PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Script y Guía para ampliar el almacenamiento interno de la Protab 2 XXL

gotrek00
14/01/12, 14:42:45
Lo primerísimo de todo decir que el tutorial no es mio, y que el merito es de "javichampi" en su post original y de "naxito" por acercarnos esta solucion a nuestra tablet :aplausos::aplausos::aplausos:

Gracias también a "chujalt" por el vold de JB.

La guia es muy facil y no tiene perdida, y sirve para intercambiar la sd con el almacenamiento interno, o lo q es lo mismo, q nuestra tablet use la sd como almacenamiento interno y viceversa. La cosa es que si usamos una sd de 8gb, nuestro futuro almacenamiento interno sera de 8gb, no de 8gb + 2gb del anterior almacenamiento.

Ahora hay 2 métodos:

1- Mediante Script:

Muy fácil y muy sencillo, sin complicaciones y rápido. El otro método lo dejo simplemente para que sepáis como se hace.
Previamente activar el modo depuración del usb en el menú que os sale del usb, sino vais a ajustes/opciones de desarrollo y lo activáis.
Se recomienda también activar la pantalla activa en el mismo menú.

El script puede realizar un backup de tus carpetas sdcard y extsd, para poder volver a copiar los archivos que quieras una vez se realice el cambio de almacenamiento. Ya no es necesario copiar previamente las app en el ordenador.

Pasos:

1- Bajar el Script.
2- Instalar los drivers que lo acompañan si no los habéis metido antes con algún otro Script.
3- Ejecutarlo y elegir la opción deseada.
4- Se reiniciará y estará todo hecho.

Tanto para CM9 como para CM10 se necesita un kernel diferente que permita acceso root para que el ordenador reconozca la tablet, en estos momentos sólo tengo para el CM9 (kernel 907c) (http://www.mediafire.com/?bcfk9xzhyu2gkbd), y hay que flashearlo antes de usar el script mediante el recovery

No funciona el vold.fstab para CM10 de momento

Enlace --> Script Almacenamiento (http://www.mediafire.com/?ba5pb9adn5vucki)

2- Manualemente:

Realizar todo tal y como pone el post, leer primero entero y despues proceder a hacerlo! No me puedo hacer responsable de que lo hagais mal o de lo que pueda pasar con vuestras tablets. Si se sigue al pie de la letra no hay ningun problema.

Hay que fijarse bien!! Si tienes GB (2.3) utiliza el vold para GB, si tienes ICS (4.0) utiliza el vold para ICS, y si tienes JB el vold para JB.

Pasos:

1º Se descarga el archivo vold.fstab.rar.
2º Descomprimir el archivo para utilizarlo mas tarde.
3º Copiar todo el contenido de la memoria sd interna a la externa, desde el pc o desde la propia tablet.
4º Se copia el archivo "vold.fstab" descargado a la SD, y como root (con root explorer por ejemplo) se sobreescribe el antiguo "vold.fstab" en "/etc/vold.fstab". (Fijarse bien en darle al boton de "mount" que aparece arriba en el root explorer para q os deje copiarlo)
5º Apagar la tablet.
6º Encender.
7º Comprobar q se han intercambiado, echando un ojo en ajustes/almacenamiento
8º Borrar los datos ya copiados (los q antes eran el almacenamiento interno y ahora son la sd, fijarse bien q sean los de la sd) q nos quedan en la nueva SD.

Deberia aparecernos ya intercambiadas la sd y el almacenamiento interno. Solo nos quedaria borrar los archivos q nos quedan en la "nueva" sd, que es de donde copiamos todo antes y que ahora ya no nos serviran para nada.

Espero que esta sea la solucion para muchos jugones q se han comido ya la memoria de la tablet X-D

Gracias de nuevo a "javichampi" y a "naxito" por la solucion :ok:

post original de javichampi --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=296502

Tupe29
15/01/12, 00:33:22
En cuanto me pase los 7 dias de prueba de phone house, al ataque :risitas:

juan_mart
15/01/12, 22:39:26
8º Borrar los datos ya copiados q nos quedan en la nueva SD.

Que datos?

gotrek00
16/01/12, 09:47:16
Que datos?

Los datos q eran antes nuestro almacenamiento interno y ahora son la sd. Lo pondre mas claro arriba. Si te das cuenta, en la sd quedan los mismos datos q copiamos al almacenamiento interno antes. Digamos q la sd y el almacenamiento interno se intercambian las posiciones, no es q se haga una nueva particion o algo asi

Tranchette
16/01/12, 10:24:52
al decir "ampliar memoria" te refieres a que si antes era de 2gb y metemos una sd de 1gb... ahora aparecerá como memoria interna 3gb??

otra duda, a la hora de instalar un app o cualquier cosa, automaticamente detecta la sd como interna o cambia el directorio de instalación??

no se si me explico..

gotrek00
16/01/12, 10:30:29
al decir "ampliar memoria" te refieres a que si antes era de 2gb y metemos una sd de 1gb... ahora aparecerá como memoria interna 3gb??

otra duda, a la hora de instalar un app o cualquier cosa, automaticamente detecta la sd como interna o cambia el directorio de instalación??

no se si me explico..

No sera de 3gb, sino de 1gb, lo q hace este proceso es intercambiar el almacenamiento interno por la sd, por lo q tu futuro almacenamiento interno sera del tamaño de la sd.
El cambio es a todos los efectos, asi q te instalara las apps en el almacenamiento interno nuevo, la antigua sd

Tranchette
16/01/12, 15:38:20
ok, con lo cual interesa meter como minimo una SD superiro a 2gb para que el cambio sea interesante..

gotrek00
16/01/12, 15:48:32
ok, con lo cual interesa meter como minimo una SD superiro a 2gb para que el cambio sea interesante..

Por lo menos para q sirva de algo jeje

Alruca
16/01/12, 23:23:32
Buen aporte :ok:
Lo malo es la pereza que da copiar todos los archivos, pero habrá que probarlo a ver, gracias!!

Tupe29
23/01/12, 18:29:49
Pero esos 2 Gb de memoria interna se pierden y no se puede utilizar para nada?

gotrek00
23/01/12, 22:14:19
Pero esos 2 Gb de memoria interna se pierden y no se puede utilizar para nada?

No, te kedan como si fuesen la SD

Tupe29
23/01/12, 22:42:07
No, te kedan como si fuesen la SD

A ver si me aclaro, la tablet tiene memoria interna (1 con algo) y externa(2 con algo) aparte la SD, la cual te lee los datos pero no te almacena nada. Yo ahora si lo pongo asi (mi tarjeta de 4Gb que me dieron con la tablet) tendria 4Gb y la memoria externa que son 2Gb nop?

Saludos!

gotrek00
23/01/12, 23:16:04
A ver si me aclaro, la tablet tiene memoria interna (1 con algo) y externa(2 con algo) aparte la SD, la cual te lee los datos pero no te almacena nada. Yo ahora si lo pongo asi (mi tarjeta de 4Gb que me dieron con la tablet) tendria 4Gb y la memoria externa que son 2Gb nop?

Saludos!

Si metes una SD de 4 tendras... una memoria interna de 4
Los 2 q tenias de antes pasan a ser la nueva SD

Tupe29
23/01/12, 23:26:13
Si metes una SD de 4 tendras... una memoria interna de 4
Los 2 q tenias de antes pasan a ser la nueva SD

Ahh ok entoces cuando yo conecte la tablet por USB (siempre saltan 2 una la externa y otra la memoria SD) me saldra el MID como 4Gb y la otra como 2 Gb, lo que se hace es cambiarlo... Pues entonces ahora mismo lo intento X-D

gotrek00
23/01/12, 23:49:23
Ahh ok entoces cuando yo conecte la tablet por USB (siempre saltan 2 una la externa y otra la memoria SD) me saldra el MID como 4Gb y la otra como 2 Gb, lo que se hace es cambiarlo... Pues entonces ahora mismo lo intento X-D

Si, eso es lo q pone en la guia jeje

Tupe29
24/01/12, 00:00:58
Si, eso es lo q pone en la guia jeje

Pero ya me lo aclaraste mejor :risitas: ya lo hice y todo salio perfecto... Gracias por el tuto!!

