|
||||
|
||||
CSC, FOP, KOR, Reparación de PRODUCT CODE
Con el baile de Flasheos que esta sucediendo, un hilo copilando información, partiendo de una ROM española, cuando compramos el TAB podemos ver el Codigo de Producto que trae nuestra TAB con el comando +#272*IMEI# (IMEI es nuesto IMEI se entiende cada uno el suyo) si es LIBRE estara seleccionado en FOP y habra mas posibilidades, si es de Operador solo tendrás una alternativa
Sabemos que al usar Odin v 1.7 cuando decidimos flashear nuestra TAB, tenemos varios files; PDA ................. PHONE ............ y el que nos interesa en este mensaje CSC ............. La información de un TAB libre en 2010, en España es; PDA;-----XWJJ3 PHONE,---XXJID CSC;-----XXJJ2 * en 2011 la "J" cambiara por una "K" se corresponde al año J/2010, K/2011 Gracias a la pagina de los códigos de letras que usa Samsung sabemos que; La "XX" incluye entre otro el español Para la Tab Libre, configuraciones por paises incluidos en ese código; XW = de,en,es,fr,it,pt,tr(pl) XX = de,en,es,fr,hu,it,nl,pt(cs,da,el,fi,no,pl,sl,sv,tr) La "J" se corresponde al año (J=2010) Ver todas en; http://samfirmware.webs.com/samsunglettercode.htm De la WEB; http://www.samfirmware.com/WEBPROTECT-p1000.htm ## Pass = samfirmware.com -CSC GT-P1000-CSC-VD2JI1.tar ##2010 October DOWNLOAD GT-P1000-CSC-SERJJ2.tar ##2010 October DOWNLOAD GT-P1000-CSC-DTMJJ4 ##2010 September DOWNLOAD GT-P1000-CSC-MULTI-OXXJK2 ##2010 November DOWNLOAD El CSC del Tab libre es el GT-P1000-CSC-SERJJ2.tar Cita:
Pues que no puedas actualizar desde KIES lo ideal no es disponer del Product Code de un Operador que llega mas tarde que el 7º de Caballeria ante las posibles actualizaciones, sino tener un FOP el SALES CODE, de un Tab Libre, pero ojo, Samsung anuncio que en las revisiones ROM firmaría los Bootloader ¿bulo? ¿truco? ¿trato? ¿susto? es lo que hay La gente que tenemos un Tab de operador al tipear el el dial la secuencia "*#272*IMEI#" solo vemos una alternativa (Los que tienen un Tab libre disponen de más posibilidades entre ellas el FOP): Spain. AMN = SPAIN EUS = SPAIN FOP = SPAIN ----- la Rom del Tab Libre XEC = SPAIN ATL = SPAIN samsung official letter code. En mi caso solo sale "ATL" al ser una ROM de Operador "BU" es decir de Vodafone PDA;------ BUJI4 PHONE;--- BUJI3 CSC;------TLJI1 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=787163
FOP - Spain (Movistar, Vodafone ES, Orange, Yoigo, Mobil R, EUSKALTEL, TeleCable, Blau, Simyo) ((ojo despistados Galaxy S I9000)) Otro tema de interés para el dato FOP, mediante la aplicación SGS ToolBox; http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=778244
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=787163 Última edición por caraconejo Día 10/01/11 a las 21:01:10 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario: | ||
|
|
No pillo nada!!
![]() |
|
Jejejeje
![]() Ha realizado un gran aporte nuestro compañero, aunque a algunos les suene a chino ![]() |
|
||||
|
||||
Caramba!!! muchas gracias.
Pero me pregunto.... de que me sirve cambiar de KOR (el que tengo actualmente) a FOP? ¿Funcionarían los update de KIES? (no lo tengo instalado, no le veo utilidad) Que más ventajas... ??? |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
HTCMania: la mayor comunidad hispana sobre HTC y otras PDAs > Otras marcas con Android > Samsung Galaxy S i9000 ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479 Cita:
FOP = SPAIN ----- Tab Libre (admite updates de Kies) XEC = SPAIN------- Tab de Mvistar ATL = SPAIN ------- Tab de Vodafone Última edición por caraconejo Día 10/01/11 a las 21:21:02 |
|
||||
|
||||
¿Y funcionarían los updates a través del KIES? (tengo la JME original)
|
|
||||
|
||||
Pues la verdad ¡no lo se! de momento, tampoco hay updates, cuando salga la OS 2.3 o quizás la 3.0, seria cuestión de averiguarlo, supongo que el update del KIES comprobara ambos CÓDIGOS, el de VENTA y el de PRODUCTO, e ira liberando updates, en funcion de que compruebe si es de OPERADOR (una Rom personalizada) o si es libre...
