Samsung Galaxy SCL Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/05/12, 08:24:29
Array

[xs_avatar]
PolloGTI PolloGTI no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Problemas con los botones táctiles

Hola majos,

Vereis, hace casi un año que tengo el galaxy i9003, y no es que me haya dado excesivos problemas. Tampoco es que yo le haya hecho muchas perrerías ya que lo único que le hice en su momento fué cambiar la rom de telefónica por una original de samsung.

Bien, como he dicho, funcionaba bien sin más, hasta hace un par de semanas en los que por arte de magia empezaron a funcionar fatal los botones táctiles de home y atrás. He leído y buscado bastante acerca del fallo y parece ser un fallo relativamente común y en principio parece un fallo de firmware.

Según lo leído, hay que dejar el teléfono de origen y marcar *#*#2663#*#* para acceder a la app de actualización de firmware de la touchscreen.

Pero el problema es que no se que versión traía de origen (supongo que una froyo 2.2.1), y lo peor de todo es que los enlaces a descargas de roms/firmwares viejos están rotos casi todos (llevan a megaupload en el mejor de los casos).

Alguien sabe como puedo solucionar el entuerto (roms viejas, firmwares, magia...) sin pasar por el sat y esar un mes sin teléfono? Lo uso para trabajar y me va realmente mal prescindir de smartphone un mes entero.

Gracias,
Responder Con Cita

Viejo 02/05/12, 08:49:32
Array

[xs_avatar]
djynns djynns no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 13
Tu operador: Orange
Está todo en los posts con chincheta.

Si quieres Froyo (2.2.1):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229794
Si quieres Gingerbread KPU (2.3.6):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/05/12, 09:00:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por djynns Ver Mensaje
Está todo en los posts con chincheta.

Si quieres Froyo (2.2.1):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229794
Si quieres Gingerbread KPU (2.3.6):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524

Gracias, pero estas ya las he probado sin éxito.
Responder Con Cita
Viejo 02/05/12, 09:10:29
Array

[xs_avatar]
djynns djynns no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 13
Pero has podido flashear ya sea Froyo o Gingerbread de esos dos posts que te he puesto ¿?
Lo digo por lo que decías de los enlaces rotos...

Podrías especificar algo más qué es lo que te falla de los botones táctiles ¿?
Responder Con Cita
Viejo 02/05/12, 10:33:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por djynns Ver Mensaje
Pero has podido flashear ya sea Froyo o Gingerbread de esos dos posts que te he puesto ¿?
Lo digo por lo que decías de los enlaces rotos...

Podrías especificar algo más qué es lo que te falla de los botones táctiles ¿?
Los enlaces rotos debían estar en otra página, pero lo tengo en el pc de casa y ahora no puedo decirte que post era en el que estaban rotos.

De todas formas si, puedo flashear correctamente todo, pero sigo con el mismo error.

El error es que no funcionan los dos botones táctiles de la pantalla. La pantalla funciona perfecta, puedo navegar bien, escribir, etc... pero esos dos botones (atrás y menú) no funcionan. Hay veces que están como permanentemente pulsados, otras veces pulsas y se queda congelado el teléfono, y otras es como si se quedara pulsado y no hiciera caso hasta que apretas otro botón (generalmente, con el home, hace una captura de pantalla y luego vuelve al inicio del telefono).

Es un error que ya le ha pasado a más gente, pero no acabo de dar con la solución:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=254899

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=174595

http://www.samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=71&t=7505

etc...

Ya me tiene hartito, no se si ponerle un eclair, pero creo que eso es cosa del i9000, verdad?
Responder Con Cita
Viejo 02/05/12, 11:42:05
Array

[xs_avatar]
kikejulia kikejulia no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsug Galaxy i9003
Tu operador: Simyo
Si flasheando una ROM con latona (KPE -> KPU) y haciendo tras el flasheo wipe cache / wipe dalvik cache / factory reset (importante) no se te soluciona, entonces cabe la posibilidad de que tengas un problema de hardware.

Dices que ya has probado a flashear Froyo y Gingerbread, pero que no te ha dado resultado. ¿Has flasheado con el latona y la casilla Re-Partition marcada? ¿Has hecho factory reset después de flashear?

Si es así, y no te ha dado resultado, la cosa no tiene buena pinta.

Cuando marcas *#*#2663#*#* ¿qué valores te aparecen?
Responder Con Cita
Viejo 02/05/12, 12:11:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kikejulia Ver Mensaje
Si flasheando una ROM con latona (KPE -> KPU) y haciendo tras el flasheo wipe cache / wipe dalvik cache / factory reset (importante) no se te soluciona, entonces cabe la posibilidad de que tengas un problema de hardware.

Dices que ya has probado a flashear Froyo y Gingerbread, pero que no te ha dado resultado. ¿Has flasheado con el latona y la casilla Re-Partition marcada? ¿Has hecho factory reset después de flashear?

Si es así, y no te ha dado resultado, la cosa no tiene buena pinta.

Cuando marcas *#*#2663#*#* ¿qué valores te aparecen?
Ahora mismo me aparece

Phone's TSP FW version: 22
Part's TSP FW version: 22
TSP threshold: 32

Y si he flasheado con latona y repartition... lo que no he hecho ha sido el factory reset después de flashear, creo. A la tarde pruebo, a ver si tengo suerte.