Saludos!

gotrek00
24/01/12, 00:03:15
Para eso estamos :ok:

crmboy
29/01/12, 18:44:33
Como puedo mover carpetas de la SD interna a la SD externa, lo he probado con varios "File Managers", no la reconocen y con el que viene de fabrica tampoco sé como.
Me gustaria actualizar la Tablet pero antes necesito mover la carpeta de la copia de seguridad de Titatium a la externa para guardar las apks instaladas.
Saludos

erkutxi
29/01/12, 19:13:46
Oye? y este tutorial vale para otra tablet, en concreto para viewpad 10s?
Gracias

gotrek00
30/01/12, 00:43:16
Como puedo mover carpetas de la SD interna a la SD externa, lo he probado con varios "File Managers", no la reconocen y con el que viene de fabrica tampoco sé como.
Me gustaria actualizar la Tablet pero antes necesito mover la carpeta de la copia de seguridad de Titatium a la externa para guardar las apks instaladas.
Saludos

no tiene sd interna o externa, solo hay una sd. De todas formas, lo mas seguro es sacarla al ordenador, conectandola con el usb. Sino prueba con el root explorer a ver.

gotrek00
30/01/12, 00:44:50
Oye? y este tutorial vale para otra tablet, en concreto para viewpad 10s?
Gracias
Supongo q si. Eso si, supongo q habra q modificar algo en el archivo, pero ahi ya no tengo ni idea. Puedes mirar y comparar en el post original (al final del primer post) con la version modificada y ver q cosas cambian, a ver si te puedes hacer una idea.

crmboy
30/01/12, 20:47:32
No tiene una memoria interna? Creo que si, no? Le puse el sabado una de 16gb y la reconoce, dice algo asi como "external device installed" o algo asi, no obstante probaré con root explorer, en cuando sepa algo te informo, saludos

gotrek00
30/01/12, 23:05:58
No tiene una memoria interna? Creo que si, no? Le puse el sabado una de 16gb y la reconoce, dice algo asi como "external device installed" o algo asi, no obstante probaré con root explorer, en cuando sepa algo te informo, saludos

Memoria interna si, pero no una SD jeje
Prueba a ver si asi te va bien ;-)

jerredos
16/02/12, 00:00:47
Hola gotrek00. No controlo nada de Android ni de Linux y me han pasado una XXL para actualizarla y ampliar la memoria con una sd. El caso, es que me estoy liando. Cual es la diferencia entre memoria interna y memoria sd?. Con una tarjeta, cual de ellas intercambiamos?. Si lo hago desde el Pc, lo que tengo que copiar es de unidad MID las carpetas : android_secure, Android, data, DCIM, etc?. Y el archivo vold.fstab, en cual carpeta de la sd lo pongo?.
En la pagina 21 del foro general, mencionas memoria Ext2, ext3 y ext4. Tiene algo que ver con la sd?
Por último, la tablet viene con la compilación 1352.20120112. Es necesario actualizar el Fimware o ya esta actualizado al último. Y los drivers, Hay que meter alguno?.

Perdón por el tocho, pero por más que leo no me aclaro.
Gracias, muchas gracias.

gotrek00
16/02/12, 14:40:43
Hola gotrek00. No controlo nada de Android ni de Linux y me han pasado una XXL para actualizarla y ampliar la memoria con una sd. El caso, es que me estoy liando. Cual es la diferencia entre memoria interna y memoria sd?. Con una tarjeta, cual de ellas intercambiamos?. Si lo hago desde el Pc, lo que tengo que copiar es de unidad MID las carpetas : android_secure, Android, data, DCIM, etc?. Y el archivo vold.fstab, en cual carpeta de la sd lo pongo?.
En la pagina 21 del foro general, mencionas memoria Ext2, ext3 y ext4. Tiene algo que ver con la sd?
Por último, la tablet viene con la compilación 1352.20120112. Es necesario actualizar el Fimware o ya esta actualizado al último. Y los drivers, Hay que meter alguno?.

Perdón por el tocho, pero por más que leo no me aclaro.
Gracias, muchas gracias.

-Actualizada ya esta, 1352.20120112

-Memoria interna es la propia de la tablet, donde instala las apps y demas cosas, la memoria de la SD es la externa, la propia de la tarjeta q le pongas. Lo q hace este tutorial es intercambiarlas, para asi disponer de mas memoria interna para instalar cosas (siempre q la tarjeta sea como minimo de 4GB)

-La carpeta q mencionas es donde tienes todas las aplicaciones, la propia memoria interna. Esa es la q copias a la externa o SD, q al terminar sera la nueva "memoria interna"

-El archivo vold.fstab lo metes en la SD, da igual donde, lo mas facil es en la carpeta principal de la SD. Despues, como pone en el tuto, lo pasas a la carpeta "/etc/vold.fstab" con el root explorer.

-De las ext2 y compañia olvidate, no te hace falta nada de eso ;-)

-Los drivers tampoco te haran falta, solo son necesarios para actualizar la tablet, o eso creo. Si te dan algun problema puedes realizar los primeros pasos del tuto de actualizacion del firmware para instalarlos.

Espero q no te queden mas dudas, el proceso es muy facil y no requiere saber practicamente nada de android X-D

jerredos
16/02/12, 22:51:00
Pruebaaa superadaaaa!!!. Gracias gotrek00. Lo hise. Tus últimas explicaciones acabaron por animarme. Muchas gracias. He estado a punto de recorrer los ciento y pico de Km. que nos separan, para invitarte a un café y dejarte hacer.
Lo dicho.. Gracias.

gotrek00
17/02/12, 20:06:13
Pruebaaa superadaaaa!!!. Gracias gotrek00. Lo hise. Tus últimas explicaciones acabaron por animarme. Muchas gracias. He estado a punto de recorrer los ciento y pico de Km. que nos separan, para invitarte a un café y dejarte hacer.
Lo dicho.. Gracias.

Espera q te dejo un enlace y me invitas a unas cañas :ok:

duduardo
02/03/12, 13:16:01
º Se copia el archivo "vold.fstab" descargado a la SD, y como root (con root explorer por ejemplo) se sobreescribe el antiguo "vold.fstab" en "/etc/vold.fstab". (Fijarse bien en darle al boton de "mount" que aparece arriba en el root explorer para q os deje copiarlo) 5º Apagar la tablet.

no entiendo este paso

gotrek00
02/03/12, 14:18:17
no entiendo este paso

Descargas el archivo vold.fstab, lo metes en la SD de la tablet y mas tarde con el root explorer lo metes en esa carpeta "/etc/vold.fstab" y lo sobreescribes

duduardo
02/03/12, 15:05:20
gracias, ya lo consegui :), además hoy ya funciona el merkamarket por fin !!

treminyo
11/03/12, 02:09:56
Estoy intentando modificar el archivo vold.fstab para ICS y que nos funcione la ext. SD como memoria interna, pero no se si para modificar el archivo lo puedo hacer con el editor de texto o necesito algun programa especifico que no me modifique el formato. A ver si alguien me puede ayudar y conseguimo esto.

Muchas gracias y saludos.

gotrek00
11/03/12, 11:52:20
Estoy intentando modificar el archivo vold.fstab para ICS y que nos funcione la ext. SD como memoria interna, pero no se si para modificar el archivo lo puedo hacer con el editor de texto o necesito algun programa especifico que no me modifique el formato. A ver si alguien me puede ayudar y conseguimo esto.

Muchas gracias y saludos.
Yo use el wordpad, q creo q no modifica el formato. Aun asi no consegui cambiarlo, mirando por este modificado, el original de la tablet 2.3 y comparandolo con el original del ICS.
Mucha suerte :ok:

treminyo
11/03/12, 15:07:32
Bueno pues eso ya he conseguido modificar el archivo vold.fstab para poder poner como memoria interna nuestra tarjeta SD y asi poder ampliar la memoria interna. Muchas gracias a todos por la ayuda.

Os dejo el archivo quitarle la extension txt que si no no me dejaba subirlo.
A disfrutar de ICS. :sisi1:

Tupe29
11/03/12, 19:22:11
Bueno pues eso ya he conseguido modificar el archivo vold.fstab para poder poner como memoria interna nuestra tarjeta SD y asi poder ampliar la memoria interna. Muchas gracias a todos por la ayuda.

Funciona perfectamente :elmejor: muchas gracias :aplausos:

gotrek00
11/03/12, 23:39:35

Eres un crack!! mañana lo pongo en el primer post :ok:

A ver si alguien me puede decir la ruta correcta del vold de ICS para ponerlo en el primer post, gracias!!!

