Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/05/13, 15:28:48
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,263
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Mini Tutorial para verificar que Tasker este correctamente configurado y tenemos todas las opciones disponibles.

En este mini-tutorial se va a tratar de dar un esquema para revisar todos los ajustes de tasker. El objetivo de esto es comprobar y cerciorarnos de que tengamos todas las opciones y posibilidades de Tasker habilitadas y funcionando adecuadamente, para que no pensemos incorrectamente que hemos hecho mal un perfil o que Tasker tiene un fallo. Para ello es conveniente que sigas uno a uno todos los pasos, y compruebes que tienes todo esto que se enumera. Esto no quiere decir que si alguno de estos pasos no se cumple no tengas Tasker bien configurado, lo que quiere decir es que no tendras todas las opciones y acciones que Tasker permite.

1- Tengo quitado o deseleccionado el modo principiante que viene seleccionado por defecto. Para comprobarlo Inicio Tasker/ Doy al botón Menú/preferencias de tasker/Pestaña UI. Ahi verás la opción modo principiante o Beginner Mode que debe apareccer desmarcada.
2- Si creo que soy ROOT, (Acceso como super usuario), lo compruebo. Aunque existen apps especificas para comprobar esto en Tasker puedes hacerlo. Creas una tarea. Como acción eliges Alerta/Flash. En texto introduce esto: "%ROOT" sin las comillas. Ahora le das al botón de play de la esquina inferior derecha. Si sale un flash que dice si es que eres root, si dice no es que no.
3- Tengo habilitado a Tasker como administrador de dispositivos. Menú Android/Seguridad/Administración de dispositivo. Cliko y compruebo que Tasker este marcado.
4- Tengo activado Tasker como servicio de accesibilidad: Menu de android/Ajustes/Accesibilidad. Ahi veras como servicios el nombre de Tasker. Clika y comprueba que esta en ON.
5- Compruebo las preferencias en Tasker por si esta deshabilitada la acción que quiero. (sobre todo vale para los sensores, gestos y sacudidas). Inicio Tasker/ Doy al botón Menú/preferencias de tasker/Pestaña Monitor y Pestaña Varios ( en este caso comprobar que esta marcado: permitir acceso externo. Sobre todo si el problema es con una app o plugin que pueda hacer uso de las acciones de Tasker).
6-Compruebo que la acción que quiero usar es compatible con la ROM que tengo. Si usas una ROM oficial es probable que algunas opciones no estén disponibles.Algunas sólo están disponibles para ROMS Cyanogen aunque parece que a veces funcionan en otras ROMS. Este tipo de acciones vienen marcadas con un asterisco y cuando las clikas aparece un flash diciendo que sólo están disponibles para una ROM cyanogen.

-SI NO ERES ROOT PASA AL PUNTO 10-

7-Compruebo que la app de superusuario sea la correcta. (supersu funciona perfectamente otras sin embargo parece que pueden dar problemas)
8-Tengo los binarios actualizados ( se abre la app de superusuario q utilicemos y ahí vendrá la opción de actualizarlos).
9-Tengo la app Busybox instalada. Esto vale sobre todo para la acción ejecutar consola, para el tema de los scripts que vienen explicados en su sección en el recopilatorio.

10- Compruebo en la guía o en la página de Tasker los bug o fallos y las limitaciones que tiene Tasker. Tasker también tiene fallos y sobre todo tiene limitaciones que vienen debidas a Android, y que a veces dependen de la version de Android que se utilice. Por ejemplo el GPS a partir de una determinada version (2.2 creo) no puede activarse sin interacción del usuario.

Si el fallo es respecto al plugin de Tasker Secure Setting:

1- Comprueba el punto 3 pero con Secure Settings y de igual manera.
2- Compruebo si tengo la versión PRO. (algunas acciones solo están disponible en la versión de pago).
3- Tengo el Helper instalado o he hecho de Secure Settings una aplicación de sistema. Digamos que el Helper es un complemento que necesita Secure para poder realizar algunas de las acciones que posee.Para comprobar que Helper esta instalado Inicio Secure Settings/Pestaña Helper. Ahí habrá un cajón que debería decir Uninstall Helper ( desinstalar Helper). Si dice instalar Helper, es que no lo has instalado. Puede que no te deje instalarlo. Entonces prueba a convertir Secure Settings en aplicación de sistema. Esto puedes hacerlo asi: xej con la app titanium backup, pulsando largo en secure y eligiendo opción convertir en app de sistema.


Si el fallo es respecto a App Factory:

1- Compruebo que la versión de Tasker es compatible con la versión de App Factory, y viceversa. A veces puede que hayas actualizado una de ellas pero no la otra, y por eso digamos que no "casan". También es probable que si Tasker se ha actualizado haya un fallo a la hora de usar App Factory hasta que el desarrollador vuelve a hacer que funcionen juntas. Consulta los bugs de la app.

Otra comprobación que se debe hacer es la versión de tasker que se tiene. Las nuevas versiones traen nuevas acciones, perfiles, etc. La versión 4.0, por ejemplo, tiene interfaz holo, el cambio es total, por eso puede dar lugar a muchas equivocaciones si se compara con las versiones anteriores.
Por último recordaros como siempre que si queréis añadir o comentar algo no dudeis en hacerlo.
__________________
Fdo: Mlesir. Miembro del equipo que promueve el foro y el recopilatorio de Tasker http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969

Última edición por mlesir Día 22/05/13 a las 13:44:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a mlesir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 03/08/13, 14:36:01
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi

Algo habré roto porque hay algunas cosas que no me funcionan. Por ejemplo, tengo instalado el Secure-Settings, pero no puedo usar las acciones del grupo 3as partes; todas ellas (Android-notifier, APN-Droid, Astrid, etc hasta 15 acciones) aparecen en rojo como si estuvieran desactivadas o fuese imposible usarlas; al pulsar en cualquiera de ellas aparece el consabido texto: "Acción no disponible en este dispositivo".

He venido a esta página para hacer la lista de comprobaciones. Veo que tengo bien los puntos 1, 2 (root comprobado) y también el 3 porque tengo como administradores de dispositivos a Tasker, SecureSettings y a otros como Widgetsoid.

Pero me estrello en el cuarto punto de la lista.
 Cita: Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
4- Tengo activado Tasker como servicio de accesibilidad: Menu de android/Ajustes/Accesibilidad. Ahi veras como servicios el nombre de Tasker. Clika y comprueba que esta en ON.
En ese apartado de Accesibilidad, dentro de Servicios solo tengo lo siguiente:

TalkBack
Desactivada

Tasker - JB
Desactivada

Lo primero que me sorprende es que Tasker lleve esa coletilla JB, supongo que se refierea a Jelly Bean). Lo segundo es que Tasker aparezca como Desactivada. ¿?

Pulsando en TalkBack se muestra una descripción (es una app que lee de voz para personas con discapacidad visual) y más abajo hay una opción AJUSTES para modificar el funcionamiento de esa app.
Pero pulsando en Tasker - JB solo aparece un rótulo que dice "No se ha especificado ninguna descripción". Y no aparece nada más, ni opción de AJUSTES ni botón para activar ni nada. ¿Sabéis cómo puedo arreglarlo? Gracias.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/08/13, 15:54:27
Array

[xs_avatar]
Lukevalci Lukevalci no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 891
Modelo de smartphone: G2 / MiPad / Minix 8H-Plus
Tu operador: Orange
No sé si en Android 4.2.2 es igual, pero yo, con 4.0.3, tampoco me aparece descripción alguna en tasker, pero sí la opción de activarlo. La tengo a la altura del rótulo principal, una vez que entras en la opción de Tasker, a la derecha de "tasker"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 03/08/13, 16:33:52
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,263
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Lo de las terceras partes, a mi que tengo el viejo tasker, me aparece un asterisco, salvo en widget locker, que si la tengo instalada. Si pulso sobre widget locker todo correcto, si pulso sobre las que ni tengo instaladas lógicamente me dice "acción no disponible..."
Lo de la accesibilidad no creo q tenga mayor importancia. Lo de jb será jelly bean, o puede q sea un mensaje subliminal para que te tomes un copazo. En cualquiera de los dos casos, no cree q afecte mucho al funcionamiento.
A mi tampoco me sale descripción ninguna, si sale con la opción en administradores de dispositivos. Eso sí acabo de comprobar que OTRA VEZ! estaba desactivada. Lo vuelvo a activar y listo.
__________________
Fdo: Mlesir. Miembro del equipo que promueve el foro y el recopilatorio de Tasker http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 04/08/13, 01:37:10
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Lukevalci Ver Mensaje
con 4.0.3, tampoco me aparece descripción alguna en tasker, pero sí la opción de activarlo. La tengo a la altura del rótulo principal, una vez que entras en la opción de Tasker, a la derecha de "tasker"
Gracias, Luke y Mlesir. Al fin encontré dónde se activa con Android 4.2. Como decía antes, pulsando sobre el rótulo de TASKER-JB aparece otra pantalla para mostrar la descripción (en el caso de Tasker no hay tal descripción) y en esa pantalla... en la esquina superior derecha está el conmutador para activar/desactivar. Cuando está desactivado, el conmutador se muestra de color gris y fácilmente pasa desapercibido por el fondo negro y por estar ubicado en una esquina, no lo esperaba ahí. Tema resuelto. Gracias nuevamente.

