Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Legend ROMs y desarrollo HTC Legend

Herramientas
Viejo 26/07/10, 05:46:12
badec badec no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 7
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pequeñas dudas sobre root y cambio de ROM

Buenas,

Despues de estar toda la noche leyendo, releyendo y volvindo a leer hilos y mas hilos, aun me quedan algunas dudas sobre el roteo de la Legend (vengo de una Magic y era mas facil):
  1. Si roteo son la GoldCard, solo sere root mientras tenga puesta la GoldCard, no? Por lo que he leido no hay un metodo que lo haga permanente, verdad?
  2. Segun ese tutorial le flasheo una ROM, es esa ROM la que permite continuar siendo root?
  3. Aqui se comenta una nueva ROM, pero tambien se ha de cambiar la radio? Como se hace?
  4. Como cambiais de ROM? En la Magic era ejecutar un archivo .zip desde el recovery y ya estaba. EN la Legend tambien?
  5. Y la pregunta tonta, como se entra en el recovery?
De verdad que he estado leyendo, pero creo que soy demasiado torpe
Responder Con Cita

Viejo 26/07/10, 08:36:21
ja2m ja2m no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Desire (S-OFF) - Wildfire S (S-OFF)
Versión de ROM: Varias Rooteadas
Versión de Radio: ni me acuerdo
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por badec Ver Mensaje
Si roteo son la GoldCard, solo sere root mientras tenga puesta la GoldCard, no? Por lo que he leido no hay un metodo que lo haga permanente, verdad?
Sólo puedes rootearla despues de tener tu GoldCard, pero no es necesario que la tengas puesta para seguir siendo root, de hecho entre el Paso 1 y el Paso 2 te indican en el Wiki que saques tu GoldCard y pongas las SD que vayas a utilizar normalmente.-

Wiki, Cómo Rootear Legend: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_rootear_HTC_Legend

Cita:
Segun ese tutorial le flasheo una ROM, es esa ROM la que permite continuar siendo root?
Si, cuando instalamos la primera oficial 2.03 que salió a la mayoría se nos "desrooteó" por decirlo de algún modo, aunque luego al poco tiempo ya salió una nueva ROM 2.03 que no te quitaba el root, pero los que no habíamos podido esperar nos habíamos quedado a oscuras, eso se acabó al salir el downgrade de 2.03 a 1.31 que se ha publicado en XDA, hemos vuelto a 1.31 para volver a ser root y ya poder meterle la ROm que queramos.-

Cita:
Aqui se comenta una nueva ROM, pero tambien se ha de cambiar la radio? Como se hace?
Igual que cuando pones una nueva ROM, yo subo los zip a la raiz de la SD, entro en el recovery, y en el menú FLASH ZIP FROM SDCARD eligo la ROM y cuando termina el Radio.-

Cita:
Como cambiais de ROM? En la Magic era ejecutar un archivo .zip desde el recovery y ya estaba. EN la Legend tambien?
SI, como te he dicho más arriba, si lees el Wiki sobre rootear una Legend te darás cuenta que es fácil entrar al recovery.

Como te has bajado y puesto en C: la carpeta legend-root que necesitas según el Wiki, apagas el terminal, conectas el cable USB al PC, abres una ventana DOS, y entras en la carpeta del legend-root ( no se el nombre que le pondrás a dicha carpeta), despues pulsas la tecla atrás y le das al botón de encendido de la Legend, verás en rojo FASTBOOT USB y debajo en azul BOOTLOADER, le das a la tecla de encendido, después con la tecla Bajar Volumen bajas a RECOVERY ( hace antes un chekeo) cuando esta marcado RECOVERY en azul le vuelves a dar al encendido y te aparece el anagrama de HTC y lo siguiente es una pantalla negra con una Legend en Negro y un Triangulo rojo con una exclamación, ahora te vas a la ventana de DOS que tenías abierta y tecleas: "recovery-windows.bat" y ya estás dentro de las opciones del RECOVERY.-

Se me olvidaba, para moverte por el menú del recovery sólo lo puedes hacer con el trackpack o como se llame, y para salir al menú anterior cuando entras en alguno con el botón de bajar volumen.-

Cita:
Y la pregunta tonta, como se entra en el recovery?De verdad que he estado leyendo, pero creo que soy demasiado torpe
Contestado.

Saludos.-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/07/10, 10:54:02
neldoreth neldoreth no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Simyo
Mencionado: 3 comentarios
No se si rootear o no... yo rootee la magic, pero eso era pan comido, y para lo único que quiero rootear es para tener el apps2sd, pero creo que esta feature con Foryo ya viene, y froyo no tardará demasiado en llegar. Yo la tengo desvodafonizada y con la rom oficial de htc la 2.04.

No sé que hacer.....
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 11:12:51
Miembro del foro

Si tienes la ROM oficial "2.03" la deberías bajar a 1.31 y luego hacer el root, desde esa 2.03 no puedes, y eso depende de tí, si no usas el ser root quedate como estás hasta que salga la froyo.-

Saludos.-
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 11:38:40
Miembro del foro

ui, si 2.03, se me ha ido el dedo
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 16:24:46
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por ja2m Ver Mensaje

Si, cuando instalamos la primera oficial 2.03 que salió a la mayoría se nos "desrooteó" por decirlo de algún modo, aunque luego al poco tiempo ya salió una nueva ROM 2.03 que no te quitaba el root, pero los que no habíamos podido esperar nos habíamos quedado a oscuras, eso se acabó al salir el downgrade de 2.03 a 1.31 que se ha publicado en XDA, hemos vuelto a 1.31 para volver a ser root y ya poder meterle la ROm que queramos.-
Despues de instalar esa ROm he de buscar la 1.31?

Que complicado parece todo esto....
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 16:33:28
Miembro del foro

No, creo que no me he explicado bien.-

Lo que te comentaba es que ahora mismo tienes la 2.03 oficial y aunque desvodafonizada no la tienes rooteada por lo que sólo tienes la opción de downgradearla a la versión 1.31, rootearla con esa versión y luego ya puedes ponerle la que quieras para jugar, podría ser la Mdj, la que tienes ahora pero con acceso root, etc.-

Todo lo tienes en este hilo, busca el post número 8 de Valdriz que te lo deja mascaito:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=125667

Saludos.-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/07/10, 05:39:38
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por ja2m Ver Mensaje
No, creo que no me he explicado bien.-

Lo que te comentaba es que ahora mismo tienes la 2.03 oficial y aunque desvodafonizada no la tienes rooteada por lo que sólo tienes la opción de downgradearla a la versión 1.31, rootearla con esa versión y luego ya puedes ponerle la que quieras para jugar, podría ser la Mdj, la que tienes ahora pero con acceso root, etc.-

Todo lo tienes en este hilo, busca el post número 8 de Valdriz que te lo deja mascaito:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=125667

Saludos.-
Ok, gracias. A ver si este fin de semana saco tiempo para hacerlo

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/07/10, 11:33:49
Miembro del foro

Bufff, no he podido evitarlo, Downgrade hecho, root listo, fake-flash puesto, y custom rom instalada la de MJ esa...
Responder Con Cita
Viejo 27/07/10, 11:48:36
Miembro del foro

Jajajajajajajajajaja, la tentación de cambiar la ROM es más fuerte que el miedo a cascarla.-

Norabuena.-

Esto es como todo, la primera cuesta, por inexperiencia, etc., después de perder el miedo y la virginidad las cosas se hacen con más fluidez.-

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 30/07/10, 05:19:01
Usuario muy activo