Erviajero
20/03/12, 12:38:33
Eres un crack!! mañana lo pongo en el primer post :ok:

A ver si alguien me puede decir la ruta correcta del vold de ICS para ponerlo en el primer post, gracias!!!

Gracas por la guia, a mi perfecto en ICS 4.03 descargado de la página oficial de POV.

La ruta es la misma, en la carpeta \etc

Mi pregunta es:
Para mi otro hijo compré el Airis Onepad 970 de el País, ¿será la misma ruta?, ¿tengo que modificar algo interno del archivo vold.fstab?

De nuevo, gracias

gotrek00
20/03/12, 18:59:00
Gracas por la guia, a mi perfecto en ICS 4.03 descargado de la página oficial de POV.

La ruta es la misma, en la carpeta \etc

Mi pregunta es:
Para mi otro hijo compré el Airis Onepad 970 de el País, ¿será la misma ruta?, ¿tengo que modificar algo interno del archivo vold.fstab?

De nuevo, gracias

No se si sera la misma o no, pero por ahi deberia andar si tiene android. Lo q si es q es posible q tegas q modificar el vold.fstab para q te funcione

Erviajero
21/03/12, 10:36:37
No se si sera la misma o no, pero por ahi deberia andar si tiene android. Lo q si es q es posible q tegas q modificar el vold.fstab para q te funcione
No es la misma, le voy a echar unvistazo al archivo de la POV XXL2 y cuando venga la otra compara.

Gracias grotek00

AbYsS DRoiD
30/03/12, 03:58:55
Hola, soy nuevo aquí, compre una POV ProTab2 XXL el otro día en TPH, pero tuve que devolverla por un pixel muerto, y estoy a la espera de que me traigan una nueva. El ICS a mi me parecio tener muchos fallos en la tablet, desde no poder instalar Facebook, ni Tuenti, ni Ebuddy, además de que el Market (Google Play) no hace busquedas (aunque siempre nos queda entrar desde la web) y además va bastante lento el escritorio (el cajón de aplicaciones, perfecto). Me gusta la tablet, falta mejorar el software que la mueve.

Quisiera saber, si el proceso de "copiar los datos de la SD interna a la SD externa" incluye copiar todos los directorios de la raíz de Android, o solamente los datos de la partición que utiliza para "datos", es decir, lleva una interna particionada en 1gb y 2gb y pico, en la primera está la raíz, con el SO, etc, y en la segunda imagino que están los datos de instalación de APKs y demás, ¿se copia esta segunda en la SD externa, o se copia la primera?

Lo digo porque si hago el proceso con la tablet recien comprada, no tendré nada que copiar en la SD externa, de la segunda partición de la SD interna, digo yo xD.

Saludetes desde Cartagena (España).

gotrek00
30/03/12, 14:18:40
Hola, soy nuevo aquí, compre una POV ProTab2 XXL el otro día en TPH, pero tuve que devolverla por un pixel muerto, y estoy a la espera de que me traigan una nueva. El ICS a mi me parecio tener muchos fallos en la tablet, desde no poder instalar Facebook, ni Tuenti, ni Ebuddy, además de que el Market (Google Play) no hace busquedas (aunque siempre nos queda entrar desde la web) y además va bastante lento el escritorio (el cajón de aplicaciones, perfecto). Me gusta la tablet, falta mejorar el software que la mueve.

Quisiera saber, si el proceso de "copiar los datos de la SD interna a la SD externa" incluye copiar todos los directorios de la raíz de Android, o solamente los datos de la partición que utiliza para "datos", es decir, lleva una interna particionada en 1gb y 2gb y pico, en la primera está la raíz, con el SO, etc, y en la segunda imagino que están los datos de instalación de APKs y demás, ¿se copia esta segunda en la SD externa, o se copia la primera?

Lo digo porque si hago el proceso con la tablet recien comprada, no tendré nada que copiar en la SD externa, de la segunda partición de la SD interna, digo yo xD.

Saludetes desde Cartagena (España).

Si esta recien comprada no copies nada, solo aplica el procedimiento, no tendras nada q guardar jeje. En el almacenamiento interno solo tendras aplis q hayas instalado tu, asiq no te hara falta copiar nada.
Yo lo acabo de hacer con la ICS de la MOMO y sin copiar ni nada, y no he perdido ninguna apli q yo haya instalado... X-D

AbYsS DRoiD
30/03/12, 16:44:45
¡Prefesto! entonces nada, a esperar que me la traiga TPH sin el pixel muerto y me pillo una tarjeta de estas que tenéis por aquí rulando, la Samsung de 32Gb ( http://www.pccomponentes.com/samsung_microsdhc_32gb_clase_10___adaptador_sd.htm l ) y a circular. Me vendrá muy bien para juegos, realmente, a ver cuando ponen el Minecraft actualizado (que solo se parece en graficos al de pc, por lo demás el modo survival esta hueco xD) y me pillo el Order & Chaos Online, que le tengo ganas :P (ayer hice un backup de aplicaciones compradas, me haré un listado de las que tengo y las subiré a Dropbox, por si alguien le interesa probar alguna de pago, que no le cueste un duro xD)

Tupe29
30/03/12, 16:48:31
¡Prefesto! entonces nada, a esperar que me la traiga TPH sin el pixel muerto y me pillo una tarjeta de estas que tenéis por aquí rulando, la Samsung de 32Gb ( http://www.pccomponentes.com/samsung_microsdhc_32gb_clase_10___adaptador_sd.htm l ) y a circular. Me vendrá muy bien para juegos, realmente, a ver cuando ponen el Minecraft actualizado (que solo se parece en graficos al de pc, por lo demás el modo survival esta hueco xD) y me pillo el Order & Chaos Online, que le tengo ganas :P (ayer hice un backup de aplicaciones compradas, me haré un listado de las que tengo y las subiré a Dropbox, por si alguien le interesa probar alguna de pago, que no le cueste un duro xD)

Ajajajaja el minecraft va perfecto X-D, a que te gusta los zombis duplicandose como churros :risitas:

AbYsS DRoiD
30/03/12, 17:27:41
Si, y los cerdos que aveces aparecen, y otras no, los materiales infinitos en modo survival, que no haya crafting, vamos, sin mapa, sin brújula, sin reloj, sin nada.

Cuando se vaya pareciendo al de PC dará gusto jugar en la tablet, por ahora... x_x solo queda esperar, mientras me conformaré con Order & Chaos, Simcity Deluxe, Dead Space, Modern Combat, etc, etc, etc, etc, ... muchos libros, editores de texto, fondos de pantalla animados a casco porro... jujujuju xD

Pedroa
30/03/12, 21:35:17
Si esta recien comprada no copies nada, solo aplica el procedimiento, no tendras nada q guardar jeje. En el almacenamiento interno solo tendras aplis q hayas instalado tu, asiq no te hara falta copiar nada.
Yo lo acabo de hacer con la ICS de la MOMO y sin copiar ni nada, y no he perdido ninguna apli q yo haya instalado... X-D

como lo has echo en la de momo pues yo la sustitui y no veas la que tuve que liar pues nada mas reiniciar,se quedaba en el logo 3d y no habia manera ni de apagarla.
Al final consegui apagarla y flashearla de nuevo.

Saludos

Pedroa
30/03/12, 22:38:47
igual manera igual resultado,ahora he borrado el vold y lo he sustituido por el ya modificado,exactamente se queda en el logo 3d dando vueltecitas y de ahi no pasa.

Saludos

gotrek00
30/03/12, 22:40:47
como lo has echo en la de momo pues yo la sustitui y no veas la que tuve que liar pues nada mas reiniciar,se quedaba en el logo 3d y no habia manera ni de apagarla.
Al final consegui apagarla y flashearla de nuevo.

Saludos

Pues como pone el tuto, sin nada mas. Fijate si has puesto la del ICS, luego solo meterlo con el root explorer y ningun problema!!

Pedroa
30/03/12, 23:18:14
Jolines,cual es la del ics,yo puse la que teneis aqui.

Ponla aqui mismo si no te importa.
Gracias

Saludos

Pedroa
30/03/12, 23:24:47
ya lo he cogido y lo comparo del mismo que lo cogi treminyo (http://www.htcmania.com/member.php?u=681374) y ha cambiado.

Como sea eso valiente,lo que he liado

Ya os dire

Pedroa
30/03/12, 23:42:07
si lo veo no lo creo,he enchufado la tablet por usb que estaba atrancada en el logo y por supuesto no me reconoce las sd pero esta en el escritorio principal de ics y funcionando pruebo todo lo que no esta instalado en la sd y funciona,le quito el usb y vuelve al logo,como si no hubiera arrancado.

