|
||
|
![]() |
![]() |
HTC Touch Pro 2 También conocida como HTC Rhodium |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
como puedo actualizar mi HTC Touch Pro 2 con WM al sistema Android
buenas amigo de esta gran comunidad... he sacado bastante probecho de las distintas cosas q han posteado por este medio... es primera vez q saco un tema y los hago x el simple echo de kerer un cell full tunning
mi inkietud es la siguiente: estuve buscando el wathsapp para mi HTC Touch Pro 2 con WM... luego de tanto darme coñazos y negarme a ke no existia llegue a una pagina q me decia q aun no lo han desarrollado para WM pero si para Android ahora kisiera opiniones de q tal es el android en el HTC Touch Pro 2 (ya q he leido q si se puede actualizar a ese sistema android) para asi poderle meter wathsapp... si sus opiniones son positivas porfa no duden en ayudarme en mi ignorancia aunke me han dicho q es lo maximo si me pueden ayudar en esta travesia... tambien kisiera si no es mucha molestia q me postearan un tutorial detallado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
En primer lugar, NO debes etiquetar un post como TUTORIAL si no vas a incluír el tutorial... Entré aquí solo para ver el tutorial y resulta que estás es buscando uno...
En segundo lugar, y aunque suene rudo, grosero, tosco y falto de educación, me permito comentar que WHATSAPP es una basura de aplicación que NO HACE NADA QUE MESSENGER (Windows Live) NO HAGA y estoy absolutamente seguro que NO HAY MAS GENTE USANDO WHATSAPP QUE GENTE USANDO WINDOWS MESSENGER. Por eso me parece ABSURDO instalar otra aplicación para hacer "deficientemente" lo que ya hace una aplicación que tienes y que funciona "perfectamente". En tercer lugar, si, sise puede usar Android en nuestros TP2 pero JAMAS va a funcionar como un teléfono que ya traiga Android de fábrica. Si quieres un teléfono con Android, vende tu Windows Mobile y compra uno con Android. Y por último, me arreché y ahora no publico un tutorial nada-ningún-naiboa-naiguatá..!
|
||||
|
||||
Amigo imagino que ya has leido el post que esta relacionado con ese tema y no simplementes posteaste por postear espero que no haya sido asi, en resumen te voy a contestar, lo que existe es una ROM que emula el Android en los TP2 y aun no esta funcional totalmente, tengo entendido que no han podido hacer que funcione la camara, ni el wifi, ni el bluethoot, entre otros detalles,es decir esta en su fase beta,ya que este sistema operativo no fue diseñado para nuestros perolitos, a mi tambien me gustaria probar este sistema operativo y mejor aun si lo pudiera hacer correr bien en nuestros TP2, pero como a lo mejor muchos aqui te van a contestar, si quieres tener esta aplicación y muchas otras mas vende tu equipo y comprate un equipo que traiga este sistema operativo.
La aplicación wathsapp es nativa para los iphone, se desarrollo despues para android y symbian, creo que no tienen la minima intencion de sacarla para WM las razones las desconozco, asi que solo te queda hacer lo mismo que yo, empezarles a tweetear para convencerlos de que somos un gran numero de usuarios con WM que les gustaria esta aplicacion. Mientras te sugiero que empieces a usar el Parlingo y le digas a tus contactos que la usen tambien ya que tiene sus versiones para las demas plataformas y varios te podrán responder que la plataforma WM es muy superior a Android yo no lo puedo afirmar pues no he tenido el gusto de manejar un equipo con este sistema operativo, espero que te sirva la respuesta y procures leer muy bien y buscar antes de postear.....
|
||||
|
||||
Por alli en alguna parte puse unos link de xda developer de un Android 2.2 con Sense, segun el que hace los comentarios dice que funciona la camara, el WiFi pero siguen algunos fallos menores en audio y aun no funciona al bluetooth.
Yo lo intente probar pero se quedo como tres horas en consola y nada de nada, me canse de esperar y reinicie. El que quiero probar ahora es Rhobuntu pero sera cuando compre una MicroSD de 8 GB pues necesita 1.4 GB y la MicroSD que tengo es de 4 GB y esta casi llena. |
|
||||
|
||||
Por alli en alguna parte puse unos link de xda developer de un Android 2.2 con Sense, segun el que hace los comentarios dice que funciona la camara, el WiFi pero siguen algunos fallos menores en audio y aun no funciona al bluetooth.
