Home Menu

Menu

Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2

Herramientas
Viejo 23/02/10, 02:49:28
german85 german85 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: htc hd2
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ayuda - Preguntas Varias

Hola!

Antes que nada quiero decirles que este es mi primer HTC.

Me he comprado el HTC HD2 hoy. Les comento, soy de Argentina, pero ahora estoy viviendo en Francia. Hoy he comprado el HTC HD2 y como se pueden imaginar esta en FRANCES, he estado leyendo toda la tarde los post de como hacer para cambiarle la ROM y poner el telefono en español.

Ahora bien tengo un par de dudas que me han surgido y no encontrado respuesta en otros temas.

Pues sin perder mas tiempo las preguntas:

1) Por lo que he leido tengo que si o si cambiar la ROM utilizando el metodo HSPL, esto es correcto verdad?

2) Que ROM puedo utilizar para pasar mi HTC a español???

3) que es lo que gano y lo que pierdo (hablando de software)???

4) yo tengo contratado el servicio de Orange, el cual me provee de TV en el telefono, eso lo sigo teniendo una vez que cambio la ROM??

5) una vez que cambio la ROM y pongo una en español, luego de realizar todo el cambio, instantaneamente puedo utilizar mi telefono normalmente??? es decir, puedo llamar, mandar mensajes y todo eso como antes?

Bueno estas son mis dudas por ahora...espero puedan ayudarme!

Desde ya muchas gracias!!!!

Salu2!!!

German!
Responder Con Cita

Viejo 23/02/10, 11:07:36
Arsgom Arsgom no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Note 9
Versión de ROM: Stock
Tu operador: O2
Muy buenas ;) Veamos que podemos hacer :P

Cita:
1) Por lo que he leido tengo que si o si cambiar la ROM utilizando el metodo HSPL, esto es correcto verdad?
Si
2) Que ROM puedo utilizar para pasar mi HTC a español???
Tendrías que usar una ROM oficial española o de algún cocinero qu las haga en español, en este foro tenemos la de Makeveral (Beast v3), Vauss (basic Vauss) y creo que se enlaza en la sección de ROMS a la de alguien de XDA (un foro inglés en la que de vez en cuando alguien traduce sus ROMS)

3) que es lo que gano y lo que pierdo (hablando de software)???
EN el caso de instalar una ROM oficial además del idioma no se si alguna característica pues HTC en cada país lleva un ritmo de actualizaciones diferente y de Francia no tengo ni idea. En el caso de las ROMS cocinadas lee el post de cada una que suelen traer las ultimas mejoras de las ROMS oficiales a nivel mundial, una serie de programas diferentes, algo más de velocidad...depende del cocinero.

4) yo tengo contratado el servicio de Orange, el cual me provee de TV en el telefono, eso lo sigo teniendo una vez que cambio la ROM??

Pues ahí me pillas, si es algún programilla tendrás que buscarlo por que me es completamente desconocido como son estas cosillas. Aquí entramos en un conflicto con el cambiar de ROM, cuando compras una ROM de operador (en este caso Orange Francia) esta suele venir personalizada con programas y configuraciones propias que de otra manera no tendrías.
Como te comento más atrás desconozco lo que se trae en Francia así que esto espera a ver si sabe algún compi o mira por XDA-Developers (el foro inglés que te comento antes) que casi seguro que en este último hay algo (pues básicamente es un foro de encuentro a nivel mundial). En el último de los casos cuando tenga algo de tiempo intento buscar pero no prometo nada.

5) una vez que cambio la ROM y pongo una en español, luego de realizar todo el cambio, instantaneamente puedo utilizar mi telefono normalmente??? es decir, puedo llamar, mandar mensajes y todo eso como antes?

Si, lo único que tendrás que configurar los ajustes de internet/MMS (los suele dar el proveedor con algún mensaje de configuración o llamando a Att. al Cliente)
Luego haberte asegurado de tener una copia de seguridad de tus contactos, calendario etc pues es que como formatear la PDA y se pierden los datos.
Y por favor, pásate por el foro de presentaciones para que toda la comunidad te conozca un poquito http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43

Un saludete

Última edición por Arsgom Día 23/02/10 a las 11:11:52
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Arsgom su comentario:
Viejo 23/02/10, 13:42:56
Usuario novato en la web

Gracias Arsgom!!

Ahora se me han planteado otras preguntas...

Suponiendo que cambie la ROM de mi HTC por una en español...hay posibilidad de volver a la ROM original del telefono? Porque en los post que leo eso no me queda claro...

Otra cosa que me recomiendas tu...instalar una ROM Oficial en español o una de las Cocinadas de aqui??

