|
||
|
![]() |
![]() |
Xiaomi MI2/MI2s/MI2a Xiaomi MI2/MI2s/MI2a |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Enviar MI2S 32GB a reparar. No arranca y se calienta muchísimo.
Me sucedió el miércoles 14. Me iba de viaje, y pensando que iba a salir por la noche, puse a cargar en el coche el móvil un rato mientras enredada con él (whatsapp, facebook, etc) ya que iba de copiloto.
El cargador es uno que había usado cien veces, y mientras estaba enredando con el móvil a la vez que se estaba cargando la batería, empecé a oler raro. Miré al cargador y estaba echando humo! Lo desconecté, y apagué el movil con normalidad para poder revisar si tenía algun signo extraño por dentro que indicase daños. Quité la funda, la carcasa, batería, y todo correcto. Lo volví a montar todo y ya no arrancaba. Además de eso se empezó a calentar tanto que quemaba, como por la parte de delante y abajo de la pantalla. Ahí ya tenía yo un buen mosqueo mientras maldecía el cargador culpable. Llegamos a nuestro destino, y puse a cargar el móvil a ver que sucedía. El móvil arrancó pero seguía calentándose brutalmente. La opción de tener que enviarlo a garantía parecía inevitable, pero al menos me consolaba el poder sacar mis cosas de la memoria interna. Llegué a mi casa el domingo y ni lo miré del coraje que me daba. Ayer lunes ya me dispuse a investigar. Conecté el móvil al ordenador con el cable USB, y se calentaba exageradamente, y encima no arrancaba... Con batería y sin batería obtenía el mismo resultado, calentón y no arrancaba. En fastboot sí que se pone, pero al recovery no entra, y no quiero flashear por fastboot, porque todavía tengo la esperanza de recuperar la info... Así que en estas me encuentro, pensando en escribir a ibuygou.com para que me den dirección de envío, y a ver si alguno me decís la empresa de mensajería más barata para enviarles el teléfono... De momento ando con mi ex LG Optimus 2X, que me hace el servicio, pero extraño todo lo que es el Xiaomi. En fin... EDITO: Lo envié el dia 6 de septiembre por Correos a la dirección que me proporcionó ibuygou. Paquete certificado, asegurado por 100€, total 16,83€. Lo recibieron el día 18, lo enviaron a reparar, y el 21 ya me avisaron de que estaba reparado. Entre que les pagué y tal lo enviaron el 24, y me llegó el día 27. Un 10 para ibuygou y otro 10 para Xiaomi. Última edición por superfilo Día 28/09/13 a las 19:34:06. |
|
|
||||
|
||||
lo abras fundido, no es recomendable nada de lo que venden en los chinos, lo siento mucho pero para mi que la garantia no te lo va a cubrir,
|
|
||||
|
||||
Hombre, lo mas barato digo yo que va a ser correos.
|
||||
|
||||
Pero si lo envías ten por seguro que lo primero que te hacen es un hard-reset. Prueba a meter el móvil en el congelador, en una bolsa con arroz y sin aire (para que no se moje por condensación) y después trata rápidamente de conectarlo a ver si te aguanta para recuperar tus datos. Parece broma pero puede servir, se de uno que recuperó así su Desire.
Si tienes opción, prueba también a usar otra batería. Puede que el cargador la haya sobrecargado y esté dando más potencia de la que debería. No sé, antes del engorro de enviarla a China. |
|
||||
|
||||
Quería preguntar opiniones antes de ponerme a buscar el modo más barato...
Si, lo de decir que ha sido con su cargador, siempre...sin duda. Pero si lo envías ten por seguro que lo primero que te hacen es un hard-reset. Prueba a meter el móvil en el congelador, en una bolsa con arroz y sin aire (para que no se moje por condensación) y después trata rápidamente de conectarlo a ver si te aguanta para recuperar tus datos. Parece broma pero puede servir, se de uno que recuperó así su Desire.
Si tienes opción, prueba también a usar otra batería. Puede que el cargador la haya sobrecargado y esté dando más potencia de la que debería. No sé, antes del engorro de enviarla a China. ![]() Otro detalle es que anteayer pude ponerlo en fastboot pero ahora ya no entra en él, y no le quise meter una ROM por fastboot por si todavía quedaba la posibilidad de recuperar mi info... Así que si lo envío, lo del hardreset va a ser inevitable... Lo que no entiendo es lo del arroz y el congelador |
|
||||
|
||||
Me dan ganas de poneros la sarta de emails entre los chinos y yo... Todo el rato preguntándome por si el LED parpadea al conectar el teléfono al cargador, qué cansinos...
Además de que me contestan en torno a las 12.30-13.00, yo les contesto inmediatamente, y ellos no me vuelven a contestar hasta el día siguiente... |
|
||||
|
||||
¡Diles que o se ponen las pilas o les hacemos boicot desde España! Que menos que un mínimo de ayuda si les has comprado el teléfono a ellos.
|
|
||||
|
||||
Aquí os va la ristra de correos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ESTE ES MI CORREO ORIGINAL
Xiaomi Mi2S failure. Guarantee? YO: 2013/8/20 23:54 (6 horas menos en España) My Xiaomi mi2s 32GB (ibuygou order nº 20130415173159) doesn't boot since a couple days ago. I connected it to its charger, and a minutes later i took it to consult something and i noticed it was too hot, it was almost burning. Then i unplugged it, turned it off normally as it worked as usual), and took of the back case and battery for some inspection. Everything looked fine, so i put the battery and the back case on again and tried to switch it on. But it didn't turn on... It just only got hot... I'm worried about my stuff inside, but more worried about how to make use of the 1 year guarantee provided by Xiaomi, or by ibuygou. I need to know how to proceed, who to write, where to send my device, so i hope you help with this matter. Regard superfilo, . ![]() Dear superfilo, what kind of operation that you have done before it can not boot, please? does the LED flash when you charege your phone, please? ![]() Hi again. Well, a couple of days ago I put the phone charge and it began to get hotter and hotter, so I plugged it off, moved through MIUI GUI to switch off the phone, and after it turned off, I checked the battery, etc that looked to be ok. After that I tried to turn it on, but it did not, but began to get hot again. Then, after I let it get cool, I plugged it in again to the wall charger and turned it on, and the phone booted normally, the battery showed 0% and i let it charging for 5 minutes. Though it was plugged to the charger for 5 minutes the battery didn't raise from 0%, so I plugged the phone off again, and after that the device, the mi2s didn´t boot again. About the LED flashing when i charge the phone, I remember it doing yesterday, the LED flashed red, but today, at the time I write this, it does not flash anymore... How do I proceed now? Regards. superfilo. ![]() Dear superfilo, no LED flash? have you tried different battery yet? how about you take off the battery out and then connect your phone to the PC via plug connection? does the LED flash? does the phone still get hot when you charge your phone? ![]() Yes, when I connect the phone to the computer through the USB cable, despite it's switched off, the LED blinks in red. I bought a new battery from ibuygou on July 30th (order No. 20130630222901) but it hasn't arrived after a month and twenty days, so I only own a battery. I suspect that the problem doesn't have to do with the battery, but the phone internals. And i suspect that because, I was able to boot the phone when the battery seems to have some charge remaining, but from then, the phone could't charge tha battery or take power from it. And, as I wrote this lines looking for your support, i have connected the phone to my computer, and it's got hot as hell... How do I proceed? Regards, Carlos. ![]() New day, Carlos. does the LED have changed the color of the light when you connect the phne to the computer? only in red? still can not charge the phone? ![]() YO: 2013/8/23 18:57 (6 horas menos en España) Hi again. When I connect the phone to my computer, the LED starts blinking in red, but it doesn't change its color. Three days ago, I was able to get into fastboot mode, but I didn't want to flash any ROM or something since I still had some hope to recover my info (and because when you flash through fastboot, the internal memory got swept completely). But since then I haven't been able to get into fastboot mode or recovery anymore... The phone doesn't charge, it just only gets hot as hell when I connect it to a power source (USB or wall charger). I'd like to get a solution, or you tell me where to send it. I've assumed I will be without my phone for over a month at least, but the longer it takes to send the phone to xiaomi or ibuygou (which one proceeds) to have it checked, the later I will get my phone back. Regards, Carlos ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Quería preguntar opiniones antes de ponerme a buscar el modo más barato...
Si, lo de decir que ha sido con su cargador, siempre...sin duda. Los primeros instantes me arrancó enchufandolo a corriente del cargador de pared. Parece que tendría algo de carga en la batería, pero después de ahí ya nada. Yo creo que es más problema interno, y te digo por que al principio de sucederme, si le dejaba la batería puesta, con eso simplemente se calentaba. Y ahora ya no, para que se caliente como el infierno, tengo que conectarle a corriente o al USB del PC. Eso sí (que me lo preguntaban los chinos en un correo), cuando lo enchufo al PC, el LED destella en rojo. Otro detalle es que anteayer pude ponerlo en fastboot pero ahora ya no entra en él, y no le quise meter una ROM por fastboot por si todavía quedaba la posibilidad de recuperar mi info... Así que si lo envío, lo del hardreset va a ser inevitable... Lo que no entiendo es lo del arroz y el congelador ![]() Y sobre todo prueba a usar otra batería, para descartar que sea eso. Suerte! |
|
||||
|
||||
Lo del arroz y el congelador era para que lo enfriaras lo máximo posible, y después conectarlo al PC para ver si arrancaba y te dejaba hacer una copia de los datos. A veces el teléfono no arranca porque se ha calentado demasiado. Por probar no pierdes nada.
Y sobre todo prueba a usar otra batería, para descartar que sea eso. Suerte! ![]() La otra batería, como le he puesto al chino en los correos, la tengo pedida desde el 30 de Junio (a ibuygou también) y con disputa abierta en paypal por no haberla recibido, así que... sin otra batería cerca, poco puedo hacer (no sé si en Palencia habrá alguien con otro mi2/mi2s para probar) |
|
||||
|
||||
no la lies mas y no hagas lo del congelador que solo te falta que salten los chivatos de la humeda mas el fundido de placa que le as pegao, si lo as probao a conectarlo sin la bateria y se calienta la bateria no es y da igual la que le pongas, tendras que mandarlo y cruzar los dedos para que se crean que a sido con su cargador original, los datos los pierdes seguro xq en el mejor de los casos te darian otro nuevo o con otra placa.
|
|
||||
|
||||
Bueno, hoy día 18 ya han recibido los chinos de ibuygou el teléfono, dicen que lo mandarán a Xiaomi a reparar... Lo envié el día 06/09/2013 como carta/paquete certificado, asegurado en 100€ por 16,83€ con Correos.
Ya iré actualizando con lo que me vayan diciendo... |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a superfilo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Por estas cosas prefiero pagar un poco más y tenerlo con garantía española. A poco que lo mandes una vez ya has pagado casi el sobreprecio de comprarlo en una tienda española. Suerte compañero.
|
|
||||
|
||||
Bueno, lo recibieron el día 18 y ya lo tienen, y según dicen han solucionado el problema. Suerte la mía, porque el fallo lo causé yo con un cargador en mal estado.
Me piden que les envíe 24USD para pagar la vuelta por DHL, espero que no me lo paren en la aduana, o que si me lo paran pueda demostrar que es un teléfono mío que he mandado a reparar... |
|
||||
|
||||
Me temo que si te lo paran, la única manera de evitar el pago sería presentar la factura correspondiente de haber pagado ya aduanas por ese teléfono...
Esperemos que no tengas mala suerte! |
|
||||
|
||||
Ayer me llegó el teléfono, todo bien, sin pagar aduanas con DHL...
Los de ibuygou me dijeron que era el mismo teléfono, mismo IMEI, etc, pero no es así. Le han cambiado la placa, y me di cuenta porque no pudo conectarse a mi router, que lo tengo con filtro MAC, y ahí fué cuando vi que la MAC era diferente, y ya luego miré el IMEI, diferente que el que viene en la caja... Pero bueno, lo demás todo igual... Aprovechando el mismo envío, pille un kit de bateria de 3100mah, carcasa trasera y cargador externo de baterías por 26€... |
|
||||
|
||||
Me alegro! Ademsa viene bien saber que tiene un gran servicio post-venta. ¿Entonces la reparación ha sido cambio de placa base? ¿Te la frió el cargador que usaste? Qué mal rollo :S
|
|
|
||||
|
||||
El cargador que usé era un cargador de esos multiclavija para coche, que ya había usado durante año y pico. Lo desmonté, y tiene un regulador de tensión DC-DC, que es un integrado de 6 u 8 patillas, no recuerdo, el cual estaba partido a la mitad... repararlo son 2,50 pesetas, pero casi que paso... Así que, aviso a navegantes, ojito con los cargadores de dudosa calidad... |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a superfilo su comentario: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|