Home Menu

Menu

Ainol Novo9 Firewire Ainol Novo9 Firewire.

Herramientas
Viejo 30/04/13, 18:53:10
Jcperdi Jcperdi no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Woxter 97 IPS DUAL
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Varios problemas

*** SI EXISTE ESTE TEMA ABIERTO EN OTRO LUGAR, RUEGO AL MODERADOR QUE LO TRASLADE DONDE CORRESPONDA ***

Buenas tardes a tod@s:
En primer lugar agradecer este foro para que podamos solucionar los múltiples problemas de esta supuesta "super tablet" económica, desde luego ese dicho de: Lo barato sale caro, hace honor a la casuística.
Adquirí esta tablet a un particular hace un mes (sin derecho a devolución, mal asunto), pero las características me fascinaron, quad core, 2gb. de Ram, pantalla retina, doble cámara 5mpx. y 2 mpx. y la verdad es que bien pronto comenzó el calvario. La tablet se bloqueaba, no respondía bien el digitalizador, etc..... así es que decidí actualizar el firmware. Partiendo de la base que estoy "pez" en trastear con estos chismes, pide ayuda para ver si consigo recuperar un poco la esperanza, os cuento los problemas que tengo
1º El digitalizador funciona con más fluidez, pero no es suficiente, cuando escribo en el teclado, la mitad de las letras se las come, las pulsaciones responden con mucha lentitud.
2º El launcher se cuelga a veces y tengo que reiniciarla
3º Estando en Standbye, la enciendo y tarda mucho en cargar la pantalla de inicio.
4º Cuando la utilizo más de 15 minutos se calienta como un seat 600 después de hacer 1.000 kilómetros.
5º Mientras que antes la batería duraba una eternidad (llegando a estar 4 días en standbye y sin inmutarse la batería) ahora dura un suspiro, la cargo completamente, la pongo en stadbye y en menos de 5 horas sin usarla ya está al 15% y eso que con EsAdministrador limpio la cache y elimino las apps en ejecución.
6º Con esa misma app (EsAdministrador) me aparece que la memoria Ram es de 1024 mb. cuando supuestamente es de 2 Gb.
7º El wifi conecta cuando le da la gana, aunque cuando conecta no tengo problemas de navegación ni de intensidad de señal.
8º En líneas generales, el sistema es muy inestable, programas que se ejecutan y se cierran solos, papadeoas inesperados y sin sentido, a veces los iconos del menú se convierten en cuadrados con líneas de colores, giras la tablet y salen los iconos perfectos, la vuelves a girar y vuelven a estar "desconfigurados"
9º Las fotos de ambas cámaras son un desastre (el objetivo no tiene plástico de protección), la trasera de supuestos 5 mpx. hace unas fotos similares a un nokia 3310

En resumen, que tengo una supuesta supertablet que debería ir como la seda y lo que tengo es un móvil de los chinos de la década pasada, o al menos y sin intención de herir sensibilidades es la sensación que me queda. A ver si los genios que andan por aquí pueden ilustrarnos a todos los que tenemos problemas, que no somos pocos por lo que he visto en diferentes temas y nos echan un cable y nos ayudan a subsanar estos problemas o algunos para que nuestra desesperación sea más llevadera.
Por si acaso os pongo algunos datos de mi tablet por si sirven de referencia y por supuesto GRACIAS.
Modelo: novo9-Spark (fiber-novo906fc)
Procesador ARMv7 rev 3 (v7I)
Frecuencia Actual: 960.0Mhz.
RAM total: 1,49 GB
RAM libre: 0,98 GB
Límite de RAM: 0,98 GB
Versión de Android. 4.1.1
Versión de banda base: v1.31
Versión del Kernel: 3.3.0
Número de compilación: novo9-Spark-20130201-V1
Responder Con Cita

Viejo 30/04/13, 20:03:52
matutano46 matutano46 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: ThL W3+ y HTC tatto
la banda base pasó de la 1·31 a la 1·35 ya estable, y va por la 2·0.
actualiza que es hiperfácil y nos cuentas
Responder Con Cita
Viejo 30/04/13, 20:20:32
franem franem no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Hongmi Note 4g
Versión de ROM: Miui v6
Tu operador: Orange
Por favor actualiza a una rom con SDK 2.0
un poco más abajo tienes la última rom v0422.
Se te corregirán todos los problemas que comentas
Responder Con Cita
Viejo 30/04/13, 20:35:57
Usuario novato en la web

Como os decía estoy "pez"

Gracias por la respuesta, aunque como os decía en el mensaje estoy "pez" (ni puta idea) de como actualizar la baseband, el tema de rootearla puedo seguir el tuto que hay por el foro, pero no se como actualizar la versión de la banda base, si fueses tan amable de indicarme un lugar donde haya un tuto o me indicas como hacerlo te lo agradecería.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 30/04/13, 20:56:13
franem franem no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Hongmi Note 4g
Versión de ROM: Miui v6
Tu operador: Orange
Aqui la rom https://mega.co.nz/#!cYgkzZLA!R7B1rU...P1mQ4E_sNdTLCw
y aqui el tutorial de "pegafun" http://www.htcmania.com/showthread.php?t=577945
Responder Con Cita
Viejo 30/04/13, 21:46:13
Usuario novato en la web

Gracias

Muchas gracias por la Info, ya os contaré que tal me va.
Un abrazo
Responder Con Cita
Viejo 01/05/13, 12:08:42
Usuario novato en la web

Gran parte de los problemas ya están solucionados

Buenos pues ya he rooteado la tablet con el SDK 2.0 v0422 y aparentemente se han subsanado varios problemas que tenía. Ya va fluida, el teclado responde bastante bien y los cuelgues, de momento, no se han producido. Queda pendiente probar la batería para comprobar que funcione correctamente. Lo que sigue igual de mal es la cámara, que no hace una foto buena ni por accidente.

En primer lugar quiero agradeceros a tod@s la ayuda, especialmente a Matutano46 y a Franem, muchas gracias.

En segundo lugar me gustaría pediros que me iluminéis y que me aconsejéis sobre configuraciones recomendadas, me indiquéis app's útiles y que mejoren el rendimiento general de la tablet, sobre todo de la cámara que es una porquería.

Un fuerte abrazo
Responder Con Cita
Viejo 01/05/13, 14:18:08
Beltxo Beltxo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC One S
Cita:
Originalmente Escrito por Jcperdi Ver Mensaje
Lo que sigue igual de mal es la cámara, que no hace una foto buena ni por accidente.
¿Le has quitado el plastiquito protector a la lente de la cámara? Prueba con la uña o un palillo de dientes del borde hacia el centro. Cuando hayas quitado el plástico, vuelve a probar la cámara y nos cuentas... Con el plástico ese, ni siquiera funciona el autofocus.
Responder Con Cita
Viejo 01/05/13, 20:32:06
meswy2000 meswy2000 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Tu operador: Jazztel
En la mia la camara es para echarse a llorar...no es capaz de sacar una foto medio enfocada...y ruido....bufff...pero bueno,me da bastante igual,no es una cosa que fuera a utilizar...(y quité el plastiquito,jeje)
Responder Con Cita
Viejo 01/05/13, 22:44:09
Usuario novato en la web

Sin plastico

Esta no traía plástico, lo leí en el foro y un poco más y pulo el cristal de tanto raspar para sacarle el plástico y no tiene. Para mi las cámaras fueron una de las opciones que valore al pillar la tablet y sabía que no tendría la calidad de la del iPad, pero nunca pensé que habría tanta diferencia, como digo tengo nokias de hace 8 años que tienen la misma calidad. De todos modos era lo que menos me preocupaba, tenía problemas mayores que gracias a los compañeros del foro se han subsanado.
A ver si alguien conoce alguna .apk que mejore la cámara.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 06/07/13, 10:14:56
pinelio pinelio no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2013
Desde luego que muchas gracias a todos. El Ainol Novo9 es mi primera incursión en android. Hasta ahora sólo había sido un simple usuario de iOS.

Compré la tablet en Zococity y se me colgaba continuamente y finalmente se quedó bloqueda y solo me aparecía el logo de ainol del principio.

Así que para no tener que pasarme sin ella un tiempo me lancé a instalar el SDK 2.0 y por ahora va estupendamente. La tablet es ahora lo que yo esperaba.

Aunque las aplicaciones chinas que se quedan no me molestan mucho (lo molesto era como iba el tablet anteriormente) agradecería que alguien me dijera como poder volver la caja superior de búsqueda que ahora tiene letras chinas y un micrófono y que por lo visto se corresponde con la aplicación de Baidu, esto es,

¿Se puede volver a poner la caja de búsqueda de google y su micrófono que había antes?.

¿qué otras aplicaciones chinas es recomendable quitar?.... y si es sencillo ¿Cómo se hace?.

Muchísimas gracias de antemano a todos y gracias a HTCManía.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets Ainol > Ainol Novo9 Firewire

Herramientas

Reglas de Mensajes