![]() |
|
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Preferencias de Tasker
La instalación de Tasker ajusta las "Preferencias" con unos valores apropiados para la mayor parte de usuarios y situaciones. Sólo en contadas ocasiones es necesario hacer cambios. Para ayudar en esos casos especiales hemos preparado una tabla con los valores que puede ser interesante modificar para conseguir mejor la duración de la batería, una funcionalidad extra, más seguridad o una pequeña mejora en el rendimiento.
Este tema puede ser un buen complemento al "Mini Tutorial para verificar que Tasker este correctamente configurado" que fue creado por mlesir, y que podéis encontrar, entre otras interesante aportaciones, en el recopilatorio de información básica. La idea inicial era poner toda la información en la tabla, pero en algunos casos es demasiada, y además no sería posible usar el buscador del foro para localizarla. Después de la tabla tenéis las aclaraciones sobre los cambios respecto a los valores por defecto (las casillas en rojo). Las casillas con fondo amarillo son opciones que sólo están disponibles en la versión de Tasker que se ofrecía en descarga/compra directa en su web. Nota: La tabla es un documento externo a HTCMania y puede que no la visualices correctamente dependiendo de la aplicación o el navegador que uses para seguir este foro. Si ese es tu caso siempre puedes "Ir al link original" que tienes sobre cada documento. La siguiente tabla contiene los ajustes para la versión de Tasker compatible con Android Lollipop (5.0 – 5.1.1), Marshmallow (6.0 – 6.0.1), Nougat (7.0 – 7.1.2), Oreo (8.0 – 8.1), Pie (9.0) y posteriores. La siguiente tabla contiene los ajustes para la versión de Tasker compatible con Android Ice Cream Sandwich (4.0 – 4.0.5), Jellybean (4.1 – 4.3.1) y KitKat (4.4 – 4.4.4).
(Click para mostrar/ocultar)
IU / General Modo PrincipianteIU / Pantalla Principal Pedir nuevo nombre de perfilIU / Localización Ver Siempre Ayuda OnlineMONITOR / General Ejecutar en primer plano | Mostrar Icono NotificaciónMONITOR / Monitoreo con pantalla encendida Chequeo de Servicios / Escaneo de BT / Escaneo de WiFi /Chequeo de GPS / Chequeo de Ubicación por RedMONITOR / Monitoreo con pantalla apagada Todos los ChequeosACCIÓN Número máximo de tareas en colaVARIOS Android Cloud BackupANDROID Este apartado no describe preferencias de Tasker. Son algunas funciones de Android relacionadas con su funcionamiento. Su localización entre los ajustes dependerá de la versión de Android y el modelo de tu móvil. Esperamos que os resulte de utilidad ![]() Firmado: WillyWeb. Última edición por ATaskREADOS Día 11/07/21 a las 19:40:29 Razón: Actualización del contenido |
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a ATaskREADOS su comentario: | ||
|
|
Muy aclaratorio! Gracias!
|
Gracias de parte de: | ||
|
Willy magnifico trabajo. Hacía mucho tiempo el foro que necesitaba tratar el tema de los ajustes.
Además espero que todos aportemos en este hilo lo que sabemos para ir ampliando conocimientos. Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk |
|
|
Cita:
![]() Y sí, estaría muy bien que los que han hecho cambios en las preferencias nos cuenten qué han cambiado y qué resultado les ha dado. |
|
||||
|
||||
Muy buen trabajo, gracias.
Yo tenía bastantes preferencias configuradas de forma distinta, pero ahora lo he puesto todo según las sugerencias de WillyWeb, salvo en un detalle: la vibración al pulsar (Háptica) prefiero dejarla activada porque me gusta tener una constancia táctil de cada pulsación. Aclaro que a mí no me aparecen tres opciones: Acción. Iteraciones de cifrado.En la tabla, estas opciones están resaltadas en amarillo. Supongo que sea porque no las tiene todo el mundo. |
|
|
Cita:
![]() |
|
Ummm..... A mí tampoco me salen estas opciones. Es para la versión Marsmallow?
|
|
|
Cita:
http://tasker.dinglisch.net/download.html La versión de la tienda de aplicaciones de Google no incluye esas opciones de cifrado por cuestiones legales. Y la comprobación de actualizaciones no es necesaria (ya se encarga de eso la aplicación de la tienda). |
|
trabajo muy bueno. Yo tenía los sensores configurados de forma distinta pero ahora los he puesto según el tutorial.
|
|
Sería interesante, y muy de agradecer, que comentases si notas mejoría en el funcionamiento de Tasker y/o del dispositivo.
|
|
ok. Voy a dar unos días y ver su comportamiento
|
|
en función de Tasker, estos ajustes mejoran su funcionamiento y reducen un poco el peso que Tasker ocupa en la ram, los scripts se activan y ejecutan sin problemas ni retrasos. no se nota grandes mejoras en el desempeño del smartphone pero, se tasker ocupa un poco menos en la RAM, entonces ya es una ayuda para aumentar el desempeño del smartphone (al menos no daña y no se le come la ram). la bateria dura unos minutos mas.
esto es sólo lo que pude ver, después de todo, las únicas diferencias entre la configuración que yo tenía y la que utiliza este tutorial, es solamente la configuración de los sensores. Había notado una gran diferencia en el rendimiento de Tasker cuando he cambiado la configuración básica de tasker para una configuración casi idéntica a esta, por lo que es natural que sólo cambiando la parte de los sensores no vaya a ver ninguna diferencia muy importante. Última edición por NAZUnlimited Día 08/09/16 a las 16:57:24 |
|
||||
|
||||
Hoy se ha publicado la versión 4.9 y hemos actualizado la tabla de ajustes. Lo único digno de mención en lo tocante a la configuración es que ha desaparecido la opción ACCIÓN / Prioridad tarea Widget / Acceso directo con la que se ajustaba la prioridad de las tareas lanzadas desde un widget o acceso directo. En las notas sobre versión 4.9 se aclara que esta funcionalidad ahora pasa a las propiedades de cada tarea.
Firmado: WillyWeb. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ATaskREADOS su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hola ATaslRADOS, quería preguntarte un detalle, entre el tutorial casi al final pones:
Esta es la localización habitual de estas opciones entre los ajustes de Android: Ajustes de Android > Seguridad > Administradores de dispositivosEn los tres casos Tasker debería aparecer como aplicación "activada". La pregunta es que la última opción no la veo por ninguna parte en mí móvil, que puedo hacer? estaré limitado en el uso? Gracias. Saludos |
|
En lo que yo he podido comprobar esa última opción permite a Tasker detectar la selección del modo no molestar poniendo el valor correspondiente en la variable %INTERRUPT. Si la versión de Android de tu dispositivo tiene ese modo no molestar puedes comprobar si está siendo detectado correctamente por Tasker con un simple flash de esa variable.
|
|
He añadido la tabla de "Preferencias de Tasker" de la versión 5.2bf6 que podréis descargar si os apuntáis al programa de pruebas de Tasker desde aquí...
Tasker (beta) Nota: En esta nueva tabla he quitado las referencias a la versión de descarga/compra directa de la web de Tasker porque João Dias (el nuevo responsable de la aplicación) ya ha avisado que tiene intención de eliminarla. Además, en lo referente a los ajustes solamente tiene tres pequeños añadidos poco significativos. ![]() Última edición por WillyWeb Día 16/07/18 a las 00:51:57 Razón: Agregar tablas de versiones 4.0+ y 5.0+ |
|
Actualizado a la versión de Tasker 5.4.1b.bf publicada el 30/07/2018. Ninguna novedad respecto a las versiones más recientes.
También he añadido una nueva recomendación de João Dias para dispositivos Huawei. |
|
Actualizado a la versión de Tasker 5.4.1b.bf2 publicada también el mismo día 30/07/2018. Ninguna novedad visible respecto a las versiones 5.x anteriores.
Y he añadido una nueva recomendación de João Dias para dispositivos Samsung. |
|
hola consulta descarge esta aplicacion pero cuando ejecuto un projecto en la barra de notificaciones me sale que no hay perfil activo, ademas al usarlo con klwp no funciona la planilla
|
|
|
|
Cita:
![]() ¿De qué planilla hablas? No me suena que eso sea de Tasker. En los primeros mensajes del foro tienes un pequeño tutorial que te puede ayudar a entender cómo funciona esta aplicación. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 18:14:10 (GMT +2)