ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas
Viejo 30/07/12, 14:39:06
gustavo_lugo gustavo_lugo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Versión de ROM: Android Revolution HD 2.0
Versión de Radio: I9505XXUBMF8
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Kernel 4.0.4 sin peligro de brick

Hola alguien me puede confirmar que kernel lleva el eMMC_ERASE_CAP deshabilitado, mi intencion es flashear una 4.0.4 por su buen consumo de bateria y rootear con un kernel por ejemplo el siyah o el speedmod, sabeis si son seguros estos kernel?

Ya brickee el telefono hace un mes por la 4.0.4 y aunque ahora tengo un chip seguro no quiero arriesgarme
Responder Con Cita

Viejo 30/07/12, 14:43:40
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 170 comentarios
Tagged: 3 hilos
Apolo, es igual al SpeedMod, pero con undervolting.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/07/12, 14:57:38
Usuario muy activo

otra pregunta, las mejoras de la bateria vienen producidas por las mejoras en el kernel, por esa regla de tres si lo rooteo y pongo un kernel modificado perderé esas mejoras?
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 14:59:22
narco1932 narco1932 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: samsumg note 9 512
Versión de ROM: stock
Versión de Radio: la que lleve la rom
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 30 comentarios
yo lo que no entiendo es que no hay rom basadas en las ultimas 4.0.4 ni nuestros cocineros le meten mano estan todas en 4.0.3 o estan con dichoso JB 4.1.1 al final metere la stock pero es una lastima en otra epoca saldrian decenas de roms basadas en las ultimas 4.0.4
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 15:02:44
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por gustavo_lugo Ver Mensaje
otra pregunta, las mejoras de la bateria vienen producidas por las mejoras en el kernel, por esa regla de tres si lo rooteo y pongo un kernel modificado perderé esas mejoras?
mas o menos es como dices ganaras en unas cosas y perderas en otras pero a mi los kernel que mejores resultados eran los cf-root ... luego ya tienes el dilema que si le pones el apolo y te va esto y lo otro no tambien en fin el siyat pues lo mismo en fin lo de siempre pero como los stock no hay ningunos digan lo que digan
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/07/12, 15:03:11
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por narco1932 Ver Mensaje
yo lo que no entiendo es que no hay rom basadas en las ultimas 4.0.4 ni nuestros cocineros le meten mano estan todas en 4.0.3 o estan con dichoso JB 4.1.1 al final metere la stock pero es una lastima en otra epoca saldrian decenas de roms basadas en las ultimas 4.0.4
hay muy pocas y la verdad, yo no me tengo narices a meter una rom cocinada 4.0.4, ya me acojoné muchisimo hace un mes cuando lo brickee, y esperar 20 dias por el movil... gracias que me lo arreglaron
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 15:06:35
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
Si ya no llevas chip corrupto no tienes problema con ninguno.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/07/12, 15:14:14
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Si ya no llevas chip corrupto no tienes problema con ninguno.
la ultima vez instale el cwm y despues busybox, aunque haga este metodo no tendré el problema? que alegria me acabas de dar
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 15:39:16
lokopepe lokopepe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: P8 Lite ALE-L21
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
la ultima vez instale el cwm y despues busybox, aunque haga este metodo no tendré el problema? que alegria me acabas de dar
Hola compañero de penalidades en cuanto a los hardbricks.
No sé si citarte el post en el que respondí o ya mismo te copio directamente mi experiencia (qué susto!!) y así tienes más elementos de jucio. Decido lo segundo y me autocito para que lo leas sin volverte loco (espero que nadie se enfade).
Me vuelvo loco con tantas páginas de todo en todos los lados. Concreto mi caso exactamente por si a alguno que entienda nos puede ayudar a todos:
  1. Tenía instalada la última de orange AMN por Kies (LPB), limpia
  2. Formateo entero de sd con reset a valores de fabrica y luego por si acaso hice un hard reset (*2767*3855#)
  3. Instalación limpia con odin de la open europe 4.0.4. Ya dije que use el pit que venia en la rom (ese que ponia 4Gigas, sí) y que no perdi nada de las tarjetas. Todas tenian su tamaño normal: lo comprobé.
  4. Tenia copia de seguridad (nandroid) de la cyanogen 9 rc1 que había tenido instalada antes.
  5. Osea, el kernel que tenía cuando quise restaurar la copia de seguridad era el de la stock rom open europe 4.0.4 sin ninguna modificación.
  6. Para restaurarla: entre en el recovery de la stock rom open europe 4.0.4 y desde él instale un CWM temporal (recovery-clockwork-touch-5.8.1.5-galaxys2.zip).
  7. Desde ese CWM hice el restore de la copia de seguridad que tenía de la Cyanogen 9 RC1.
  8. Cuando se acabó de restaurar...se apagó y jamás volvió a la vida. Hardbrick en toda regla.
Ahora anotaciones:
  1. Tenia el chip chungo y había pasado el analizador de sectores defectuosos y me había dicho que no tenía ningún sector dañado.
Cosas positivas: 15 dias naturales al SAT a Madrid (soy de una pequeña capital) y ha venido con la placa cambiada y con el chip seguro.