Gracias a todos,
Responder Con Cita
Viejo 02/05/12, 12:59:21
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Los valores son correctos...

Si después de flashear y hacer el factory reset no te funcionase, una alternativa que puedes intentar es la aplicación Button Savior, que te crea un panel de teclas en la pantalla. Eso sí, necesitas ser root.

Supongo que no es lo ideal, pero por si puede servir de ayuda...

Te dejo aquí el enlace del Market:

https://play.google.com/store/apps/d...J0LnN3a2V5Il0.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kikejulia su comentario:
Viejo 04/05/12, 13:58:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kikejulia Ver Mensaje
Los valores son correctos...

Si después de flashear y hacer el factory reset no te funcionase, una alternativa que puedes intentar es la aplicación Button Savior, que te crea un panel de teclas en la pantalla. Eso sí, necesitas ser root.

Supongo que no es lo ideal, pero por si puede servir de ayuda...

Te dejo aquí el enlace del Market:

https://play.google.com/store/apps/d...J0LnN3a2V5Il0.

Ante todo, gracias, me has salvado "el culo", al menos de momento.

He vuelto a flashear todo paso a paso, formateando la ext4 y todo, y no he conseguido ninguna mejora. Gracias a tu consejo, he conseguido salvar la usabilidad con los botones virtuales, es un gadget estupendo.

Pero este movil no está bien, algo le pasa, a última hora de la tarde se vuelve loco, deja de funcionar bien el táctil y tengo que suspender y reactivar el teléfono para que vuelva a funcionar durante unos segundos.

Una lástima, lo tendré que enviar al sat otra vez (y van dos), y lo peor: estaré un mes sin teléfono. ¡arg!

Gracias otra vez.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/12, 14:27:27
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Siento no haber podido ser de más ayuda...

Por lo que comentas, parece más bien un problema de hardware. De lo contrario, tras haber flasheado y resetado de fábrica, los botones táctiles deberían funcionar bien.

Me alegro que el Button Savior te haya ayudado. No conocía esa aplicación, la encontré buscando ayuda para tu problema...

Animo, y ojalá que el SAT de con el problema.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/12, 14:26:16
Array

[xs_avatar]
pedroloh pedroloh no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar

buenas, rescato este hilo porque tengo un problema parecido y aun siguiendo los pasos no me va, mi problema esque ademas de no irme los botones tactiles, el resto del tactil se me queda bloqueado, y no hace nada..
Responder Con Cita
Viejo 17/08/12, 19:20:50
Array

[xs_avatar]
snem snem no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2012

A mi me ocurre exactamente lo mismo, no se que es, pero a mi hay momentos que si que me funcionan, sobretodo si es nada mas encender el movil. No se que hacer la verdad pq el movil lo liberé y no tiene garantia.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/13, 16:03:01
Array

[xs_avatar]
Bmoleon Bmoleon no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy scl i9003
Tu operador: Yoigo
hola: yo me descargue el button savior y me funciono de maravilla, pero desde que actualice el el firmware a la versión 2.3.6 ya no me funciona.
Lo desinstale y lo volvi a instalar y no hay manera, me pone este mensaje "screen lock not enabled.please go to button savior to enable this feature" y no se que mas hacer.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/13, 21:42:14
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Bmoleon Ver Mensaje
hola: yo me descargue el button savior y me funciono de maravilla, pero desde que actualice el el firmware a la versión 2.3.6 ya no me funciona.
Lo desinstale y lo volvi a instalar y no hay manera, me pone este mensaje "screen lock not enabled.please go to button savior to enable this feature" y no se que mas hacer.
Comprueba en los ajustes de Button Savior que tengas habilitado el screen lock

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=510035
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 10:22:44
Array

[xs_avatar]
jesuspatatas jesuspatatas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s scl
A mi me ha pasado lo mismo, pero con el tiempo empieza a funcionar, en mi caso he dejado que la rom se fuese asentando ( no hay que darle caña), (incluso dejándolo un rato apagado) y ahora va bien de vez en cuando se vuelve a quedar pillado pero cada vez va mejor.
Responder Con Cita
Viejo 24/12/13, 03:03:11
Array

[xs_avatar]
lewel lewel no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2012

Lo refloto porqu tengo el mismo problema. Y mi idea es, ya que me manejo bien con el vitual, para evitar que el movil se quede colgado y se vuelva loco, queria saber si existe la manera de desinstalar la opcion de los botones tactiles, para asi usarlo siempre con el virtual, asi el problema de que se vuelva loco o se blockee desapareceria al estar estos desactivados.. Si alguien sabe se lo agradeceria mucho si encuentro la manera la posteo por aqui para otros colegas que les interrse, saludos.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/14, 16:09:58
Array

[xs_avatar]
jetmaster jetmaster no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013

Yo he llevado hoy uno al sat que esta en tph con el mismo problema y me lo repararon en 15min. El tecnico me dijo cuando me lo dio "ya esta arreglado y con la pantalla nueva"pero nose si le cambio la pantalla completa o soloel tactil aunque yo creo que si se la cambio completa por que todo el frontal es nuevo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 21:46:15 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /