|
||||
|
||||
![]()
Buenas, queridos foreros. Hace un par de meses adquirí el X8 y como el sistema con el eque viene es horrible y lentísimo me he animado después de leer el foro a ponerle una Rom cocinada con el 2.2, para habilitar el thetering e instalar las aps en la SD más que todo.
Mi problema es que después de leer bastante todavía no me queda claro por dónde debo comenzar ni qué secuencia debo seguir. OJO que también quiero cambiarle la microSD de 2 GB por una de 16 GB que ya compré. Pero qué debo hacer primero? Rootear el cell o Formatear la microSD? O se rotea y formatea la microSD con la ROM ya instalada? De aih al formatear la microSD veo que en wipe le dan distintos tamaños en cada tutorial y eso confunde. También en este mismo foro encuentro no sé cúal es el tutorial más actualizado para hacer este procedimiento ![]() Agradeceré su ayuda. Última edición por PeterGriffin Día 21/09/11 a las 16:07:13 |
|
|
||||
|
||||
Vamos por parte, primero para pasar las cosas a la SD no es necesario 2.2, solo necesitas primero ser root, luego instalar root explorer, y luego el xrecovery, despues tienes que instalar el app2sd via xrecovery.
Despues de todo eso, tienes que formatear tu sd y particionarla en 2, una en fat32 (si es la de 16GB) y la otra en ext2 o ext3 ( esta ultima particion ext ojala que sea de 512mb aproximadamente) Y listo, tienes que seguir exactamente el orden que te puse. Cuando este en el pc te mando una guia de todo esto super buena. Enviado desde mi X8 usando Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Ok entonces primero debo rootear mi android, verdad? |
|
||||
|
||||
siguela al pie de la letra y en ese orden.
http://www.madboxpc.com/foro/topic/1...oot-xperia-x8 http://www.madboxpc.com/foro/topic/1...-en-xperia-x8 |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
http://www.madboxpc.com/foro/topic/1...-en-xperia-x8 Cita:
Y cómo es eso de que si sale un update ya no se puede rootear de esa forma? Mi terminal tiene la versión del último firmware a la fecha. Y es necesario instalar la APP2SD independientemente dado que segun he visto las ROMS cocinadas lo incluyen por defecto? Gracias. Última edición por PeterGriffin Día 21/09/11 a las 22:42:02 |
|
||||
|
||||
A ver lo que pasa es que ese tutorial esta hecho para la rom de stock de sony 2.1, por eso es necesario instalar el app2sd y particionar la SD si o sí.
Pero las rom cocinadas no es necesarion particionar la sd ni nada, eso ya biene listo (no la partición, sino el movimiento de aplicaciones a la sd) Pero yo recomiendo particionar la sd, porque la particion ext2 o 3, es mas rapida que la fat32 que viene por defecto en las SD. Pero bueno esto lo dejo a tu criterio. Y si puedes darle 1gb a la particion para las aplicaciones. Por ejemplo yo tengo la froyobred v22 con mo particion ext3 ![]() Conrespecto al root, no te preocupes, hacelo y si no te resulta te paso la ultima version del superoneclick. Enviado desde mi X8 usando Tapatalk Última edición por chuckles Día 21/09/11 a las 23:49:19 |
|
||||
|
||||
Bueno ya he avanzado hasta el momento. Ya rotee el celular (fue fácil, la verdad), instalé el xrecovery, bussybox y rootxplorer mediante, hice backup y lo copie a mi PC. Ahora cuál es el siguiente paso?
Cambiar la baseband? Debo liberar el celular? Mi xperia x8 es de los negros. los E15a. En qué momento formateo la nueva microSD de 16 gb, antes o despues de instalar la nueva rom??? No puedo creer que no haya una chincheta visible con el procedimiento completo para instalar una jodida ROM. Disculpen el cariño. Última edición por PeterGriffin Día 22/09/11 a las 07:53:44 |
|
Tienes razon los tutoriales estan muy fragmentados.pero bueno es lo que hay. dejaste un backup en el telefono? Y si instala una rom 2.2 o 2.3 no hace falta hacerle nada a la sd ya que estas rom traen incorporado para pasar apk a la sd.
|
|
||||
|
||||
Pues depende de que baseband tengas tendras que cambiarla o no. Yo no he tenido que cambiarla
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo si quisiera formatear la microsd pero no me queda claro porq algunos tutoriales ponen que debo hacer 4 particiones y otros 2 y hasta ninguna. Enviado desde mi E15a usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi E15a usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo no tengo particionada la SD. Liberarte el movil no hace Falta
|
|
||||
|
||||
Y particionarla para que lo quieres hacer?
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() El tema de liberarlo o no venía a raíz de este tutorial que leí por ahí http://luisjoseb.blogspot.com/2011/0...xperia-x8.html Pues por esto de que va más rápido, no sé, algunos le dan wipe de 32, 64 o más Mb y eso es lo que no sé para qué es. ![]() |
|
||||
|
||||
Repito, el tutorial ese es para la rom stock De sony 2.1, por eso es fundamental particionar la sd.
En las rom cocinadas no es necesario, PERO SE RECOMIENDA, ya que es mas rapidala particion ext. Y no se necesitan mas de 2 particiones, no te compliques. Busquen en internet la difenrencia entre fat32 (sin particionar) y las ext (partcionada) Bueno siguiendo con el tema, ya que eres root y tienes el xrecovery, tienes que actualizar la baseband A TU MODELO CORRESPONDIENE que es la e15a como el mío. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=201706 Luegode eso estas 100% apto para poner una room ![]() Enviado desde mi X8 usando Tapatalk Última edición por chuckles Día 22/09/11 a las 16:26:28 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Te dejo esta direccion con otro tutorial a ver si te sirve http://www.se-planet.com/foro/index.php?topic=109163.0 eso si use el flash tool y el baseband que esta en el tuto que le puso chuckles si le pone baseband de e15i o de otra que no sea de e15a no funciona en 3g
|
|
||||
|
||||
Yo uso GingerDX y no la tengo particionada, mas que nada poor que no le veo utilidad
|
|
||||
|
||||
SEUS sirve para Cambiar la baseband siempre y cuando cambies un par de lineas en la build.Prop con el root explorer (asi actualice yo)
Pero primero intenta con el link que mandaron anteriormente. Enviado desde mi X8 usando Tapatalk |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 14:49:23 (GMT +2)