Samsung Galaxy SCL Samsung Galaxy SCL

Herramientas
Viejo 06/12/12, 20:51:59
setomon setomon no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ayuda Urgente Por Favor

Hola buenas, os comento mi problema yo tengo un samsung galaxy ACE y soy seguidor de este foro, se con certeza que todo esta bien explicado y que leyendo bastante se solucionan todos los problemas , lo se por experiencia ya que en mi ACE tengo algunas custom roms y alguna cosilla mas, mi problema viene con el telefono de mi hermano un SLC, e estado leyendo y por lo visto se le a ido el IMEI y me pone que Version De Banda Base: Desconocida por lo que e leido con flasear con Odin se solucionaria ( creo ), pues el caso es que el telefono no entra ni en modo Download ni en recovery, la pantalla se queda todo el rato encencida en negro y la bateria no se carga, por favor si alguien me pudiera indicar o decir algo para poder avanzar se lo agradeceria mucho, para mas info el telefono no esta roteado ni nada esta de fabrica.
Gracias, Un Saludo.

P.D: Ahora se arrepiente mi hermano de no rotearlo ni acerle nada cuando se lo dije.
Responder Con Cita

Viejo 06/12/12, 21:12:25
kikejulia kikejulia no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsug Galaxy i9003
Versión de ROM: NamelessROM [Nightlies]
Tu operador: Simyo
Cita:
Originalmente Escrito por setomon Ver Mensaje
Hola buenas, os comento mi problema yo tengo un samsung galaxy ACE y soy seguidor de este foro, se con certeza que todo esta bien explicado y que leyendo bastante se solucionan todos los problemas , lo se por experiencia ya que en mi ACE tengo algunas custom roms y alguna cosilla mas, mi problema viene con el telefono de mi hermano un SLC, e estado leyendo y por lo visto se le a ido el IMEI y me pone que Version De Banda Base: Desconocida por lo que e leido con flasear con Odin se solucionaria ( creo ), pues el caso es que el telefono no entra ni en modo Download ni en recovery, la pantalla se queda todo el rato encencida en negro y la bateria no se carga, por favor si alguien me pudiera indicar o decir algo para poder avanzar se lo agradeceria mucho, para mas info el telefono no esta roteado ni nada esta de fabrica.
Gracias, Un Saludo.

P.D: Ahora se arrepiente mi hermano de no rotearlo ni acerle nada cuando se lo dije.
A ver si lo entiendo... el teléfono no puede entrar en modo download ni en modo recovery, pero enciende normalmente?

Puedes intentar quitarle la batería unas horas, volver a ponersela y probar si te deja entrar en modo download. Si te dejase, entonces habría que flashearle KPE desde Odin, con latona y repartition

En principio no tiene nada que ver el IMEI con la versión de banda base. El IMEI lo podrías conocer marcando el *#06# desde el marcador.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 21:24:18
Usuario poco activo

Buenas, antes de nada gracias por contestar,pues si inexplicablemente el telefono enciende normalmente y no entraba antes, ahora e restaurado a valores de fabrica y me deja entrar en download pero no en recoveri, a lo que comentas de flasear a KPE estoy siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229794 e iba a flasear a KB3 pero me esta rayando un poco por que la version de odin que yo tengo es v.4,38 y la del tuto v.1,82 no se si la mia sera la correcta o no, si pudieras facilitarme algun hilo con la KPE y lo q comentas mas agradeceria mucho aver si consigo flashear.

P.d : Marco *#o6# y no me sale ningun numero de IMEI.
Gracias y un Saludo.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 21:37:30
Colaborador/a

Bueno, en primer lugar no se te ocurra flashear con Odin 4.38, no es para nuestro teléfono. Tienes que flashear con Odin 1.82 a 1.85. Si puedes entrar en modo download, entonces el teléfono es fácilmente recuperable.

El tutorial para Gingerbread está aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524

En ese post encontrarás en el directorio Wuala el firmware XXKPE y dentro están Odin y el latona necesarios.

Pero de todas formas, tienes un problemón. Si no te sale ningún IMEI metiendo el código *#06#, eso significa muy probablemente que has perdido la carpeta /efs. Esa carpeta es fundamental, y si se pierde, el teléfono no te reconocerá ninguna tarjeta SIM.

Prueba a flashear KPE con el tutorial que te pongo más arriba, y cruza los dedos...
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 21:47:41
Usuario poco activo

Pues si, ya me olia que tenia un buen problema, lo mas curioso es lo de la carpeta efs que se alla perdido por que el telefono esta totalmente de fabrica no se le a tocado nada lo unico an sido los juegos del play store y alguna chorrada mas pero siempre todo de ay, gracias por lo odin supongo que esa version es para mi ace menos mal que no me atrevi jejeje, leere el tuto y probare aver si tenemos suerte .
Gracias de nuevo.

Edito que leyendo mas detenidamente el movil tiene froyo 2.2.1 y el tuto es gingerbread no se si tendra algo que ver o se podra flashear igualment.

Última edición por setomon Día 06/12/12 a las 21:50:00
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 21:58:43
Colaborador/a

Cita:
Pues si, ya me olia que tenia un buen problema, lo mas curioso es lo de la carpeta efs que se alla perdido por que el telefono esta totalmente de fabrica no se le a tocado nada lo unico an sido los juegos del play store y alguna chorrada mas pero siempre todo de ay, gracias por lo odin supongo que esa version es para mi ace menos mal que no me atrevi jejeje, leere el tuto y probare aver si tenemos suerte .
Gracias de nuevo.

Edito que leyendo mas detenidamente el movil tiene froyo 2.2.1 y el tuto es gingerbread no se si tendra algo que ver o se podra flashear igualment.
Se puede hacer igualmente y de paso te actualizas a Gingerbread. También es conveniente hacerse root con el kernel que te indica en el tutorial, para no tener problemas con las notificaciones push...

Tendrías que seguir el tutorial hasta el apartado "KPU funcionando, vamos a rootear" inclusive.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 22:32:28
Usuario poco activo

Pues nada,acabo de flashear XXKPE y me sigue sin IMEI y sin reconocer la SIM, pffff algun consejo?
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 22:54:41
petercotaz petercotaz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S SCL, htc touch cruise, Diamond
Versión de ROM: Remics JB V3 base KPR Kernel Beta 14 fix, Windows Mobile 6.1 ambas
Mira y busca, no te digo donde porque ahora no recuerdo, pero hay un tuto aquí para arreglar la falta de IMEI, lo siento no se donde está pero si que lo he leido hace algo de tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 23:16:39
Colaborador/a

Cita:
Pues nada,acabo de flashear XXKPE y me sigue sin IMEI y sin reconocer la SIM, pffff algun consejo?
Nop... si no tienes IMEI ni carpeta efs, sólo te lo podrán arreglar en algún servicio técnico en el que tengan una z3x box o similar para poder reconstruir el IMEI del teléfono... Lo siento.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/12, 15:13:39
Usuario poco activo

Gracias a los 2 por contestar, en fin tendre que llevarlo al servicion tecnico aver que dicen.
Otra cosilla que rom le pongo y que le ago para que no se den cuenta de que lo e tocado?.
Actualmente tiene la XXKPE y nada mas pero como es de movistar no tiene las aplicaciones de movistar .
Gracias,Un Saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL

Herramientas

Reglas de Mensajes