|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Wildfire S ROMs y desarrollo HTC Wildfire S |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
¿Para qué sirve ser Root? Cómo resolver los problemas de rendimiento y de memoria interna. Experiencias de un jubilado. Segunda Parte.
Esta es la continuación del artículo que escribí el 26/06/2012 (ver http://www.htcmania.com/showthread.php?t=407726 ) en él defendía que la principal ventaja de ser Root, era que sólo siendo Root podía resolver el principal problema y caballo de batalla del Wildfire S que es a mi entender los problemas de falta de memoria interna y bajo rendimiento, y ello se resolvía enviando prácticamente el 100% de las aplicaciones a la memoria externa y para ello recomendaba el uso de la aplicación (sólo válida para Roots) FORCE2SD.
Si algún lector me ha hecho caso, así como mi propia experiencia me demuestran que todo lo que dije es cierto pero de hecho sólo hasta cierto punto, ya que a la larga los problemas de memoria continúan incluso con el uso exhaustivo del FORCE2SD. ¿Y ello por qué? Para dar una respuesta clara a esta pregunta permitidme un repaso previo a los tipos de memoria y a su gestión que tiene el sistema operativo Android en general y el Wildfire S en particular. Android tiene los siguientes tipos principales de memoria :
El tamaño máximo de memoria ROM o memoria Interna es de 512MBUso de la memoria RAM : En ella deben caber todos los programas que se están ejecutando en un momento dado, lo cual significa un tamaño mínimo de:Uso de la memoria ROM : Ahora bien y esto es muy importante: En los 512 MB de memoria interna tiene que caber en principio: Solución para un NO Root: Lo vimos en el anterior artículo; y es el uso de la Aplicación de Google Play APP2SD, para traspasar aplicaciones desde la memoria a la tarjeta SD. Soluciones para un Root: Borrar y regenerar la Dalvik Caché:Debo finalmente decir que:
|
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a fvinasom su comentario: | ||
|
#2
|
||||
|
||||
pedazo de informacion nos has dejado a todos amigo!! el primer post esta super bien explicado para los que somos novatos... pero el segundo mucho mejor... desmenuzado y pacientemente explicado todo paso a paso. se agradece mucho esta informacion porque de una vez por todas he entendido lo que es ser root(que lo soy) y se como y para que utilizar una sd particionada. bueno solo lo se por habelo leido y memorizado porque la verdad es que quiero poner una rom (la mejor y mas estable que me aconsejen con sense) y particionar la sd para porfin sacarle algo de provecho a la wfs. de momento uso droidsail super app2sd pero sigo sin memoria y no puedo instalar nada.... pero repido, pedazo de post de super gran ayuda explicativa amigo. gracias.
|
Gracias de parte de: | ||
#4
|
||||
|
||||
Amigo fvinasom,esto se llama explicar las cosas con todo su contenido y haciendolo de manera que la gente con conocimientos "justitos" como yo lo entienda perfectamente.Voy a ver si lo hago todo como tu comentas y le doy una grata sospresa a mi mujer (que esta más que quemada con su HTC Wildfire S).
Gracias de antemano. Un saludo. |
#5
|
||||
|
||||
Fantástica información, muy instructiva y muy bien explicada. Ahora se me aclaran muchas cosas.
![]() Gracias. |
#6
|
||||
|
||||
gracias por ilustrarme
|
#7
|
||||
|
||||
Yo también he perreado mucho, como tú, para "ampliar" la irrisoria memoria interna del Wildfire S.
El mejor método para mí es uno que tú has desestimado: particionar la tarjeta SD y utilizar una de las particiones como memoria interna. Lo hice con INT2EXT4, se instala desde el Recovery. Como tú comentas, es cierto que no todas las roms cocinadas admiten esto, pero bueno: buscas una que sí lo admita y solucionado, hay unas cuantas. También está el problema de la velocidad de lectura y escritura, que siempre será menor en la tarjeta SD que en la memoria interna; esto lo noté bastante cuando probé el método con una tarjeta SD de clase 2: tuve problemas de Lag horrorosos. Con una tarjeta SD de clase 10 se minimiza bastante este fallo. De todas maneras, tu método (Links2sd) también se enfrenta a lo mismo, así que en esto hay empate. Para mí lo mejor de particionar y ampliar la memoria interna con una de las particiones es que, una vez realizada la operación, consigues la máxima comodidad y simplicidad: a efectos prácticos, mi Wildfire S tiene 1GB de memoria interna. No necesito apps que me controlen qué se instala en la sd y qué no, no hay ninguna incompatibilidad de ningún tipo. Memoria interna real, de gran capacidad, sin pegas ni restricciones. Te animo a que lo investigues. Última edición por yastarabe Día 23/02/14 a las 23:52:59. |
#8
|
||||
|
||||
Gracias por la información
|
![]() |
![]() |
||||||
|