![]() |
|
ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014) ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
¿Cómo dejar funcional un Moto G (2014)?
Hola amigos.
Una vez más acudo a la sabiduría del foro para que alguien me guie en el proceso de manipular un Motorola G (2014). Por compra de un móvil más nuevo me ha quedado uno libre, que está sin trastear en absoluto (Android 6.0, sin root), pero usado, logicamente. Quisiera dejarlo lo más limpio y funcional posible (dentro de las limitaciones de este ya viejo modelo). Supongo, pero no lo sé, que primero debería hacer el proceso de desbloquear Bootloader, instalar Recovery y hacer Root utilizando la herramienta que en su día nos dejó @Alkalinorap. Y que después debería instalar alguna ROM (había pensado en Resurrection Remix 7.1) utilizando también la herramienta de flashear de @Alkalinorap (nunca le agradeceremos bastante su trabajo) ¿Es así, ese es el procedimiento? Muchas gracias. ![]() __Saludos__ |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Cita:
P.D. El root no hace falta que lo instales hasta que tengas instalada una rom, para hacer el proceso de desbloquear el bootloader e instalar un recovery no te hace falta hacerle root Saludos!! Última edición por Maneswaith Día 20/11/17 a las 12:33:11 |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Maneswaith su comentario: | ||
|
|
Cita:
Una amplia respuesta, muy didáctica ![]() Voy a ir buscando los materiales necesarios. __Saludos__ |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos!! |
|
Vaya, parece que hay un primer problema: no hay modo de descargar de la dirección de AOSP.
A ver si descubró alguna otra vía. __Saludos__ |
|
||||
|
||||
Cita:
Link AOSP Si usas Jdownloader o algun gestor de descarga copia el enlace y se te descargara mas rapido que por el navegador La eh subido tambien a zippyshare que creo que se te descargara mas rapido Link AOSP Zippyshare Saludos!! Última edición por Maneswaith Día 21/11/17 a las 14:29:13 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Maneswaith su comentario: | ||
|
|
Cita:
![]() Así da gusto, servicio completo ![]() __Saludos__ |
|
Maneswaith, abuso de tu sapiencia y de tu amabilidad para que me ayudes con una nueva duda
![]() ¿Es así? ¿necesito otra herramienta para instalar el recovery (twrp-3.1.1-0-titan). Muchas gracias. __Saludos__ |
|
||||
|
||||
Cita:
P.D. Acabo de mirar en el pc y tengo una herramienta solo para flashear recoverys Saludos!! Última edición por Maneswaith Día 21/11/17 a las 22:42:41 |
|
|
Cita:
Voy a intentar comprender todo esto ![]() Entiendo que, en principio, la propuesta sería flashear ya se con la herramienta de Alkalinorap o con Firmware_Flasher, que serán dos modos alternativos. Me pongo a investiagar. __Saludos__ |
|
||||
|
||||
Cita:
Recovery.rar Saludos!! |
|
|
Cita:
__Saludos__ P.D.: A ver si mañana por la tarde encuentro en un rato libre y me pongo a ello. Última edición por Recopilatorio Día 21/11/17 a las 23:26:39 |
|
Bueno, ya estoy en ello.
Aparentemente el Bootloader está abierto y está reparado el aviso de Bootloader Unlocked. Pero creo que no he tenido éxito al instalar el Recovery: he realizado los pasos indicados (gracias @Maneswaith) y en Fastboot parece que lo da por bueno, pero luego no encuentro TWRP por ningún lado en el móvil ![]() (He repetido dos veces el proceso, por si acaso) PD: Si entro en Fasboot, bajo a Recovery, ejecuto con botón volúmen + se abre el logo de Motorola, luego imagen del muñeco de Android con la caja abierta y signo de admiración y el texto "sin comandos", al poco se apaga y se reinicia el móvil... __Saludos__ Última edición por Recopilatorio Día 22/11/17 a las 18:54:38 |
|
||||
|
||||
Cita:
P.D.En principio te lo tendria que haber instalado bien, a mi me lo ha instalado bien, eh probado 2 o 3 versiones distintas de TWRP y me ha funcionado con todas, los drivers de motorola los tienes instalados? P.D.2. Si de esta manera no te funciona puedes probar con lo que te comente ayer, lo de instalar una rom oficial con la herramienta para flashear firmwares oficiales, y cuando descomprimas la rom oficial a la carpeta firmware, reemplazas el recovery.img original, por el recovery TWRP, renombrandolo al nombre del original Saludos!! Última edición por Maneswaith Día 22/11/17 a las 19:59:50 |
|
|
Cita:
Pues voy a ir probando cosas, de lo más sencillo a lo más complicado. ¿Cómo podría saber si los drives de Motorola los tengo instalados? (que yo creo que si) __Saludos__ P.D.: Vale, confirmado que SI están los contraladores de Morotola. Última edición por Recopilatorio Día 22/11/17 a las 20:55:35 |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos!! |
|
|
Cita:
Seguimos trabajando en ello. Y ya perdonarás la brasa que te estoy dando ![]() __Saludos__ PD: "Build Number and tap on it 7 times to enable developer settings"... pues igual es que no tenía esto hecho. Voy a ver. Última edición por Recopilatorio Día 22/11/17 a las 22:11:52 |
|
||||
|
||||
Cita:
P.D. Una duda, asi una cosa menos para investigar, cuando entras en modo fastboot te pone Device is UNLOCKED. Status Code: 3? Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
Que no hayas echo el proceso de abrir el bootloader y volverlo a cerrar con la herramienta de Alkalinorap, y lo tengas cerrado de nuevo
![]() P.D. Si no tambien puedes probar con el instalador de recoverys de Alkalinorap, no creo que haya ningun problema, te saltas el paso del root y no creo que tengas problemas, aparte el proceso del root te dice que lo hagas desde dentro del recovery que tengas instalado Saludos!! Última edición por Maneswaith Día 22/11/17 a las 22:44:48 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|