Por no saber, no se si quiera si los distintos operadores que venden el TAB de aquí a entonces sacaran un update o se les olvidara y perderán interés... Yo en NOKIA cambiaba el Product Code, de operador, liberaba el SIMLOCK y actualizaba el Firmware a uno libre, en Samsung supongo que tienen la misma función, de hecho en operadores las Flash de Symbian OS lucían por su escasez, creo que el FOP es la alternativa más atractiva |
|
||||
|
||||
Efectivamente el product code nos cambia la opción de actualizar una posible update de cualquier operadora o país.
El tema es quien actualizará nuestro tab ¿Samsung? Se supone... Pero vamos a ver porque no tengo muchas esperanzas en esta compañía. Salu2 |
|
||||
|
||||
ami no me sale ni.guna de las opciones de los codec esos españoles. tengo una kor y la rom jmc. kambiare a la jme original e intentare cambiar al fop ese. pero aun no se como
si alguien tiene un ratito y hace una tuto paso a paso estaria muy bien. salu2 |
|
||||
|
||||
Por cierto os interesará más deciros que cambiando el sales code y el product code me han salido mas Samsung Apps
![]() Salu2 Última edición por VENABLES Día 10/01/11 a las 22:32:12 |
|
||||
|
||||
Osea, que se flashea el "CSC-SERJJ2.tar" sólo y luego se selecciona el modo FOP y punto, no?
|
|
||||
|
||||
A falta de confirmacion diria que venables ha editado en la carpeta /efs, o sea el primer metodo con el editor de texto...
Antes copia de seguridad... /efs |
|
||||
|
||||
yo no me entero muxo la verdad. esto de los codec estos es nuevo para mi. y aki sin internet y desd el hd2 como k me entero menos.
se k somos muxos los k pusimos las rom jma/c/d.... asi k todos estaran como yo, me gustaria k si alguno a konseguido poner lo de fop k diga exactamente los pasos a seguir y los archivos a descargar para poder conseguirlo. si ponemos el fop y cambiamos otra vez a una de las rom k e nombrado estaremos otra vez con el kor,no? caraconejo tu parece k estas puesto en el tema exame una mano y gracias por todo a tod@s. salu2! |
|
||||
|
||||
Quizá este hilo tambien os interese
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=159741 CUIDADO Es especifico para el i9000, pero vistas las similitudes no resultaría difícil la creación de uno para la TAB (por no decir que puede que sirva ) Salu2 |
|
||||
|
||||
A ver, primero actualicé la roothammer v3 a v4 con repartición, pit, pda (update v4) y módem, sin restauraciones ni wipes. Después cambie el product code y el sales code como indica el tutorial. Tanto en efs, como en system/csc.
Salu2 |
|
||||
|
||||
Cita:
1º ser root, con jme de rotohammer no hay problema es una rom pre-roteada 2° copia backup de carpeta /efs 3° leer y seguir el tuto enlace ennel primer mensaje |
|
||||
|
||||
Venables k tienes la rom jme de root hamer o algo asi la version v4 lueg as modificado el archiv k pone al principio de este post y ya cuand pones el codig con tu imei te sale para eleguir el fop?
Yo teng la jmd pong la jme esa v4 pero no teng k poner el csc k sale al prinpio? Sent from my GT-P1000 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Correcto en el enlace que has puesto de htcmania esta todo bien explicado paso por paso. Si se hace la copia de la carpeta no hay problemas.
Eso si en el tuto hay una parte que te lia algo con la copia de la carpeta 2 veces... Yo la copié 1 sin tocar y otra ya modificada para cuando vuelva a flashear el csc, poder recuperarlo sin volver a hacer los pasos, que entiendo que es el que cambia todo esto, pues yo al flashear el update no me lo ha modificado. Salu2 |
|
||||
|
||||
Dios de k karprta hblas k hay k kopiar? Kuand kreo k lo entiend zass en toda la boca y vuelta al principio.
![]() Sent from my GT-P1000 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Me refería a lo que decía caraconejo
![]() A ver este tipo de modificaciones se hacen con el root explorer, un editor hexadecimal y sgstoolbox que te lo descargas del market. Con esta herramienta verificaremos nuestro product code actual, para empezar. Según el tutorial una vez hecha la copia de seguridad de la carpeta y haber leído para entender lo que estamos haciendo, podríamos pasar directamente al paso de cambiar el product code. Los archivos v2 que se nombran en el tuto no existen en nuestras tab. Cuando busquemos con el editor hexadecimal, fijaros en la fila del tuto es exactamente la miasma en nuestras tab. Yo hice el del tuto porque de la otra forma no me salía el FOP como opción. Salu2 Última edición por VENABLES Día 11/01/11 a las 00:21:03 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 06:09:06 (GMT +2)