Viejo 25/02/11, 23:58:15
Akion Akion no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Autentico novato con su Legend

Hola a todos!

Acabo de hacerme con mi primer smartphone, un Legend (este para ser exactos) y la verdad es que apenas se que hacer con el.
Mi anterior movil, servia apenas para lo basico, ni voy a decir el modelo por vergüenza , y ahora he dado el salto al Legend y estoy muy perdido. Entro por foros y foros, pero la terminologia me puede, roots, desbrikear, ROms, froyos, superginger....veo que la gente aporta mucha info, pero por desgracia para mi, dan muchas cosas por sabidas y sin tener un minino de nociones, la mayor parte del tiempo no se de que hablan.

¿Hay algun apartado para autenticos novatos para que pueda familiarizarme con los nombres y funciones? O alguien con buena fe que me de 4 nociones basicas de por donde empezar y que es cada cosa ? D

Se acepta cualquier tipo de ayuda, las caracteristicas de mi Legend las teneis en el enlace de arriba.
Responder Con Cita

Viejo 26/02/11, 00:43:07
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 170 comentarios
Tagged: 3 hilos
Bienvenido a Android, todos hemos empezado como tu, sin tener ni idea de lo que teniamos entre manos, pero poco a poco y con ayuda de este foro y de la gente que lo compone, ya verás como le sacas todo el partido (que es mucho) a tu Legend.
Para empezar:
http://www.elandroidelibre.com/prime...con-tu-android
Root:
http://www.elandroidelibre.com/root
Rootear:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109551
Imprescindibles:
http://www.elandroidelibre.com/imprescindibles-android
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=108792

Hala, ya tienes trabajo para este finde
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/02/11, 09:36:21
Miembro del foro

Fu, llevo 2 hroas descubriendo un mundo, muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 26/02/11, 10:53:11
Miembro del foro

A ver, mas que nada que llevo miedo de conectar lo que no toca. Estoy usando el wifi de mi casa para conectar, pero ayer me di de alta en una tarifa de datos con pepephone, como me conecto directamente desde el movil cuando este fuera?
Es que veo varias opciones, Router wifi y la red movil, supongo que sera esta ultima, pero luego esta el tema de itinerancia de datos, APN, modo de red, tenerlo siempre activado o descatvido....me hago la picha un lio.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/11, 11:44:56
Usuario muy activo

Para conectarte fuera de tu casa con la red de datos de Pepephone, tienes que configurar los APN correspondientes a ese operador, si no los sabes-->Google ("APN Pepephone").
Para introducirlos: Ajustes/Conexiones inalámbricas/Redes móviles/APN y aquí tecla Menú/APN nuevo, una vez hecho, tecla Menú/Guardar, lo tendrás que hacer para internet/MMS.
Si tienes miedo que se conecte por ella misma, instálale el APNDroid, que cortará toda comunicación 2G/3G.
Para controlar los datos yo utilizo Call Meter NG, pero hay muchas más alternativas en el market.
Tema itinerancia de datos, yo lo tengo activado, pero si sales fuera de España hay que desactivarlo, porque te pueden llegar unas facturas de miedo
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/11, 15:08:12
Miembro del foro

Ya me funca el internet, en verdad, estaba ya la opcion de pephone por ahi pero ayer no iba, hoy la he activado y me ha ido a la primera...estoy pensando que como di de alta ayer la nueva tarifa, igual no me la han activado hasta hace un rato.

Ahora estoy con el tema del androidmarket. Me he hecho la cuenta google checkout y hasta ahi bien, pero no pq, cuando le doy a decargar las aplicaciones, me dice que no tengo ningun terminal asociado a la cuenta....y no lo entiendo pq lo hago siempre logueado desde mi cuenta principal, ya sea desde el movil o del Pc.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/11, 16:31:32
magicker magicker no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC Legend
Tu operador: Movistar
Akion, yo estoy exactamente igual que tu. Todavia no me he metido en lo de internet y le temo!... ahora estoy liado con lo de la sincronizacion de contactos, que todavia me queda por leer al respecto.
Y estoy de acuerdo contigo en que la mayoria de lo que he leido te lo explican asumiendo que sabes de lo que hablan cuando no es asi. A ver si esos enlaces que tan gentilmente ha dado Moreta aportan un poco de luz a todo.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/11, 17:32:51
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por magicker Ver Mensaje
Akion, yo estoy exactamente igual que tu. Todavia no me he metido en lo de internet y le temo!... ahora estoy liado con lo de la sincronizacion de contactos, que todavia me queda por leer al respecto.
Y estoy de acuerdo contigo en que la mayoria de lo que he leido te lo explican asumiendo que sabes de lo que hablan cuando no es asi. A ver si esos enlaces que tan gentilmente ha dado Moreta aportan un poco de luz a todo.
Los enlaces de moreta estan de puta madre, pasa que si te salta un problema, como en mi caso y no puedes ir tirando de aplicaciones, te quedas un poco parado.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/11, 17:38:09
Usuario muy activo

Akion, una cosa, cuando encendiste por primera vez el Legend no te pidió una cuenta de gmail? Si no la metiste en su momento, deberás ir a configuración y meterla, para poder asociar el móvil a esa cuenta.

