ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/11/13, 11:54:01
Array

[xs_avatar]
Ozeh Ozeh no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII y HTC Chachacha
Tu operador: Tuenti Movil
Imposible pasar apps a la sd

Hola a todos.

Llevo dos dias revolviendo internet para conseguir arreglar mi telefono de una vez...

Tengo un samsung galaxy S2 (I9100) que he tenido hasta hace poco con la versión Jelly Bean oficial de samsung pero rooteado, con supersu y eso..

Sufro de cuelgues, reinicios, se me gasta la batería en 5 horas, se me queda sin espacio en la memoria del telefono... etc por lo que decidí cambiar de ROM.

Tras barajar varias opciones, la que más me gustó fue la Slim Bean, y aqui llega mi calvario...

Sigo este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.p...ight=slim+bean

e instalo este CW, haciendo antes lo que se cita aquí:

Cita:
Método "Full Wipe" (ADVERTENCIA: Pierdes tus datos!)

reinicia en Recovery
nandroid backup! ;)
flash ROM Nuke/Wipe zip
flashea ROM zip
flashea Gapps zip
reinicia
hasta ahí todo bien. Ahora quiero pasar todas mis aplicaciones a la SD.

Tengo una tarjeta Micro SD de 32 gb Samsung de clase 10.

Habiendo particionado previamente mi SD en el programa minitool.... Pues entro en el programa Link2SD y NO TENGO ACCESO ROOT. Después de horas buscando consigo ver que es en numero de compilaciones y luego en opciones de desarrollo, hay que activarlo...

Bien. La partición de la tarjeta era unos 10 gb en fat 32 (primaria) y el restante en EXT3 (primaria).

Le doy permisos a Link2SD y me da un error de "mount invalid argument"

Saco la tarjeta y la vuelvo a formatear en EXT2.

al intentar montarla con Link2sd en EXT2 me da otro error que no lo apunte y la verdad... no me acuerdo.

En mi desesperación y contra toda lógica, al pedirme como montar la partición le doy a EXT4 y sorprendentemente la monta.

Después de pasar todas las aplicaciones que me permite pasar a la tarjeta SD, queda la cosa tal que así:

http://i39.tinypic.com/df7jnk.png

EDITO: he leido que pasara las APP a app de usuario y ya creara el enlace, pero no me deja, le doy por ejemplo a youtube y me pone "Falló, pkg: /cache/Youtube.apk Failure [INSTALL_FAILED_INVALID_APK]"

Mi problema: No es suficiente.
Necesito pasar todo a la SD, todas las aplicaciones de sistema y todo porque necesito instalar mas aplicaciones que ahora no puedo tenerlas por el espacio....
Me direis que es un lio... que si la enchufas al ordenador da problemas, etc, etc, etc...
Me da igual, quiero todo en la SD y que la memoria interna para aplicaciones este ocupada con lo justo y necesario, si es que hubiera justo y necesario, sino 0.

Os agradecería muchisimo que me guiarais un poco porque utilizo muchisimo el móvil y sin dinero para comprarme otro estoy intentando apurar este por todos los medios...

NOTA: se me olvidaba! como veía que Link2SD no funcionaba intente instalar mediante el recovery los scripts a2sd e int2ext (y sus variantes) y no había manera, me pone error (status 0) y se aborta la instalación.

Última edición por Ozeh Día 12/11/13 a las 11:57:58.
Responder Con Cita

Viejo 12/11/13, 13:06:11
Array

[xs_avatar]
klurosu klurosu no está en línea
Cocinero a la antigua

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Lowi
Ufff vaya telaaaa... te estas haciendo un lio de cojones.
...
...

AL TURRON!!!

(aviso patrocinado por tutoriales ACME!, haz este proceso solo si vas a seguir al pie de la letra todos los pasos... si no... a buscar por los hilos)

Paso One (uantanameraaa, guajira uan tanameraaa)

1-
Lo primero de todo guarda los datos que consideres importantes para ti.

2- Saca la microSD y formateala en Windows con el MiniTool Partition Wizard (o con linux y su GParted). Formatea TODA la microSD y asignale 10Gb en FAT32 (primaria) y luego los 20Gb restantes en EXT3 (primaria).

