|
||||
|
||||
cambiar hardware del movil..tunear camara
Buenos dias.
Directamente voy al grano, os planteo lo siguiente: "Estoy pensando en cambiar el CHIP de la camara fotografica pricipal trasera por otro mas avanzado" Ahora me explico: Supongamos (que no es el caso) que se me rompe el chip de la camara (abajo pongo foto a lo que me refiero), entonces busco uno nuevo, abro el movil y lo sustituyo... sin problema. Supongamos ahora que en vez de poner el mismo modelo, pongo otro distinto, ya sea mejor o no; nosotros tenemos el Sony IMX214, pues supongamos que monto el IMX220, o el IMX230, etc ...Supongamos tambien que no existe problema de "tamaño", o sea, que el nuevo chip (con el sensor, los cables, la optica, etc... todo cabe perfectamente) y supongamos que la conexion del cable a su zocale tambien es correcta. Entonces las preguntas son: - ¿reconocerá el movil automaticamente el nuevo chip y cargará los controladores adecuados para su correcto funcionamiento? - y en caso de que no lo haga automaticamente ¿puede hacerse manualmente modificando con los permisos necesarios los ficheros adecuados (librerias, etc,..)? - y por ultimo, si todo funciona.. ¿trabajaría la app de foto de BQ bien o no sería compatible al cambio? Gracias a todos... saludos ![]() |
|
|
La idea es bastante interesante… Creo que tendrías que modificar el kernel e incluir los módulos correspondientes al nuevo chip en el disco RAM, concretamente en /lib/modules (ya hace tiempo que no hago cosas de esas, creo que era ese el directorio) y quizás habría que ajustar un poco la ROM para hacer que la aplicación stock funcione correctamente.
Si finalmente te decides y sigues adelante, sería genial que nos fueses contando qué tal va. Si surge algún problema espero que podamos ayudarte. ¡Un saludo! |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias @DaniPhii
La verdad yo de modificar el Kernel.. cero Colocar los modulos en la RAM ... quizas Modificar la app de camara stock.. cero Mi ilusion era que el movil detectara solo el hardware instalado, al igual que hace el windows cuando le instalas al ordenador una tarjeta grafica, etc. etc... Pero si me llegan los componentes, es probable que me ponga a probar... y haré el primer movil "clonico" jajaja; a fin de cuentas es lo que hacen los chinos con tantos fabricantes de movil que aparecen cada dia ... diseñar/copiar una carcasa, meter una bateria del fabricante X, una placa base de MT o SnapDragon, un chip de camara Y, un chip de sonido Z, un chip de wifi W, y a juntarlo todo, .. se le mete android puro y palante!!! ¿no se hace así? jjjjjjjjj |
|
||||
|
||||
En Android no existen los Drivers, no es posible lo que dices, lo más probable es que te acabes cargando el conector de la cámara de la placa o si tienes suerte que no funcione la cámara simplemente.
