Samsung Galaxy SCL Samsung Galaxy SCL

Herramientas
Viejo 25/05/12, 04:21:02
Jhernanlings Jhernanlings no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: I9003
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
AYUDA. Carpeta efs

Buenas noche. Soy nuevo en este foro.
Mi problema es el siguiente: Me regaló un amigo un galaxy i9003 porque no cogía cobertura.
Lo liberé (ya que era de movistar y yo soy de orange) y funciona perfectamente, pero no coge a penas cobertura.
Tras muchas horas leyendo foros, he descubierto que es porque borró la carpeta efs.
Mi pregunta es: ¿existe alguna manera de recuperarla? o ¿se puede descargar de algún sitio?
Muchisimas gracias amigos. Buenas noches
Responder Con Cita

Viejo 25/05/12, 04:31:51
Bob_Esponjoso Bob_Esponjoso no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
Versión de ROM: CyanogenMod 10
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Jhernanlings Ver Mensaje
Mi problema es el siguiente: Me regaló un amigo un galaxy i9003 porque no cogía cobertura.
Lo liberé (ya que era de movistar y yo soy de orange) y funciona perfectamente, pero no coge a penas cobertura.
Tras muchas horas leyendo foros, he descubierto que es porque borró la carpeta efs.
Mi pregunta es: ¿existe alguna manera de recuperarla? o ¿se puede descargar de algún sitio?
Pues si no tienes copia de seguridad de la carpeta lo tienes tremendamente jodido! Siento no ayudar

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 25/05/12, 07:16:14
kikejulia kikejulia no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsug Galaxy i9003
Versión de ROM: NamelessROM [Nightlies]
Tu operador: Simyo
Cita:
S te reconoce la tarjeta SIM nueva, no creo que sea entonces un problema de borrado de la carpeta efs. Dices que no coge apenas cobertura... ¿pero coge algo, aunque sea un poquito?

Si estás completamente seguro de que has borrado la carpeta efs, entonces el problema es realmente chungo. Pero antes de que te pongas a hacer nada, me gustaría que nos explicases con uin poco más de detalle cuales son los síntomas. ¿Te detecta la operadora de la SIM? ¿Qué cobertura es la que no coge, la de telefoniía (las barritas verticales) o la de red 2g/3g? Dices que coge poca cobertura, pero aún así, te permite navegar o hablar por teléfono?

Leyendo por internet y buscando por Google he encontrado este método publicado en GrupoAndroid para la recuperación de la carpeta efs, que dicen que funciona. Básicamente consistiría en flashear Froyo y posteriormente Gingerbread, marcando en Odin la casilla Phone EFS Clean.

No sé si el método funciona o no. Yo no lo he probado así que no te puedo decir ni me hago responsable. Lo único que te puedo decir es que si te decides a hacerlo, puedes seguir el proceso, pero si eres de aquí, tienes que flashear Gingerbread europeo, es decir, donde pone UBKB1 tu tendrías que flashear XXKPE y donde pone UBKPD tu tendrías que flashear XXKPQ.

Te dejo dos links para que te informes más:
Recuperar la carpeta EFS (de GrupoAndroid): http://www.grupoandroid.com/topic/37...gh-por-rogers
Tutorial de B_Turbo (Froyo): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229794
Tutorial de B_Turbo (Gingerbread): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524

Última edición por kikejulia Día 25/05/12 a las 12:26:42
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/05/12, 16:03:46
Usuario novato en la web

coger, coge alguna vez cobertura (rayas verticales) pero como mucho coge 2 o 3, y es muy dificil que coja algo. El unico sitio donde coge bastante es en el centro de Valladolid (ciudad en la que vivo).
Al meter la sim si que te reconoce la compañía telefonica (orange) y puedo navegar y llamar perfectamente, pero enseguida se pierde y ya nada. Digamos que viene y va, pero la mayor parte del tiempo no coge nada. Le cambié el modulo de la antena por lo que imagino que de hardware no será...
Yo decía lo de la carpeta efs porque cuando lo enchufo al ordenador, no la encuentro en ningun sitio. O igual no la se buscar.....
Muchas gracias por vuestra ayuda. Probaré a ver que tal
Responder Con Cita
Viejo 25/05/12, 16:15:03
Colaborador/a

Cita:
coger, coge alguna vez cobertura (rayas verticales) pero como mucho coge 2 o 3, y es muy dificil que coja algo. El unico sitio donde coge bastante es en el centro de Valladolid (ciudad en la que vivo).
Al meter la sim si que te reconoce la compañía telefonica (orange) y puedo navegar y llamar perfectamente, pero enseguida se pierde y ya nada. Digamos que viene y va, pero la mayor parte del tiempo no coge nada. Le cambié el modulo de la antena por lo que imagino que de hardware no será...
Yo decía lo de la carpeta efs porque cuando lo enchufo al ordenador, no la encuentro en ningun sitio. O igual no la se buscar.....
Muchas gracias por vuestra ayuda. Probaré a ver que tal
Tranquilo entonces. No tienes ningún problema con la carpeta efs. Si no tuvieras carpeta efs, no podrías comunicarte, porque el teléfono no reconocería la sim. No es necesario que hagas nada de lo que te dije.

El motivo por el que no ves la carpeta efs, es porque probablemente no tengas acceso root. La carpeta efs cuelga del directorio raíz de la memoria interna del teléfono.

Para mejorar tu cobertura, quizás te podríamos recomendar flashear un modem distinto del que llevas. Pero para ello nos sería util que nos dijeras que firmware llevas:

Vas a ajustes -> acerca del teléfono y nos escribes qué versión de banda base tiene, versión de kernel y número de compilación.

A ver si podemos sugerirte algo para que tengas mejor cobertura.

También tienes que tener en cuenta que la cobertura varía de unas compañías a otra en función de las antenas que tengan colocadas. En mi casa de Oviedo yo tengo mucha mejor cobertura (Movistar) que mi mujer (Orange). Sin embargo, en Luanco sucede al revés, ella tiene buena cobertura, y yo apenas tengo.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/12, 17:11:40
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por kikejulia Ver Mensaje
Tranquilo entonces. No tienes ningún problema con la carpeta efs. Si no tuvieras carpeta efs, no podrías comunicarte, porque el teléfono no reconocería la sim. No es necesario que hagas nada de lo que te dije.

El motivo por el que no ves la carpeta efs, es porque probablemente no tengas acceso root. La carpeta efs cuelga del directorio raíz de la memoria interna del teléfono.

Para mejorar tu cobertura, quizás te podríamos recomendar flashear un modem distinto del que llevas. Pero para ello nos sería util que nos dijeras que firmware llevas:

Vas a ajustes -> acerca del teléfono y nos escribes qué versión de banda base tiene, versión de kernel y número de compilación.

A ver si podemos sugerirte algo para que tengas mejor cobertura.

También tienes que tener en cuenta que la cobertura varía de unas compañías a otra en función de las antenas que tengan colocadas. En mi casa de Oviedo yo tengo mucha mejor cobertura (Movistar) que mi mujer (Orange). Sin embargo, en Luanco sucede al revés, ella tiene buena cobertura, y yo apenas tengo.

Ok. Pone lo siguiente:

-Versión de firmware: 2.3.4
-Versión de banda base: I9003XXKPE
-Versión de Kernel: 2.6.35.7 -CL409735se.infra@SEI-29 #1
-Número de compilación: GINGERBREAD.XXKPE

Esos son los datos.
Lo he puesto mediante este tuto --> http://miqueridopinwino.blogspot.com...axy-s-scl.html
Responder Con Cita
Viejo 25/05/12, 17:40:24
Colaborador/a

Cita:
Ok. Pone lo siguiente:

Esos son los datos.
Lo he puesto mediante este tuto --> http://miqueridopinwino.blogspot.com...axy-s-scl.html
Bueno, puedes actualizar a KPU siguiendo este tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524

Dado que ya tienes KPE, sólo tendrías que hacer el apartado de "nuevo firm KPU".
Una vez tengas flasheado KPU, yo te recomiendo que cambies de kernel, y metas el BAM Custom kernel beta13, que lo puedes bajar aquí: http://forum.xda-developers.com/atta...4&d=1335208836
Se flashea metiendo este archivo en Odin en la casilla PDA. Con estas modificaciones tendrás el último firmware oficial de Samsung y uno de los kernels que mejor van a nuestro teléfono.

No obstante, si aún así sigues teniendo problemas de cobertura, puedes flashear un modem distinto que tiene fama de dar muy buen resultado. Sería este: https://www.dropbox.com/s/f0q7c4pw5xcyxih/modem.bin
Lo metes en Odin en la casilla Phone y flasheas.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/12, 19:55:40
Usuario novato en la web

Cita:
Ok. Pone lo siguiente:

Esos son los datos.
Muchas gracias, pero me temo que tampoco. Lo acabo de hacer pero sigue practicamente igual. La verdad que me está trayendo de cabeza eh!! Ya no sé qué más se puede hacer....
Responder Con Cita
Viejo 25/05/12, 21:52:04
coldbeer coldbeer no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A71
Tu operador: Yoigo
Lo siento, pero me da a que no te dejaron bien la antena.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 26/05/12, 02:31:11
tuxoniano tuxoniano no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: GT-I9003 & GT-I9300
Versión de ROM: KPQ+BCKv14 & FoxHound v1.4.1
O quizá la sim tenga problemas por ser demasiado vieja o algo de eso...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 26/05/12, 02:58:18
ale210 ale210 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Mate 9
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por tuxoniano Ver Mensaje
O quizá la sim tenga problemas por ser demasiado vieja o algo de eso...

Yo la tuve que cambiar. Tenia siempre poca cobertura y las llamadas se oian fatal. Cmbiando la sim mejoro la cosa

Responder Con Cita
Viejo 22/03/14, 16:06:39
saioaperez6999 saioaperez6999 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: htc wilfire
carpeta efs

Hola a todos no tengo imei en el telefono y no se porque ,sin mas dejo de tener cobertura y no se como resturarla soy novato en esto si alguien me puede ayudar os lo agradeceria .Muchas gracias y un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL

Herramientas

Reglas de Mensajes