![]() |
|
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Aclaradme el concepto de Recovery
Llevo ya tiempo dentro del mundo de Android como usuario normal, y hay un concepto que no termino de comprender, el recovery.
Por lo que entiendo es una especie de firmware que permite instalar roms no oficiales, a diferencia de los metodos que tiene el fabricante para instalar la suya propia. ¿Estoy equivocado? Otra duda es si es necesario tener instalado un recovery para ser root o si es necesario ser root para instalar el recovery. Gracias por las respuestas. |
|
|
|
|
|
Hay mucha informacion en el foro pero te recomiendo que busques lo mas especifico para tu terminal:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Recovery |
|
|
|
¿Te puedes creer que no tenia idea de que teniais un wiki en el foro? Gracias.
En cuanto a mi segunda pregunta, ¿debo instalar un recovery para ser root? |
|
|
|
Más bien al revés... has de ser root para poder instalar un recovery.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como dice Trekminal tienes que ser root para poner un recovery. Para aclararte el concepto de
recovery te puedo decir lo que le digo a la gente cuando me ven toquetear en el móvil o la tablet, les digo que es..como el menú del pirateo... Enviado desde mi Iconia A500 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
Ok, entonces es como el concepto que tenia mas o menos en mente.
El telefono realiza los siguientes pasos: -Inicializa con el "bootloader". -Ejecuta el "recovery", que equivaldria al menu que aparece al presionar F8 durante la carga de Windows, permitiendo wipear el dispositivo o borrar varias caches. -Inicializa el sistema operativo. -Y el sistema operativo puede arrancar con usuario "normal" o con root. |
|
|
|
Creo que deberías leerte algunos tutoriales de lo que significa "ser root". En concreto el primero que hay en esta misma sección http://www.htcmania.com/showthread.php?t=183113
|
|
|
|
No tengo problemas con lo que es ser root. Conozco el ecosistema Linux y las posibilidades que conlleva actuar como tal. El problema lo tengo en el momento en que pasa a mezclarse con el hardware. Al fin y al cabo el bootloader y el recovery se consideran firmware y a android sistema operativo.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»