Sent from my Legend using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 26/02/11, 18:25:25
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Akion, una cosa, cuando encendiste por primera vez el Legend no te pidió una cuenta de gmail? Si no la metiste en su momento, deberás ir a configuración y meterla, para poder asociar el móvil a esa cuenta.

Si, si lo hice, y directamente me importo los contactos del gmail al telefono, por eso no entiendo que no lo reconozca en el market... no me lo reconoce desde el PC ni desde el propio movil, siempre me dice que no tengoningun dispositivo relacionado con la cuenta, que entre desde otra.

Última edición por Akion Día 26/02/11 a las 18:42:24
Responder Con Cita
Viejo 26/02/11, 18:53:40
magicker magicker no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC Legend
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje

Aaaah, eso es interesante!, a mi no me la pidio porque lo compre a un particular y supongo que el ya lo habra encendido varias veces, etc, pero si que tengo una cuenta con gmail o sea que ire a la configuracion a ver...
Responder Con Cita
Viejo 26/02/11, 19:44:18
Miembro del foro

Hombre, yo tb lo compre de particular, pero el me lo dio reseteado, asi que pude asociar la cuenta enseguida.

En fin, desde el pc no puedo, pero desde la la ventanita de Market en el menu si me deja descargar las aplicaciones en el movil directamente....algo es algo.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/11, 20:14:29
Usuario muy activo

Solo podrás bajarte e instalarte aplicaciones desde el market en tu Legend, no en tu PC. Si quieres instalar aplicaciones desde el PC al móvil, instalate un gestor de archivos (yo uso Astro), conecta la HTC en transferencia de datos, pega el .apk a la raiz de la tarjeta, desmonta la Legend, ponlo solo en carga (para que el móvil reconozca la tarjeta), abre el Astro, busca el .apk e instalálo desde allí.
Es un poco lioso, pero es así.
Si no quieres hacer todo esto, busca Awesome, y lo fliparás. Puedes transferir archivos desde tu PC al Legend sin cables, eso sí, tienes que tener el wifi o el 3G activado en el teléfono, vincularlo con el código que te da esta página:
http://labs.dashwire.com/drop
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 28/02/11, 17:31:20
27127csv 27127csv no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Versión de Radio: Ni idea
Mencionado: 2 comentarios
Hola Akion.
La verdad es que casi todos hemos empezado perdidos como un pulpo en un garaje. Yo, a parte de leerme las pocas instrucciones que hay lo que hice es ir a la `página de htc www.htc.com/es vas a la pestaña que pone "asistencia" y te saldra un desplegable, buscas la legend y al lado de la foto del teléfono le das a la tercera pestaña que pone "guias del usuario". en la columna de la derecha viene la quick start guide que es la que te viene con el teléfono y en la de la izquierda estan las "users guide". te bajas la española y la tienes en el ordenador para ir leyendo con el teléfono al lado y practicando. Como es un pdf te lo puedes meter en el teléfono y si te asalta una duda y no tienes el ordenador delante lo consultas desde el mismo teléfono pero no es tan practico porque o lees o aplicas y es lento de entrar otra vez. Para meterlo en el teléfono solo tienes que conectarlo con el cable por usb y escoger "unidad de disco duro" y tratas al teléfono como si de un pen o targeta de memoria se tratara. cuando lo tengas introducido con la aplicación visor de pdf lo podras leer.
Todo esto está muy bien para empezar pero donde de verdad exprimiras el teléfono y te calentaras la cabeza es en foros como este, donde hay gente que sabe muchísimo y encima es solidaria.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 02/03/11, 22:09:56
Miembro del foro

Gracias 27127csv, no se pq me aparecia como leido este mensaje pero lo acabo de ver. La guia en cuestion ya la descargue poco antes de que tu me lo dijeras, creo que la encontre por google desde otro lado. Esta bien, pero de momento lo que mas problemas me esta dando son algunas aplicaciones que no estan muy explicadas en el androidlibre, asi que seguire preguntando por aqui a ver si se me podeis ayudar, que de momento me habeis sido de gran apoyo :P

Ayer me baje el dropbox, queria poner unas imagenes de fondo de pantalla (tb descargue el Livegallery y el multipicture wallpaper, veremos si consigo que me rulen esos despues ). Las sube desde el pc y hoy las he descargado desde el dropbox al legend.....pero no las encuentro ¿donde se descargan desde el dropbox? y ya de paso, las tengo qeu mover para poder usarlas con las otras aplicaciones?
Responder Con Cita
Viejo 03/03/11, 18:20:49
frozst frozst no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nexus One
Versión de ROM: Cyanogen 7.0.3
Tu operador: Simyo
Mencionado: 2 comentarios
El mundo Android es toda una máquina para "perder el tiempo". No quiero ni pensar la de horas que he dedicado a leer, instalar, rootear... etc.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Legend

Herramientas

Reglas de Mensajes