Ya tenemos la microSD lista (de lujo!, estamos contentos.)

Paso 2 (nos movemos los dos)

1- Bajate Odin + PIT, firm KH3, firm LPH, root LPH el manual y la Custom ROM que te de la gana
2- Sigue TODOS los pasos del manual (solo asi saldra 100% OK)

Paso 3
(ya terminamos?, le dijo ella a el)

1-
Nada mas encenderse el movil, vete a:
AJUSTES... SEGURIDAD... activa fuentes desconocidas.
OPCIONES DE DESARROLLADOR... activalo y tambien, DEPURACION DE USB y FORZAR RENDERIZACION GPU.

2- Instala Link2SD y ejecutalo (dale permisos). Te preguntara por el tipo de particion que tienes...dile EXT3 y si no la pilla... reinicia, ejecuta Link2SD de nuevo y dile EXT2 (a veces se lia un poco el recovery)

FIN

P.D De nada hombre, de nada.

I'm no hero.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a klurosu su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/11/13, 13:11:47
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Menos mal que está el tito klurosu por aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/11/13, 13:15:12
Array

[xs_avatar]
Cocinero a la antigua

Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Menos mal que está el tito klurosu por aquí
Se te echa de menos guarrillaaa

I'm no hero.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a klurosu su comentario:
Viejo 12/11/13, 13:22:33
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchas gracias klurosu, me pongo a ello ahora mismo pero... falta la parte fundamental.

¿Como paso TODO (incluido sistema) a la tarjeta SD?
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 13:32:22
Array

[xs_avatar]
Cocinero a la antigua

Cita: Originalmente Escrito por Ozeh Ver Mensaje
Muchas gracias klurosu, me pongo a ello ahora mismo pero... falta la parte fundamental.

¿Como paso TODO (incluido sistema) a la tarjeta SD?
Compañero... todo no lo podras mover a la microSD.
Ten en cuenta que tal y como esta mapeado el sistema android, es necesario (que coño necesario...BASICO!) que las apk de sistema se queden ahi mismo, en sistema.

Caso aparte es Gmail, etc.. con Link2SD lo mueves c usuario (y ashi te lo pondra en la microSD) o directamente mueve o crea el link a la MicroSD

Suerte locooooo

I'm no hero.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 13:45:12
Array

[xs_avatar]
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por klurosu Ver Mensaje
Ten en cuenta que tal y como esta mapeado el sistema android, es necesario (que coño necesario...BASICO!) que las apk de sistema se queden ahi mismo, en sistema.

Caso aparte es Gmail, etc.. con Link2SD lo mueves c usuario (y ashi te lo pondra en la microSD) o directamente mueve o crea el link a la MicroSD

Suerte locooooo
Claaaroooo, como te dice aqui el compi, el sistema operativo debe estar en la sd interna del teléfono, eso no lo puedes mover. El invento de usar la externa es para las aplicaciones, no para el sistema.

Slds

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/11/13, 14:59:36
Array

[xs_avatar]
SherlockBourne SherlockBourne no está en línea
Huir no es tan duro...

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Galaxy SII (i9100P) / Galaxy Note 3 (SM-N9005)
Tu operador: Orange
Gracias a post como este me doy cuenta de que gente como vosotros me puede sacar de cualquier apuro!!!

No solo habéis ayudado a @Ozeh... Me ayudáis a mi también amigos!!!
Viejo 12/11/13, 15:13:17
Array

[xs_avatar]
Cocinero a la antigua

Cita: Originalmente Escrito por SherlockBourne Ver Mensaje
Gracias a post como este me doy cuenta de que gente como vosotros me puede sacar de cualquier apuro!!!

No solo habéis ayudado a @Ozeh... Me ayudáis a mi también amigos!!!
A mandar pero recuerda... toda esta info estaba en los hilos

I'm no hero.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 15:37:02
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por klurosu Ver Mensaje

Suerte locooooo
Lo digo porque tengo también un HTC cha cha cha y ese si que lo tengo íntegramente en la tarjeta SD con el a2sd.

Mi problema es que solo con las aplicaciones de sistema me quedan libres 800 MB y que seguro en cuanto instale las aplicaciones que me faltan y necesito se me volverá a colapsar el sistema...

He leído algo que se puede hacer con la app Directory Bind, pero tampoco me sale...

Aun así te lo agradezco todo muchísimo, en cuanto lo haga todo os cuento el resultado
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 15:39:41
Array

[xs_avatar]
Cocinero a la antigua

Lo digo porque tengo también un HTC cha cha cha y ese si que lo tengo íntegramente en la tarjeta SD con el a2sd.

Mi problema es que solo con las aplicaciones de sistema me quedan libres 800 MB y que seguro en cuanto instale las aplicaciones que me faltan y necesito se me volverá a colapsar el sistema...

He leído algo que se puede hacer con la app Directory Bind, pero tampoco me sale...

Aun así te lo agradezco todo muchísimo, en cuanto lo haga todo os cuento el resultado
No olvides que con Link2SD tambien puedes eliminar permanentemente (o congelar) apks de sistema que no valen absolutamente para nada (tales como apks de update, talk, lcd_test, y un larguiiiisimo etcétera)

Busca en google que apks te convienen y cuales no y asi ganaras muchisimo espacio de sistema.

ya nos cuentas.

I'm no hero.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 15:41:17
Array

[xs_avatar]
Apolero y +

ummmm, haciendo un Bind a la externa es posible que pueda funcionar ... sería como tener un enlace directo a la externa, pero si necesitarás alguna aplicacion que te lo haga.

Aun así lo raro es que tengas tan poco espacio en el sistema, lo normal es que te quede mucho más. Yo tengo ahora mismo 1.23GB libres y con todo el sistema más un chorrón de Apps en la sd del movil. Yo harái una limpia total o buscaría logs y lost+found para liberar espacio.

Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 16:28:40
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Lo raro es que supuestamente restauré a valores de fábrica, hice un wipe de todo, y cuando metí la CW Slim Bean, me puso la misma imagen de fondo que tenía en el otro... (una de freddy kruger) y otras muchas cosas que me hacen pensar que no se ha borrado una mierda.

Pedestre no se lo a que te refieres con buscar logs ni lo de "lost+found"

Muchas gracias klurosu, con Link2SD tb se pueden borrar aplicaciones completamente al estilo titanium??
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 16:34:07
Array

[xs_avatar]
Apolero y +

Lo raro es que supuestamente restauré a valores de fábrica, hice un wipe de todo, y cuando metí la CW Slim Bean, me puso la misma imagen de fondo que tenía en el otro... (una de freddy kruger) y otras muchas cosas que me hacen pensar que no se ha borrado una mierda.

Pedestre no se lo a que te refieres con buscar logs ni lo de "lost+found"

Muchas gracias klurosu, con Link2SD tb se pueden borrar aplicaciones completamente al estilo titanium??
Busca en /data una carpeta llamada lost+found y borrala. Mira a ver la carpeta logs por si tien logs y los borras.

Slds

Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 18:18:42
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

He seguido TODOS los pasos, excepto el de instalar el HCTRom_Vx, instalando el ROM Slim Bean.

Y este es el resultado:

como bien dices, prueba a poner EXT3 y si te dice que no, como me dijo, reinicia y pon EXT2. Así lo hice y el resultado es la imagen de arriba... Además aunque no tengo las aplicaciones instaladas en el teléfono, pero con el explorador de archivos he podido ver que están todas las carpetas ahí y las imagenes siguen en su sitio, etc...

Última edición por Ozeh Día 12/11/13 a las 19:10:11.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 18:40:11
Array

[xs_avatar]
ismaelghr ismaelghr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 Plus
Tu operador: Movistar
Excelente apunte, aunque tengo un cojonal de aplicaciones y juegos y apenas me ocupan de la interna para apps 600mb y de la sd interna 200mb nunca e visto necesario hacer tanta vaina, es mas como para los ace y moviles con escasa memoria.
Viejo 13/11/13, 01:28:28
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Vamos por partes.

Entiendo que estes acostumbrado a usar la particion EXT para instalar aplicaciones por falta de espacio en /Data no se cuanto tendra el chachacha pero el S2 tienes 2 GB solo para eso ,caches, configuraciones, etc... y para mi a dia de hoy es mas que de sobra. Si los llenas te aseguro que para el dia a dia la mayoria de esas app no las usaras ni de coña. Alguna puede que la uses alguna vez solo para ver como es la app.

Los Script que dices que intentastes probar es logico que no funcionen, los debe aceptar el kernel y como en el S2 no hace falta no creo que ningun kernel este preparado para ellos (seguro que pedestre en eso te puede informar mejor que yo). Aparte que no todos sirven con todas las versiones de Android incluso algunos solo valen para las stock y otros para las AOSP y lo se muy bien gracias al galaxy ace que en JB no servian los de ginger y nos tubimos que esperar a que crearan nuevos Script. Y aun asi las CM7.2 con base ginger les funcionan mejor ciertos script y a las Stock que ese movil se quedo precisamente en ginger otros (alguno sirve para ambas pero no todos).

Por otro lado las micro SD's son infinitamente mas lentas que la memoria interna donde esta /Data, con lo que al usar esta para instalar todas las app solo lograras mas consumo de batería cada vez que lea o escriba en ella por requerir mas tiempo en el proceso (esto aunque no se suele decir tambien sucede si una cancion, video, etc... esta copiado en la micro SD en lugar de la interna), mas lag en el arranque de las app y por supuesto si tambien mueves las librerias y caches de las app a EXT menor rendimiento general en el sistema. Y todo esto dejando inutil los 2Gb que solo sirven para eso de la particion /data.

Otra cosa importante es que esa app crea mucha basura con archivos huerfanos y dalviks corruptos (aparte de los que mete en la micro SD). Con lo que necesita mantenimiento muy a menudo de limpieza ya sea desde las opciones de la misma app o desde otras (yo para dalvik y archivos huerfanos usaba el titanium backup en el galaxy ace).

Por ultimo esa aplicacion para funcionar necesita root y nada mas iniciar mete unos script en /system/etc/int.d, que has de elegir entre varias opciones segun la particion (FAT16/32 o EXT2/3/4). Si creas una EXT3 con su script, al formatearla a EXT2 te da el error que comentabas y no leiste que era por usar el script incorrecto. Pero tienes opciones para cambiarlo desde la app para el nuevo formato de particion.

Por ultimo 22Gb para EXT es una autentica animalada, a dia de hoy ya lo seria llenar una particion asi en la memoria interna si encima es en una micro SD solo conseguiras volver loco al sistema como se te ocurra llenar esa particion con aplicaciones.

A, se me olvidaba EXT2 puede que sea mas rapida que EXT 3 y 4 pero es por la forma de manejar los archivos ese formato que aparte no los verifica, a corto plazo puedes encontrar archivos corruptos creando una reaccion en cadena que poco a poco se iran corrompiendo el resto. Te aconsejo los otros 2 formatos para minimizar este problema. Los otros formatos (FAT32 y 16) los reconoce windows y es facil que al conectar el movil al PC y reconozca estas particiones se desconecten del movil. Con lo que facilmente dejaras de recibir notificaciones de whatsaap por ejemplo mientres este conectado al PC. Aunque eso depende del kernel y la version de android o si te lo pilla como MTP o mass storage.

En el Galaxy ACE solo conecta como Mass Storage y si que sucede esto, pero el S2 como no he probado no se como reaccionara la mezcla de la app, el script que mete esta, los kernels y version de android (yo creo que ni los desarrrolladores de la app han probado en terminales que tienen tanta memoria en /data).

EDITO: En el foro del galaxy ace 5830/5830L/5830B puedes encontrar un tutorial puedes encontrar algun tutorial de como hacer esto usando los script de la app Link2SD sin usar esta supuestamente sirve en cualquier movil pero no se hasta que punto es realmente verdad.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=614474

Última edición por raziel-77 Día 13/11/13 a las 01:35:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
Viejo 13/11/13, 06:42:21
Array

[xs_avatar]
ismaelghr ismaelghr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Vamos por partes.

Entiendo que estes acostumbrado a usar la particion EXT para instalar aplicaciones por falta de espacio en /Data no se cuanto tendra el chachacha pero el S2 tienes 2 GB solo para eso ,caches, configuraciones, etc... y para mi a dia de hoy es mas que de sobra. Si los llenas te aseguro que para el dia a dia la mayoria de esas app no las usaras ni de coña. Alguna puede que la uses alguna vez solo para ver como es la app.

Los Script que dices que intentastes probar es logico que no funcionen, los debe aceptar el kernel y como en el S2 no hace falta no creo que ningun kernel este preparado para ellos (seguro que pedestre en eso te puede informar mejor que yo). Aparte que no todos sirven con todas las versiones de Android incluso algunos solo valen para las stock y otros para las AOSP y lo se muy bien gracias al galaxy ace que en JB no servian los de ginger y nos tubimos que esperar a que crearan nuevos Script. Y aun asi las CM7.2 con base ginger les funcionan mejor ciertos script y a las Stock que ese movil se quedo precisamente en ginger otros (alguno sirve para ambas pero no todos).

Por otro lado las micro SD's son infinitamente mas lentas que la memoria interna donde esta /Data, con lo que al usar esta para instalar todas las app solo lograras mas consumo de batería cada vez que lea o escriba en ella por requerir mas tiempo en el proceso (esto aunque no se suele decir tambien sucede si una cancion, video, etc... esta copiado en la micro SD en lugar de la interna), mas lag en el arranque de las app y por supuesto si tambien mueves las librerias y caches de las app a EXT menor rendimiento general en el sistema. Y todo esto dejando inutil los 2Gb que solo sirven para eso de la particion /data.

Otra cosa importante es que esa app crea mucha basura con archivos huerfanos y dalviks corruptos (aparte de los que mete en la micro SD). Con lo que necesita mantenimiento muy a menudo de limpieza ya sea desde las opciones de la misma app o desde otras (yo para dalvik y archivos huerfanos usaba el titanium backup en el galaxy ace).

Por ultimo esa aplicacion para funcionar necesita root y nada mas iniciar mete unos script en /system/etc/int.d, que has de elegir entre varias opciones segun la particion (FAT16/32 o EXT2/3/4). Si creas una EXT3 con su script, al formatearla a EXT2 te da el error que comentabas y no leiste que era por usar el script incorrecto. Pero tienes opciones para cambiarlo desde la app para el nuevo formato de particion.

Por ultimo 22Gb para EXT es una autentica animalada, a dia de hoy ya lo seria llenar una particion asi en la memoria interna si encima es en una micro SD solo conseguiras volver loco al sistema como se te ocurra llenar esa particion con aplicaciones.

A, se me olvidaba EXT2 puede que sea mas rapida que EXT 3 y 4 pero es por la forma de manejar los archivos ese formato que aparte no los verifica, a corto plazo puedes encontrar archivos corruptos creando una reaccion en cadena que poco a poco se iran corrompiendo el resto. Te aconsejo los otros 2 formatos para minimizar este problema. Los otros formatos (FAT32 y 16) los reconoce windows y es facil que al conectar el movil al PC y reconozca estas particiones se desconecten del movil. Con lo que facilmente dejaras de recibir notificaciones de whatsaap por ejemplo mientres este conectado al PC. Aunque eso depende del kernel y la version de android o si te lo pilla como MTP o mass storage.

En el Galaxy ACE solo conecta como Mass Storage y si que sucede esto, pero el S2 como no he probado no se como reaccionara la mezcla de la app, el script que mete esta, los kernels y version de android (yo creo que ni los desarrrolladores de la app han probado en terminales que tienen tanta memoria en /data).

EDITO: En el foro del galaxy ace 5830/5830L/5830B puedes encontrar un tutorial puedes encontrar algun tutorial de como hacer esto usando los script de la app Link2SD sin usar esta supuestamente sirve en cualquier movil pero no se hasta que punto es realmente verdad.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=614474

Amen y en resumidas cuentas hacer todo este proceso en el s2 es algo totalmente innecesario a menos que tengas una bitácora de mil juegos jejeje.
Viejo 13/11/13, 11:44:23
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
 Cita: Originalmente Escrito por ismaelghr Ver Mensaje
Amen y en resumidas cuentas hacer todo este proceso en el s2 es algo totalmente innecesario a menos que tengas una bitácora de mil juegos jejeje.
Eso es, aparte que como dije es imposible usar todos los juegos o app de forma diaria. Yo lo que aria es usar Titanium Backup para las app y juegos que se usan muy, muy de vez en cuando dejando cierto espacio para poder restaurarlas siempre (mas de 300Mb que con 200 ya sea desde Gplay, instalacion a mano o restauracion de backup ya dan problemas).

La necesitas, pues la restauras que es un momento de nada y casi ni consumira bateria, la usas, haces nuevo backup por si cambio algun dato o configuracion y la vuelves a desinstalar si no la vas a volver a usar en una temporada. Con esto tienes espacio extra sin saturar el movil, ni perdida de rendimiento o lag, ni necesitar estar pendiente del mantenimiento, consumiendo lo normal...

Otra cosa como ya comente es si se usan ciertos videos, canciones, fotos o lo que sea... mucho preferiblemente que esten en la memoria interna ya que al ser mas rapida necesita menos esfuerzo y tiempo de acceso el sistema, reproductores... para leer y reproducir con lo que algo de bateria tambien ahorras. Si no queda mas remedio por falta de espacio o ser un archivo que usas muy poco ya si se devera meter en la micro SD. Esto es algo que todos olvidamos y aunque parece tonteria puede reducir el consumo de bateria vastante si se usa mucho al cabo del dia.

Viejo 13/11/13, 16:31:42
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

A ver... aclaremos una cosa. Tengo una duda que es: ¿como puedo meter /data en una tarjeta SD?

Porque me cuestionais? es que acaso e incitado en algún momento a que se debata el porqué quiero hacerlo? Señor... ya rogué en el primer post:
Código:
"Me direis que es un lio... que si la enchufas al ordenador da problemas, etc, etc, etc...
Me da igual, quiero todo en la SD y que la memoria interna para aplicaciones este ocupada con lo justo y necesario, si es que hubiera justo y necesario, sino 0."
Vas a la panadería y cuando pides 5 barras de pan, la panadera te dice: "muchacho para que te llevas a llevar tantas? llevate 2, con 2 tu familia come, 5 es un derroche, despues se te queda el pan duro..."

Me direis que aqui no se le paga a nadie... blablaba... pero simplemente pido que si no podeis o no sabeis ayudarme ni escribais en el tema... porque es un tema de Consulta como pone en el título (gracias ismaelghr).

raziel-77 ignoro porqué se llena mi memoria, sinceramente lo ignoro... creo que no tengo tantas aplicaciones como para que se llene de esa manera y más cuando he visto gente que ha hecho solamente lo de pasar aplicaciones con Link2SD y ya decía que tenía mas de 150 instaladas, imagino que al utilizar aplicaciones como Evernote (más de 350 notas) o Gmail (almacenamiento de los correos) se llena...

Y tras esta inmensa pérdida de tiempo teniendo que explicarle al personal mis razones filosóficas de porqué quiero meter la carpeta /data en la SD, espero que nadie más se ponga a darnos la chapa sin ninguna aclaración ni aporte.

NOVEDADES

Conseguí montar la tarjeta a la extensión que al programa Link2SD le dió la gana y pasé todas las app que pude a la tarjeta. De sistema no me deja ni una, ni siquiera las de youtube ni gmail. La memoria interna a pesar de pasar las app a la externa se llena bastante más rápido y no me gusta un pelo...
Al tiempo se desmontó y... no pasó nada, reinicié el terminal y volví a montarlo en EXT4 según Link2SD, aunque en realidad está en EXT2, y de momento funciona de maravilla. Lo malo es que no he podido pasar TODOS los datos a la SD y que estén allí...

PD: pondré otro mensaje en XDE a ver si nuestros colegas de habla inglesa no tienen tantas paradojas mentales... y consigo hacer esta misión imposible.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 22:57:12 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /