![]() |
|
ROMs y desarrollo LG Optimus 2X ROMs y desarrollo LG Optimus 2X |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Traduccion a Español de las Roms MIUI
Buenas noches a todos, veo que las traducciones de las roms Miui estan muy paradas, pues son una putada que esten en chino en ingles o en aleman, joder que somos españoles.....no hay un alma caritativa que sepa traducirlas a español? Si yo supiera no dudaria en hacerlo pero desgraciadamente no se, hay algun tutorial para poder hacerlo? existe? esque no encuentro nada.
![]() |
|
|
Hola cuandontenia la desi tenia la miui rom y xda tenian una herramienta de traduccion vere si la encuentro saludos
Sent from my Optimus 2X using Tapatalk |
|
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1053227
[TOOL] V1.0.3-xdaAutoTool BETA-Windows | V2.0.1-autoAPKTool | V1.0.2-autoDeoTool Este es el hilo en el segundo post habla un poco tendre q leerlo mas para entearame un poco mejor Sent from my Optimus 2X using Tapatalk |
|
muchas gracias, voy a echar un vistazo
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Como veo que estas dispuesto en breve te mando un mp explicandote paso a paso como se hace.En resumen si que te digo que los idiomas de la rom van dentro de system/framework y concretamente el archivo framework-res.apk que es el que primero que hay que descompilar para traducir los archivos string.xml,array.xml y plurals.xml de la rom original.Las aplicaciones que estan en system/app habria que traducirlas pero ya que existen traducidas en packs de traduccion de otras rooms,se pueden sustituir y asi reducir el curro.Para compilar y descompilar yo prefiero el apktool que me va bien y trabaja en la consola de comandos de windows. Yo ahora es que estoy muy liao con una mudanza,y no me pudo dedicar al 100%,porque ls miui me encantan. ![]() |
|
Yo puedo echar una mano si hace falta.
Última edición por Roune Día 13/08/11 a las 21:46:49 |
|
Quizas...
Es posible que el equipo de MIUIes ya este trabajando en ello....
![]() |
|
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Bueno,os dejo aqui el framework-res.apk que traduci y volvi a compilar de la rom alemana y que vale perfectamente para cualquiera otra.Lo que teneis que hacer es abrir la rom con el 7zip o winrar (prefiero el 7zip),y arrastrar este archivo sustituyendo al que trae la rom y que esta en System/framework,despues os buscais un pack de estos de traduccion de otra rom que hay en www.miuies.es y lo abriis tambien con el 7zip y haceis lo mismo con las apps que estan en System/app.
![]() |
|
yo tambien traduje el framework-res y despues de muchos intentos lo deje por imposible,cuando cambio el framework la rom no arranca,se queda en el logo de lg,no se si tu has comprobado que tu framework esta bien compilado ,lo voy a probar a ver
|
|
||||
|
||||
Minitutorial
Bueno para el que no lo sepa le hago un minitutorial para que aprendan como traducir aplicaciones de android y en este caso la rom miui. Para ello necesitaremos: 7zip (compresor-descompresor) apktool (descompilador-compilador) Notepad + (editor html) aunque puede valer otro editor html,se recomienda este. Abajo dejo un archivo en .rar donde estan el 7zip y una carpeta que contienen 3 archivos llamados aapt.exe,apktool.bat y apktool.jar.Estos tres archivos los metemos en system32 de nuestro ordenador (C:/Windows/system32). Ahora abrimos la rom miui que queramos traducir y la abrimos con el 7zip,y cojemos el archivo framework-res.apk y lo metemos en una carpeta por ejemplo llamada traduccion y por ejemplo en la la ruta C: y ahi dentro metemos ese achivo con lo que nos quedaria en C:/tracuccion/framework-res.apk. Bien pues ahora abrimos la consola de comados de windows (ejecutar-y escribimos cmd) y no s abre la consola en la cual buscamos la ruta de la carpeta que creamos y donde tenemos el framework-es.apk y que seria poniendo cd C:/traduccion,de esa forma nos ubica a esa ruta. Empezamos con los comandos....,en primer lugar tendremos cargar el framework de la aplicacion para lo que escribimos apktool if framework-res.apk esto es fundamental para poder descompilar-compilar la aplicacion. Despues ponemos apktool d framework-res.apkesto hara que empieze a descompilar la aplicacion y veremos que en la carpeta que creamos llamada traduccion se crea una llamada framework-res y que dentro contiene la carpeta en la que tenemos que trabajar llamada res.Abrimos esa carpeta y veremos las carpetas llamadas values...values-de....values-en y que en su interior estan los archivos a traducir.Lo que tenemos que hacer es señalar la carpeta values y boton derecho del raton la copiamos y volvemos a pegar con lo que se nos queda como values-copia y que tenmos que renombrar a values-es.Una vez hecho esto la abrimos y veremos algunos archivos de los cuales solo nos quedaremos con string.xml array.xml plurals.xml,los demas lo borramos.Al ser archivos xml los podemos abrir ya con el notepad + o cualquier otro editor de texto html.Una vez hecha la traduccion lo tendremos que compilar con el comando apktool b framework-res-es el cual nos crea una carpeta dentro de la de traduccion llamada framework-res-es y en a que dentro hay varias carpetas,entre ellas una llamada build y dentro de este el archivo que necesitamos llamado resources.arsc. Ahora abrimos el 7zip por dos veces,osea que tengamos dos ventanas del mismo programa para poder arrastrar un archivo de una o la otra.Pues dentro de una ventana del 7zip buscamos el archivo framework-res.apk original de la rom,y lo abrimos y veremos entre otros archivos el llamado resources.arsc,pues en la otra ventana del 7zip buscamos el resources.arsc que hemos traducido y desde ahi lo arrastramos hasta donde esta el original con lo que lo sustituye y listo.Cerramos 7zip y ya tenemos el framework-res.apk listo para sustituirlo por el que esta dentro de la rom.Este mismo proceso es valido para luego traducir las aplicaciones que queramos,pero como son muchas,recomiedo cojerlas ya traducidas de algun pack de traduccion de miuies,y sustituirlas por las de la rom original. Bueno,espero que os sea de ayuda y entre todos hacer la miui para nuestro bixo en español. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a javigibra su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Si,a mi si me arrancaba perfectamente,y me daba la opcion de español,pero tuve que dejar el tema por falta de tiempo.
|
|
|
||||
|
||||
Si os queréis quitar el mono antes de la traducción oficial, en lg.clubmobile han hecho una basada en la del Nexus S para la Miui 1.8.12: http://lg.clubmobile.es/p990-rom-y-h...html#post93273
No la he probado, así que no sé si funcionará bien, pero pone que hay que instalar una app para poder seleccionar el idioma español https://market.android.com/details?i...=search_result |
|
yo la he probado de hecho es la que tengo puesta y va de cine tanto la rom como la traduccion
![]() mientras esperando a que en miuies nos den una sorpresa |
|
Asi es yo le puse el pack a la miui alemana y al 100 la traduccion
![]() |
|
||||
|
||||
Yo tambien estoy con la traduccion esa, pero como ya he dicho en otro post chupa bateria la rom que da gusto. Eso si quadrant 3100 puntos
|
|
|
||||
|
||||
Estética y funcionalmente me parece increible la verdad,y trae muchas cosas interesantes que podéis leer (en androidlibre comentaron hace unos días sobre funciones de las miui x ejemplo) Pero bueno, a vosotros os funciona el usb tethering? y mas simple aun, os reconoce el pc la SD?vamos conectar el movil al pc, xq yo le doy a montar la sd y nada....
Tampoco los leds cuando lo tienes bloqueado, ni con Fix instalado. Última edición por Movidas Día 18/08/11 a las 17:13:31 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 21:22:59 (GMT +2)