Las 15 acciones del grupo 3as partes siguen en rojo, imposibles de usar. Seguiré investigando y chequeando la lista de comprobaciones.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/08/13, 01:55:48
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,263
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Caravantes me alegro que hayas solucionado lo del conmutador.
Respecto a las terceras partes,entiendo que que te pasa también con las que tienes instaladas?
__________________
Fdo: Mlesir. Miembro del equipo que promueve el foro y el recopilatorio de Tasker http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/08/13, 15:07:18
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
Respecto a las terceras partes,entiendo que que te pasa también con las que tienes instaladas?
Creo que ayer me hice un poco de lío yo solito, confundiendo los grupos de 3as partes y de Plug-ins. Las cosas que tengo instaladas están en el grupo de Plug-ins y funcionan bien. Ayer pensé que esas apps debían estar en el grupo de 3as partes, y me alarmé al ver que todo eso estaba de color rojo imposible. Parece que todo está bien en ese sentido.
Screenshot_2013-08-04-14-31-53.png . Screenshot_2013-08-04-14-34-08.png
Sigo teniendo algúnos problemas con Tasker, pues hay algunas tareas que funcionan bien algunas veces y otras lo hacen mal. Ya he desinstalado Tasker y lo he vuelto a instalar, pero los problemas persisten. Tengo que hacer más comprobaciones, con calma según vaya teniendo tiempo y ganas, pues tampoco es un problema muy urgente. Gracias por tu interés, ya os contaré lo que vaya averiguando o resolviendo.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/08/13, 21:11:01
Array

[xs_avatar]
maid450 maid450 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Nexus 7
Tu operador: Yoigo
He leído por ahí que bastante gente con Nexus 4 está teniendo bastantes problemas tras actualizar a Android 4.3, no sólo con tasker (que también) sino en general.
Has actualizado?

Pienso que no tardarán en sacar una 4.3.1 que resuelva esas cosillas.

Última edición por maid450 Día 04/08/13 a las 22:46:55.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/08/13, 00:36:24
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por maid450 Ver Mensaje
Has actualizado?
No, todavía no he actualizado, en parte por lo que dices: estoy un poco a la espera de que corrijan algunos de esos problemas, que no le pasan a todo el mundo pero a quien le pasa está bien fastidiado. Además, la versión 4.2.2 me funciona razonablemente bien, y la 4.3 tampoco promete avances muy llamativos. Por otro lado me da pereza actualizar porque significa cambiar el recovery y perder el root, que luego querría volver a rootear, y con esas tareas me siento especialmente inseguro. Por todo ello no tengo ninguna prisa.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/05/16, 08:45:59
Array

[xs_avatar]
ATaskREADOS ATaskREADOS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 180
Tu operador: Otra

Relanzamos el tema para comentar que ha sido añadido al recopilatorio de información básica un tutorial sobre las Preferencias de Tasker como complemento a este creado por mlesir.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1176026

Firmado: WillyWeb.
__________________
ATaskREADOS somos el equipo que promueve el foro y el recopilatorio de Tasker http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
Para cualquier asunto relacionado con el foro, puedes escribirnos a [email protected]

Última edición por ATaskREADOS Día 21/06/16 a las 06:23:39.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/06/16, 05:48:29
Array

[xs_avatar]
gonza28 gonza28 no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: INTERESA?
Mensajes: 4,191
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Personal
Hola.
No se si esta consulta está en el foro, pero en google no me salió.
Tengo un problema.
Configuré una tarea y perfil para aumentar y reducir el brillo dependiendo de donde estemos.
El problema es que despues de un rato se desactiva solo el servicio de tasker en accesibilidad. O al reiniciar ya no funcionan las tareas. vass a accesibilidad y tasker está desactivado. Android 5.0 nunca me pasó esto.
Es el telefono de mi nene y no tiene root.
Es un HUAWEI P8 Lite

Alguien pasó por esto? hay solución?

Última edición por gonza28 Día 21/06/16 a las 05:53:07.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/06/16, 05:59:53
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por gonza28 Ver Mensaje
Alguien pasó por esto? hay solución?
Gonza, creo que es la primera noticia que tenemos de algo así, y no se me ocurren explicaciones ni posibles soluciones.
Aparte de esperar que otro taskero pueda dar aquí una respuesta mejor, te sugiero que consultes este tema en el foro de ese terminal concreto: quizá a otros usuarios del mismo terminal le haya pasado algo parecido, aunque sea con otras apps, y sería bueno tener esa información. Suerte.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 21/06/16, 06:15:05
Array

[xs_avatar]
gonza28 gonza28 no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: INTERESA?
Mensajes: 4,191
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Gonza, creo que es la primera noticia que tenemos de algo así, y no se me ocurren explicaciones ni posibles soluciones.
Aparte de esperar que otro taskero pueda dar aquí una respuesta mejor, te sugiero que consultes este tema en el foro de ese terminal concreto: quizá a otros usuarios del mismo terminal le haya pasado algo parecido, aunque sea con otras apps, y sería bueno tener esa información. Suerte.
Es raro. Pero creo que pasa por Android L. Igual voy a consultar allí. Sabes, lo desactiva a Tasker al rato. Desaparece el icono de Tasker de la barra de notificación. Vas y activas nuevamente el servicio, entras a Tasker y todo vuelve a la normalidad.

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/06/16, 06:27:58
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por gonza28 Ver Mensaje
Desaparece el icono de Tasker de la barra de notificación.
Huy, eso puede ser una pista relevante.
Mira en las PREFERENCIAS de Tasker, pestaña MONITOR, EJECUTAR EN PRIMER PLANO. Marca esa casilla y/o leete la ayuda que hay en esa línea.
Te sugiero que compruebes todas las preferencias de Tasker en el siguiente hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1176026
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/06/16, 06:40:53
Array

[xs_avatar]
gonza28 gonza28 no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: INTERESA?
Mensajes: 4,191
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Huy, eso puede ser una pista relevante.
Mira en las PREFERENCIAS de Tasker, pestaña MONITOR, EJECUTAR EN PRIMER PLANO. Marca esa casilla y/o leete la ayuda que hay en esa línea.
Te sugiero que compruebes todas las preferencias de Tasker en el siguiente hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1176026
Eso es lo primero y el modo principiantes qué veo cada vez que instalo Tasker.

Sabes, esto es varias horas y después que publique aquí mi duda, recién lo resolví.

Es el modo de ahorro de batería. Corta los servicios en segundo plano de las apps para optimizar.
Por defecto va metiendo todas las apps en la bolsa. Lo que hice fue excluir Tasker y ya quedó perfecto. Muchas gracias por toda la atención.

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gonza28 su comentario:
  #16  
Viejo 21/06/16, 14:55:33
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,048
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gonza28 Ver Mensaje
Es el modo de ahorro de batería. Corta los servicios en segundo plano de las apps para optimizar. Por defecto va metiendo todas las apps en la bolsa. Lo que hice fue excluir Tasker y ya quedó perfecto.
Esta explicado justo al final del tutorial que te ha comentado Caravantes...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1176026
__________________
Miembro del equipo que promueve el [Subforo de Tasker]

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 21/06/16, 15:32:49
Array

[xs_avatar]
gonza28 gonza28 no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: INTERESA?
Mensajes: 4,191
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por WillyWeb Ver Mensaje
Esta explicado justo al final del tutorial que te ha comentado Caravantes...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1176026
Qué pena no haberlo visto antes y me daba una idea. Me evitaba horas de romperme la cabeza

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gonza28 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker



Hora actual: 17:57:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /