![]() |
|
ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Hola a tod@sssss!
Para no desvirtuar el hilo en el que estábamos comentando esto, creo uno nuevo. Pues como dice el título, cuales son tus 3 mejores ROMs hasta la fecha para el Mi4???? Mi top3 de momente: 1) Resurrection Remix by Matoxi. 2) CM13 Snapshot de Abril de 2016. 3) Miui Global Estable 8.1.6 (no me gusta mucho, pero por poner una Miui en el ranking. He de decir que por problemas de tiempo/curro, no puedo probar todo lo que me gustaría, así que seguro que las Mi-Globe me irían mejor que la 3ª opción mia. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Xuso77 su comentario: | ||
|
|
|
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
En líneas generales, creo que las basadas en marshmallow, están más trabajadas y con mejores resultados.
Una gran Rom, que muchos compañeros usan con muy buenos resultados, es la Mokee, las compiladas en marshmallow muy buenas también. En nougat, cuando la probé al principio, también me gustó bastante. Las basadas en CM-LineageOS, creo que han dado un paso atrás en el cambio, pero están implementando nuevas características. No dudo que pronto mejorarán mucho. Las AOSP, no puedo opinar, ya que no he podido probar ninguna. De la de Ivan hablan muy bien. Y de Miui, hay tantas y tantas.... Por eso el crear este post, recuerdo una semanal en Miui 7 que me encantó. Por cierto, hay una beta estable en fase de últimas pruebas, no sé si es estable china o global, pero no creo que tarden en publicarla. Saludos |
|
||||
|
||||
1) AICP 12.1 (Es la que llevo actualmente y sin duda es la que seguire teniendo hasta que salga una basada en AOSP mas actualizada)
2) OctOS-M R3 3) MIUI(Aqui solo pongo esta porque es la que pondria en caso de que necesitara recuperar el movil, y tambien porque es la ROM propia del movil, pero realmente no me gusta mucho) Por cierto, personalmente en la AICP 12.1 que esta basada en 7.1.1 es con la que mejor bateria he tenido(he llegado hasta 8 horas de pantalla usandolo de forma algo agresiva, con MIUI solia llegar a 5). Y una cosa para los que usan ROMs basadas en 6.0.1 o 7.X.X; No usen ningua aplicacion que les active un "Doze Agresivo"(Como por ejemplo NapTime o Greenify), ya han comentado que Doze no sirve en este movil, y lo unico que hace es mantener el movil despierto mas tiempo, y con ello una peor duracion de bateria. Última edición por Arthur King Día 14/02/17 a las 19:48:32 |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Arthur King su comentario: | ||
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
http://dwnld.aicp-rom.com/?device=cancro Y la Radio va bien, no la habia probado porque no la uso jaja, pero la abri para probarla y funciono bien |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Arthur King su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Mi top 3
Para matizar, mi top 3 se basa en las roms que mejor van a largo plazo y mejor experiencia de usuario dan:
3: Miui China estable 2: Global estable, pero le faltan funcionalidades. 1º: rom desarrollador de xiaomi.eu, pero tuneada por Mi-globe. Da un rendimiento, una fluidez, una estabilidad y unos añadidos increíbles. He elegido todo Miui, pero no porque me guste. Simplemente porque en dos años probando roms niguna que no fuera la oficial de Xiaomi me ha durado más de una semana, debido a los problemas de rendimiento y estabilidad que dan al no saber todo el código del smartphone los desarrolladores. |
|
Yo no puedo opinar gran cosa porque sólo he probado Miui y todas con las malos resultados aunque es cierto que ésta última estable 8.1.6. si no me equivoco es la que mejor esta yendo.
Me encantaría probar la Resurrection o la AICP que comenta el compañero. A ver si me miro guías y me pongo a ello. ;) |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero como digo, en cuanto a rendimiento las custom son las que mejor me han ido. Aunque igual me pasaba como a ti, que duraba poco en las custom y volvía a MIUI pero la verdad es que me termine por cansar de MIUI, y si(tristemente) tengo que elegir entre rendimiento o buen funcionamiento de cámara y Bluetooth pues... Prefiero que el móvil vaya bien sinceramente. Última edición por Arthur King Día 15/02/17 a las 22:13:43 |
|
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Esta misma:
http://www.mediafire.com/file/n4ybzt...ntageGreen.zip Me la paso alguien, pero la verdad no recuerdo su nombre... El unico ajuste que le hago es en las opciones de la camara poner la calidad al 100%, Nitidez a Nivel 1, Contraste a Nivel 3 y HDR+ Activada. Realmente no se si el HDR sirva, pero solo con la nitidez y el contraste cambiados me da la impresion de verse mejor. Solo la flasheas por TWRP y listo. |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Arthur King su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Recomiendan flashear un kernel o dejar el original? Además de cómo hacer funcionar el infrarrojo?
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Si veo alguno que tenga buenos comentarios, lo probaré sin duda. Para los infrarrojos, puedes mirar el primer post de las Roms que he compartido, y está explicado. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Yo descargué la última y funciona francamente bien.