Voy a intentar meterle el fichero asi con el file explorer.

Saludos

Pedroa
30/03/12, 23:54:41
al final era eso que era el volb de la ginger el que meti y de que manera mas curiosa lo he podido arreglar.
Gracias gotrek00

Saludos.

gotrek00
01/04/12, 00:51:41
al final era eso que era el volb de la ginger el que meti y de que manera mas curiosa lo he podido arreglar.
Gracias gotrek00

Saludos.
Pensaba q lo habia puesto claro en el archivo a descargar XD

damdisk
01/04/12, 10:17:15
Muchas gracias , a mi tambien me ha ayudado mucho he intercambiado 2 gb por 32gb . Igualito

damdisk
04/04/12, 11:14:07
Como se haría para volver al estado inicial?
He reinicializado la tablet pero sigue cogiendo la tarjeta de 32gb .
Pense que crearía el fichero de nuevo pero no.

roderas
04/04/12, 13:25:04
Hola!

hice esto correctamente, pero por diversos motivos la tablet "chispazo" inesperado y me borró todas las apps. Al mirar en ajuste/alamcenamiento veo que la interna...hay 2 y una, la original, pone 0bytes y 40 mb d apps...y otra interna de 8gb, la sd...

puedo ir hacia atrás! creo que no me detecta la interna original :(

gotrek00
04/04/12, 14:57:09
Hola!

hice esto correctamente, pero por diversos motivos la tablet "chispazo" inesperado y me borró todas las apps. Al mirar en ajuste/alamcenamiento veo que la interna...hay 2 y una, la original, pone 0bytes y 40 mb d apps...y otra interna de 8gb, la sd...

puedo ir hacia atrás! creo que no me detecta la interna original :(

Algo no has hecho bien, has copiado bien los archivos q tenias en el almacenamiento interno antes de pegar el vold?
Lo has hecho con ICS o con GB?

roderas
04/04/12, 14:59:40
al final ni una ni otra, se colgó de tal manera que le he puesto la momo15

ahora volveré a hacer el proceso, intentaré no saltarme pasos

gotrek00
04/04/12, 15:08:11
al final ni una ni otra, se colgó de tal manera que le he puesto la momo15

ahora volveré a hacer el proceso, intentaré no saltarme pasos

Buena eleccion :ok:
ya de paso echame una mano con esto... XD
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4238113&postcount=18
A ver si tu tienes esas app chinas instaladas

roderas
04/04/12, 19:26:42
LA tablet volvió a hacerme el tonto y no hace más que pasar el rato configurandose... no puedo decirte si esas apps están, lo siento

roderas
04/04/12, 22:14:38
Bueno, creo que tengo una tablet que no le gusta avanzar...

es posible deshacer el proceso del almacenamiento? porque ahora con la momo15 puesta, si restablezco valores de fábrica...debería irme a la rom que me venía,no?

pero si antes no deshago el cambio de la sd... es cuando me entra en el bucle ese que dije antes, ya que no encuentra nada en la interna, se queda en 0kb

alguien puede decirme si con valores de fabrica soluciono el tema del "volver a configurar" siempre cada vez que se inicia?

roderas
04/04/12, 22:36:12
alguien puede pasarme el vold original de ics? si lo sustituyo por el isntalado para cambiar el almacenamiento...volvería a estar como al principio?

gotrek00
04/04/12, 22:36:33
Bueno, creo que tengo una tablet que no le gusta avanzar...

es posible deshacer el proceso del almacenamiento? porque ahora con la momo15 puesta, si restablezco valores de fábrica...debería irme a la rom que me venía,no?

pero si antes no deshago el cambio de la sd... es cuando me entra en el bucle ese que dije antes, ya que no encuentra nada en la interna, se queda en 0kb

alguien puede decirme si con valores de fabrica soluciono el tema del "volver a configurar" siempre cada vez que se inicia?

Es posible si le metes el vold de serie de la momo entonces. Si reestaableces valores vuelves a la original de MOMO creo. Lo q no se es lo del cambio. Yo creo q es mejor flashear de nuevo la rom antes q reestablecer valores. De todas formas te dejo el vold de ICS si lo quieres
Lo de volver a configurar no se pq te sale todo el rato, es algo muy raro. Yo flashearia de nuevo la rom de MOMO, pasaria el script y meteria el vold para ampliar el almacenamiento, por ese orden

gotrek00
04/04/12, 22:39:22
Edito: Pense q no me habia salido el anterior comentario XD
Vamos a poner por ejemplo... un
Reservado!

antonxp
04/04/12, 22:40:35
entonces si yo tengo una microsd de 32gb clase 10, la memoria interna pasa a ser de 32gb?

se nota algo en la velocidad? o la microsd rapida irá igual que la interna?

se puede hacer alguna particion tipo linux, swap de por ejemplo 8gb y dejar los restantes para microsd...lo digo por si al cambiar o formatear asi no tienes que estar pasando datos..me explico?

gotrek00
04/04/12, 22:47:04
entonces si yo tengo una microsd de 32gb clase 10, la memoria interna pasa a ser de 32gb?

se nota algo en la velocidad? o la microsd rapida irá igual que la interna?

se puede hacer alguna particion tipo linux, swap de por ejemplo 8gb y dejar los restantes para microsd...lo digo por si al cambiar o formatear asi no tienes que estar pasando datos..me explico?

La memoria sera de 32 si
la velocidad supongo q sera la de la sd, no noto si cambia la velocidad la verdad
por poder creo q se puede, no lo he probado. Pero vamos, la particion swap ya no tiene mucho sentido en GB, asiq imaginate en ICS jeje
Supongo q puedes hacer una particion aparte y dejar una parte de la sd como interno y otra como sd, pero no lo he probado

roderas
04/04/12, 22:47:42
Entonces...vuelvo al pc a flashearla, la paso al español, y le meto el script tal cual? eso sin tener el root explorer ni el titanium instalado, porque no vienen en la rom

y luego pongo el vold (el de la primera página o este de ahora) para el almacenamiento.

pero yo lo decía porque cuando "falla/peta" empieza con una ics que no hace más que eso: reconfigurarse mil veces

alguna idea?

antonxp
04/04/12, 22:56:29
y cual es el principal inconveniente de tener esta ampliacion?
que pierdes la interna es seguro,,pero porque leí que alguien tenia que cambiar la rom y tenia que pasar todos los datos y tal...por que cuando cuando cambias de rom el archivo vold este vuelve a la interna..no?

gotrek00
04/04/12, 23:01:11
Entonces...vuelvo al pc a flashearla, la paso al español, y le meto el script tal cual? eso sin tener el root explorer ni el titanium instalado, porque no vienen en la rom

y luego pongo el vold (el de la primera página o este de ahora) para el almacenamiento.

pero yo lo decía porque cuando "falla/peta" empieza con una ics que no hace más que eso: reconfigurarse mil veces

alguna idea?

Flasheas normal, como dice el manual del otro post, y metes la MOMO (recomendada)
Luego puedes pasarle el script y despues cambiar el vold q hay en el primer post, el vold-ICS.
Despues tienes q apagar y encender la tablet y ya deberia estar todo bien, deberia. Sin problemas de configuraciones ni nada por el estilo

roderas
04/04/12, 23:01:16
no es problema, sino que si restablezco desaparece la interna original y la tablet se queda....mmm...pues que cuando la reinicio está como nueva, en inglés, hora china y volver a empezar con la configuración

por eso quería antes dejarla con la memoria como estaba y luego restablecer

antes que reinstalar otra rom

es que no me gusta nada de nada el tema:cry:

gotrek00
04/04/12, 23:03:37
y cual es el principal inconveniente de tener esta ampliacion?
que pierdes la interna es seguro,,pero porque leí que alguien tenia que cambiar la rom y tenia que pasar todos los datos y tal...por que cuando cuando cambias de rom el archivo vold este vuelve a la interna..no?