Y con todo esto, clarito, saquen sus conclusiones.

Ahora y ya para poner cosas nuevas.
El otro día (ayer) -ojalá les dé un chungo a los de sammobile- vi que ponían una 4.0.3 XEO de Polonia y la instalé (no quería ni loco volver a las 4.0.4) llevándome la sorpresa de que no era una 4.0.3 como ponía en su página (ahora ya lo han cambiado) sino que era una 4.0.4. Bueno, pues ya más tranquilo y ya que estaba puesta, quise hacer una prueba y hacerme root desde el recovery de la 4.0.4 XEO de Polonia. Entre en su recovery y desde su recovery, con el kernel sin tocar de la XEO 4.0.4, instale el CWM que he nombrado antes (recovery-clockwork-touch-5.8.1.5-galaxys2.zip) y desde él instale ese programita que se llama SU-Busybox-Installer.zip, se reinició y sin problemas entró y en verdad era root y se había instalado el programita ese que se llama superusuario.

Esto último, AVISO A LOCOS, siendo consciente de que me podía volver a pasar y brickear el movil pero me lancé porque YA TENGO EL CHIP SEGURO y el análisis de sectores había salido positivo y sin ninguno dañado.

Esto no significa que sea infalible, quizá sea solo que tuve suerte ESTA VEZ.

Osea que aquí os dejo más cosas para analizar y sopesar y decidir. CADA UNO BAJO SU RESPONSABILIDAD.
Anoche a última hora me di cuenta que siyah había subido nuevo kernel para el sg2: la versión s2 3.5.2 (no he leído nada más sobre el tema todavía)
Saludos y si quieres algo mandame lo que quieras al privado.
SyR
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 15:42:48
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
Versión de ROM: J5->Stock 6.0.1, A510-->CM 12 by shreps
Versión de Radio: Radio OLE
Cita:
mas o menos es como dices ganaras en unas cosas y perderas en otras pero a mi los kernel que mejores resultados eran los cf-root ... luego ya tienes el dilema que si le pones el apolo y te va esto y lo otro no tambien en fin el siyat pues lo mismo en fin lo de siempre pero como los stock no hay ningunos digan lo que digan
Os confirmo que el Apolo tiene el mmc_cap_erase desactivado. Yo llevo ahora una 4.0.4 y el sábado tuve otra con varios wipes data, cache y dalvik por medio, así como nandroid y restauraciones. Ningún problema en absoluto y tengo el chip defectuoso (claro que ya sabía yo que era seguro hacerlo )

En cuanto a los cf-root, os comento que el speedmod es lo mas parecido al cf-root que hay, ya que lo unico que hace hardcore es desactivar logs que no sirven para nada (salvo a google) y meter algun pequeño cambio en el ondemand para mejorar el consumo de batería.
No creo que nadie hay podido perder funcionalidad alguna respecto al de stock con el speedmod. Si es así decidme cual (lo digo por lo de si no funciona esto o lo otro) porque que yo sepa Hardcore lo que no hace es añadir cosas que puedan alejarse del stock o provocar inestabilidades, pero nunca ha quitado nada, excepto esto del mmc_cap_erase que hay que desactivar para que no haya bricks.

Un saludo

Última edición por pedestre Día 30/07/12 a las 15:45:25
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 15:50:49
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por lokopepe Ver Mensaje
Hola compañero de penalidades en cuanto a los hardbricks.
No sé si citarte el post en el que respondí o ya mismo te copio directamente mi experiencia (qué susto!!) y así tienes más elementos de jucio. Decido lo segundo y me autocito para que lo leas sin volverte loco (espero que nadie se enfade).
Me vuelvo loco con tantas páginas de todo en todos los lados. Concreto mi caso exactamente por si a alguno que entienda nos puede ayudar a todos:
  1. Tenía instalada la última de orange AMN por Kies (LPB), limpia
  2. Formateo entero de sd con reset a valores de fabrica y luego por si acaso hice un hard reset (*2767*3855#)
  3. Instalación limpia con odin de la open europe 4.0.4. Ya dije que use el pit que venia en la rom (ese que ponia 4Gigas, sí) y que no perdi nada de las tarjetas. Todas tenian su tamaño normal: lo comprobé.
  4. Tenia copia de seguridad (nandroid) de la cyanogen 9 rc1 que había tenido instalada antes.
  5. Osea, el kernel que tenía cuando quise restaurar la copia de seguridad era el de la stock rom open europe 4.0.4 sin ninguna modificación.
  6. Para restaurarla: entre en el recovery de la stock rom open europe 4.0.4 y desde él instale un CWM temporal (recovery-clockwork-touch-5.8.1.5-galaxys2.zip).
  7. Desde ese CWM hice el restore de la copia de seguridad que tenía de la Cyanogen 9 RC1.
  8. Cuando se acabó de restaurar...se apagó y jamás volvió a la vida. Hardbrick en toda regla.
Ahora anotaciones:
  1. Tenia el chip chungo y había pasado el analizador de sectores defectuosos y me había dicho que no tenía ningún sector dañado.
Cosas positivas: 15 dias naturales al SAT a Madrid (soy de una pequeña capital) y ha venido con la placa cambiada y con el chip seguro.

Y con todo esto, clarito, saquen sus conclusiones.

Ahora y ya para poner cosas nuevas.
El otro día (ayer) -ojalá les dé un chungo a los de sammobile- vi que ponían una 4.0.3 XEO de Polonia y la instalé (no quería ni loco volver a las 4.0.4) llevándome la sorpresa de que no era una 4.0.3 como ponía en su página (ahora ya lo han cambiado) sino que era una 4.0.4. Bueno, pues ya más tranquilo y ya que estaba puesta, quise hacer una prueba y hacerme root desde el recovery de la 4.0.4 XEO de Polonia. Entre en su recovery y desde su recovery, con el kernel sin tocar de la XEO 4.0.4, instale el CWM que he nombrado antes (recovery-clockwork-touch-5.8.1.5-galaxys2.zip) y desde él instale ese programita que se llama SU-Busybox-Installer.zip, se reinició y sin problemas entró y en verdad era root y se había instalado el programita ese que se llama superusuario.

Esto último, AVISO A LOCOS, siendo consciente de que me podía volver a pasar y brickear el movil pero me lancé porque YA TENGO EL CHIP SEGURO y el análisis de sectores había salido positivo y sin ninguno dañado.

Esto no significa que sea infalible, quizá sea solo que tuve suerte ESTA VEZ.

Osea que aquí os dejo más cosas para analizar y sopesar y decidir. CADA UNO BAJO SU RESPONSABILIDAD.
Anoche a última hora me di cuenta que siyah había subido nuevo kernel para el sg2: la versión s2 3.5.2 (no he leído nada más sobre el tema todavía)
Saludos y si quieres algo mandame lo que quieras al privado.
SyR
por lo menos nos lo arreglaron es que el consumo de bateria de las 4.0.4 es muy bueno

Cita:
Originalmente Escrito por pedestre Ver Mensaje
Os confirmo que el Apolo tiene el mmc_cap_erase desactivado. Yo llevo ahora una 4.0.4 y el sábado tuve otra con varios wipes data, cache y dalvik por medio, así como nandroid y restauraciones. Ningún problema en absoluto y tengo el chip defectuoso (claro que ya sabía yo que era seguro hacerlo )

En cuanto a los cf-root, os comento que el speedmod es lo mas parecido al cf-root que hay, ya que lo unico que hace hardcore es desactivar logs que no sirven para nada (salvo a google) y meter algun pequeño cambio en el ondemand para mejorar el consumo de batería.
No creo que nadie hay podido perder funcionalidad alguna respecto al de stock con el speedmod. Si es así decidme cual (lo digo por lo de si no funciona esto o lo otro) porque que yo sepa Hardcore lo que no hace es añadir cosas que puedan alejarse del stock o provocar inestabilidades, pero nunca ha quitado nada, excepto esto del mmc_cap_erase que hay que desactivar para que no haya bricks.