Cita:
Ok, gracias. A ver si este fin de semana saco tiempo para hacerlo

Saludos

Me cito, porque lo estoy intentando seguiendo los pasos, pero me da el famoso error 131 y no se lo que hago mal
Responder Con Cita
Viejo 30/07/10, 05:41:38
miguelcq miguelcq no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 Blanquito y Lg 2 32GB
Versión de ROM: Con Coca-Cola o Limon
Versión de Radio: Europa FM
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 17 comentarios
Cita:
Me cito, porque lo estoy intentando seguiendo los pasos, pero me da el famoso error 131 y no se lo que hago mal
GOLDCARD MAL CREADA SIGUE ESTE TUTO MAS SENCILLITO
hola...yo me echo la goldcar con el programa GoldCardTool y una targeta lexon de 128 mb y no he tenido ningun problema prueva con el programa yo lo que he echo he formateado la tarjeta con legend lo he conectado en almacenamiento masivo he ejecutado el programita poniendo en el MMC1 me dava fallo pero en MMC0 ya me ha salido el cid y todo okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk sigue estos pasos
1. metemos la microSD en el htc legend y la conectamos al ordenador, modo almacenamiento masivo.
2. por si acaso, formateamos la microSD en modo FAT32
3. tenemos que asegurarnos de tener conectado el modo depuracion, si no sabeis de que hablo: Menú-Configuración-Aplicaciones-Desarrollo-Depuración USB (activado, V en verde)
4. abrimos el programa goldcardtools presionandolo con el boton derecho (como administrador).
5. pinchais en MMC0 y le dais al boton "get CID" debe aparecer un numero muy largo (si no aparece mal vamos), asegurarse que en donde pone HTC MMC esta la unidad que corresponde con la htc legend, en caso contrario seleccionarla del desplegable.
6. ahora pinchamos sobre el link "Open revskills.de Free HTC Gold Card Generator" y os abrira una pagina donde se piden varios datos: vestro correo por dos veces (poner uno autentico, pues os va a hacer falta) y el CID de la tarjeta (el numero que aparece en "get CID")
7. se va a crear un archivo .img que sera enviado a la cuenta de correo que pusisteis. es necesario pues descargar este archivo .img en vuestro ordenador y tenerlo a mano.
8. una vez tengais el .img en vuestro ordenador, en el programa goldcardtools le dais al boton "load goldcard .img" y en el buscador localizais el .img descargado.
9. vereis que el boton "patch MMC" hasta ahora inactivo (en gris clarito) se ha vuelto activo. lo clicais y listo... vuestra goldcard esta lista.

comentar que es medio imposible saber si el proceso fue bien o no... solo se puede saber si ha ido bien si realiza la funcion para la que se ha creado. si no la realiza sera necesario repetir el proceso (o usar otra tarjeta)

si solo queremos actualizar la htc legend, aqui termina nuestra faena, pues si con la goldcard puesta la ponemos en bootloader y la conectamos al ordenador podemos flasear ya cualquier room. para poner la htc legend en bootloader basta con sacar la bateria 5 segundos, volverla a poner, presionar la flecha izquierda y sin soltarla darle al "power".

aqui el programita...
http://www.megaupload.com/?d=J8Z3HEHW
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a miguelcq su comentario:
Viejo 30/07/10, 05:48:31
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por miguelcq Ver Mensaje
GOLDCARD MAL CREADA SIGUE ESTE TUTO MAS SENCILLITO
hola...yo me echo la goldcar con el programa GoldCardTool y una targeta lexon de 128 mb y no he tenido ningun problema prueva con el programa yo lo que he echo he formateado la tarjeta con legend lo he conectado en almacenamiento masivo he ejecutado el programita poniendo en el MMC1 me dava fallo pero en MMC0 ya me ha salido el cid y todo okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk sigue estos pasos
1. metemos la microSD en el htc legend y la conectamos al ordenador, modo almacenamiento masivo.
2. por si acaso, formateamos la microSD en modo FAT32
3. tenemos que asegurarnos de tener conectado el modo depuracion, si no sabeis de que hablo: Menú-Configuración-Aplicaciones-Desarrollo-Depuración USB (activado, V en verde)
4. abrimos el programa goldcardtools presionandolo con el boton derecho (como administrador).
5. pinchais en MMC0 y le dais al boton "get CID" debe aparecer un numero muy largo (si no aparece mal vamos), asegurarse que en donde pone HTC MMC esta la unidad que corresponde con la htc legend, en caso contrario seleccionarla del desplegable.
6. ahora pinchamos sobre el link "Open revskills.de Free HTC Gold Card Generator" y os abrira una pagina donde se piden varios datos: vestro correo por dos veces (poner uno autentico, pues os va a hacer falta) y el CID de la tarjeta (el numero que aparece en "get CID")
7. se va a crear un archivo .img que sera enviado a la cuenta de correo que pusisteis. es necesario pues descargar este archivo .img en vuestro ordenador y tenerlo a mano.
8. una vez tengais el .img en vuestro ordenador, en el programa goldcardtools le dais al boton "load goldcard .img" y en el buscador localizais el .img descargado.
9. vereis que el boton "patch MMC" hasta ahora inactivo (en gris clarito) se ha vuelto activo. lo clicais y listo... vuestra goldcard esta lista.