El vold se reestablece si flasheas una rom, por eso cada vez q flasheas tienes q vovler a meterlo segun le metas ICS o GB. El ICS vale tanto para la de POV coo para la MOMO. Lo de copiar los datos es por seguridad, yo lo hice la ultima vez sin copiarlos y no perdi nada, pero es mejor hacerlo por si acaso pasa algo, sobre todo si tienes algo importante metido

roderas
04/04/12, 23:13:15
lo sé, pero viendo mi éxito, que cada vez que hago algo así vuelve a reiniciarse

bueno, de momento creo que pasaré a poner la ...pues no sé porque ya puse la ics, la momo15...ahora con momo15 no va el wifi...pondré la ics de nuevo

buffff

gotrek00
04/04/12, 23:29:29
lo sé, pero viendo mi éxito, que cada vez que hago algo así vuelve a reiniciarse

bueno, de momento creo que pasaré a poner la ...pues no sé porque ya puse la ics, la momo15...ahora con momo15 no va el wifi...pondré la ics de nuevo

buffff

A mi la ICS de POV no me hizo gracia, mi 2ª opcion seria la GB de POV. Prefiero una 2.3 q vaya bien q una 4.0 q no va nada bien...

roderas
05/04/12, 00:13:22
ahora estoy con la ics de pov de nuevo, mañana miro lo d wifi en trabajo y no sé si pondré ya que me venía la 4.0.3 aunque me picaba la curiosidad

gracias

Pedroa
05/04/12, 11:47:19
no es problema, sino que si restablezco desaparece la interna original y la tablet se queda....mmm...pues que cuando la reinicio está como nueva, en inglés, hora china y volver a empezar con la configuración

por eso quería antes dejarla con la memoria como estaba y luego restablecer

antes que reinstalar otra rom

es que no me gusta nada de nada el tema:cry:

Para que no te pase prueba esto edita el build.prop y cambiale la hora y el idioma.

Asi cada vez que la reinicies aparecera con la hora y en español.

Saludos

gotrek00
06/04/12, 11:43:34

buffff

Mira dentro de tu buil.prop la linea "ro.setupwizard.mode=DISABLED", casi abajo del todo debe estar. Es q no se si te sale la config al principio siempre o esq ya te sale desconfigurada directamente

miauuu
08/04/12, 15:02:17
Gracias,me ha funcionado
:platano:

gotrek00
14/04/12, 11:46:36
Bueno, actualizo el post con un nuevo metodo, ahora si q ya no hay excusa!! Es tan sencillo q parece mentira, todo mascado jeje

damdisk
26/04/12, 09:52:42
Deberías poner en el principio que hay que activar el modo depuración para que detecte el dispositivo y poder meter los driver y ejecutar el script.
Pero muchas gracias por el script eres un crack

emilio280301
26/04/12, 10:49:01
me he leido el hilo entero y no me acabo de aclarar, a ver si alguien me hacer ver la luz al otro lado de la inutilidad, ¿que carpetas debo intercambiar para no perder nada? ¿mnt/sdcard con mnt/extsd? o ¿tengo que copiar también en raiz de android?. Ponedmelo fácil que hoy tengo el día muy espesito. gracias

gotrek00
26/04/12, 13:04:12
me he leido el hilo entero y no me acabo de aclarar, a ver si alguien me hacer ver la luz al otro lado de la inutilidad, ¿que carpetas debo intercambiar para no perder nada? ¿mnt/sdcard con mnt/extsd? o ¿tengo que copiar también en raiz de android?. Ponedmelo fácil que hoy tengo el día muy espesito. gracias

No deberia pasar nada si no copias nada... pero eso es en teoria. Por eso es mejor copiar todo en el ordenador (las 2 tarjetas q te salen aparte del almacenamiento interno). Aunq creo q lo mejor es hacerlo nada mas flashear de serie la rom.
Puedes copiar esos dos directorios (sdcard y sdext creo q son) al ordenador, de manera q despues de pasarle el archivo lo puedas copiar de nuevo en la tablet.

gotrek00
26/04/12, 13:08:30
Deberías poner en el principio que hay que activar el modo depuración para que detecte el dispositivo y poder meter los driver y ejecutar el script.
Pero muchas gracias por el script eres un crack

Arreglado, gracias por el aviso :ok:

gotrek00
29/04/12, 14:35:40
Actualizado el primer post con un nuevo script. Ahora realiza un backup de los archivos de la sdcard y la extsd en el ordenador antes de cambiar el vold. para no perder nada :ok:

Los archivos quedan alojados en la carpeta descomprimida del scipt, en la carpeta backup

teoddd
11/05/12, 17:07:02
He instalado hace poco el script del almacenamiento, funcionando perfectamente en con la ICS de POV .
Pero al pasar aplicaciones al la SD he tenido un problema. Si se conecta un usb y despues cuando le desactivas desde desactivar tarjeta SD.
Ocurre que las aplicaciones instaladas en la SD no se encuentran en el menu y si tienes algun acceso dice aplicacion no instalada , pero la sd con un explorador si esta accesible.
Hasta que reinicias la tablet y vuelven a funcionar.

gotrek00
11/05/12, 19:24:48
He instalado hace poco el script del almacenamiento, funcionando perfectamente en con la ICS de POV .
Pero al pasar aplicaciones al la SD he tenido un problema. Si se conecta un usb y despues cuando le desactivas desde desactivar tarjeta SD.
Ocurre que las aplicaciones instaladas en la SD no se encuentran en el menu y si tienes algun acceso dice aplicacion no instalada , pero la sd con un explorador si esta accesible.
Hasta que reinicias la tablet y vuelven a funcionar.
Pues es posible, no lo se. Pero vamos, q lo del almacenamiento es para no tener q pasar als app a la SD, sino q te queden todas en el almacenamiento interno q quedara con mayor tamaño.

teoddd
11/05/12, 23:14:50
Con lo de la sd queria decir la tarjeta sd real que esta como almacenamiento interno

gotrek00
11/05/12, 23:29:57
Con lo de la sd queria decir la tarjeta sd real que esta como almacenamiento interno

te refieres a meter una memoria usb en la tablet? si es sacala directamente sin darle a nada, solo espera a q termine de pasar lo q sea

teoddd
12/05/12, 01:17:34
te refieres a meter una memoria usb en la tablet? si es sacala directamente sin darle a nada, solo espera a q termine de pasar lo q sea

Eso era mi problema yo lo que hacia era desactivarlo como en windows, desde ajustes- almacenamiento-usbhost1.
Perdona si no me habia explicado bien y muchas gracias por tu ayuda

javiheone
19/05/12, 12:11:16
buenisimo aporte me ha funcionado genial, solo que tengo una duda. Si alguna vez restaurase la tablet al estado de fabrica la configuración del canvio de memoria se perderia?? es decir el archivo vold.fstab volveria a ser el que llevaba la tablet al comprarla?

gotrek00
19/05/12, 14:28:06
buenisimo aporte me ha funcionado genial, solo que tengo una duda. Si alguna vez restaurase la tablet al estado de fabrica la configuración del canvio de memoria se perderia?? es decir el archivo vold.fstab volveria a ser el que llevaba la tablet al comprarla?

Si, el vold.fstab se reestableceria al de fabrica, tendrias q volver a ponerlo

calculin100
13/06/12, 19:05:22
Hola gotrek00, he hecho lo del almacenamiento, pero tengo una duda: ¿puede volverse a poner como antes?.
Lo he hecho con tu script y ha funcionado, pero (tonto de mi) creía que tenía puesta una tarjeta microSD de 8 gigas y la que le coloqué es de 2GB. Vamos, que no me ha servido de nada.
Además, el problema que tengo ahora es que el explorador de archivos no "ve" la microSD externa.¿?
Agradecerte tu trabajo y que sigas investigando.
Muchas gracias.

gotrek00
14/06/12, 00:51:22
Hola gotrek00, he hecho lo del almacenamiento, pero tengo una duda: ¿puede volverse a poner como antes?.
Lo he hecho con tu script y ha funcionado, pero (tonto de mi) creía que tenía puesta una tarjeta microSD de 8 gigas y la que le coloqué es de 2GB. Vamos, que no me ha servido de nada.
Además, el problema que tengo ahora es que el explorador de archivos no "ve" la microSD externa.¿?
Agradecerte tu trabajo y que sigas investigando.
Muchas gracias.