Un saludo
flasheo el apolo todo por odin (por si acaso) y listo

Última edición por gustavo_lugo Día 30/07/12 a las 15:54:34
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/07/12, 15:51:56
michupichy michupichy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Huawei P9 /// Motorola Xoom
Versión de ROM: EMUI 5.1 /// Jelly Bean Team eos nightly 139
Versión de Radio: Elektronisch komisch
Yo no tengo chip corrupto... y tambien me apetece probar una buena 4.0.4... antes de que jelly bean este mas pulido...

Aunque parece que van a salir cosas nuevas con esta version... a ver si pronto podemos catarlas

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 15:57:11
Apolero y +

Cita:
por lo menos nos lo arreglaron es que el consumo de bateria de las 4.0.4 es muy bueno

flasheo el apolo todo por odin (por si acaso) y listo

Ojo dije speedmod ,el apolo por las bajadas de voltajes si puede dar problemas y hay que saber que versión poner. Si queréis ponerlo debeis leer el primer post de mi hilo.
Sldd

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 16:04:56
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por pedestre Ver Mensaje
Ojo dije speedmod ,el apolo por las bajadas de voltajes si puede dar problemas y hay que saber que versión poner. Si queréis ponerlo debeis leer el primer post de mi hilo.
Sldd

instalo el k3-30 light fue lo primero que hice, pero por curiosidad los ultimos siyah y speedmod llevan el eMMC_..... dehabilitado?
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 16:11:07
Apolero y +

Cita:
instalo el k3-30 light fue lo primero que hice, pero por curiosidad los ultimos siyah y speedmod llevan el eMMC_..... dehabilitado?
El speedmod seguro que si, el siyah muy probable pero seguro no lo se.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/07/12, 16:37:28
apolo69 apolo69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: SGS2, Galaxy Tab 10.1, Galaxy Nexus ,Xperia Play, SGS3
Versión de ROM: Todos los dias las cambio es mi vicio
Versión de Radio: La mejor que me funcione
Tu operador: Movistar
Prueben la ultima rom de VK que es basada en la 4.0.4 LPO y tiene el speedmod kernel y en realidad va muy bien esta rom y es super configurable yo la llevo hace 2 dias y me gusta mucho
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/07/12, 16:41:17
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por apolo69 Ver Mensaje
Prueben la ultima rom de VK que es basada en la 4.0.4 LPO y tiene el speedmod kernel y en realidad va muy bien esta rom y es super configurable yo la llevo hace 2 dias y me gusta mucho
a quitado el enlace de descarga dice que va acctualizar pronto ya que iba a descargarla para probar una 4.0.4 y tiene buena pinta la jodia
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 17:08:46
cor3dump cor3dump no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Galaxy s2 I9100
Hola a todos, hace pocos días que tengo este teléfono, antes tenia el s1 y al empezar a buscar como estaba el tema de las roms y tal me encontrado con el tema este del chip y de los bricks.

He pasado el programa que hay en el post y mi chip es seguro, entonces puedo formatear cualquier rom sin miedo?

O es mejor que solo use roms con la función esa des-habilitada?

Por cierto me he sorprendido mucho al ver lo poco avanzadas que están las roms para este movil comparadas con las del s1.

Cual me recomendáis y que sea segura de flashear? Dudo entre cyanogenmod, Resurrection remix o alguna de las ligeras.
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 20:07:39
Usuario muy activo

Cita:
a quitado el enlace de descarga dice que va acctualizar pronto ya que iba a descargarla para probar una 4.0.4 y tiene buena pinta la jodia

la que habia en el post ni molestarse en probarla, tiene muchisimos bugs.... el mas molesto es que no ves lo que escribes!

como se puede subir asi una rom sin probarla?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 30/07/12, 20:56:15
4rth4s18 4rth4s18 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (93)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Mencionado: 11 comentarios
haber si me entero del post haber si flasheo la 4.0.4 la ultima la xlpo ok y le meto el kernel apolo y encima no tengo el chip chungo ya bque me sale que es seguro entonces a la hora de hacer wipes ya no tengo ningun miedo de nada?¿¿?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas

Reglas de Mensajes