|
|
||||
|
||||
|
LG G2 32GB (D805) sin modo download ni recovery y pantalla loca
No sabía cómo resumir lo que le pasa al teléfono en el título del post... Le he dado dos vueltas a internet y he probado como 6 o 7 tutoriales distintos y no consigo arreglarlo... Allá voy con la extensa explicación:
Primero que nada, el teléfono funcionaba bien (y la pantalla también) pero algo lento y decidí formatearlo pero vi la posibilidad de instalarle Lollipop y me puse a ello. Seguí un tutorial que, al parecer, era para mi versión del G2 (la D805) y todo parecía ir bien durante la instalación, ya que todo salía tal cual lo veía en el vídeo de YouTube. En el paso final de la instalación, cuando ya arranca con la configuración inicial (idioma, cuenta de google...) noté que el táctil se había vuelto loco... Pulsaba Home y a la vez se pulsaban las 3 teclas de abajo, o Home y Back a la vez... Muy loco todo.
Ya escribir en el teclado era misión imposible... Desbloquear la pantalla es imposible ya que al deslizar el dedo por la pantalla "recibe" pulsaciones aleatorias al rededor de la pantalla... Ok, hasta aquí todo bien (bueno, todo mal...), no pasa nada, me bajé otra versión anterior (KK creo recordar, la 4.4.2. que es la que tenía antes del jaleo) y traté de instalarla... Aquí llegó mi sorpresa... No arrancaba ni el Download Mode ni el Recovery Mode... Con el teléfono apagado, mantengo Vol + y conecto el USB del PC al teléfono y nada... Sale la imagen de la batería cargando (al 100% en mi caso porque llevo todo el día haciendo pruebas y no se ha descargado ni un 1%...) Trato de arrancarlo con "on/off" + Vol - manteniéndolos y cuando aparece el logo de LG los suelto y, rápidamente, vuelvo a mantenerlos... Nada, el teléfono se reinicia. No sé si será relevante, pero cada vez que inicio el teléfono sale aquello de que Android está actualizando las aplicaciones. Siempre lo hace. Y bien... Llegados a este punto, me di por vencido y se lo llevé a un técnico de confianza que llegó a la conclusión de que había que cambiar la pantalla... Yo insistí una y otra vez que debía ser un problema de software pero él pidió una pantalla nueva, la cambió y seguía ocurriendo lo mismo... Vamos, que el problema no es de la pantalla y sigo pensando que debe ser de software. Ahora ya he llegado a la situación de desesperación máxima ya que he probado muchos tutoriales y ninguno me soluciona nada (detallo un poquito lo que me ocurre con algunos de ellos): LG Mobile Support Tool: Instalo los drivers de LG de mi modelo, conecto el teléfono y en "Equipo" puedo acceder a la memoria interna aunque sólo como si fuera una cámara de fotos... No veo las típicas carpetitas de android... El programa no detecta el teléfono, siempre me dice que lo conecte y aunque lo desconecte y conecte de nuevo 1000 veces, 1000 veces me dice que lo conecte y reintente. LG FlashTool: En el primer paso indican que hay que cambiar el puerto COM en el que PC detecta al teléfono por el COM41. Pero para esto necesito el Download Mode y no puedo acceder a él. Encontré otro tutorial para el LG FlashTool que no requería pasar por lo del cambio del COM, pero también pide el Download Mode... Método Shellnutt2: Descargo Ubuntu, creo otra máquina virtual para él (uso VMware desde mac para poder usar Windows o Ubuntu en este caso), lo instalo todo bien... Comienzo el proceso y la primera en la frente... Cuando hago lo primero que es el "ls /dev/sd*", la terminal me muestra sólo los sda (/dev/sda /dev/sda1 /dev/sda2 ...) y en ningún momento los sdb que deberían ser los del teléfono. En Ubuntu también me reconoce el teléfono como una cámara de fotos y puedo acceder a la carpeta de estas. Pero ya, nada más... No sé... He encontrado muchos más tutoriales pero en prácticamente todos me pide iniciar en Download Mode o Recovery Mode y de ahí no paso... Ya no sé qué hacer y me he tenido que registrar aquí para pediros ayuda porque os veo muy majos y que tenéis idea de las cosas estas... Bueno... Dicho todo esto, ya no estoy taaaaaan preocupado como hace unas semanas cuando todo esto empezó porque ahora tengo un G3 y estoy bastante contento con él... Pero quisiera tener este G2 funcional ya que siempre he tenido un teléfono de sustitución y el anterior al G2 (un Samsung Galaxy S3) se lo regalé a mi suegro... Os agradecería muchísimo que me ayudarais aunque sea para convencerme que la única solución es enviarlo al SAT (que en ese caso el G2 descansará eternamente en un cajón como recuerdo porque enviarlo al SAT desde aquí en Costa Rica es un dolor y seguro que se paga con órganos vitales...). Lo dicho... Mil gracias por adelantado!! Saludos! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
cuando bajaste de lolipop a kk cambiaste baseband y metiste una stock 20h o otra version de kk
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk |
|
|
|
Pudo haber sido que al regresar a la versión kk hayas utilizado otra versión diferente a la que tenia originalmente y se te haya cambiado el módem, baseband y imei y ppr ende no encienda en ningún modo, (cosa q te está preguntado el usuario vicenmos arriba)
La otra conclusión es que lo brickeastes amigo. (que te haya quedado en brick) Ahi muchas personas que por el siemplemente hecho de sabor de versión y luego se quieran regresar creen q es fácil, deben estar claro en la versión que actualmente están usando antes de subir para luego saber a que versión bajar, porque legalmente deben bajar a la versión que tenían por operador y país o región. Con kdz puedes llevarlo otra ves a como estaba pero el problema es ahora el modo emergencia q no lo tienes y posiblemente sea brick, q por eso llego a esa conclusión. Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hay un tutorial que fuerza el modo download, se tiene que abrir el telefono. Esta posteado con el título "el g2 es inbrickeable" o algo asi.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias eduardo9315, ahora lo busco ;)!
vicenmos y EnEox, yo en ningún momento bajé a KK... Tenía KK y lo subí como en el video ese que puse, a Lollipop y cuando vi que la pantalla se había vuelto loca quise bajar a KK, pero no llegué a poder hacerlo ya que en ese momento ya me había desaparecido el Download Mode y Recovery Mode... Pero bueno, buscaré lo que dice eduardo a ver si es verdad que el G2 es inbrickeable jejeje Gracias chicos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Añadir que al intentar iniciar el Download Mode, lo único que consigo es ver el 100% de la batería cargada en pantalla... Aunque mantenga el "Vol +" la pantalla al cabo de un ratito se atenúa y finalmente se apaga... Vamos, como si no estuviera presionando botón alguno... Pero la botonera funciona (además, que acabo de desconectarla y conectarla de nuevo con el tutorial que sugería eduardo9315). La verdad, me quedo sin opciones... Algún salvador?? Me da muchísima pena no poder seguir usando este teléfono porque me parece una bestia... En la duración de la batería sobretodo (de hecho creo recordar que me duraba más que la del G3 que tengo ahora...). La verdad es que cualquier ayuda será infinitamente agradecida. Saludos y gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Sorry por el doblepost, pero lo subo para ver si alguien puede ayudar.
Gracias de nuevo ;) |
|
|
||||
|
||||
|
seria
hace un tiempo cague mi d805 cambiando rooms y base y no se que mas, no entraba ni a recovery ni a download, no lo reconocia el pc tampoco. no me quedo otra que hacerme el wn y llevarlo a sat, esperando que no me cobraran nada por arreglarlo, pues aun me quedaba un mes de arriendo del equipo.
la suerte llego como nuevo (en el informe decia se ha instalado nuevo sistema operativo) y ahora no webeo mas hasta que salga la version oficial de lolipop . Quizas de que manera ellos tienen para desbriquear .. bueno esa es mi historia llevalo al sat tal vez lo pueden desbriquear. |
|
|
|
Hola.
Quizá ya lo hayas hecho, pero ¿Ya conectaste un mouse por el otg? Asi podrías completar la configuración e instalar quick reboot para acceder al recovery o si no tienes recovey instalar autorec e iniciar en el recovery. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya lo leí hace tiempo pero vivo en Costa Rica y aquí conseguir ese cable es misión imposible y comprarlo por internet me sale carísimo... Llevo tiempo pensando en "fabricar" uno... Despedazando 2 cables y empalmándolos... Crees que funcionará?? Muchísimas gracias ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Qué hace el celular si lo tenés apagado, apretás la "Volumen -" y conectás el usb a la pc? no presiones el Power.
|
|
|
|
El G2 que maneja Telcel es la versión de 16 Gb, tal vez tengan diferentes drivers de pantalla, por eso te ocurrió ese problema.
|
|
|
|
|
Cita:
Honestamente no no se si funcionaria. Aqui en México están muy accesibles. Y pues no se como ayudarte. Sigue intentando ingresar a modo download, a veces se torna casi imposible saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me queda probar a armar el cable OTG por mi cuenta y tratar de hacer lo que dice victormpc1232. Pero ando ocupado últimamente y no tengo tiempo para sacar las herramientas jeje... Si consigo algo, volveré para comentaroslo ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a buscar cables OTG y que me los envíen a España aprovechando que en un mes viene un familiar de visita y me lo traerá... Así que dentro de un mes podré decirles si lo logré XD... El pobre G2 durmiendo en un cajón tanto tiempo que lleva ya y lo que le falta aún... Pobrecito mío... De todos modos chicos, mil millones de gracias!! Conforme tenga noticias les comento! EDIT: Aquí les dejo una foto del "invento" jeje... ![]() EDIT2: Dejar claro que ambos cables funcionaban antes de ser cortados jeje... Por si el estado de la parte microUSB les trae esa pregunta al a cabeza jejeje :P Última edición por Seifuru Día 14/08/15 a las 23:27:09 |
|
|
|
La solucion es lo del post " el lg g2 es inbrickeable" me pasó lo mismo hace pocos dias pero tenia una garantia de un servicio tecnico por lo mismo, ellos lo que hacen es hacer ese reset de hardware, el telefono mio quedo como nuevo y nunca más le vuelvo a instalar otra rom por miedo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Una vez consiga el cable OTG probaré a instalarle lo que dicen más arriba y así tratar de forzar la entrada al recovery e instalarle de nuevo el KitKat, que sí funcionaba... |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok!!
Ya tengo el cable OTG y funciona con un HUB USB con un teclado, mouse y una memoria USB!! Ahora, tengo un problemilla... Puedo iniciar al fin el Recovery TWRP pero al intentar instalar la rom oficial de "Claro Costa Rica" (aquí ya no me la juego, que el problema vino al instalar la de TELCEL de "no sé dónde") me dice "no MD5 file found". Imagino que, ya teniendo acceso al manejo del teléfono vía el cable OTG, esto no será un problema... Pero necesito ayuda!! jeje... Sigo siendo un poco novato en estas cosillas... Por favor!! Ayudenme ahora que me volvieron las esperanzas al ver un poquito de luz al final del tunel!!! Millones de gracias por todo muchachos!! |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|