![]() |
|
Soft y mods exclusivos para Diamond, Touch Pro y HD Soft y Apps exclusivos para Diamond, Touch Pro y HD |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Ver resultado de la encuesta: ¿Que DIAM tienes? (solo para testers Android en Diamond) | ||||||
DIAM100 |
![]() ![]() ![]() ![]() |
248 | 80.52% | |||
|
||||||
DIAM500 |
36 | 11.69% | |||
|
||||||
DIAM800 |
24 | 7.79% | |||
|
||||||
Votantes: 308. Tú no puedes votar en esta encuesta |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Android 1.0 AQUÍ
Después de ver que la gente se interesa mas y mas por el Android en nuestras Diamonds a llegado la hora de actualizarse un poco ya que la antigua versión ( 1.0) a quedado desfasada. Ahora disponemos de imágenes de este SO con las ultimas actualizaciones (1.6 Nombre Clave: "DONUT"). Las imágenes están en el segundo post. Aclaraciones: El sistema no es estable, tiene pocos bugs... de momento NO es para uso diario! El proceso es fácil, sencillo y rápido, como hemos comentado. Y lo mejor de todo, no supone ningún riesgo para tu PDA, no se sufre perdida de datos. Simplemente cuando ya no quieres seguir "utilizando" Android, tienes que hacer soft-reset o apagarlo y vuelve a WInMo. Para revisar los progresos anteriores, pasar por aquí, es el antiguo hilo, de la 1.0. Enlace a los "fogones" de Android para Diamond en XDA: AQUÍ wiki de referencia de Android en la Diamond de XDA: AQUÍ Última edición por _Val_ Día 05/12/09 a las 23:49:22 |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a _Val_ su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Pasos para PROBAR Android en HTC Diamond/HTC Raphael/ HTC Blackstone (Actualizado:02/12/09)
El proceso consta de 8 simples pasos: 1: Eliminar todo el contenido referente a Android de instalaciones anteriores, por ejemplo: data, zImage, etc... 2: Bajar el último paquete disponible de aquí. 4: Ir a la carpeta "startups", seleccionar el diamondXXX.txt y renombrar con startup.txt. Después sustituir el startup que se encuentra en la carpeta "madre". 5: Editar el fichero startup.txt añadiendo esto en el dentro del startup.txt cmdline: wifi.mac=[the_address] Example: wifi.mac=11:22:33:44:55:66 (Puedes consultar tu mac en wireless card settings in Windows Mobile.) PARA CONSEGUIR CONECTAR EL WIFI. 6: Bajaros, descomprimir , renombrar de aquí zImagexxxxxxxxxx por zImage y copiarlo a la primera carpeta que nos hemos bajado. 7: Copiar todos los archivos de la carpeta zip(bajada desde connect-utb) con el startup editado. 8: Iniciar Harret. OPCIONAL: Para configurar GPRS seguir este manual: 1 Editar el archivo default.txt y cambiar los valores de ppp.apn= / ppp.username= / ppp.password= 2 Por los de tu operador: MOVISTAR / movistar.es / MOVISTAR / MOVISTAR VODAFONE / airtelwap.es / wap@wap / wap125 ORANGE / internet / orange / orange 3 Conectarse a internet bajo windows, consultar el correo, actualizar clima,...sirve. 4 Iniciamos Android. 5 Abrimos la pestaña de programas y entramos en Ajustes -->Conexiones Inalámbricas --> Redes Móviles -->APN 6 No hay nada, apretamos el botón casita o home y elegimos "APN nuevo" 7 Introducimos los datos que nos pide sobre cada operador pero los que tenemos que rellenar son estos: 7.1 Nombre: Movistar ES / Orange ES / Vodafone ES / Simyo 7.2 APN: movistar.es / internet / airtelwap.es / gprs-service.com 7.3 Nombre de usuario: movistar / orange / wap@wap / Última edición por _Val_ Día 14/12/09 a las 17:11:16 |
|
||||
|
||||
(ACTUALIZADO:03/12/09)
OBSERVACIONES: Este tutorial sirve para las HTC's citadas arriba. Simplemente allí donde diga diamond (fichero startup) cambiarlo por el modelo que tengas. 1 En android actualmente no se puede meter el PIN, asi que para que os arranque debéis seleccionar en windows mobile que la diamond no pida PIN para arrancar. 2 Queda por solucionar el tiempo útil de la batería, la cámara, botones Hrdwr,GPS,... 3 Adjunto programita para pasar el sonido a los auriculares Última edición por _Val_ Día 03/12/09 a las 20:47:57 |
|
||||
|
||||
Wenas _Erik_
De momento nos interesamos mas bien poquitos, pero esperemos que dentro de poco seamos un monton. A ver si vamos posteando poco a poco los avances de XDA, porque la verdad es que aunque alguno no lo crea ha cambiado bastante la situación desde las primeras versiones de android hasta ahora, y la cosa avanza a pasos agigantados (recordemos que hasta hace no tanto android ni siquiera arrancaba en la diamond). Estoy seguro de que a mucha gente le interesaran los avances y poco a poco cada vez seremos mas los dispuestos probar android. Un saludos a todos. |
|
||||
|
||||
Gracias a ti guapa!
Cita:
Seremos pocos, pero al menos seremos unos de los primero que tengan Android en sus Diamonds! (como ya había dicho antes) Espero que colaboréis todos y que sigamos compartiendo toda nuestra sabiduría en este magnifico foro! |
|
||||
|
||||
Cita:
Para que comprarse una Dream si ya tenemos la Diamond...? ![]() Pero ya se a que te refieres y seguiré buscando la forma de hacer mi sueño posible! y te avisare cuando lo consiga! ![]() s2 Última edición por _Val_ Día 29/05/09 a las 22:58:42 |
|
||||
|
||||
Perfect
![]() Igual este verano cuando tenga tiempo yo también pruebo android en la kaiser, a ver cómo va ![]() |
|
||||
|
||||
Creo que mas desarrollado que para las Diamonds...ya nos comentaras Joni!
|
|
||||
|
||||
Supongo chicos que lo que voy a preguntar estareis hartos de oirlo y de responderlo, pero para los que acabamos de llegar a este hilo nos asalta la famosa duda ¿que riesgos corremos si probamos esta versión de Android?... quiero decir que si el proceso (realmente sencillo la verdad) entraña riesgos en cuanto a corrupción de datos y cosas así... ahora mismo no me apetece hacer hard-reset que tengo muchos programas en WM pendientes de probar
![]() Saludos y seguiré de cerca este hilo ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
_Erik_ promociona el producto, dinos que conseguiremos con el cambio... Yo leí algo de vuestro hilo de la 1.0 y claro... que si esto no funciona, esto tampoco, aunque esto... esto tampoco... pues no nos da muchas esperanzas
|
|
||||
|
||||
Cita:
Así comparamos ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
s2 |
|
||||
|
||||
Cita:
De momento exponemos como esta el tema, no vamos a engañar a nadie no? jejejejeje s2 y gracias! |
|
||||
|
||||
Cita:
Que yo sepa a dia de hoy y con las builds actuales los riesgos son 0. Basicamente lo que hacemos es arrancar con Windows Mobiles y desde ahi cargar la imagen de android mediante el software de harret, pero que yo sepa carga todo en memoria salvo las lecturas que hace de la memoria interna de la diamond para cargar la rom. Vamos, sin ser un chapas, la cosa es que a dia de hoy lo mas que puede pasar es que no os llegue a arrancar Android. Como pasos básicos, si vais a probarlo, comentaros lo siguiente: En android actualmente no se puede meter el PIN, asique para que os arranque debeis seleccionar en windows mobile que la diamond no pida PIN para arrancar. En principio la bateria debe estar cargada al 100% (y digo 100%, no 99%) porque el driver de la bateria no funciona bien y si la bateria no esta al 100% en el arranque sale un mensaje al arrancar de "Apagandose: Bateria agotada (o algo asi)" No funciona casi nada de lo basico.Vamos, solo los SMS y poco mas. Ni wifi, ni 3G, ni voz en las llamadas... pero vamos, os podeis hacer una idea de lo que es/va a ser android en la diamond y ver como en el sistema operativo.Por ultimo os animo a todos a probarlo, que no cuesta nada y nos muestra un nuevo mundo para nuestros dispositivos diferente de windows (y digo diferente, no mejor ni peor). Un saludo a todos. P.D: Me enrollo tanto que se me adelanta _Erik_, jejeje :P. Última edición por frodo9999 Día 29/05/09 a las 23:18:59 |
|
||||
|
||||
Es una pena que aun este tan verde el tema, pero lo bueno se hace esperar jeje.
|
|
||||
|
||||
jejejeje si,es una pena pero para eso estamos,colaborar y hacer algo estable!
s2 |
|
||||
|
||||
He intentado por 2 veces cargar la última version y en un caso se me quedó en el logo de android y la segunda vez paso de ese punto, se puso en modo gráfico difuminado apareciendo una ventana con los textos Power off y Shutdown... quedando así indefinidamente... Es normal esto?
Saludos |
|
|
||||
|
||||
Buen aporte _Erik_ con este hilo, me parece muy buena idea lo de reportar aquí o en el otro hilo los bugs. Yo estoy muy interesado en poder tener android en nuestras diamonds, ya que con el muy buen aparato que es con android volaria.
Un saludo y todo lo que pueda deciros de bugs os los digo. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|