Tendrías que hacer un nuevo Firmware completo para este terminal, algo que no es viable. Última edición por artagerges Día 22/01/16 a las 17:24:43 |
|
Mom... Algo de lo que vos querés hacer, es similar al proyecto de ARA de Google
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk |
|
||
Cita:
No es inviable, cosas más difíciles y raras he visto por parte de desarrolladores ajenos al servicio de actualizaciones de la compañía de la que son los dispositivos que modifican. ![]() Sé de un tipo de Pakistán (creo que es de allí) que se dedica a desconectar las pantallas de teléfonos móviles tanto viejos (antiguos Nokia y BlackBerry) como de teléfonos más nuevos y las instala en una Raspberry Pi para averiguar cómo funcionan (cada una tiene su misterio) y utilizarlas como display de sus propios programas. Después publica PDFs sobre cómo lo ha hecho para quien quiera seguir sus pasos. Hay cada cerebrito por ahí... ![]() Sí que es inviable hacer tal cosa solamente con maña a la hora de manipular componentes electrónicos, hace falta conocimientos de programación y de software también. Oye, todo es proponerse aprender por cuenta propia, la información para conseguir cosas así está accesible en Internet, con encontrarla, digerirla y ponerse manos a la obra, todo es posible. ![]() ![]() ![]() Cita:
Para lo único que he editado yo el RAM disk del kernel de un Samsung Galaxy SCL fue para cambiar los puntos de montaje de la partición de datos (donde se almacenan todas las aplicaciones de usuario y demás) y la partición de almacenamiento interno. Hice que el kernel montase /data y /storage en dos particiones que hice en la tarjeta SD, anulando las particiones internas porque se dañaron (ese teléfono es muy conocido por ese problema, cuando se dañan se te queda un buen pisapapeles a menos que uno sepa hacer lo que hice yo, mi madre sigue usándolo gracias a ello, jajaja). Y para lo que he tratado con modificar los módulos de un dispositivo de hardware (editando también el RAM disk un centenar de veces) fue con el Xperia U, en el que hice 3 particiones más para instalar dos ROMs a la vez (dual boot) y el tipo que hizo eso posible, Munjeni, publicó los módulos necesarios para que las ROMs arrancaran correctamente, pues al ejecutar kernels desde un sector distinto de la memoria, los dispositivos no funcionaban, no iba el WiFi ni nada. Ojalá algún día sepa yo meterle mano al código para poder hacer lo que me venga en gana, pero de momento sigo a expensas de lo que hacen programadores bastante experimentados. Aunque creo que fui yo el único al que se le ocurrió reparticionar el chip eMMC del teléfono, me fui a lo difícil y podría haberme cargado el teléfono (lo admito, me lo cargué varias veces), ¡pero lo conseguí! Android 4.1.2 y Android 4.4.4 a la vez. ![]() Si sigues adelante, no sé si conseguirás hacerlo funcionar, pero de lo que estoy seguro es de lo que vas a aprender por el camino. ¡Luego nos cuentas! ![]() Tiene totalmente esa pinta, jajajajaja... Lo que no haya inventado Google. Aunque de momento parece que no cuaja la idea. Yo confío en que poco a poco se haga más popular, igual que uno puede hacer un ordenador a su gusto, ¿por qué no el teléfono también? A mí me encantaría. ^^ Última edición por DaniPhii Día 22/01/16 a las 20:32:19 |
|
||||
|
||||
Gracias por tus comentarios @DaniPhii.
Toda la idea ha surgido de un post que he leido. Es un post sobre la camara del BQ M5, en el cual se "dudaba" de que el sensor fuese realmente el IMX214 debido a la calidad de las fotos, y alguien comentó que habia visto en un no se que parte del la ROM relacionada con la cámara de fotos, unos ficheros que se llamaban IMX213 (no veas el pollo que se montó). Entonces alguien indicó que en la parte del controlador de la camara venían precargados varios modelos de sensores pero que eso no era indicativo que fuera el IMX213, que luego donde sea se seleccionaba el correcto (IMX214).. algo relacionado con los modulos como tu bien indicas en tu mensaje. Bueno... Lo dicho... si me atrevo le meto mano al tema a ver si revienta el movil jajaja.. Una ultima duda: - el sensor de BQ M5 es el IMX214 con apertura focal 2.0 Si quito este y pongo otro IMX214 con una apertura focal distinta, como pueda ser la 1.8 del movil que me van a pasar de desguace.... ¿que creeis que ocurrira? Entiendo que el zocalo sobrevivirá (segun indica @artagerges) y que no hará falta cambiar firmware ni nada dado que el sensor (el chip) es el mismo... Ya os comentaré que tal. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
Cita:
![]() Ya veo... No es la primera vez que la gente desconfía de esas cosas y casi siempre es fruto de una mala investigación. En el M5 se pueden ver los módulos que hay incluidos y vienen varios para sensores IMX132, IMX134, IMX135, IMX179, entre otros chips de Sony, aunque también hay de más fabricantes como OmniVision (chips OV2720, OV5648, OV5670, OV8825...), también de Samsung (S5K5E2)... bueno, hay un porrón de módulos. Claramente, para el chip que más módulos se han incluido en la ROM es para el IMX214, que es el que tiene instalado. Esto se puede ver si entras en el directorio /system/vendor/lib y todos esos ficheros SO (similares a ficheros DLL en Windows) se encargan de reconocer el hardware instalado en el dispositivo. Al menos eso creo, realmente la mayoría de cosas que sé de esto las descubro por intuición, y si en este caso se cumple también el funcionamiento que vengo observando en varios dispositivos, entonces no me estoy equivocando en lo que digo. ![]() Cita:
Cita:
![]() Cita:
¡Un saludo! ![]() Última edición por DaniPhii Día 25/01/16 a las 14:15:53 |
|
||||
|
||||
Apabullante. Jamás había visto una idea de tal calibre; fruto de la desesperación por una cámara decente. Project ARA. Me ha gustado!
|
|
||||
|
||||
Es irrealizable. No es como sustituir una cámara por la otra, atornillar y ya. Hay que programar para que el móvil se entienda con la cámara y tienes que configurar ésta según los parámetros que quieras. Lo dicho, una locura y una pérdida de tiempo y dinero.
|
|
||||
|
||||
Una idea loca pero muuuy interesante!!
|
|
||||
|
||||
Resucito este hilo, por si podéis ayudarme. La cámara trasera de mi xiaomi redmi 2 que es una OMNIVISION OMI8A05-A2, se fastidio y pedí otra igual a una página China y me enviaron una igual y se coloca en la misma ubicación sin problema. El caso es que no va y me he fijado que tiene otra numeración..OMI8A06-AO, después de leeros, entiendo que es otro chip y no es válida.
Gracias por vuestra atención |
|
|
Cita:
Pues tiene toda la pinta de que los módulos que incluye la ROM de tu teléfono no son compatibles con el sensor que has instalado, pueden parecer idénticos pero funcionar de forma diferente. Si te has asegurado de que está bien instalado y aun así nada, es más fácil seguir buscando el sensor OMI8A05-A2 sin que te den gato por liebre que encontrar los módulos y librerías correspondientes a un sensor e integrarlos en una ROM, porque eso sí que es más complicado (he estado buscando, pero nada). Espero que tengas suerte en cualquier caso. ¡Un saludo! ![]() Última edición por DaniPhii Día 19/04/17 a las 06:37:58 |
|
Creo que es una buena forma de cargarse el móvil
|
|
Sinceramente es lo que te dicen el resto de compañeros, no es cambiar la pieza y ya esta como seria por ejemplo cambiar un raton... esa camara tendra unas caracteristicas electronicas y programadas y tendras que modificar el kernel de la rom donde va a ser instalado ese nuevo chip para que pueda gestionar bien sus I/O y su funcionamiento interno, y eso es, al menos para mi, algo que requiere demasiado esfuerzo y tiempo para lo que realmente vas a conseguir cuando hicieras el proceso con exito.
Que oye que si lo quieres hacer porque tienes tiempo de sobra para modificar una rom y compilar las nuevas opciones en su kernel para poder gestionar y acceder a ese nuevo chip, genial, eres un grande y te envidio por ello en serio, yo seria incapaz la verdad, ademas de no gustarme esas cosas XD. |
|
||||
|
||||
Pero tengo esa duda, si pongo la misma cámara, que trae su mismo chip y por consiguiente su mismos controladores, será cambiar una por otra, digo Yo. Evidentemente la otra no me ha funcionado. pero por 7 euros que me ha costado pues me arriesgo. Lo que si os digo es que yo no me atrevo a manipular una rom. Cambiaría de movil..pena que está nuevo
|
|
||||
|
||||
Hola hace unos días pensaba enla idea de que pasa si se coloca la cámara de samsung s7 en un s6? Teniendo la rom de un s7, que tan complicado será configurarlo?, saludos
|
|
|
||||
|
||||
Hay gente a la que no se le debería permitir acercarse a nada mínimamente tecnológico. Porque luego vendrán los lloros fruto de no saber qué estaban toqueteando.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|