Home Menu

Menu

Xiaomi Mi A1 Xiaomi Mi A1

Herramientas
Viejo 01/03/18, 14:46:17
megamaan megamaan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: LG Nexus 5
Versión de ROM: Android 6.0 Marshmallow
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
rom Comprar el Mi A1 o el Redmi Note 4

Buenas!

Estoy sin teléfono y necesito comprar uno en su reemplazo. Tengo estos dos en la mira desde hace tiempo, y ya hice las consultas respectivas dentro del foro (batería, pantalla, rendimiento), por lo que finalmente hoy debo tomar una decisión y decantarme por alguno de estos dos bichos.

La única diferencia que hay entre ambos, es económica, siendo el Note 4 bastante más económico, aunque eso sí, con 1 gb menos de Ram, peor cámara, mejor batería y sin android puro.

Está bien estirarme un poco más en términos de dinero e ir por el Mi A1? Realmente vale la pena? Esos 1000 menos de batería no se notan hoy el día con el teléfono actualizado a Android Oreo?

Muchas gracias!
Responder Con Cita

Viejo 01/03/18, 14:55:59
Amaya84 Amaya84 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Realme 11 Pro+ - Galaxy A52s 5G - Redmi Pad SE
Versión de ROM: Android 14 - Android 14 - Android 14
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 34 comentarios
Tagged: 1 hilos
El Note 4 lo tienes igual que el Mi A1, SD625, 4GB, 64GB a 199€ pero ya se ha descatalogado. Porque ya está su sustituto el Redmi 5 Plus, iguales especificaciones a 199€ también, pantalla 18:9 de 6 pulgadas. O el Redmi 5 menos pantalla y especs a 159€.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/18, 15:00:48
fmgh fmgh está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: LG G8s
Versión de ROM: 12
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 8 comentarios
Yo por mi parte me decante por el A1 especialmente por el sonido, soporte y que queria probar android one.

Personalmente a no ser que la autonomia sea un factor importantisimo creo que sale rentable pagar por todas las mejoras que ofrece respecto al note 4 a pesar de que sobre el papel parecen practicamente iguales (calidad de materiales, sonido, camara, ram, pantalla distinta (que no mejor aunque a mi me gusta mas la calibracion)).

Respecto a la bateria si va a notarse, de hecho miui gestiona mejor la bateria pero el A1 me aguanta 2 dias normalmente lo cual esta genial pero obviamente esta por detras del note 4 en este apartado.

Te dejo un video de una comparacion bastante buena por si te ayuda

Última edición por fmgh Día 01/03/18 a las 15:06:15
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/18, 15:01:24
carletto91 carletto91 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (64)

Fecha de registro: dic 2014
Tu operador: -
Mencionado: 11 comentarios
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1391568
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/18, 15:04:36
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Amaya84 Ver Mensaje
El Note 4 lo tienes igual que el Mi A1, SD625, 4GB, 64GB a 199€ pero ya se ha descatalogado. Porque ya está su sustituto el Redmi 5 Plus, iguales especificaciones a 199€ también, pantalla 18:9 de 6 pulgadas. O el Redmi 5 menos pantalla y especs a 159€.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
El note 4 global esta en 114€ de 32Gb y 140€ de 64Gb de importacion, en españa ya sube a 160€ de 32Gb
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/18, 15:14:54
ddlara91 ddlara91 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (14)

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: Motorola Edge 50 Fusion
Tu operador: O2
Mencionado: 11 comentarios
Si te gusta miui y la bateria me iria por el redmi 5 plus pero si no te gusta miui el mi a1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/18, 15:17:59
Miembro del foro

Gracias a todos por sus comentarios. Les cuento que yo vivo en Argentina y los precios son totalmente diferentes a los que mencionan. En mi caso particular me manejo con otra moneda y los precios son mucho más elevados que en España o tiendas online donde luego hay que sumarle el arancel a la importación.

La verdad es que sigo con la disyuntiva de no saber cuál móvil sería el indicado, creo que es porque los dos son teléfonos muy buenos en relación precio - prestaciones, y las fortalezas que tiene uno no son las debilidades del otro, porque ambos cumplen bien en todos sus apartados.

Siento que tal vez el Redmi Note 4 hoy en día se está devaluando muchísimo en términos de precios, tal vez sea porque empieza a dejar de fabricarse y ante la venida del Note 5 empieza a descatalogarse.

Hoy en día en mi país, se consiguen los teléfonos a estos precios en Pesos Argentinos (AR$)

Redmi Note 4 3 gb / 32 gb: $4600
Redmi Note 4 4 gb / 32 gb: $5400
Redmi Mi A1 4 gb /32 gb: $6000
Redmi Mi A1 4gb / 64 gb: $6500
Redmi Note 5 Plus 3 gb / 32 gb: $6500

De todas esas opciones tengo que elegir una, el Note 5 Plus siento que ya se va demasiado de precio y lo veo muy grande, quizás hasta resulte bastante incómodo en el uso diario y ni hablar al querer transportarlo en el bolsillo. Sumado a eso tiene tan solo 3 gb de ram por lo que quizás con la capa Miui empiece a tener lag con el transcurso del tiempo, lo bueno es que la batería es bastante poderosa.

Entonces termino siempre entre el Mi A1 y el Note 4 y no logro decidirme jaja.

Pero bueno, hoy tomaré una decisión, y creo que cualquiera de los dos que compre, va a estar perfecto.

Quizás mi incline por el Mi A1 porque es un producto más nuevo y que no se devalúa, a diferencia del Note 4 que ya está quedando detrás. Y el Redmi Note 5 qué les parece?

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 01/03/18, 15:29:28
bernardo94 bernardo94 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Motorola Moto X2 XT1097
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Personal
Mencionado: 2 comentarios
Hola a donde conseguis esos precios soy de Argentina también, Córdoba mas precisamente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/18, 16:14:09
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por megamaan Ver Mensaje
Gracias a todos por sus comentarios. Les cuento que yo vivo en Argentina y los precios son totalmente diferentes a los que mencionan. En mi caso particular me manejo con otra moneda y los precios son mucho más elevados que en España o tiendas online donde luego hay que sumarle el arancel a la importación.

La verdad es que sigo con la disyuntiva de no saber cuál móvil sería el indicado, creo que es porque los dos son teléfonos muy buenos en relación precio - prestaciones, y las fortalezas que tiene uno no son las debilidades del otro, porque ambos cumplen bien en todos sus apartados.

Siento que tal vez el Redmi Note 4 hoy en día se está devaluando muchísimo en términos de precios, tal vez sea porque empieza a dejar de fabricarse y ante la venida del Note 5 empieza a descatalogarse.

Hoy en día en mi país, se consiguen los teléfonos a estos precios en Pesos Argentinos (AR$)

Redmi Note 4 3 gb / 32 gb: $4600
Redmi Note 4 4 gb / 32 gb: $5400
Redmi Mi A1 4 gb /32 gb: $6000
Redmi Mi A1 4gb / 64 gb: $6500
Redmi Note 5 Plus 3 gb / 32 gb: $6500

De todas esas opciones tengo que elegir una, el Note 5 Plus siento que ya se va demasiado de precio y lo veo muy grande, quizás hasta resulte bastante incómodo en el uso diario y ni hablar al querer transportarlo en el bolsillo. Sumado a eso tiene tan solo 3 gb de ram por lo que quizás con la capa Miui empiece a tener lag con el transcurso del tiempo, lo bueno es que la batería es bastante poderosa.

Entonces termino siempre entre el Mi A1 y el Note 4 y no logro decidirme jaja.

Pero bueno, hoy tomaré una decisión, y creo que cualquiera de los dos que compre, va a estar perfecto.

Quizás mi incline por el Mi A1 porque es un producto más nuevo y que no se devalúa, a diferencia del Note 4 que ya está quedando detrás. Y el Redmi Note 5 qué les parece?

Gracias!
El note 4 como dices ahora mismo va a devaluarse bastante mas con la salida del 5 ya que intentaran quitarse los restantes.

Asi pues el note 5 le pasa lo contrario y es que acaba de salir, en 2 o 3 meses va a bajar de precio, respecto al tamaño es un poquito mas estrecho y mas alto pero los 3 son muy similares en este aspecto.

¿Por curiosidad que aspectos valoras mas en el movil y que uso sueles darle? Esto ayudaria bastante a recomendarte alguno mas enfocado a ti, yo por ejemplo te he mencionado lo del sonido pero puede que esto para ti sera irrelevante igual que para otros lo sera la camara y demas apartados.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/18, 16:30:41
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por bernardo94 Ver Mensaje
Hola a donde conseguis esos precios soy de Argentina también, Córdoba mas precisamente
Hola! en mercadositio y mercadolibre, pero estos se manejan con pago en efectivo y me parece que no realizan envíos, sino ya hay algunos equipos más caros pero seguramente sí los puedan enviar. Cualquier cosa mandame un pm.

Cita:
Originalmente Escrito por fmgh Ver Mensaje
El note 4 como dices ahora mismo va a devaluarse bastante mas con la salida del 5 ya que intentaran quitarse los restantes.

Asi pues el note 5 le pasa lo contrario y es que acaba de salir, en 2 o 3 meses va a bajar de precio, respecto al tamaño es un poquito mas estrecho y mas alto pero los 3 son muy similares en este aspecto.

¿Por curiosidad que aspectos valoras mas en el movil y que uso sueles darle? Esto ayudaria bastante a recomendarte alguno mas enfocado a ti, yo por ejemplo te he mencionado lo del sonido pero puede que esto para ti sera irrelevante igual que para otros lo sera la camara y demas apartados.
Gracias por responder. Te cuento, las cosas que valoro en un teléfono son principalmente 3:
1) Fluidez.
2) Batería.
3) Cámara (no soy obsesivo, pero sí me gusta que cumpla).

En cuanto a la pantalla, no me gustan teléfonos de pantallas pequeñas, mi último móvil fue un LG G3 y estaba súper conforme con ese tamaño de pantalla (tengo manos y dedos muy grandes) me despierta curiosidad las 6" del Note 5 pero se me hace un poco grande y alargado. Tengo un familiar con un Samsung Galaxy Note 4 y el equipo se siente pesado y aparatoso.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/18, 17:15:03
Usuario muy activo

Cita:
Hola! en mercadositio y mercadolibre, pero estos se manejan con pago en efectivo y me parece que no realizan envíos, sino ya hay algunos equipos más caros pero seguramente sí los puedan enviar. Cualquier cosa mandame un pm.

Gracias por responder. Te cuento, las cosas que valoro en un teléfono son principalmente 3:
1) Fluidez.
2) Batería.
3) Cámara (no soy obsesivo, pero sí me gusta que cumpla).

En cuanto a la pantalla, no me gustan teléfonos de pantallas pequeñas, mi último móvil fue un LG G3 y estaba súper conforme con ese tamaño de pantalla (tengo manos y dedos muy grandes) me despierta curiosidad las 6" del Note 5 pero se me hace un poco grande y alargado. Tengo un familiar con un Samsung Galaxy Note 4 y el equipo se siente pesado y aparatoso.
Pues segun esos apartados quizas el note 4 salga ganando en calidad/precio, en fluidez son similares aunque el A1 sobresale un poquitin, en bateria el note 4 se lo come y camara la del A1 con la google camara es de las mejores de la gama media pero la del note 4 tal vez te cumpla, lo mejor para ver esto es ver fotos hechas por el.

Por cierto dado que no se ha mencionado las comparaciones son siempre entre la version del note 4 con sd 625, si tienes pensado el mediatek la cosa cambia muchisimo.

En cuanto a pantallas creo que por lo que dices te influye mas el tamaño del movil que el de la pantalla y el G3 estaba muy bien diseñado, las pantallas del note 4 y el A1 son iguales de tamaño a las del g3 pero el tamaño del movil no y esto puede ser importante para ti si no te gusto el galaxy note 4 por el tamaño. Yo tengo las manos grandes y estoy comodo con el A1 pero en medidas se asemeja mas al galaxy note 4 que al G3, de hecho el A1 es mas alto que el galaxy pero mas estrecho. Y el redmi 5 pues mas de lo mismo pero en sentido inverso, son 6" de pantalla (en otro formato) pero el tamaño del terminal es casi el mismo que el A1.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/18, 17:26:49
trekyto trekyto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Iphone 16 pro
Tu operador: Lowi
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 2 hilos
Es difícil elección sinceramente, yo me decanté con por el A1 nada más por los parches, y por un familiar le dije que el note 4 4/64, estamos a Marzo y tengo el parche de 1 de Enero, que pasa con mui que tienes dos espías en vez de uno. El note 4 tiene una buena batería porque mi familiar me llamó a los cuatro días preguntando que cuando había que cargar el teléfono, sí se ponen las pilas el A1 es mejor ahora para seguir así el note 4. también tienes más opciones, no sólo Xiaomi, puestos a que no actualicen puntualmente tienes lo que quieras por mejores precios, lo de los aranceles te va a pasar igualmente porque en tú país es así salvo que pagues un seguro que algunas tiendas ponen. Lo único que te vas volver loco para elegir porque a mi pasa igual cada vez que me pongo a mirar. Sí ten cuidado con las marcas que sabemos que dan problemas y también debes pensar en lo que realmente necesitas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/18, 23:15:09
tuxraf tuxraf no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi kenzo
Tu operador: Otra
Creo que la pregunta sería si haz usado un Xiaomi antes con miui.

Si la respuesta es negativa, vete por el A1, en caso contrario el note 4

El A1 es precisamente para quien no le gusta miui o no lo a probado porque la gracia del A1 es tener android puro, sin ninguna capa encima y lo más limpio de apps posible (solo las de Google) y obviamente lo que esto conlleva es decir actualizaciónes más rapidas.

La gente que viene de miui o alguna otra marca tipo Samsung Sony etc. y a comprado este móvil por impulso o por moda normalmente queda decepcionada de android puro (alegan la falta de funciones o apps que les dan las capas de personalización)

Repito este móvil es para quien quiere a propósito android lo mas puro posible y tener la experiencia lo mas parecida a un Nexus/pixel sin gastar tanto.

Para saber si te va a gustar o no el A1 piensa en si haz usado algún Motorola o Nexus (o quieres probar alguno así) en el pasado ya que son similares sin capa de personalización encima.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Última edición por tuxraf Día 01/03/18 a las 23:20:28
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/03/18, 10:43:26
Miembro del foro

Buenas!
Finalmente terminé comprando el Mi a1 y no puedo estar más contento. En términos de fluidez es como si fuera un Nexus, no hay lag de ningún tipo, la calidad de imagen es buenísima y el teléfono se siente muy premium al tacto. Es muchísimo más rápido que mi anterior LG g3. Además, en comparación a mi anterior equipo, este no calienta nada!
Lo único que no me convenció es que las llamadas se escuchan muy bajas, les falta volumen. Espero se solucione con algún parche.
Gracias a todos por sus comentarios y opiniones!

Última edición por megamaan Día 02/03/18 a las 10:45:58
Responder Con Cita
Viejo 02/03/18, 11:07:33
Usuario muy activo

Cita:
Buenas!
Finalmente terminé comprando el Mi a1 y no puedo estar más contento. En términos de fluidez es como si fuera un Nexus, no hay lag de ningún tipo, la calidad de imagen es buenísima y el teléfono se siente muy premium al tacto. Es muchísimo más rápido que mi anterior LG g3. Además, en comparación a mi anterior equipo, este no calienta nada!
Lo único que no me convenció es que las llamadas se escuchan muy bajas, les falta volumen. Espero se solucione con algún parche.
Gracias a todos por sus comentarios y opiniones!

Mira bien eso del sonido porque no debe ser asi, yo de hecho siempre lo llevo casi al minimo porque el volumen es altisimo tanto por auriculares como el altavoz de llamadas.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/18, 11:10:38
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por fmgh Ver Mensaje
Mira bien eso del sonido porque no debe ser asi, yo de hecho siempre lo llevo casi al minimo porque el volumen es altisimo tanto por auriculares como el altavoz de llamadas.
Hola! El volumen es re fuerte pero cuando hablo por teléfono a la conversación siento que le faltase un poco de volumen en comparación al g3. Los altavoces si suenan fuerte como siempre.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1

Reglas de Mensajes