Yo lo intente probar pero se quedo como tres horas en consola y nada de nada, me canse de esperar y reinicie. El que quiero probar ahora es Rhobuntu pero sera cuando compre una MicroSD de 8 GB pues necesita 1.4 GB y la MicroSD que tengo es de 4 GB y esta casi llena. ![]() El problema que tuviste sobre que se quedo en consola cargando, es que se necesita modificar el STARTUP.txt(dependiendo de que version de TP2 tengas, yo tengo tilt2 y solo quite el valor en cdma y teclado a tilt2) y para que funcione la camara necesitas poner estos archivos: zImage y modules-2.6.27.46-01214-g351b39d-dirty.tar.gz en andboot antes del segundo arranque. surte con esto |
|
||||
|
||||
pana una pregunta a ti te corre bien android ?, yo me descargue esa version y tengo un rhodium w e intente hacer todo lo que dice el sujeto de xda pero se me queda pegado el telefono, o sea no responde, tambien trate de usar la version que sale al princpio del foro "desarollo android" en xda, pero la pantalla se me pone en sleep mode y no depierta mas nunca, tu que sabes mas de esto y hablas español ?, podrias indicarme paso x paso como lo hicistes en tu phone?, te lo agradeceria mucho, ya que he posteado de todo en foros gringos y nadie me ha podido ayudar, y otra cosa, aqui alguien sabe como configurar la conexion de datos cdma en android ?, de todos modos pienso que es una perdida de tiempo estar tratando de correr android en el touch pro 2.
La verdad no me ineteresa mucho si corre rapido o no, sino las aplicaciones de mensajeria que tiene como e buddy o facebook estan mejor diseñadas que en windows mobile, pareciera que ese windows mobile es un fracaso rotundo. Cuando yo compre mi telefono en movilnet, preferi mil veces microsoft que linux, sin saber nada, pero me ah dejado mucho que desear. Vi por ahe que estan tratando de sacar una rom nand para el touch pro 2, al igual que el hd2, vamos a esperar a ver, quizas asi si funcione casi al 100%. En verdad me ha djado loco el hd2 ya que corre windows phone 7, y lo e visto con mis propios ojos a un amigo que lo tiene, y la verdad que es un phone todo terreno, aunque este posee 1 ghz y el tp 528, Bueno esperemos a ver ! Saludos |
|
||||
|
||||
pana una pregunta a ti te corre bien android ?, yo me descargue esa version y tengo un rhodium w e intente hacer todo lo que dice el sujeto de xda pero se me queda pegado el telefono, o sea no responde, tambien trate de usar la version que sale al princpio del foro "desarollo android" en xda, pero la pantalla se me pone en sleep mode y no depierta mas nunca, tu que sabes mas de esto y hablas español ?, podrias indicarme paso x paso como lo hicistes en tu phone?, te lo agradeceria mucho, ya que he posteado de todo en foros gringos y nadie me ha podido ayudar, y otra cosa, aqui alguien sabe como configurar la conexion de datos cdma en android ?, de todos modos pienso que es una perdida de tiempo estar tratando de correr android en el touch pro 2.
La verdad no me ineteresa mucho si corre rapido o no, sino las aplicaciones de mensajeria que tiene como e buddy o facebook estan mejor diseñadas que en windows mobile, pareciera que ese windows mobile es un fracaso rotundo. Cuando yo compre mi telefono en movilnet, preferi mil veces microsoft que linux, sin saber nada, pero me ah dejado mucho que desear. Vi por ahe que estan tratando de sacar una rom nand para el touch pro 2, al igual que el hd2, vamos a esperar a ver, quizas asi si funcione casi al 100%. En verdad me ha djado loco el hd2 ya que corre windows phone 7, y lo e visto con mis propios ojos a un amigo que lo tiene, y la verdad que es un phone todo terreno, aunque este posee 1 ghz y el tp 528, Bueno esperemos a ver ! Saludos ![]() Respecto a la rapidez necesitas utilizar TasKiller para liberar ram ya que al iniciar froyo x tambien inicializa algunas aplicaciones, en la interfaz a mi me gusta mas el ADW Launcher EX, es rapido y se ve bien.. En cuanto al HD2, esta bastante bien, es multi plataforma practicamente, solo le falta el iOS(eso seria una aberracion XD) yo tengo un Desire HD que es su hermano gemelo en cuanto a diseño, con un mejor OS y mas rom y ram... Espero te haya servido esta informacion... Última edición por xXKcMXx Día 03/02/11 a las 23:18:40. |
|
||||
|
||||
Solamente para felicitar a Kenouno por esta respuesta. No entiendo porque algunas personas utilizan lenguajes obscenos para plantear sus problemas, mas bien deberían tratar de mejorar su ortografía. Hay que tener en cuenta que este es un foro internacional y de alguna forma debemos tratar al menos de poner siempre en alto el gentilicio. |
|
||||
|
||||
xXKcMXx muchas gracias por tu sugerencia, lo voy a probar esta noche y luego comento como me fue, yo ya tengo el txt de la Rhod500 por eso no hay problemas
![]()
|
||||
|
||||
Ya lo he ejecutado antes con el Diamond P3700 y el mismo Rhodium pero es por pura curiosidad. Mi opinion es que Windows Mobile esta a nivel tecnico muy por encima de Android, de los nuevos OS el mas potente es sin duda WebOS no en vano HP pago mas de 1000 millones de Dolares para comprar Palm, lo he visto hacer cosas que Android ni iOS pueden hacer el mas cercano ha sido Windows Mobile y ni aun asi ha podido. |
|
||||
|
||||
Mi opinion es que Windows Mobile esta a nivel tecnico muy por encima de Android, de los nuevos OS el mas potente es sin duda WebOS no en vano HP pago mas de 1000 millones de Dolares para comprar Palm, lo he visto hacer cosas que Android ni iOS pueden hacer el mas cercano ha sido Windows Mobile y ni aun asi ha podido.
![]() En mi opinion android es mejor por ser libre a diferencia de WebOS e iOS, el hecho de que WeOS pueda "hacer cosas que android e iOS no puedan"(se puede adaptar el codigo) no quiere decir que es mejor, esto depende de el lenguaje en el que esta basado(con android se puede hacer cosas interesantes como liberar una PS3, ademas de que tiene respaldo de google). Android sigue en desarrollo y es bastante bueno a pesar del poco tiempo de haber nacido... Bueno en fin. Hay variedad de opiniones, esto depende mucho de las necesidades y gustos de cada quien. |
|
||||
|
||||
xXKcMXx brother me sigue sin servir como siempre, se pone en negra la pantalla, siempre espero a que el led se ponga en verde y todo bien, pero de repente se queda en sleep mode y el led jamas se pone en verde y x mas que apreto todos los botones no reacciona, siempre me pasa esto, intente poniendo en el keyboard rhod 400 y rhod 500 y nada me sirve, esto siempre es asi, me doi x vencido, debe ser que esto no sirve para linea cdma, xq cuando lo boteo y pongo el force_cdma=0 ahe si agarra fino y todo corre de maravilla, y nunca se pega, ya no se que mas hacer, seguire usando el windows mobile, que tanto odio, de todos modos gracias x la ayuda!
|
|
||||
|
||||
buuuuuueno... para empezar y pedirle disculpas a las personas q se arrecharon... como bien les dije soy nuevo en sacar un tema y si cometi la burrada de ponerla como tutorial es xq pense e imagine q era para q montaran un tutorial q me ayudara... disculpas y tratare de q no vuelva a pasar
segundo: las personas q me contestaron de una manera mas pasiva y sin molestarse se los agradesco y sobre todo a IMOHTEP... si resibe otros post pero como te dije me canse de buscar jeje... no solo en esta comunidad si no en otras tambien y si ps no es para nada recomendable pos para q la kiero si me van a fallar muchas cosas y no habia pensado en el wahtsapp como msn si es verdad y se los agradesco conclusion: el android para mi pobre perol no funciona bien tons ya no lo nocesito y me kedo con mi ya kerido WM q lo se utilizar y explorar desde casi todos los rincones ![]() muchas gracias y mis respetos a los q me sacaron de mi inkietud de principiante y saludos a los q ise molestar con esta burrada |
|
||||
|
||||
xXKcMXx muchas gracias por tu sugerencia, lo voy a probar esta noche y luego comento como me fue, yo ya tengo el txt de la Rhod500 por eso no hay problemas
![]() VIEJO COMO ESTAS? ES EL PANA DE MERCADOLIBRE TENGO UN PROBLEMA: ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]()
|
||||
|
||||
Buenas tardes amig@s, tengo un pequeño problema, he seguido todos los pasos de la guia pero cuando inicia Android en mi HTC Touch Pro 2 (Rhod500), puedo usarlo por 1 minuto y se pega el sistema operativo además que el led rojo queda encendido, la única forma de apagarlo es presionando el boton reset o sacando la bateria para que vuelva a inciar con WM. ¿Tendrán alguna solución de este problema? Gracias, agradecería respuestas.
|
|
||||
|
||||
Saludos, yo tenia ese problema. La solucion es esta.
www.htcmania.com/showthread.php?t=200117 Tienes que ponerlo tal cual como se ve en la captura de pantalla Por cierto si usas tu Rhodium en CDMA pero tambien portas una tarjeta SIM debes extraerla pues no te va a agarrar senal CDMA, eso me pasaba y esa fue la unica solucion. Última edición por rrcc Día 25/04/11 a las 16:40:13. |
|
||||
|
||||
peor no ponen el link de descarga del android para tp2 no entiendo estos post ¬¬
|
|
![]() |
![]() |
||||||
|