Puedes hacerlo al reves si, solo tienes q meter el vold.fstab original en vez del q puse yo en el script
Fijate bien, pq tiene q salir. Si lo ves con el root explorer estan todas las carpetas esas en /mnt

calculin100
14/06/12, 23:37:51
Gracias gotrek00, ya lo he hecho tal como tú comentas. Todo como al principio.

jachh
06/07/12, 19:27:59
quiero hacer esto en mi tablet pero no se como no se si alguien me puede ayudar , no interpreto bien los pasos o ¿ de donde bajo el escript ? gracias y sorry por la ignorancia :sisi1:

gotrek00
09/07/12, 14:39:09
quiero hacer esto en mi tablet pero no se como no se si alguien me puede ayudar , no interpreto bien los pasos o ¿ de donde bajo el escript ? gracias y sorry por la ignorancia :sisi1:

Tienes el enlace en el primer post. Es bajarlo, descomprimirlo, instalar los drivers de la tablet si no los tienes instalados de antes, conectar la tablet y ejecutar el .bat q se descomprime

roderas
09/07/12, 20:53:48
Buenas Gotrek00!

instalé tu script hace tiempo y perfecto. Pero hoy me ha dado por intentar instalar la AOKP y desde el recovery me salta que no reconoce la sdext cuando hace los wipe!!

Y a la hora de flashear la rom me dá error, me la colgó y menos mal que hice un backup.

Debo deshacer cambios de almacenamiento para instalar ROM's?

por cierto, es el primer script que pusiste!

kkliso
12/07/12, 16:59:52
Tienes el enlace en el primer post. Es bajarlo, descomprimirlo, instalar los drivers de la tablet si no los tienes instalados de antes, conectar la tablet y ejecutar el .bat q se descomprime

Perdonar mi ignorancia sobre este tema pero me gustaria saber como instalo los drivers en la tablet.

Gracias

diomurzi
31/07/12, 06:14:36
Soy nuevo en todo esto. Logre cambiar del GB al ICS y ahora quiero ampliarle la memoria. Tengo una sd de 16 adentro (de la tablet) y bueno quiero hacer el cambio, aunque entiendo todo, no comprendo lo del tema del driver. Me he bajado la carpeta pero nada, no doy en como instalarlo, no veo un archivo de instalacion o algo similar (mi win es de 32). He probado para correr el script..y lo hace....y sigo el proceso pulsando la tecla...pero al final nunca reinicia y menos aplica los cambios.

gotrek00
31/07/12, 12:58:22
Soy nuevo en todo esto. Logre cambiar del GB al ICS y ahora quiero ampliarle la memoria. Tengo una sd de 16 adentro (de la tablet) y bueno quiero hacer el cambio, aunque entiendo todo, no comprendo lo del tema del driver. Me he bajado la carpeta pero nada, no doy en como instalarlo, no veo un archivo de instalacion o algo similar (mi win es de 32). He probado para correr el script..y lo hace....y sigo el proceso pulsando la tecla...pero al final nunca reinicia y menos aplica los cambios.

El driver se instala desde el administrador de dispositivos, seleccionas el usb de la tablet y le das a actualizar manualmente y eliges la carpeta de los drivers.
De todas formas, si te arranca bien el script (te tiene q poner remount succeded o algo asi) deberia funcionar lo del almacenamiento interno

Dastan 07
08/08/12, 09:04:28
hola disculpen intente hacer el cambio de la sd interna por la sd externa pero algo salio mal porque ahora mi celular no quiere reconocer ninguna de las dos y ya hice un reset parcial y un hard reset y sigue igual me podrian ayudar

29/08/12, 19:22:51
hola gracias por el tutorial salio todo bien creo... pero ahora me dice que la tarjeta sd esta dañada supongo que se refiere a la que antes era la interna
porque ahora si tengo 16 gb de interna que hago? me dice que la formatee lo hago

PI0LINI
30/08/12, 18:48:09
Una pregunta, que tamaño de memoria máximo se le puede poner a esta tablet? 16gb?

Y de que clase la recomendais?

PI0LINI
31/08/12, 17:26:54
Ya he visto que se le puede meter hasta 32 gb.

Lo mas seguro es que compre una de 16, con eso ya me sobra. Ahora de que clase la compro? Clase 4,6 o 10?
Gracias de antemano

gotrek00
31/08/12, 21:05:26
Ya he visto que se le puede meter hasta 32 gb.

Lo mas seguro es que compre una de 16, con eso ya me sobra. Ahora de que clase la compro? Clase 4,6 o 10?
Gracias de antemano

Mayor clase mejor tarjeta (mejor velocidad)
Las normales son de 4, pero una de 6 estaria bien

gotrek00
31/08/12, 21:08:09
hola gracias por el tutorial salio todo bien creo... pero ahora me dice que la tarjeta sd esta dañada supongo que se refiere a la que antes era la interna
porque ahora si tengo 16 gb de interna que hago? me dice que la formatee lo hago

No hace falta qmandes privados, siempre te echara alguien una mano ;-)
Lo de los dos almacenamientos internos es normal, y la SD tiene q estar formateada en FAT32. Yo recomiendo formatearla despues de hacer lo del almacenamiento,ya q las cosas q tenias cambiaran de ubicacion. Creo recordar q en la tablet siempre sale un mensaje sobre algo de la sd, pero nada de formatearla

danisar
02/09/12, 17:06:19
Hola a todos, llevo todo el fin de semana intentando el intercambio de la memoria con el script, pero no hay forma.

Cada vez que ejecuto el script me aparece arriba device error y cuando le doy a la opción 1 (ICS) , me aparece lo mismo.

Soy muy torpe por que no tengo forma de realizar el cambio.

Gracias.
:cry:

danisar
02/09/12, 17:22:39
PD.: Mi tablet viene tal como venía de fábrica, no se encuentra roteada.

¿Puede ser por eso por lo que no puedo intercambiar el almacenamiento interno?:pensando:

gotrek00
03/09/12, 09:36:18
Hola a todos, llevo todo el fin de semana intentando el intercambio de la memoria con el script, pero no hay forma.

Cada vez que ejecuto el script me aparece arriba device error y cuando le doy a la opción 1 (ICS) , me aparece lo mismo.

Soy muy torpe por que no tengo forma de realizar el cambio.

Gracias.
:cry:

El problema es q no te detecta la tablet. Primero has de instalar los drivers usb de la tablet. Cuando los tengas instalados, y con la tablet encendida, la conectas por usb y arrancas el script. Tiene q salirte "device mounted" o "remount" o algo asi, no recuerdo bien :risitas:.
Entonces si estara bien conectada. Al hacerlo se te reiniciara la tablet y aparecera con el nuevo almacenamiento.
:ok:

gotrek00
03/09/12, 09:37:48
PD.: Mi tablet viene tal como venía de fábrica, no se encuentra roteada.

¿Puede ser por eso por lo que no puedo intercambiar el almacenamiento interno?:pensando:

La tablet viene rooteada de serie (supongo q las mas nuevas tb). Haz lo q te puse en el post anterior y ya veras como tira jeje

PD: Si vas a hacer dos comentarios seguidos es mejor q edites el anterior, asi evitamos llenar todo de post y es mas facil para todos ;-)

danisar
04/09/12, 17:13:04
El problema es q no te detecta la tablet. Primero has de instalar los drivers usb de la tablet. Cuando los tengas instalados, y con la tablet encendida, la conectas por usb y arrancas el script. Tiene q salirte "device mounted" o "remount" o algo asi, no recuerdo bien :risitas:.
Entonces si estara bien conectada. Al hacerlo se te reiniciara la tablet y aparecera con el nuevo almacenamiento.
:ok:
Instalado y todo a la perfección, aunque me ha costado bastante instalarle los drivers del usb por que no los reconocía.
Me da la sensación de que tarda ahora más en encenderse la tablet y parece que se retarda un poco. Pero eso es solo una sensación.

Gracias por la sujerencia:ok::platano:.
Por cierto este proceso es reversible?, lo digo por el tema de la garantía si algún día hicera falta:pensando:.

gotrek00
05/09/12, 17:56:21
Instalado y todo a la perfección, aunque me ha costado bastante instalarle los drivers del usb por que no los reconocía.
Me da la sensación de que tarda ahora más en encenderse la tablet y parece que se retarda un poco. Pero eso es solo una sensación.