comentar que es medio imposible saber si el proceso fue bien o no... solo se puede saber si ha ido bien si realiza la funcion para la que se ha creado. si no la realiza sera necesario repetir el proceso (o usar otra tarjeta)

si solo queremos actualizar la htc legend, aqui termina nuestra faena, pues si con la goldcard puesta la ponemos en bootloader y la conectamos al ordenador podemos flasear ya cualquier room. para poner la htc legend en bootloader basta con sacar la bateria 5 segundos, volverla a poner, presionar la flecha izquierda y sin soltarla darle al "power".

aqui el programita...
http://www.megaupload.com/?d=J8Z3HEHW
A mi me da el error al cargar la nueva ROM 1.31, el resto me ha dado correcto todos los pasos

Luego que ROM le pusiste y como?
Responder Con Cita
Viejo 30/07/10, 06:02:33
Usuario muy activo

Cita:
A mi me da el error al cargar la nueva ROM 1.31, el resto me ha dado correcto todos los pasos

Luego que ROM le pusiste y como?
hola...yo le puse primero la de nodaco 1.31 que esta rooteada,una vez le puse esa se la cambien y ahora tengo puesta la djd droid base de la 2.05...la instalacion se la hize siguiendo el tuto wiki que hay aqui en como rootear la legend sigue todos los pasos que hay en el tuto y no tendras problemaspero antes tienes que bajar la version que tu tienes de rom a la 1.31 hay tambien un tuto de como hacerlo....

sl2

Última edición por miguelcq Día 30/07/10 a las 06:05:05
Responder Con Cita
Viejo 30/07/10, 06:13:18
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por miguelcq Ver Mensaje
hola...yo le puse primero la de nodaco 1.31 que esta rooteada,una vez le puse esa se la cambien y ahora tengo puesta la djd droid base de la 2.05...la instalacion se la hize siguiendo el tuto wiki que hay aqui en como rootear la legend sigue todos los pasos que hay en el tuto y no tendras problemaspero antes tienes que bajar la version que tu tienes de rom a la 1.31 hay tambien un tuto de como hacerlo....

sl2
Yo he seguido este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=125667. Luego probare lo que me dices

EDIT: vale hay que bajar a al version 1.31.

Pasos: crear goldcard (luego volvere a hacerlo) y aplicar esto: http://www.htcmania.com/mediawiki/in...9todo_GoldCard), correcto? Y lo puedo desdeel recovery, que lo veo mas facil

Última edición por badec Día 30/07/10 a las 06:31:42
Responder Con Cita
Viejo 30/07/10, 07:10:14
Usuario muy activo

Cita:
Yo he seguido este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=125667. Luego probare lo que me dices

EDIT: vale hay que bajar a al version 1.31.

Pasos: crear goldcard (luego volvere a hacerlo) y aplicar esto: http://www.htcmania.com/mediawiki/in...9todo_GoldCard), correcto? Y lo puedo desdeel recovery, que lo veo mas facil
eso es primero te bjas la version de la rom a la 1.31 como bien dice mas arriba hay tienes el tuto como pasar a la 1.31,la goldcar no la puedes crear desde el recovery

Última edición por miguelcq Día 30/07/10 a las 07:13:40
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/07/10, 08:00:03
Usuario muy activo

Lo consegui!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pasos:

El etodo que me dices aqui: http://www.htcmania.com/showpost.php...4&postcount=12
Sin apagar el telefono, solo cambiando de unidad de disco a HTC Sync cargar esta ROM: http://www.shipped-roms.com/shipped/...393_signed.exe

Ahora voy a poner la ROM de Alexir
Responder Con Cita
Viejo 30/07/10, 10:30:43
Usuario muy activo

me alegra que lo hayas conseguido
Responder Con Cita
Viejo 30/07/10, 17:27:39
Usuario muy activo

Para cargar desde el recovery he de seguir esto, no? http://www.htcmania.com/mediawiki/in...d#La_Gu.C3.ADa

Es que intento el step1-windows.bat y no pasa nada, se que en <waiting for device>
Responder Con Cita

Viejo 30/07/10, 21:15:16
Usuario muy activo

Cita:
Para cargar desde el recovery he de seguir esto, no? http://www.htcmania.com/mediawiki/in...d#La_Gu.C3.ADa

Es que intento el step1-windows.bat y no pasa nada, se que en <waiting for device>
hola.... seleccionar antes de ejecutar el STEP1 seleccionar fastboot para que lo reconozca el pc. haber si asi te lo reconoce...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Legend > ROMs y desarrollo HTC Legend

Reglas de Mensajes