![]() |
|
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Servicio técnico de Samsung NO ARREGLA el Galaxy S3 de Julio con chip maldito
El pasado 9 de Abril entregué mi móvil Samsung Galaxy S3 en The Phone House para que arreglasen el problema de cuelgues constantes que estaba sufriendo, ya que es uno de los primeros modelos, que yo compré en esa tienda en Julio de 2012.
Tras 2 semanas sin el teléfono, ya que lo debían enviar al servicio técnico de Samsung, me han llamado hoy 23 de Abril para que me pase y ya lo primero que me ha mosqueado es que en el informe que dan pone que se han limitado a "actualizar el teléfono a la última versión del software", en vez de cambiar el hardware que es lo que está mal realmente. Lo peor es que tiene la MISMA versión que tenía cuando entregué el teléfono, en concreto la siguiente: Cita:
Y de todas formas, actualizar el teléfono, eso ya lo podía haber hecho yo. Lo que quería era que me cambiasen el hardware, pues no es de recibo que un dispositivo que cuesta el pastizal que cuesta tenga un fallo tan grave en el hardware. Cuando le dije eso a la de la tienda, me dijo que no, que la actualización que hacen ellos es mucho más efectiva que la que pueda hacer yo, que yo sólo puedo "aplicar parches sobre la herida" y sin embargo el servicio técnico de Samsung "la cauteriza y la cura". ¡Vaya pedazo de gilipollez! ![]() En fin, el caso es que en este teléfono NUNCA he instalado una ROM no oficial ni lo he rooteado. Sólo me he limitado a aceptar las actualizaciones automáticas que me vienen por OTA. Y estando en la versión XXELLA/XXEMA2, como se ve arriba, no se me descarga ninguna versión posterior, aunque solicite actualizar por OTA. Antes de entregar el teléfono hice un "factory reset" (desde los menús de Android, no he hecho Wipe alguno desde el Recovery, el cual nunca he usado en este teléfono). Hice el reset más que nada porque no me hacía mucha gracia entregarles un teléfono con docenas de cuentas guardadas y datos personales dentro. Y quizá eso ha hecho que no hayan encontrado problemas en el teléfono cuando lo han probado, pues recién borrado, quizá falla algo menos. Pero de todas formas, hoy tras llegar a casa con el teléfono, recién borrado, actualizado y "cauterizado" por Samsung He llamado a la tienda, y dicen que les lleve el teléfono otra vez y que después llame a Samsung con el número de orden para explicarles que es la segunda vez que se envía y que no se limiten a borrar y "actualizar" y ya. No sé si merece la pena que lo vuelva a mandar para estar 2 semanas sin él y que vuelvan a dármelo sin cambiarle nada. Tampoco me gusta mucho eso de flashearle una ROM alternativa inglesa o yo qué sé qué leches, que por estos foros dicen que "arregla" el problema, pues no debería tener que hacer estas cosas con un supuesto teléfono de gama alta, y además no estoy tan seguro de que "arregle" nada. Será un parcheo como el de la versión XXELLA actual, que "soluciona" la muerte súbita a base de que luego se cuelgue al acceder a la memoria. Lo que tiene que hacer Samsung es cambiar el hardware de TODOS los modelos afectados. Que apechugue, si cobra como gama alta, que realmente se note, que cobran casi lo que un iPhone y luego tiene un servicio técnico penoso y calidades de todo a 100, que ya no es la primera vez que pasa esto. Con los Galaxy S2 también había problemas con sus cutres chips eMMC. Esto es una vergüenza ya. No sé qué hace, porque como ya digo lo de poner una ROM no me gusta y no debería tener que hacerlo, y volver a estar 2 semanas sin teléfono para que posiblemente no hagan nada de nuevo, tampoco me hace gracia. Última edición por OMA2k Día 23/04/13 a las 21:42:06 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a OMA2k su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues acabo de recoger mi S3 del servicio técnico por problemas de bloqueos y reinicio y me cambiaron la placa. Lo atestigua el papel y el programa Compruebe eMMC Brickbug me da la buena noticia que mi chip es el bueno cuando antes de mandarlo al SAT era el malo.
|
|
|
|
No eres el primero que lo manda al SAT y se lo devuelven con una simple actualización, puedes encontrar bastantes hilos sobre eso..
parece ser que en según que SAT se lleve, a no ser que no esté muerto del todo, lo que hacen es actualizar y listo... Incluso algunos usuarios han intentado que murirera del todo para que le cambiaran la placa... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguna idea entonces de qué hacer para que me cambien la placa?
¿A qué SAT lo has mandado, @lamosca01? Última edición por OMA2k Día 23/04/13 a las 22:05:54 |
|
|
||||
|
||||
|
Idea, pues no lo se. A The Phone House de mi área, o sea donde siempre suelo ir. Ellos luego creo que lo envían a la central (Madrid). Solo me demoro unos 12 días.
|
|
|
|
Olvidate de tph y pone en contacto directamente con samsung.
Yo he tenido un problema con ellos con una tablet Asus y fue ponerme en contacto directamente con Asus y fue todo de maravilla. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sera la mejor opción y no andando peleando con TPH |
|
|
|
Para los que vivis en Madrid, el servicio oficial de samsung esta en la calle Guzman el Bueno, en madrid centro. Podeis ir en persona y tardan menos que si lo llevas a the phone house o cualquer otra, ya que ellos lo que hacen es enviarlo por correo ahi
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con hablar mal de los sinvergüenzas del SAT de Samsung... Que te crucifican los Samsung's fans Boys
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a desali su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque según comentarios de esta página, no lo ponen muy bien, y su atención telefónica deja que desear (por ejemplo, para saber si ya tienen tu teléfono arreglado): http://www.adslzone.tv/2012/05/25/sa...ien-en-espana |
|
|
||||
|
||||
|
Esa rom que es la española es la mayor basura, es una como una preAlpha o PreBeta, algo asqueroso.
Te doy 2 Opciones. Las 2 igual de efectivas. 1ª Te bajas odin, te bajas cualquiera de las Roms Oficiales 4.1.1, esperas a que el movil muera. Y entonces ya si que si te cambiaran la placa. 2ª Te Bajas odin, te bajas la ultima Rom oficial 4.1.2 o si quieres ir a lo seguro la ultima 4.1.2 del reino unido, la metes y muy muy muy muy probablemente se te acaben los problemas de reinicions y congelaciones. Para roms y como meterlas en este hilo(NO hace falta rootear el movil). http://www.htcmania.com/showthread.php?t=537971 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
que va, deben estar enfadados al enterarse que a los Samsung's fans boys de Taiwan incluso les pagaban... o a los de aquí también?
|
|
|
|
Si puedes ves mejor en persona dejate de telefonos. Con el tema de los servicios tecnicos lo mejor es ir en persona y ya esta, y si se ponen tontos, hoja de reclamaciones, aunque hay que tener paciencia. Tuve un problema una vez con Mediamark, con una tablet, la lleve ahi y me hiban a llamar. No me llamaron nunca. Fui al cabo de unos 10 dias, y como no me decian nada, me dieron una tarjeta con el valor de lo que me costo la tablet, para gastar en Mediamark. Asi que ya me quedo claro, que si quieres algo no queda otra que perder tiempo y moverse.
|
|
|
||||
|
||||
En primer lugar, muchas gracias por vuestras respuestas
![]() Cita:
![]() Cita:
Os recuerdo que la versión "XXELLA" que tengo ahora instalada se perfilaba a principios de año como la "solución" a los problemas de muerte súbita, pero un tiempo después han aparecido estos bloqueos como efecto secundario. La versión "XXELLA", por muy mala que digas que sea, me ha estado funcionando sin problemas durante varios meses, así que quién sabe si las últimas versiones, por ahora "buenas", no empezarán a dar también problemas dentro de X meses, pues el chip sigue siendo siendo defectuoso y teniendo el fallo que le hace tener un desgaste prematuro. Además, antes de instalar la versión "XXELLA" a principios de año, este móvil ha estado en teoría desgastando brutalmente el chip de memoria durante todos estos meses desde el mes pasado de Julio cuando lo compré, debido a este fallo, así que no quiero tener un chip en ese estado, pues quiero que el móvil me dure. Y además, me parece impresentable por parte de Samsung que me esté racaneando el cambio de hardware de un móvil carísimo de 600 pavos con un fallo de fábrica que es culpa suya y ellos mismos conocen y debería ser suficiente para que se lo cambien a todos los que lo pidan sin rechistar. Si son "gama alta" para cobrar un pastizal, también deberían ser gama alta para todo. Me jode decirlo, porque Apple no me gusta demasiado, pero ellos me habrían cambiado el móvil entero por otro, aunque sea por un "refurbished", y luego ellos ya repararían el móvil malo o lo reciclan o lo tiran o hacen lo que les da la gana, pero mientras yo habría tenido un móvil funcional sin esperar dos semanas y sin racanerías de "no te cambio el hardware aunque sepa que tienes un móvil con un problema de fabricación". Y en comparación, Samsung lo único que hace es decirme que me han solucionado el problema actualizando el firmware, y encima ni eso han hecho. ¡¿Por qué narices no me han instalado al menos la última versión española y sigo en "XXELLA"?! Cita:
![]() Samsung encima me está decepcionando mucho no sólo con sus problemas técnicos con el S2 y el S3 (problemas con dos móviles "estrella" seguidos, manda cojones), sino también con sus tácticas de marketing lamentables: Samsung admite haber pagado a estudiantes para publicar falsas críticas en la web sobre smartphones rivales: http://www.todonoticiasti.com/2013/0...hones-rivales Samsung amenazó con dejar a dos blogueros de India en Berlín sin viaje de vuelta si no se ponían un uniforme y se ponían a promocionar sus productos en una feria: http://thenextweb.com/insider/2012/0...eatened-leave Bloguera francesa gana un viaje para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y es obligada a trabajar gratis 8 horas durante varios días en tiendas de Samsung: http://int13.net/france/blog/i-won-a...olympic-games Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues la 2ª opcion le ha solucionado muchas cosas a la gente.
Si no quieres ninguna de las 2, o te vas a un sat samsung y les enseñas in situ los problemas, y les pones bastantes las pilas, o no te van a cambiar la placa ni de coña. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso exactamente lo mismo OMA2k... y sabes como acabo la cosa... me acabaron cambiando el movil, tras enviarlo 3 veces al SAT...
1º vez, me actualizan el software y el mismo problema, móvil que se bloqueaba cada 10 minutos, al igual que te hicieron a ti... Lo vuelvo a enviar al SAT, me dicen que me cambian la placa, pero tengo mis dudas de que realmente lo hagan (ya que tenia entendido que al cambiar la placa te cambiaban el IMEI). Tras el supuesto cambio de placa, recojo el móvil y no me dio tiempo llegar a casa y se lo tuve que dejar de nuevo en la tienda... se volvía a bloquear... 3º envío al SAT, me comunican del SAT que el teléfono esta bien, que algo tengo que tocar yo para que se bloquee (WTF??)... lo recojo en la tienda y como no me fiaba ni un pelo le digo al chaval que lo encienda y me lo configure él... y voila! se le queda bloqueado... me dice que se lo deje y al otro día me llama diciéndome que me pase por la tienda para recoger mi teléfono nuevo, con certificado de sustitución de YOIGO Mi móvil era de los primeros, de julio también, con placa maldita. Y dejadme de rollos de que la rom de UK soluciona el problema... yo tengo un movil y no tengo que andar cambiando ROMs para que funcione... Por cierto, desde que me cambiaron el telefono, 0 problemas; asi qeu paciencia, e insiste insiste, insiste... para cualquier cosa que necesites al respecto, no dudes en avisarme por si puedo ayudarte en algo |
|
|
|
Ya te lo dijo el de Phone House, envíalo de nuevo, alegando que ya te lo han actualizado y sigue con el mismo problema.
Es triste pero es así, la primera vez que se envía por bloqueos siempre te lo van a actualizar por si es un problema de software. No te cambiarán la placa base hasta la segunda mínimo, que también puede ser la tercera o cuarta, depende de como te pongas. Seguramente les mandaran miles de S3 con problemas de bloqueo y muchos se soluciona limpiando la memoria por completo y reinstalado el sistema, que no es tu caso. Como ya he dicho es triste pero hay que insistir hasta que te lo cambien. |
|
|
||||
|
||||
|
Los del SAT solo siguen la política de la empresa. Les suda la polla el cliente, nosotros. Quien tiene la culpa de todo es SAMSUNG. Una empresa prepotente hija de p.... Que a mí ya me han visto el pelo otra vez. ,
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un problema y es que mi s3 no le iba bien el giroscopio. Tenia ese error desde el primer dia y no era de software.
Lo mande al sat a traves de yoigo y me lo devolvieron, según ellos actualizado, cuando ya iba así. La segunda vez que lo mande lo hice con un documento detallando el error y me lo devolvieron supuestamente actualizado pero no era cierto ya que estaban los iconos en los sitios donde los deje. Antes de mandarlo por tercera vez llame a samsung España explicando mi problema y malestar. En samsung me dijeron que lo mandara por tercera vez y a continuación los llamara indicándole el sat donde iba. En menos de tres días me llamaron de la tienda para que recogiera un s3 nuevo precintado en caja que me habían mandado. Con un lcd de samsung tuve un problemilla e igual samsung España me respondio muy bien. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu estas en tu derecho de no querer actualizarlo, pero no pierdes nada por hacerlo salvo 15-20 mins, y o sufrir congelaciones cada 2x3 o llevarlo al sat varias veces con la consecuencia de no tener el movil durante meses. Se que esto desde el 1er minuto ni deberia de haber chips malditos ni leches en vinagre, pero tal y como se han dado las cosas, lo mejor es meterle dicha actualizacion y si va bien, perfecto y si no pues ya sat's o lo que puse en el post de arriba. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|