HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/03/14, 18:35:40
Array

[xs_avatar]
K3nshiro K3nshiro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Honor View 10 (BKL-L09)
Tu operador: Jazztel
Desconcierto con versión RUU

Hola Foreros,

Tengo una compañera de trabajo con el HTC Bravo A8181.
Me comentó que le iba fatal, aplicaciones que abren al cabo de una eternidad, google play que no descarga, etc....
Le eché un vistazo y efectivamente, el Desire le va más lento que el caballo del malo.

Le dije que con un factory reset a lo mejor mejoraría el asunto, y le informé sobre root y ROMs. El caso es que de momento no ha hecho nada y el terminal le sigue yendo fatal. No tengo ningún problema en ayudarle, de hecho me encanta explicarle a gente cosillas de Android que desconocen.

Aún así, antes de que hagamos root/s-off y nos vayamos a por alguna ROM que le de una experienca mejor que Froyo, he pensado que lo mejor sería primero pasarle una RUU al Desire (previo backup de todo) y así al menos actualizarle el FW, Radio.

Dentro del tema "Recopilación de Tutoriales" encontré un enlace para RUU's (éste).
Y aquí me he topado con la primera piedra...

Las especificaciones de su móvil son (lo tiene en inglés):

Baseband version: 32.48.00.32U_5.11.05.14
Software number: 2.22.75.3
Build number: 2.22.75.3 CL274424

Operador (libre): Simyo; antes era de Orange

Bien, me he perdido en el enlace arriba específicado...
Es correcta entonces la única RUU para la que hay un enlace "Terminales Libres" (
RUU_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28U_4. 06.00.02_2_release_126984_signed.exe ) ? No veo que coincida ni Baseband ni numero software....

Y por más que busque en shipped-roms, no se cuál escoger...tiene que ser por "webs" una WWE, no ? Qué tal ésta ? :

RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.2_Radio_32.49.00. 32U_5.11.05.27_release_151783_signed.exe

I'm a bit lost here....

Me podríais guíar para escoger la correcta por favor ?

Un saludo,
Ken

Última edición por K3nshiro Día 05/03/14 a las 12:56:09.
Responder Con Cita

Viejo 05/03/14, 14:51:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola de nuevo

Veo que mi búsqueda en shipped-roms no fue lo suficientemente exhaustiva.
Efectivamente para la baseband version y Radio (32.48.00.32U_5.11.05.14) encuentro numeros que coinciden, pero no para el Build/Software number (supongo que esa es la actualización correspondiente? )

En concreto son estos 3 links:
RUU_Bravo_Froyo_Telstra_WWE_2.26.841.2_Radio_32.48 .00.32U_5.11.05.14_release_150162_signed.exe
RUU_Bravo_Froyo_H3G_UK_2.25.771.1_Radio_32.48.00.3 2U_5.11.05.14_release_149217_signed.exe
PB99IMG_Bravo_Froyo_SoftBank_JP_2.28.762.1_Radio_3 2.48.00.32U_5.11.05.14_release_150459_signed.zip

Yo prefiero ir por un ejecutable la verdad, con mi Sensation lo hice varias veces y nunca tuve un problema, es un proceso muy sencillo.

Sin embargo estoy algo confuso.
El móvil se lo vendió un compañero de trabajo, que lo pidió supongo en inglés a Orange España (no sé si tiene algo que ver)?
-> Lo digo por qué veo que de los 2 ejecutables, uno es UK y el otro Telstra (Australia). No creo que el link de Telstra me sirva, así que sólo me queda una opción.

Os estaría muy agracecido, si me podriaís confirmar 2 cosas:

1. La RUU correcta para descargar sería pues :
RUU_Bravo_Froyo_H3G_UK_2.25.771.1_Radio_32.48.00.3 2U_5.11.05.14_release_149217_signed.exe ? Aunque tengo la duda... para obtener la última actualización, no se debería elegir la RUU más nueva, pero que no sea "carrier-specific" cómo dicen en xda ?
Obviamente el link de Froyo H3G UK, ES carrier specific.... qué mareo....

2. Me hará falta una GoldCard para esto ? El móvil está S-On...espero que no...

O es que voy completamente equivocado en mis suposiciones ?
No quiero meter la pata con un terminal que no es mío...

Gracias por leerme y un saludo,
Ken
Viejo 05/03/14, 18:37:02
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
Estas consultas mejor en alguno de los hilos que has puesto , o en la seccion Roms y desarrollo, sobre la RUU que buscas normalmente se pone esta RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.2_Radio_32.49.00. 32U_5.11.05.27_release_151783_signed.exe que la has puesto en el primer post, si ese movil se compro Libre no sujeta a operador puedes meter esa Rom sin usar la goldcard, pero si ese movil se compro sujeta a operador como parece , tendras que usar la goldcard para instalar esa RUU libre o sino quieres usar la goldcard, tendras que meter la RUU de la operadora orange ; si metes una RUU libre en un movil que no se compro libre de operador hay cosas que pueden que no funcionen como algunas conexiones inalambricas tipo wifi.
Otra alternativa es meter la RUU en version gingerbread de la web de htc http://www.htcdev.com/process/legal_download/152 , para meter esta RUU no necesitas Goldcard ni nada, solo meter la RUU, la RUU ginger es libre de origen y desbrandea el movil que tengas, es decir que desaparecera la personalizacion de operador , y te quedara como si se hubiera comprado libre pero con la version ginger.
Por lo que veo quizas tu compañera lo que necesite es solo que el movil vaya bien sin meterse en custiones mas complicadas, yo empezaria por hacer un hard reset de fabrica y formatear la SD, el tema es que se borraria todo, tendria que configurar todo de nuevo y reinstalar todo de nuevo, si despues de esto sigue fallando y demas empezaria a meter la RUU de froyo y configurar todo de nuevo , en principio con esto se arreglaria , tambien puedes meter la version ginger pero no es una version muy optimizada porque se saco a prisa y corriendo por las presiones que los usuarios hicieron a HTC para que no dejara HTC tirado en la version froyo al movil , incluiso perderia algo de memoria interna, no funciona mal ginger pero tampoco es que sea una mejora sustancial
Sobre temas de rotear y demas el problema es que tendrias que estar probando roms hasta encontrar alguna que le guste , ademas quizas ella deberia controlar algunos temas relacionadas con root y roms por los problemas que puedan surgir, no siempre vas a estar a su lado para arreglar esos temas y parece que las necesidades de tu compañera son basicas, por eso igual mejor arreglar esto con las roms oficiales

Última edición por Yamcha Día 05/03/14 a las 18:40:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Yamcha su comentario:
Viejo 07/03/14, 14:56:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchísimas gracias por responder Yamcha!

Antes que nada perdona por haberme equivocado de sección, estaré al tanto para la próxima vez.

Me ha gustado tu post, tus respuestas han sido claras, concisas y razonadas.
Sí, iremos primero a por un factory reset y luego veremos lo que pasa.
La única RUU de orange disponbile en shipped-roms es para Suiza veo, no tiene sentido meter esa.

Si sigue teniendo problemas, pues actualizaremos a la RUU que tu has mencionado, a través del uso de una Goldcard.
Ella ha insistido que quiere acceso root así que tendremos que trabajar un poquillo en ello, cuando el tiempo lo permita, claro...

Ya me he estado documentando un poco acerca de la Goldcard, parece un proceso algo tedioso. En el Wiki de htcmania hay un proceso muy bien explicado, pero parece ser que el link de revskills ha dejado de funcionar, pero parece ser que ésto si que funciona.

Tengo unas cuántas preguntas acerca de la Goldcard, éxiste un hilo oficial para hacer preguntas ? No tengo muy claro el proceso final.

Muchas gracias de nuevo y un saludo,
Ken
Viejo 07/03/14, 17:20:02
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por K3nshiro Ver Mensaje
Muchísimas gracias por responder Yamcha!

Antes que nada perdona por haberme equivocado de sección, estaré al tanto para la próxima vez.

Me ha gustado tu post, tus respuestas han sido claras, concisas y razonadas.
Sí, iremos primero a por un factory reset y luego veremos lo que pasa.
La única RUU de orange disponbile en shipped-roms es para Suiza veo, no tiene sentido meter esa.

Si sigue teniendo problemas, pues actualizaremos a la RUU que tu has mencionado, a través del uso de una Goldcard.
Ella ha insistido que quiere acceso root así que tendremos que trabajar un poquillo en ello, cuando el tiempo lo permita, claro...

Ya me he estado documentando un poco acerca de la Goldcard, parece un proceso algo tedioso. En el Wiki de htcmania hay un proceso muy bien explicado, pero parece ser que el link de revskills ha dejado de funcionar, pero parece ser que ésto si que funciona.

Tengo unas cuántas preguntas acerca de la Goldcard, éxiste un hilo oficial para hacer preguntas ? No tengo muy claro el proceso final.

Muchas gracias de nuevo y un saludo,
Ken
Las RUUs que usamos las miramos sobre todo aqui
http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ear_HTC_Desire
veras que al principio estan los links de las RUUs, en version froyo todas, y libres en formato RUU o en formato PB99IMG para flasearlos a traves del bootloader o la pantalla de los androides con patines, con el formato PB99img seria descargar ese zip, renombrarlo como PB99IMG , te quedaria como PB99IMG.zip y lo metes en la SD, y al reiniciar en el bootloader te detecta el zip y te sale la frase "zip update" , le das que si con el boton de volumen arriba y te empezara a flasearlo y cuando acabes reinicias; el problema es que para meter un zip PB99IMG necesitas tener el movil con el bootloader desbloqueado o S-off , asi que tendrias que desbloquear antes el bootloader.

Mediante la RUU , ya sabes , con los drivers instalados y el movil arrancado en modo normal y conectado al PC, ejecutas la RUU como administrador y te saldra el asistente y le das a todo aceptar y adelante, y te empezara a flasear y hasta que acabe y para meter RUUs no necesitas desbloquear el bootloader o S-off; si usas la goldcard , usa esta procedimiento http://www.htcmania.com/mediawiki/in...old_Card_Tools , el problema es que la web que te envia la goldcard esta de baja , asi que usa esta pagina que pones en tu post http://huygens.hoxnet.com/goldcard.html
La goldcard lo que hace es engañar a la actualizacion haciendole creer que el movil es libre y no de operador para que puedas meter la rom libre sin problemas o por OTA

Si no quieres usar la goldcard puedes usar las roms personalizadas de operador , en la web que te he puesto de wikipedia, veras que hacia la mitad tienes varias roms de operador, para vodafone y orange, la que te interesa de Orange no hay RUU pero si un PB99IMG, pero como te decia antes para meterlo necesitas desbloquear el movil o hacer el S-off

Por lo tanto puedes hacer varias cosas:
- Si no roteas ni desbloqueas el bootloader del movil:
1- Puedes meter la RUU libre junto con la goldcard, y el movil tendra una rom froyo sin personalizaciones de operador.
2- Puedes meter la RUU version ginger y no necesitas la goldcard , solo ejecutar la RUU, y tendrias el movil en version ginger y sin personalizacion de operador.

- Si roteas el movil y haces el S-off como parece que te ha comentado tu compañera que prefiere.
1- Puedes hacer los 2 puntos anteriores pero perderias el Root , aunque podrias rotear de nuevo , el S-off o desbloqueo del bootloader no lo perderias salvo que flasees antes un archivo llamado bravo downgrade que luego te comento.
2- Al tener el S-off y root podrias flasear el zip PB99IMG de la rom de orange que tienes en el link de la wiki hacia la mitad http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ear_HTC_Desire, no necesitarias goldcard porque estarias metiendo una rom de orange en un movil de operador orange , solo descargar el zip , remombrarlo como PB99IMG , meterlo en la SD y reiniciar en el bootloader y flasear el zip, perderias el root, y el S.off depende de si antes de meter el PB99img , flaseas o no el archivo bravo downgrade que te comentaba en el anterior punto y que te explico luego.
3- Ya que tienes el movil con root , S-off y recovery Olvidarte de RUUs, PB99imgs , goldcards y demas y meter roms cocinadas

Para rotear y hacer el S-off usa el metodo revolutionary http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244706 , el metodo revolutionary solo te desbloquea el bootloader del movil o S-off no lo rotea, por eso al final del proceso te da la posibilidad de meterte el recovery clockworkmod, le das que si para que te flasee el recovery porque lo necesitaras para flasear el zip root y tener el movil roteado ; cuando tengas el movil con S-off, root y el recovery metido , instala el recovery 4ext que es mejor y mas actual porque el clockworkmod que te mete el revolutionary es muy antiguo , para meter el recovery 4ext usa este link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139777 en el primer post tienes 2 metodos, usa el metodo numero 2 usando la aplicacion recovery 4ext control, que te flasea el recovery 4ext, es una aplicacion del estilo del rom manager.

Lo que te comentaba antes de si podrias perder el S-off o no , depende de si flaseas antes de meter la rom en formato PB99img o en formato RUU el archivo bravo downgrade que tienes aqui http://alpharev.nl , si metes primero el bravo downgrade y luego la rom en formato PB99img o RUU pierdes el S.off, sino metes el archivo bravo downgrade no pierdes el S-off , aun asi si metes el archivo bravo downgrade y luego la RUU y pierdes el S-off, podrias usar el medodo revolutionary para desbloquear el bootloader otra vez, el archivo bravo downgrade lo tienes que renombrar tambien como PB99IMG si lo quieres flasear; esto del archivo bravo downgrade es porque al usar el metodo revolutionary te cambia la version del bootloader, a una version protegida, el que este protegida impide que la RUU o la rom en formato PB99img puedan flasear su propio bootloader, de forma que cuando se instala la rom si reinicias en el bootloader seguira puesto el S.off o bloqueado el S-off, por eso la funcion del bravo downgrade es desproteger el hboot para quitar el s-off y poner el S-on, y que al meter la RUU o el PB99img puedan flasear su propio hboot, y asi al reiniciar en el bootloader veras que ya no sale el S-off si no el S-on , es decir que el bootloader queda cerrado como de origen

Si vas a usar el tercer punto anterior de olvidarte RUUs y demas y quieres meter roms cocinadas usa este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195 con este tutorial puedes hacerlo todo del tiron , empezando por usar el metodo revolutionary y despues como meter la primer rom, este tutorial te explica como meter roms cocinadas con el recovery 4ext, por eso lo de recomendarte que flasees el recovery 4ext y quitar el clockworkmod y no perderte en el camino.

Sobre que roms meter , tienes roms desde versiones froyo hasta kitkat, el problema es que las versiones mas estables donde funciona todo son las de froyo y ginger, porque con las versiones Ice cream, jelly bean y kitkat al no tener los drivers y kernel 3.XXX hay cosas que no funcionan o que si funcionan no lo hacen bien como es la camara de fotos , video, reproduccion de videos, tethering y alguna cosa mas y aunque algunas de esas cosas se pueden arreglar o medio arreglar usando parches y aplicaciones externas, imagino que tu compañera querra tener todo el movil funcionando y no andar con experimentos e investigando , asi que mejor metele roms ginger o froyo .
Una Rom que podrias usar es esta , la V4 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=279385 , es la rom ginger basada en la oficial , haciendo una particion EXT4 podrias tener algo mas de espacio para meter aplicaciones

Última edición por Yamcha Día 07/03/14 a las 18:16:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/03/14, 00:36:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Madre de Dios Yamcha !!

Pero que currada te has pegado allí!!

Increíble tu post, muchísimas gracias por todos los detalles, wow, voy a enmarcarlo

Aunque existan ROMs para ICS, JB o KK, creo que iremos por estabilidad -> Froyo o GB.
La opción de instalar la RUU GB, actualizará FW, RIL, RADIO...pero el HBoot subirá de versión ?
Realmente es la única opción veo, de actualizar el terminal sin Goldcard. Una vez establecida esa actualización, root y s-off será pan comido. Supongo que después de ésto flashear roms de froyo y gb será posible con el FW y Kernel actualizados de la RUU GB.
Si no es así, pues tendremos que pasar por la Goldcard, proceso que me da algo de respeto, parece que a mucha gente solamente le ha funcionado después de trastear con varias micro sd. Aunque parece un método bastante utilizado...

Gracias por el comentario del downgrade, pero dudo mucho que tengamos que hacer uso de él...

La ROM recomendada por tí de hecho parece que respondería mejor incluso con el FW del GB supongo. También me han hablado bien de la MildWild.
Aqui la cuestión es saber con que Kernel están montadas las roms de Froyo o GB y si las roms cocinadas para Froyo funcionan con el Kernel de la RUU GB original.
Hablo un poco también desde el desconocimiento, no nos hemos metido aún a mirar ROMs, hasta que lleguemos allí pasará un tiempo

Tampoco voy a pedirle peras al olmo, soy consciente que el terminal tiene sus años, pero aún tiene su vidilla tu. Cómo tu bien dices, lo que buscamos es un móvil que responda bien y que vaya fluido.

Una última cosa, yo para instalar RUU's en mi Sensation, pongo el móvil en bootloader ejecuto la RUU y acto seguido conecto el cable cuando me lo pide el programilla, en USB host o algo así. Parece ser que la actualización funciona mejor así, durante el proceso el terminal se re-inicia varias veces e iniciándolo desde el bootloader dicen que va como la sed...a mi nunca me ha fallado de ésta manera.... Lo probaré con el Desire también.

Bueno, corto el rollo ya...
Gracias de nuevo por éste gran aporte Yamcha,

Un saludo,
Ken
Viejo 08/03/14, 01:52:18
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por K3nshiro Ver Mensaje
Madre de Dios Yamcha !!

Pero que currada te has pegado allí!!

Increíble tu post, muchísimas gracias por todos los detalles, wow, voy a enmarcarlo

Aunque existan ROMs para ICS, JB o KK, creo que iremos por estabilidad -> Froyo o GB.
La opción de instalar la RUU GB, actualizará FW, RIL, RADIO...pero el HBoot subirá de versión ?
Realmente es la única opción veo, de actualizar el terminal sin Goldcard. Una vez establecida esa actualización, root y s-off será pan comido. Supongo que después de ésto flashear roms de froyo y gb será posible con el FW y Kernel actualizados de la RUU GB.
Si no es así, pues tendremos que pasar por la Goldcard, proceso que me da algo de respeto, parece que a mucha gente solamente le ha funcionado después de trastear con varias micro sd. Aunque parece un método bastante utilizado...

Gracias por el comentario del downgrade, pero dudo mucho que tengamos que hacer uso de él...

La ROM recomendada por tí de hecho parece que respondería mejor incluso con el FW del GB supongo. También me han hablado bien de la MildWild.
Aqui la cuestión es saber con que Kernel están montadas las roms de Froyo o GB y si las roms cocinadas para Froyo funcionan con el Kernel de la RUU GB original.
Hablo un poco también desde el desconocimiento, no nos hemos metido aún a mirar ROMs, hasta que lleguemos allí pasará un tiempo

Tampoco voy a pedirle peras al olmo, soy consciente que el terminal tiene sus años, pero aún tiene su vidilla tu. Cómo tu bien dices, lo que buscamos es un móvil que responda bien y que vaya fluido.

Una última cosa, yo para instalar RUU's en mi Sensation, pongo el móvil en bootloader ejecuto la RUU y acto seguido conecto el cable cuando me lo pide el programilla, en USB host o algo así. Parece ser que la actualización funciona mejor así, durante el proceso el terminal se re-inicia varias veces e iniciándolo desde el bootloader dicen que va como la sed...a mi nunca me ha fallado de ésta manera.... Lo probaré con el Desire también.

