Tablets Energy Sistem Tablets Energy Sistem

Herramientas
Viejo 13/06/13, 22:37:34
XIXO123 XIXO123 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Qué hago para que me pueda pasar los programas a la SD ext?

por Luke_Sky » 13 Jun 2013 17:14
Tengo una Energy S10 dual rooteada y quería pasar los programas a la SD externa (no confundir con la SD interna) y no hay manera. Los 8 Gb de la SD interna se me han quedado cortos y ningún programa estilo App2SD lo pasa a la SD ext (en este caso una de 32Gb que le he puesto). Solo lo pasan a la SD interna.

He probado a intentar modificar el fichero vold.fstab de varias formas que he visto para otras tablets como en http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-319060.html, y nada. Esta solución debería hacer que la SD interna se vuelva externa y la externa se vuelva interna.

Sé que a algunos Samsung Galaxy les pasa lo mismo (que no les deja pasar a la SD ext) y simplemente se les cambia dentro del fichero vold.fstab el texto "sdcard0" por "sdcard1" y viceversa (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6674688), pero en este caso no sé cómo aplicarlo.

Estas lineas son del fichero vold.fstab de mi tablet que está en /system/etc

Código: Seleccionar todo## Vold 2.0 Generic fstab.
## - San Mehat ([email protected])
##
#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################

## Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream
# Mounts the first usable partition of the specified device
#dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1
dev_mount flash /mnt/sdcard auto /devices/virtual/mtd/mtd9/mtdblock9
dev_mount sdcard /mnt/external_sd auto /devices/platform/rk29_sdmmc.0/mmc_host/mmc0
dev_mount udisk /mnt/usb_storage auto /devices/platform/usb20_otg/usb1 /devices/platform/usb20_host/usb
## Example of a dual card setup
# dev_mount left_sdcard /sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1
# dev_mount right_sdcard /sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/msm_sdcc.3/mmc_host/mmc1

## Example of specifying a specific partition for mounts
# dev_mount sdcard /sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1

Sé que aquí está la clave, pero no sé cómo modificarlo.

Preguntas:

- ¿Teneis algún método para esto o sabeis de algún fichero vold.fstab que funcione para esta tablet o para alguna de Energy Sistem?
- ¿El fichero vold.fstab se modifica tanto el de /etc como el de /system/etc?

Gracias.

PD: Cada vez que pruebo a tocar el fichero vold.fstab con una configuración equivocada, la tablet se queda en un bucle al arrancar, mostrando solo la animación inicial, con lo que me toca volverla a flashear para meterla el firmware original y rooteándola otra vez .

Cosas que he ido probando y no me han ido:
El fichero para JB de http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-319060.html no me va (lo instalé en /etc, en la SD y en /system/etc).
El poner "sdcard" donde pone "external_sd" y viceversa tampoco (lo instalé en /system/etc).
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Energy Sistem

Herramientas

Reglas de Mensajes