![]() |
|
Pues voy a ser el taliban del grupo, por lo que voy a decir, pero ahi va. Mi top 3 es:
1º Miui EU. 2º Windows 10 mobile 3º Mokee (Aqui abro paraguas)XD El porqué: Miui, porque aunque no guste, o mas bien diria que canse, es la unica con la que funciona todo correctamente. Las apps de miui no son solo suficientes, sino ademas adecuadas (la de control remoto, grabadora notas, etc) Lo de windows 10, (en la version LTE que es la unica que lo soporta) Porque va realmente bien, y si bien no hay apps como en android, el telefono al menos en las ultimas updates anversary funciona mas que correctamente. (De hecho es la que llevo actualmente). No hay reinicios, el telefono funciona correctamente, y todo el hardware funciona como deberia (menos el infrarojos, que francamente, ni me acuerdo que lo tiene) La eleccion de mokee, es porque de todas las roms que he probado, solo tengo dos cosas constantes: Las AOSP son las que mejor me van en tema de bateria, pero siempre tengo problemillas con el bluetooth o con el sonido. Y que de todas las basadas en CM, la que de manera continua, mejores resultados me ha dado, teniendo en cuenta los "fallos " que tenemos, ha sido esta. CM iba muy bien, pero desde que desapareció, y lineage os dista bastante de llegar a ese nivel,.... pues eso. |
|
||||
|
||||
Cita:
Y cuando digo que esta cargada me refiero sobre todo a que tiene cosas de Android duplicadas y hasta triplicadas, por ejemplo el "Sistema Android", esta el de Android, el de Cyanogenmod(O LineageOS) y el de Mokee, y como digo, aunque no afecta en nada y va muy bien se me hace muy extraño ver ese tipo de cosas, pero con tantas cosas buenas que escucho me dan ganas de ponerla, olvidarme de todo y ver como resulta. En cuanto a Windows... Por desgracia tengo la versión 3G, pero me gustaría poder probarla, aunque sea muy simple siempre me ha llamado la atención precisamente por eso. |
|
||||
|
||||
Cita:
que tal la camara? Que tal la bateria? es duro hacer el cambio? Muchas gracias de antemano |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
La bateria pues depende. Al principio gastaba bastante, al nivel de las primeras CM13. Ahora, en la ultima build de aniversary update, va realmente bien. Respecto al cambio: sinceramente, si no lo tienes claro, no lo hagas. Lo digo asi, porque antes era un evangelizador de wp8.1, y el tiempo ha hecho ver que, quien le gusta windows phone, sigue aqui, y quien no lo tenga claro, prefiere android. En lo personal, tengo las aplicaciones que necesito. No estan ni de lejos todas las que hay en android, y dependiendo de tu uso, puedes notar mas o menos ausencias. (por ejemplo, las apps de pagos online tipo twyp, pokemon go, algun banco, snapchat) Las de siempre (whatsapp, facebook, etc) si estan, y aqui esta el punto: Por lo general, los usarios de windows phone se quejan de que ciertas apps, por ejemplo whatsapp, facebook, etc, son muy lentas, tardan mucho en arrancar, etc, pero esto es, porque la mayoria de estos usuarios tiene telefonos que aunque van bien, no dejan de ser telefonos de perfil bajo de los que montaba nokia en sus momentos (snapdragon 400, snapdragon 212, 1gb de ram y asi). Con el hardware que lleva este terminal, todo anda fluido y sin ralentizaciones. para que os hagais un poco la idea de uso, y las apps que hay: whatsapp, telegram, facebook messenger, viber, line, facebook, instagram, twitter, skype, likedin, redit, diqus, youtube. Todo esto esta en windows phone. Luego, mis apps de uso normal: youtube: uso tubecast feeds noticias: nextgen reader podcast: Grover pro radio fm: Radio fm Phone tareas: Wunderlist y my notes (ambas sincronizadas en la plataforma de w10) la suite de office completa. Si tienes la cuenta de office 365, tienes la posibilidad no solo de sincronizar entre dispositivos, sino tambien de crear y editar archivos. pocket: poki ebooks: freda+ para correr: runtastic y para la bici naviki pdf: Foxit pdf banco: ING direct y santander tienen app foros: Mtalk Luego hay una cosita, que ya cada uno que se ria, o le vea el interes: Edge (internet explorer actual) la version movil es exactamente igual de funcional que el de ordenador. Con lo que las apps que fallan, o alguna falta de funcionalidad que haya (por ejemplo, la unica que me he encontrado es que las apps de youtube no tienen la posibilidad de reproducir videos en directo, por estar capado solo para la web y la app de google), las puedes hacer desde el mismo explorador. Luego, en juegos, pues no esta pokemon, pero esta el age of empires, que es bastante entretenido, (una cosa parecida al clash of clans) y la de la liga fantastica marca. Asi que por mi parte, con eso voy sobrado. Aparte, alguna app que uso aparte: toolkit Pro,(app de herramientas), sofascore (para estadisticas de la liga), proshot (una buena app de camara), LaligaTV (es una app muy curiosa, para ver los resumenes de los partidos de liga, en video) 8-zip lite (compresor-descompresor de archivos) y battery x, para ver las estadisticas de la bateria. Para hacer el cambio, hice un post detallado en otro foro. Dejo aqui el link para quien quiera aventurarse, que tenga claro todos los pasos que tiene que hacer. No es complicado, pero no es tan facil como instalar una rom en android, aviso. Pero siguiendo los pasos correctamente, no debe haber problemas (yo he podido cambiar de w10m a android como unas 10 veces ya, y ningun problema) https://www.foroinsider.com/threads/...1/#post-173463 Última edición por papapacho Día 18/02/17 a las 12:22:27 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a papapacho su comentario: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|