Gracias por la sujerencia:ok::platano:.
Por cierto este proceso es reversible?, lo digo por el tema de la garantía si algún día hicera falta:pensando:.
Es reversible si, metiendole el vold original, o directamente flasheando de nuevo la rom

PACHINGARTE
12/10/12, 02:32:11
Hola, como estan, hace poco compre una tablet playtab student 10, tiene el ics 4.0.3 el problema, como el de la mayoria de las tablets economicas es el espacio de almacenamiento, hice el intento mencionado en este post, el punto dos que es cambiar el "vold.fstab" manualmente, es decir solo reemplanzandolo. segui los pasos, y todo bien hasta el reemplazo, ya que menciona que no es posible reemplazar ni pegar ni copiar y mucho menos eliminar el "vold.fstab" que viene de fabrica y suplirlo por el que viene mencionado en este post.

quisiera saber si hay alguna manera de cambiar la memoria interna por la externa en este tipo de tablet, tengo una memoria de 16 gb y quisiera hacer ese cambio, o si me pueden mandar a un tutorial video que me diga como hacerlo.

cabe mencionar que baje el root explorer, el explorer, incluso lo intente con el astro, pero ninguno me permito cambiar, eliminar y reemplazar el vold.fastb.

gotrek00
13/10/12, 13:11:07
Hola, como estan, hace poco compre una tablet playtab student 10, tiene el ics 4.0.3 el problema, como el de la mayoria de las tablets economicas es el espacio de almacenamiento, hice el intento mencionado en este post, el punto dos que es cambiar el "vold.fstab" manualmente, es decir solo reemplanzandolo. segui los pasos, y todo bien hasta el reemplazo, ya que menciona que no es posible reemplazar ni pegar ni copiar y mucho menos eliminar el "vold.fstab" que viene de fabrica y suplirlo por el que viene mencionado en este post.

quisiera saber si hay alguna manera de cambiar la memoria interna por la externa en este tipo de tablet, tengo una memoria de 16 gb y quisiera hacer ese cambio, o si me pueden mandar a un tutorial video que me diga como hacerlo.

cabe mencionar que baje el root explorer, el explorer, incluso lo intente con el astro, pero ninguno me permito cambiar, eliminar y reemplazar el vold.fastb.

1- No es la misma tablet, asi q no se si te funcionara el vold q hay aqui.
2- Para aplicarlo has de ser root (la protab viene rooteada de serie)

Lo primero has de rootearla, y despues mirar i tu vold original es como el de la protab, y si es asi deberia valer, sino has de cambiar tu las lineas del vold mirando por el vold original y el modificado q hay para la protab

PACHINGARTE
13/10/12, 16:18:08
1- No es la misma tablet, asi q no se si te funcionara el vold q hay aqui.
2- Para aplicarlo has de ser root (la protab viene rooteada de serie)

Lo primero has de rootearla, y despues mirar i tu vold original es como el de la protab, y si es asi deberia valer, sino has de cambiar tu las lineas del vold mirando por el vold original y el modificado q hay para la protab

Ok, es root, porque pude instalar titanium,rootexplorer y explorer. Sólo es que no deja cambiar el vold. Dime como hacerlo.
Y ahora puede ser que no tenga root y aún así me dejo instalar esas aplicaciones. Dime como saber si soy root?.
O como es que veo la diferencia o característicasde mi vold, y otra cosa si hago el paso uno de instalar el scrip se descompone mi tablet. Gracias

gotrek00
14/10/12, 08:17:00
Ok, es root, porque pude instalar titanium,rootexplorer y explorer. Sólo es que no deja cambiar el vold. Dime como hacerlo.
Y ahora puede ser que no tenga root y aún así me dejo instalar esas aplicaciones. Dime como saber si soy root?.
O como es que veo la diferencia o característicasde mi vold, y otra cosa si hago el paso uno de instalar el scrip se descompone mi tablet. Gracias

1- Para saber si eres root creo q hay alguna app, sino al instalar el titanium te avisa si tienes permiso root o no.
2- Para ver/editar/cambiar el vold puedes hacerlo con el root explorer, activando el boton de arriba q pone R/W (si le das se pondra (R/O, q es lo q tiene q poner).
3- Entonces es q tu vold no es como el de la protab, tendras q hacerlo manualmente y probar (seguro q tendras q hacerlo varias veces hasta q des con las lineas adecuadas. Si puedes sacarlo al ordenador y ponernoslo aqui seguro q alguien puede ayudarte

PACHINGARTE
14/10/12, 16:51:17
1- Para saber si eres root creo q hay alguna app, sino al instalar el titanium te avisa si tienes permiso root o no.
2- Para ver/editar/cambiar el vold puedes hacerlo con el root explorer, activando el boton de arriba q pone R/W (si le das se pondra (R/O, q es lo q tiene q poner).
3- Entonces es q tu vold no es como el de la protab, tendras q hacerlo manualmente y probar (seguro q tendras q hacerlo varias veces hasta q des con las lineas adecuadas. Si puedes sacarlo al ordenador y ponernoslo aqui seguro q alguien puede ayudarte

este es el vold original de mi tablet, te comento que instale titanium, root explorer, explorer y otros que requieren en el cel permiso root, yo tengo un xperia play. y me dejaron acceder a las apliaciones incluso con root xplorer copie el vold de mi tablet asi que aqui lo pongo a ver si alguien me puede ayudar a modificarlo, muchas gracias.

por cierto cometi el error de darle a mi vold abrir con y ahora no me aparece la imagen del icono como siempre aparece no se como revertir esa situacion ya intente con el redegit pero no puedo eliminar mi accion me aparece el vold con una imagen disitinta y la extension no es la misma espero alguien me ayude a eso tambien sino intentare en otra computadora gracias que esten bien, saludos desde México.

gotrek00
15/10/12, 09:41:57
este es el vold original de mi tablet, te comento que instale titanium, root explorer, explorer y otros que requieren en el cel permiso root, yo tengo un xperia play. y me dejaron acceder a las apliaciones incluso con root xplorer copie el vold de mi tablet asi que aqui lo pongo a ver si alguien me puede ayudar a modificarlo, muchas gracias.

por cierto cometi el error de darle a mi vold abrir con y ahora no me aparece la imagen del icono como siempre aparece no se como revertir esa situacion ya intente con el redegit pero no puedo eliminar mi accion me aparece el vold con una imagen disitinta y la extension no es la misma espero alguien me ayude a eso tambien sino intentare en otra computadora gracias que esten bien, saludos desde México.

La imagen no importa, para cambiarle la extension tienes q abrir una carpeta cq, darle a opciones de carpeta, y en esas propiedades buscar al final de la lista la q ponga "ocultar extension de archivo" y poner q se vea. Despues solo tienes q renombrar el archivo a vold.fstab y listo.

te subo un vold.fstab, es descomprimirlo, copiar y pegar donde esta el original, espero q te sirva :ok:

PACHINGARTE
15/10/12, 17:58:32
La imagen no importa, para cambiarle la extension tienes q abrir una carpeta cq, darle a opciones de carpeta, y en esas propiedades buscar al final de la lista la q ponga "ocultar extension de archivo" y poner q se vea. Despues solo tienes q renombrar el archivo a vold.fstab y listo.

te subo un vold.fstab, es descomprimirlo, copiar y pegar donde esta el original, espero q te sirva :ok:

GRACIAS VOY A PROBARLO EN CUANTO PUEDA Y TE DIGO SI FUNCIONO, AUNQUE AHORA LA DUDA ES SI TENDRE ALGUN PROBLEMA CON LA MEMORIA VIRTUAL QUE ERA DE 1GB ES DECIR ESA QUE SEGUN ES LA MEMORIA INTERNA NO LA SD SINO LA QUE IMPLICA LA VELOCIDAD DE LA TABLET, QUE CUANDO SE LLENA TODO VA MAS LENTO. ESPERO QUE NO O QUE SE CONSERVE O NO SE QUE PASE. ESPERO ME RESUELVAS ESA DUDA.... MUCHAS GRACIAS EN SERIO ME HAS AYUDADO. GRACIAS:aplausos:

miauuu
25/10/12, 20:33:17
No consigo ejecutar el el script de gotrek00 ni el archivo vold.fstab en cm10,llevo tres dias liao y siempre al reiniciar se queda en un bucle con el inicio todo el rato y no arranca,e intentado modificar el archivo vold.fstab y no he conseguido nada,alguien ha podido cambiarle el almacenamiento masivo?:cry:

PACHINGARTE
26/10/12, 02:58:30
hola grotek, hice lo del cambio del vold, que crees no funciono, no pasa de la pagina de inicio donde sale el andriod, dime como le hago para entrar al sistema y resetear de origen?. espero tu respuesta pronto porque no era mi tablet es de mi mujer y ahora que se lo diga me va a ir como en feria,,,, espero puedas ayudarme por favor.... gracias

gotrek00
26/10/12, 17:35:52
No consigo ejecutar el el script de gotrek00 ni el archivo vold.fstab en cm10,llevo tres dias liao y siempre al reiniciar se queda en un bucle con el inicio todo el rato y no arranca,e intentado modificar el archivo vold.fstab y no he conseguido nada,alguien ha podido cambiarle el almacenamiento masivo?:cry:

En CM10 no funciona el script (por culpa del kernel q lleva). No se si cambiando el kernel te permitira usar el script. El vold para CM10 no esta testeado, yo tengo CM9 y no pude probar el otro. Cm10 trae unos almacenamientos para sd distintos y no se muy bien como van

gotrek00
26/10/12, 17:37:19
hola grotek, hice lo del cambio del vold, que crees no funciono, no pasa de la pagina de inicio donde sale el andriod, dime como le hago para entrar al sistema y resetear de origen?. espero tu respuesta pronto porque no era mi tablet es de mi mujer y ahora que se lo diga me va a ir como en feria,,,, espero puedas ayudarme por favor.... gracias

si has hecho el nandroid backup solo tienes q entrar en el recovery y recuperarlo. Sino tendras q flashear la rom de nuevo como pone en el post de actualizacion de firmware

miauuu
26/10/12, 20:53:07
gracias por la respuesta,seguiremos buscando informacion:ok:

PACHINGARTE
27/10/12, 02:55:29
cual post de actualizacion, eso para que es, en verdad estoy preocupado porque no se si pueda reslverlo y no se si aplique la garantia, espero en verdad me puedas orientar un poco mas con precision, muchas gracias

gotrek00
28/10/12, 15:34:48
cual post de actualizacion, eso para que es, en verdad estoy preocupado porque no se si pueda reslverlo y no se si aplique la garantia, espero en verdad me puedas orientar un poco mas con precision, muchas gracias

Vamos a ver, tu tienes una tablet diferente a esta, la playtab student 10 por lo q veo. Cuando la compras te suele venir un cd y un manual de intrucciones. Ahi te pone la manera de actualizar tu tablet con una imagen. Si no es asi, tendras q ponerte en contacto con ellos o buscar alguna solucion por internet.
Siendo Allwinner10 como la protab, por lo q he visto, se podria instalar nuestras rom (en principio). Para ello hay un post q pone actualizacion de firmware (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=313442). Sigue los pasos y prueba a arrancarla con una de nuestras roms.
Ante todo, si no estas seguro de una cosa, como en el caso de probar nuestras roms y archivos, asegurate de hacer un backup o tener una rom de respaldo, por si acaso, sino despues vienen los problemas de no poder restaurarla.

depipuchos
28/12/12, 18:06:33
No jala, solo me desconfiguro todo, y al entrar en el menu y darle click a donde dice almacenamiento se salia.. y no me mostraba nada.. Hagan una copia de su archivo original. . .

gotrek00
29/12/12, 17:43:14
No jala, solo me desconfiguro todo, y al entrar en el menu y darle click a donde dice almacenamiento se salia.. y no me mostraba nada.. Hagan una copia de su archivo original. . .

Eso es pq no has metido el vold adecuado para tu version de android. Supongo q lo has hecho con la protab 2 xxl, q es con la q funciona. Fijate bien si has seleccionado la opcion correcta al cambiar el vold (almacenamiento)

Iceblak
02/03/13, 22:32:44
Hola tengo un problemilla, le he puesto la ROM 4.1.1 de chuljat y ahora me puse con el cambio del almacenamiento interno, pero no funciona el cambio. Le metí los drivers y ejecute con normalidad, y si, me aparece como almacenamiento interno cuando voy a ajustes>almacenamiento. Pero no me aparece de primero con lo cual me guarda en la memoria de 1,15Gb muchas aplicaciones no movibles y es un engorro. Sabeis a que se puede deber y alguna posible solución?

chujalt
08/04/13, 21:15:56
El vold.fstab para JB.....
No me deja adjuntarlo como tal...
Lo he renombrado a vold.txt...
Cuando lo bajes lo vuelves a renombrar.

Saludos

gotrek00
09/04/13, 18:47:00
Ya esta actualizado para JB, si hay cualquier problema posteadlo y lo solucionaré lo antes posible :ok:

Enlace (http://www.mediafire.com/?ba5pb9adn5vucki)

danisar
21/07/13, 18:34:50
Hola, tengo hecho el cambio de memoria, pero gustaria deshacerlo.
Puedo?
el vold.txt original del primer post es el original de la tablet, mi tablet es ISC 4.0

Gracias

gotrek00
24/07/13, 15:55:47
Hola, tengo hecho el cambio de memoria, pero gustaria deshacerlo.
Puedo?
el vold.txt original del primer post es el original de la tablet, mi tablet es ISC 4.0

Gracias

Puedes deshacerlo si, solo tienes q meter el original en vez del modificado. Yo no tengo el original del JB, a ver si alguien te lo puede postear. Despues solo lo metes dentro de la carpeta vold del script y ahi en jb, luego lo ejecutas como la otra vez y elijes jb y listo, como antes. Aunq yo casi te recomendaria flashear de nuevo la rom, no se como se comportara la tablet al cambiar el almacenamiento de nuevo :oh:

danisar
28/07/13, 23:45:26
@¿Y como se flashea? No se exactamente que es lo que significa eso.

Gracias

danisar
28/07/13, 23:46:24
Puedes deshacerlo si, solo tienes q meter el original en vez del modificado. Yo no tengo el original del JB, a ver si alguien te lo puede postear. Despues solo lo metes dentro de la carpeta vold del script y ahi en jb, luego lo ejecutas como la otra vez y elijes jb y listo, como antes. Aunq yo casi te recomendaria flashear de nuevo la rom, no se como se comportara la tablet al cambiar el almacenamiento de nuevo :oh:

Mi sistema es ISC no JB

gotrek00
29/07/13, 08:15:36
Mi sistema es ISC no JB

Te refieres a ICS? si es asi ya te sale en el menu al ejecutarlo, solo tienes q seguir los pasos

Para flashear sigue los pasos del primer post, es un tuto sencillo

GILFOR
17/08/13, 21:45:27
1- Mediante Script:

Muy fácil y muy sencillo, sin complicaciones y rápido. El otro método lo dejo simplemente para que sepáis como se hace.
Previamente activar el modo depuración del usb en el menú que os sale del usb, sino vais a ajustes/opciones de desarrollo y lo activáis.
Se recomienda también activar la pantalla activa en el mismo menú.

El script puede realizar un backup de tus carpetas sdcard y extsd, para poder volver a copiar los archivos que quieras una vez se realice el cambio de almacenamiento. Ya no es necesario copiar previamente las app en el ordenador.

Pasos:

1- Bajar el Script.
2- Instalar los drivers que lo acompañan si no los habéis metido antes con algún otro Script.
3- Ejecutarlo y elegir la opción deseada.
4- Se reiniciará y estará todo hecho.

Tanto para CM9 como para CM10 se necesita un kernel diferente que permita acceso root para que el ordenador reconozca la tablet, en estos momentos sólo tengo para el CM9 (kernel 907c) (http://www.mediafire.com/?bcfk9xzhyu2gkbd), y hay que flashearlo antes de usar el script mediante el recovery

No funciona el vold.fstab para CM10 de momento

Enlace --> Script Almacenamiento (http://www.mediafire.com/?ba5pb9adn5vucki)

PERDON, pero hay algo que no entiendo me bajo el Script almacenamiento en el pc y no puedo instalar nada de drivers porque son archivos de android y el ordenador me dice que con que programa lo abro, en fin no lo capto si alguien tiene la amabilidad de explicarme lo agradeceria mucho. chao.

GILFOR
17/08/13, 21:47:58
Perdonar pero es que soy nuevo en esto,, y me gustaria ampliar la memoria cambiandola por una sd de 16 gigas que le he puesto a mi protav xxl 4.

Me he bajado un programa que dice que esta rooteada, pero no entiendo lo del script que creo que es un programa que hay que instalar unos drivers pero el ordenador no me los abre, en fin algun alma caritativa que me ayude por favor.

majosanma
24/02/15, 20:13:08
por favor alguien podria dicirme como hacerlopara esta table, creo que alguien ya lo intento gracias [email protected]

majosanma
24/02/15, 20:14:14
erviajero creo que es quien lo dijo porfavor podrias ayudarme gracias