Home Menu

Menu

Motorola Defy Para hablar del movil "indestructible" de Motorola

Herramientas
Viejo 24/01/11, 21:41:36
RLubanna
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Alguno sabe modificar la barra superior del defy?

me gustaria cambiar el color de la barra de arriba de color blanco a negro y quitar la ora se puede de alguna manera??

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 24/01/11, 22:43:28
Aegnor Aegnor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Versión de ROM: CM10
Tu operador: Simyo
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo también estoy interesado. He encontrado (de casualidad) una opción bastante interesante:

Cita:
Originalmente Escrito por umbyo Ver Mensaje
si alguien esta interesado para crearte una barra personlizada irse a http://circle.glx.nl
Me he metido y he estado trasteando, pero hay muchas opciones y no sé cuáles elegir para no cagarla.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 22:57:08
Blinker69 Blinker69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic
Mencionado: 0 comentarios
a mi tb me interesa
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 23:18:14
Darkcaptain Darkcaptain no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: iPhone XS
Tu operador: Pepephone
Creo que para cambiar la barra se ha de sustituir ficheros del Sistema... en XDA hay parches para ello, pero creo que no se puede hacer con un "simple programa" ;)
Responder Con Cita
Viejo 25/01/11, 00:08:49
RLubanna
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por Aegnor Ver Mensaje
Yo también estoy interesado. He encontrado (de casualidad) una opción bastante interesante:

Me he metido y he estado trasteando, pero hay muchas opciones y no sé cuáles elegir para no cagarla.
creo q es para meterla en una Rom... yo no soy cocinero por desgracia...
Responder Con Cita
Viejo 25/01/11, 00:18:12
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por RLubanna Ver Mensaje
creo q es para meterla en una Rom... yo no soy cocinero por desgracia...
Eso explicaría por qué al final te pide elegir una rom... Es una lástima, porque es muy personalizable.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/11, 01:55:45
umbyo umbyo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (37)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Cada mes uno distinto
Tu operador: Movistar
Mencionado: 13 comentarios

Hola a todos. Para modificar la barra realmente solo se necesita cuidado...puesto que poner los archivos mal, implica tener que flashearlo todo otra vez...yo habre flasheado como 5 veces hasta saber y poner la barra a mi gusto. pero bueno, de los errores se aprende.

si teneis rom 2.2 froyo. si es la de adumont.... y ademas viene con el framework-res.apk y services para poner el reloj y barra negros.http://www.movilzona.es/foro/post20954.html#p20954

Cualquier error implica flashear otra vez la rom que tengais. C.u.i.d.a.d.o.

si teneis otra rom, da igual cual sea pues solo teneis que hacer esto:
-coger el framework-res.apk...de system/framework. Para hacerlo, utilizad el root explorer, os vais a la carptea en cuestion y lo copiais (seleccionas un rato y te dara opciones)...Cuidado, solo quieres copiarlo, no quitarlo ni nada....el archivo debe seguir en esa carpeta. Luego os vais a otra carpeta, la que querais dentro de la sdcard, y lo pegais ahi.

-vais al uot kitchen..http://circle.glx.nl/.aunque dice que es para la desire...no es del todo cierto...es para todo sistema que tenga android. yo personalmente lo he probado en diferentes moviles, y diferentes roms, y nunca me ha dado problemas. Si os lo da, que lo dudo, pues ha flasear y sobre todo no me echeis a mi la culpa.

-SCB with %, Version Z, Custom type, colors. con este puedes modificar muchas cosas. Next...
-elegis el color que quereis darle a la barra. negro o blanco, elegis la bateria, etc...vamos que como lo querias....si quereis ponerle a la battery el color de gingerbread el hex es 93d500 y 79a600...elegis uno, nosotros no tenemos poder para poner el color en "gradient". GENERATE ICONS
-icons type. pues le dais a que quereis cambiarlos no?Themed icons sets. Escoged los que querias...lo de emoticons..nunca lo he probado.
*en la defy por desgracia, el icono de la señal, tiene 5 barritas, y eso me trajo muchos dolores de cabeza. puesto que si tu metias ese framework con esos iconos con 4 barritas para la señal pues cuando la señal de cobertura estaba a tope, se me cambiaba al icono que tenia antes de hacer el cambio. y dado que yo tengo gingerbread de iconos, pasar a otro completamente diferente para señalarme la quinta barrita de cobertura era una put*da. para ello despues tenemos que meternos en el framework y cambiar algo mas adelante. Si no quereis mucho lio u os da miedo, pues no esocogeis el icono d cobertura y ese no se os cambiara. pero tened cuidao no vaya a desaparecer por que la barra sera negra y la señal tambien!!

Hacer mal algo significaria que el movil no os encendera correctamente. Se soluciona con rds lite y una rom...lo de siempre.

-status bar notification: podeis tocar todo menos el: Carrier (sense ROM only). a vuestro gusto.
-nada de tocar bootanimation,tampoco incluir windwos animation. (NOTA:El boot animation se puede incluir, para las roms defy elegir cyanogean (es la ruta donde se pone esta animación). COMPROBADO. by perilla)
-teneis que poner el framework que copiasteis de vuestro system/framework...lo pasasteis a la sdcard, pues lo pasais primero al ordenador y luego al uot kitchen. le dais a next y os dara en menos que canta un gallo ( ami siempre un minuto,pero puede ser mas) el archivo .zip que metereis en la sdcarden la raiz.
Os vais a recovery, flash .zip desde la sd. y listo...iniciais y cambiado.
Si por lo que sea habeis echo algo mal, pues a flashear la rom de nuevo con rds lite. no se brikea ni nada, pero siempre asuta ver el movil medio chungo.

Cambiar Iconos manualmente!http://www.htcmania.com/mediawiki/in...mework-res.apk solo teneis que coger el framework-res.apk, y con el 7zip...lo abres, y en la carpeta res/drawable-hdpi estan todoos los iconos. Para cambiarlos solo teneis que sustituirlos (arrastrando) por otros, eso si, conservad el nombre de los iconos. Esto viene bien para cambiar el zz_stat_sys_signal_5.png que es el icono de la cobertura con 5 rayas, (el icono para la 5 raya es el antiguo...este no se modifica con out kitchen) pues lo que hecho yo a sido nombrar con ese nombre a dos imagenes iguales, el de las 4 rayas al completo....de manera que zz_stat_sys_signal_5.png y stat_sys_signal_4 seran el mismo icono (el de 4 rayas completas de cobertura.). Ese framework-res.apk sera es que este dentro de vuestro .zip...cambiais con 7zip los pngs arrastrando los nuevos a la carpeta. Salis del 7zip y te preguntara si quieres conservar los cambios y le dices si. y ya teneis el framework cambiado y listo para flashear.

Este archivo, el framework-res.apk lo podeis meter en el .zip que os salio en la uot kitchen, y luego flashear en el recovery. Otra forma seria meter directamente el framework en la carpeta system/app: http://www.topsony.com/forum_es/tuto...o-t128934.html

Para obtener la barra negra y el reloj blanco en rom eclair 2.21 y 2.34. (a mi me funciono)...http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=889921. lo instalais via recovery.una vez instalado y funcionando podeis cambiar el framework-res.apk con el out kitchen y conservando el reloj blanco (el reloj se modifica con services.jar...ese no se modificarlo,por eso recurro a alguno ya echo.)
Para obtener la barra negra y el reloj blanco en rom de Adlxmod Froyo For Defy,http://www.movilzona.es/foro/post20954.html#p20954...usando DarkBar Patch : http://www.mediafire.com/?hoiaf7d4na80jl6.

Yo ese lo modifique a mi gusto para obtener la barra e iconos de gingerbread. Si a alguien le interesa...http://www.megaupload.com/?d=CGFWDWSF
No funcionara en otras roms. SOLO esta.
Este es mi defy...Con mi framework-res.apk modificado pero basado en el de Adlxmod Froyo For Defy, solo modifique manualmente los iconos, y arregle lo de la señal de cobertura. Solo vale para rom con froyo de adlxmod. No hacer en eclair. El hueco que hay entre el icono de usb y el battery indicator con el 90%, es un icono de widgetlocker que modifique para que no se viera, es que el icono por defecto es una birria. si os interesa os puedo decir como ponerlo en transparente (cualquier icono).

un saludo majos!

Última edición por umbyo Día 25/02/11 a las 22:01:08 Razón: completar
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a umbyo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 25/01/11, 10:31:59
martinauta martinauta no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Uno de cada sistema
Tu operador: Lowi
Gracias umbyo, menuda currada de tutorial

Ya le voy pillando el tranquillo a flasear y al custom recovery, así que en breve me animaré a personalizar un poco más a nuestro pequeñín... este tuto me viene al pelo, muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 25/01/11, 11:22:42
Miembro del foro

Muchísimas gracias umbyo!! No lo he leído entero, pero en cuanto llegue a casa me lo leo y le meto mano a la barra
Responder Con Cita
Viejo 25/01/11, 12:55:47
Perilla_ Perilla_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Vodafone
El boot animation se puede incluir, para las roms defy elegir cyanogean (es la ruta donde se pone esta animación). COMPROBADO.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Perilla_ su comentario:
Viejo 25/01/11, 15:47:36
Usuario muy activo

Bueno, aquí dejo un archivo zip a instalar con el recovery de como lo he puesto yo. También adjunto framework-res.2.34.zip, que es el framework-res original de la 2.34.
Esto está probado con la versión 2.34, no se si funcionará con otra.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 20110125153952.png (48.9 KB, 581 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip notificaciones.oscuras.zip (2.13 MB, 7 visitas)
Tipo de Archivo: zip framework-res.2.34.zip (1.97 MB, 13 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/01/11, 17:16:56
Miembro del foro

Bufffff qué de cosas!!

Entonces seleccionando cyanogean puedo ponerle bootanimation, ok.

Quiero ponerle el pack de iconos G9 MIUI style, y hay unos pocos de las barritas de cobertura.

A cuál tengo que cambiarle el nombre?

Y la última pregunta. En el último paso, para cargar el framework. Tengo que poner el framework antes o después de modificar los iconos de la cobertura?

Tengo la rom 2.34 deblur, por si influye en algo.

Gracias de antemano, que soy un pesado

EDIT: Y luego cómo sé cuál es la mía en la lista del Pick Up?

Última edición por Aegnor Día 25/01/11 a las 17:24:15
Responder Con Cita
Viejo 25/01/11, 19:16:54
umbyo umbyo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (37)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Cada mes uno distinto
Mencionado: 13 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Aegnor Ver Mensaje
Bufffff qué de cosas!!

Entonces seleccionando cyanogean puedo ponerle bootanimation, ok.

Quiero ponerle el pack de iconos G9 MIUI style, y hay unos pocos de las barritas de cobertura.

A cuál tengo que cambiarle el nombre?

Y la última pregunta. En el último paso, para cargar el framework. Tengo que poner el framework antes o después de modificar los iconos de la cobertura?

Tengo la rom 2.34 deblur, por si influye en algo.

Gracias de antemano, que soy un pesado

EDIT: Y luego cómo sé cuál es la mía en la lista del Pick Up?

vamos a ver. Voy a ponerlo muy esqumatizao que se que es muy lioso:
1- Coger el framework-res.apk con root explorer de tu defy.
2-lo llevas al pc. y lo puedes modificar ahora o luego. mejor luego.
3- uot kitchen...cocinas tu barrita e iconos, metes el framework y te sale del horno una cosa parecida a esta.UOT-ZC-01-24-16-03-2...cuando se esta cocinando os dicen esta numeracion, que son la fecha y hora de cuando habeis dado a hacer esto. no tarda mucho, pero si lo buscas luego en pick up estara debajo del todo, o le das a F3 en firefox pones el nombre de tu zip y te lo busca el señor firefox.
4-descargas el uotblabla.zip y este ahora le vamos a modificar. Explico: Nuestra defy tiene 5 iconos .png para la cobertura. Cuando te cocinan el framework lo que hacen es cambiarte lo iconos por los que elegiste. todo de forma automatica. como el quinto png de la 5ª barrita de cobertura no ha sido cambiado por out kitchen, debemos cambiarlo nosotros.
5- Descomprimes con 7zip el .zip...buscas en res/drawable-hdpi....creo que estara abajo del todo, se llama zz_stat_sys_signal_5.png. como veis los stat_sys_signal_1 al 4 estan modificados ya por nuevos iconos, pero el quinto no. cogemos el icono stat_sys_signal_4, y le cambias el nombre por zz_stat_sys_signal_5. Ya tienes un png para la quinta barrita. en esta capeta nos interesa unicamente ese icono...lo demas a la basura. solo descomprimos para modificar mas facilmente.
6- boton derecho sobre el .zip----7zip---abrir comprimido---se abre y vemos meta inf y system.
7- system/framework/framework-res.apk/res/drawable-hdpi aqui dentro arrastramos el .....5.png modificado de antes. Se mete y se sustituye. No dice la tipica pregunta de si quieres sobreescribir, pero lo hace.
8- archivo---salir---di que SI a que quieres modifcar el .zip. y Ale. ya tienes un zip para meter en la sdcard. y flashear.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a umbyo su comentario:
Viejo 25/01/11, 19:56:11
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por umbyo Ver Mensaje
vamos a ver. Voy a ponerlo muy esqumatizao que se que es muy lioso:
1- Coger el framework-res.apk con root explorer de tu defy.
2-lo llevas al pc. y lo puedes modificar ahora o luego. mejor luego.
3- uot kitchen...cocinas tu barrita e iconos, metes el framework y te sale del horno una cosa parecida a esta.UOT-ZC-01-24-16-03-2...cuando se esta cocinando os dicen esta numeracion, que son la fecha y hora de cuando habeis dado a hacer esto. no tarda mucho, pero si lo buscas luego en pick up estara debajo del todo, o le das a F3 en firefox pones el nombre de tu zip y te lo busca el señor firefox.
4-descargas el uotblabla.zip y este ahora le vamos a modificar. Explico: Nuestra defy tiene 5 iconos .png para la cobertura. Cuando te cocinan el framework lo que hacen es cambiarte lo iconos por los que elegiste. todo de forma automatica. como el quinto png de la 5ª barrita de cobertura no ha sido cambiado por out kitchen, debemos cambiarlo nosotros.
5- Descomprimes con 7zip el .zip...buscas en res/drawable-hdpi....creo que estara abajo del todo, se llama zz_stat_sys_signal_5.png. como veis los stat_sys_signal_1 al 4 estan modificados ya por nuevos iconos, pero el quinto no. cogemos el icono stat_sys_signal_4, y le cambias el nombre por zz_stat_sys_signal_5. Ya tienes un png para la quinta barrita. en esta capeta nos interesa unicamente ese icono...lo demas a la basura. solo descomprimos para modificar mas facilmente.
6- boton derecho sobre el .zip----7zip---abrir comprimido---se abre y vemos meta inf y system.
7- system/framework/framework-res.apk/res/drawable-hdpi aqui dentro arrastramos el .....5.png modificado de antes. Se mete y se sustituye. No dice la tipica pregunta de si quieres sobreescribir, pero lo hace.
8- archivo---salir---di que SI a que quieres modifcar el .zip. y Ale. ya tienes un zip para meter en la sdcard. y flashear.
Perfecto, ahora sí que sí. Muchísimas gracias
Responder Con Cita
Viejo 25/01/11, 20:53:40
RLubanna
Usuario invitado

bua q makinaaass gracias compadres aora aver si soy capaz a acerlo ajajaaj
Responder Con Cita
Viejo 26/01/11, 01:29:08
Usuario muy activo

El problema es poner las letras de la barra de notificaciones en blanco. Se puede, pero ya es otra historia...
Responder Con Cita
Viejo 24/02/11, 18:31:07
malteveo malteveo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: lg ks20
Hola, alguien se ha animado a modificar la barra en una versión 2.51 de vodafone??? se podría crear una en uot kitchen??, gracias
Responder Con Cita
Viejo 23/02/12, 13:46:12
kaotico kaotico no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: mi9se
Cita:
Originalmente Escrito por Perilla_ Ver Mensaje
El problema es poner las letras de la barra de notificaciones en blanco. Se puede, pero ya es otra historia...
pues esto es lo interesante

yo estoy en ello
Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 16:08:29
Nikolina Nikolina no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: motorola defy plus
Hola, perdon que me meta, pero alguien sabe que singnifica en la barra de estado un simbolo como 3 ondas o 3 W en forma vertical? ME aparecio de repente y no sé que es...
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy

Herramientas

Reglas de Mensajes