Bueno, corto el rollo ya...
Gracias de nuevo por éste gran aporte Yamcha,

Un saludo,
Ken
Gracias

Sobre lo que preguntas Si metes la RUU o el PB99IMG version ginger te metera la nueva version de Hboot a una superior, y el ril, radio, recovery stock y la rom obviamente, si metes una RUU version froyo se quedaria igual en principio , en el hilo de radios y rils tienes la ultima version de la radio acabada en 23, si quieres la puedes instalar o quedarte con la radio que te mete el PB99img o la RUU tanto si metes la version froyo o ginger , no es obligatorio actualizar la radio, aunque si recomendable , lo que hace es mejorar conexiones inalambricas que ayuda en el ahorro de bateria, el ril no hace falta meterlo porque va en la rom y es la misma en las ultimas versiones porque el ril va asociado a la radio, y el ril es el mismo en las ultimas versiones de radio , si actualizas la radio, hazlo usando el fastboot, con un programa como este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248008 o por comandos, antes se podia flasear por recovery pero no funciona por eso mejor hazlo por fastboot.

No necesitas actualizar nada para meter roms, perfectamente con el movil como esta ahora podrias hacer el S-off y rotear con el metodo revolutionary si la version del hboot que lo veras en el bootloader es alguno de estos dos: 0.93.0001, 1.02.0001 ; hay otro metodo para hacer el S-off para hboots mas antiguos mediante el CD de alpharev , pero mejor mira si se puede hacer con revolutionary; es decir que no necesitarias meter la RUU para luego rotear y hacer el S.off para meter roms cocinadas, puedes saltarte lo de la RUU y directamente hacer el S-off y el root y meter una rom en version froyo, ginger, ICe cream, jelly bean o kitkat , ademas si haces el S-off con revolutionary automaticamente te cambia el Hboot a la ultima version , la 1.02

Una vez que tengas el S-off, el root y el recovery 4ext , solo tendrias que quitar la rom que tienes ahora en el movil y meter alguna cocinada que lleva todo metido
Las roms llevan su propio kernel y normalmente el que lleva va bien, no necesitarias meter otros kernels , si metes una rom cocinada no necesitarias actualizar nada mas, lo unico si quieres meter la ultima version de la radio y es opcional .
Si vas a meter una rom cocinada version froyo , ya lleva su kernel version froyo y no necesitarias meter nada mas, si metes una rom cocinada version gingerbread ya lleva su kernel version ginger y no necesitarias meter nada mas, aunque hay muchos kernels en version froyo y ginger la que lleva la propia rom normalmente esta optimizado
Si lo que quieres es quedarte con la rom original en version froyo o ginger y no meter cocinadas, lo que podrias flasear para actualizar seria la radio (opcional) y el kernel , pero para el caso casi me quedaria con el kernel original sobre todo para mantener lo mas original posible , si aun asi quieres meter un kernel cocinado se podria mirar , hay kernels para roms con sense y kernels para roms sin sense , no puedes meter un kernel para roms con sense en roms sin sense y viceversa.

Lo de la goldcard si suele dar problemas a veces, ademas la goldcard solo vale para la SD con la que se hizo , si cambias de SD tienes que hacer otra goldcard para la SD nueva

Sobre como flasear la RUU, puedes hacerlo o con el movil arrancado en modo normal, o como dices reiniciando en el bootloader, y seleccionas fastboot, y conectas el movil al PC y ejecutas la RUU , puedes entrar directo al modo fastboot, si enciendes el movil con el boton de ATRAS y POWER , conectas el cable y flaseas

Sobre las Roms te pongo la V4 porque es la rom que mas se parece a la original en version ginger , tambien hay algunas como la insertcoin, leedroid, RCmix , roms de coolexe , cyanogen etc que te sonaran y asi tu compañera no notara tanto el cambio, las mildwild estan muy bien pero son roms mas basicas, con pocas configuraciones porque buscan mas la velocidad y ahorro de bateria, tiene alguna con mas configuraciones basada en cyanogen, y por supuesto ninguna llevan sense

Última edición por Yamcha Día 08/03/14 a las 02:01:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire

Herramientas

Hora actual: 21:57:35 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /