SE Xperia X1 y X2 Todo lo relacionado con esta familia de terminales Xperia bajo Windows Mobile

Herramientas
Viejo 01/07/09, 04:05:14
PiPi0 PiPi0 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xperia 1i
Versión de ROM: 1.02.164.8
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Novato con ganas de aprender...ayuda

Hola a tod@s, ya me he pasado por el foro de presentaciones y me he leido un poco los manuales y los tutoriales más importantes de la web.

El caso es que tengo un sony ericsson xperia x1i de vodafone. Está desbloqueado metiendo código, con lo que lo puedo usar con otros operadores. Lo único que está vodafonizado el aparato...

Quiero ahora aprender un poco a darle utilidad al móvil, porque por mucho que tengas un ferrari, si no sabes conducir bien, de nada sirve (Valga la metáfora para que me entendáis).

El caso es que me asaltan una cascada de dudas que me gustaría realizaros a ver si me podéis ayudar y de paso para que cuando cualquier otro haga las mismas preguntas estén aquí resueltas:

1.- Al cambiar una ROM, ¿qué es lo que exáctamente se cambia? ¿Se cambia el firmware del aparato o sólo el sistema operativo o ambos?

2.- Al cambiar la ROM, le estamos cambiando el sistema operativo al aparato, ¿es recomendable hacerlo, teniendo en cuenta que estaríamos metiendo una versión pirata ? ¿O el sistema operativo de los móviles no necesita de código de activación como si necesitan los SO de pcs de sobremesa?

3.- Al cambiar la ROM, ¿se borra todo rastro de posible software del operador del celular? ¿Liberar la ROM implica liberar el móvil o tan sólo borrar el software y firmware sin liberar el celular?

4.- Se puede actualizar la ROM, y por lo tanto quitar todo rastro de software del operador mediante el servicio SEUS de SE, o hay que hacerlo por el procedimiento seguido aquí?: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=36160 Y en todo caso, el software facilitado es el más reciente y es compatible con Windows Vista 64 bits?

5.- Tengo una versión X1i del XPERIA, las ROM para el XPERIA sirven tanto para los modelos X1a como para los X1i?

6.- Ya puestos... ¿Álguno sabe cual es la última ROM oficial de SE para el Xperia X1i?

7.- ¿Hay algún problema en cambiar la ROM en Vista 64 bits? ¿Bajo que SO el proceso es más "seguro"?

Lo siento por tantas preguntas, me he leido bastante el foro y las guías y no las he podido solucionar, espero que me podáis contestar y que esto sirva de FAQ para los que como yo, estamos empezando en esto...

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S

Última edición por PiPi0 Día 01/07/09 a las 04:11:44
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X1 y X2

Reglas de Mensajes