Desde ya muchas gracias!!!

Salu2!!!

German
Responder Con Cita
Viejo 23/02/10, 14:07:55
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por german85 Ver Mensaje
Suponiendo que cambie la ROM de mi HTC por una en español...hay posibilidad de volver a la ROM original del telefono? Porque en los post que leo eso no me queda claro...
En efecto pero tendrás que buscarla y ponerla como si fuera una nueva ROM, es decir no tienes un método directo desde la PDA. Posiblemente esté en XDA o algún foro de HTC Francés (que alguno existirá) Localizalá antes de hacer nada para así estar seguro en caso de que decidas volver

Otra cosa que me recomiendas tu...instalar una ROM Oficial en español o una de las Cocinadas de aqui??
Hombre personalmente te recomiendo una cocinada que son más completitas, optimizadas y con mariconaditas útiles
Un saludete y suerte con lo que decidas ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/02/10, 14:40:57
Usuario novato en la web

Ok! muchas gracias compañero!!!!!

y ahora si....la ultima pregunta y manos a la obra...
He leido en el foro que si quiero instalar una ROM cocinada, lo que tengo que hacer primero es instalar una ROM oficial, pasar el MTTY, y luego instalar una ROM cocinada...pues bien...esa es la parte que no entiendo... disculpad mi ignorancia...pero primero instalo una ROM Oficial, luego hago el MTTY y luego instalo una ROM cocinada?

Desde ya nuevamente muchas gracias!!! Me haz sido de gran ayuda!!!

Salu2!!!

German
Responder Con Cita
Viejo 23/02/10, 14:50:27
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por german85 Ver Mensaje
Ok! muchas gracias compañero!!!!!

y ahora si....la ultima pregunta y manos a la obra...
He leido en el foro que si quiero instalar una ROM cocinada, lo que tengo que hacer primero es instalar una ROM oficial, pasar el MTTY, y luego instalar una ROM cocinada...pues bien...esa es la parte que no entiendo... disculpad mi ignorancia...pero primero instalo una ROM Oficial, luego hago el MTTY y luego instalo una ROM cocinada?

Desde ya nuevamente muchas gracias!!! Me haz sido de gran ayuda!!!

Salu2!!!

German
Los pasos son: 1º--> Instalar HSPL(o SSPL pero sinceramente recomiendo HSPL, q puede parecer lioso pero una vez hecho, te olvidas y es muyyyyyyy facilito). Esto prepara la ROM para instalar ROMS que no están soportadas por tu HD2, que al ser de operador (Orange), son todas menos las de Orange
2º -->MTTY (o ROM oficial de HTC, por comodidad recomiendo MTTY) Este paso formatea tu PDA dejándola limpia
3º --> Instalar la ROM nueva que quieras poner. Este paso pues...eso..

Esto ya tocaba en otro hilo así que si quedan dudas tras lo dicho, y es referente al HSPL/SSPL/Cambio de rom continuamos por este post en cambio si es sobre el MTTY, este otro post

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/02/10, 17:00:59
Usuario novato en la web

He descubierto que tengo otras preguntas

Por empezar aqui te muestro la informacion de mi telefono:

Version:
--------------------------------------------------
Version System: 5.2.21864 (21864.5.0.81)

Manila Version: 1.0.19202528.1

ROM version: 1.43.73.1 (70315) FRE

ROM Date: 10/28/2009

Radio Version: 2.04.50.22.2

Protocol Version: 15.26.50.07U

------------------------------------

He visto que muchos programas piden Manila 2.5xxx, yo tengo 1.0 creo que eso es malooo! jajaja

Segundo...se puedo hacer un update de manila sin cambiar de ROM???

Gracias!!!

German!
Responder Con Cita
Viejo 23/02/10, 20:27:11
enequemo301 enequemo301 no está en línea
Usuario novato en la web

hola me llamo Eneko

y antes nada quería dar las gracias por adelantado.vereis tengo un mar de dudas
asi que para ser ordenado las voy a formular por orden.
rp
1)la hd2 es una pasada pero no veo aplicaciónes a Su altura, todo me
parece arcaico.existen aplis mas modernas?
2)como han sacado o van a sacar la hd2 o similar pero con android
he planteado la idea de cocinarla o esperarme a la version phone 7 cuando la
saquen.claro q es una pregunta para un futuro.que me decis?
3)existe la posibiladad de marcacion por voz?
4)y por ultimo jaja eso ya veremos.existe alguna aplicacion aunque
sea de pago estilo (caza canciones)?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Windows Mobile 6.5 para la HD2 > Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2

Reglas de Mensajes