Oppo Find X8 Ultra Oppo Find X8 Ultra

Herramientas
Viejo 11/08/25, 19:06:21
Manufrt4 Manufrt4 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X8 Ultra, zfold7 y iphone 17 pro máx
Versión de ROM: las pruebo todas, flaseador compulsivo
Tu operador: Otra
Mencionado: 13 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por saitek59 Ver Mensaje
Pero has modificado los ajustes de batería, segundo plano y demás?... es que yo lo desactive todo y reinicié y no entraba de ningún programa exceptuando WhatsApp, telegram... pero esos programas siempre me han notificado bien.... voy a probar otra vez desactivando todo y reinicio a ver si me notifican bien como a ti...
No e tocado nada, solo borre athenea
Responder Con Cita

Viejo 11/08/25, 21:35:48
saitek59 saitek59 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (28)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Todos
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 12 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Manufrt4 Ver Mensaje
No e tocado nada, solo borre athenea
A eso voy compañero... si no has tocado nada y has dejado todo como antes (exceptuando el borrado del archivo)... lo normal es que sigan estando activados el tema de la restricción en segundo plano, batería y demás modificaciones de antes de borrar el archivo y que tendrías modificadas para que te llegaran las notificaciones no?... no sé si me explico... tendrias que desactivar todas esas modificaciones a ver si realmente hace algo el borrado de ese archivo porque a mí no me ha funcionado.... tuve que volver a realizar las modificaciones en la gestión de batería y demás para que me vuelvan a entrar...
Responder Con Cita
Viejo 14/08/25, 13:04:51
Usuario muy activo

Buenas... ayer tenía tiempo de sobras y volví ha realizar todas las pruebas nuevamente, pero más tranquilo y revisando todo correctamente. Adjunto resumen con mis cambios y como responden las notificaciones. Dejo constancia, que desde el primer día sin haber borrado el archivo Athena jamás tuve problema con las notificaciones de whatsapp, telegram y las aplicaciones nativas de sms y correo que son las que uso., tengo también un z fold 7 y me llegan a la par.

1- Borro el archivo Athena. Elimino las dos modificaciones de sistema (bateria e inicio en segundo plano...) que tenía para que funcionen correctamente las notificaciones de aplicaciones de terceros (alarma de casa, portero electrónico, bancos...) y reinicio. NO FUNCIONAN LAS NOTIFICACIONES. Apago el teléfono y enciendo... NO FUNCIONAN LAS NOTIFICACIONES.
2- Vuelvo a activar las modificaciones que había quitado y reinicio. FUNCIONAN PERFECTAMENTE LAS NOTIFICACIONES.

¿Estamos seguros que el archivo de sistema Athena es el responsable?... ummm a mí no me lo parece... es más... lo he probado en mi X8 Ultra y mi hermano en el suyo, la única diferencia el color y el almacenamiento... en ambos los mismos resultados ... blanco y en botella compañeros. Creo que es una restricción propia de los teléfonos con software chino como Oppo y Vivo (pasa exactamente lo mismo) y algo más complejo de solucionar que la simple eliminación de un archivo determinado. Al menos es mi opinión tras las pruebas realizadas.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/25, 01:41:28
albertoro25 albertoro25 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HTC Tattoo
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Buenas... ayer tenía tiempo de sobras y volví ha realizar todas las pruebas nuevamente, pero más tranquilo y revisando todo correctamente. Adjunto resumen con mis cambios y como responden las notificaciones. Dejo constancia, que desde el primer día sin haber borrado el archivo Athena jamás tuve problema con las notificaciones de whatsapp, telegram y las aplicaciones nativas de sms y correo que son las que uso., tengo también un z fold 7 y me llegan a la par.

1- Borro el archivo Athena. Elimino las dos modificaciones de sistema (bateria e inicio en segundo plano...) que tenía para que funcionen correctamente las notificaciones de aplicaciones de terceros (alarma de casa, portero electrónico, bancos...) y reinicio. NO FUNCIONAN LAS NOTIFICACIONES. Apago el teléfono y enciendo... NO FUNCIONAN LAS NOTIFICACIONES.
2- Vuelvo a activar las modificaciones que había quitado y reinicio. FUNCIONAN PERFECTAMENTE LAS NOTIFICACIONES.

¿Estamos seguros que el archivo de sistema Athena es el responsable?... ummm a mí no me lo parece... es más... lo he probado en mi X8 Ultra y mi hermano en el suyo, la única diferencia el color y el almacenamiento... en ambos los mismos resultados ... blanco y en botella compañeros. Creo que es una restricción propia de los teléfonos con software chino como Oppo y Vivo (pasa exactamente lo mismo) y algo más complejo de solucionar que la simple eliminación de un archivo determinado. Al menos es mi opinión tras las pruebas realizadas.

Un saludo.
Hola compañero. Yo el inicio automático lo tengo siempre activado en las aplicaciones que quiero que me notifiquen bien. Creo que esto es vital para que las notificaciones entren al momento (en Vivo pasa igual).

El caso es que aunque tenga el inicio automático activado, si tengo Athena instalado, las notificaciones no me llegan bien. En el momento que desinstalo Athena, todo va perfecto.

Reitero, siempre con el inicio automático activado.

Respecto a la duración de la batería, no noto diferencia entre tener o no tener Athena funcionando.

Añado: la gestión de la batería por aplicación siempre lo dejo en equilibrado en todas.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/25, 14:41:53
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por albertoro25 Ver Mensaje
Hola compañero. Yo el inicio automático lo tengo siempre activado en las aplicaciones que quiero que me notifiquen bien. Creo que esto es vital para que las notificaciones entren al momento (en Vivo pasa igual).

El caso es que aunque tenga el inicio automático activado, si tengo Athena instalado, las notificaciones no me llegan bien. En el momento que desinstalo Athena, todo va perfecto.

Reitero, siempre con el inicio automático activado.

Respecto a la duración de la batería, no noto diferencia entre tener o no tener Athena funcionando.

Añado: la gestión de la batería por aplicación siempre lo dejo en equilibrado en todas.
Buenas... yo borré Athena y olvidé hacerle un backup... pero voy a probar a cambiar la gestión de batería a equilibrado y ver si me llegan bien al igual que a ti, cosa que debería... luego pongo el resultado... gracias por la aclaración... saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo 29/08/25, 17:57:17
Miembro del foro

Cita:
Buenas... yo borré Athena y olvidé hacerle un backup... pero voy a probar a cambiar la gestión de batería a equilibrado y ver si me llegan bien al igual que a ti, cosa que debería... luego pongo el resultado... gracias por la aclaración... saludos!!!
El backup para restaurar Athena en caso de que quieras hacerlo? Creo que se puede volver a instalar Athena con este comando:

adb shell cmd package install-existing com.coloros.athena
Responder Con Cita
Viejo 29/08/25, 20:43:23
Usuario muy activo

Cita:
El backup para restaurar Athena en caso de que quieras hacerlo? Creo que se puede volver a instalar Athena con este comando:

adb shell cmd package install-existing com.coloros.athena
Ummm... ¿funciona ese comando aunque lo hayas eliminado de sistema?... lo pruebo en cuanto tenga un hueco... gracias!!!!
Responder Con Cita
Viejo 29/08/25, 22:51:23
Miembro del foro

Cita:
Ummm... ¿funciona ese comando aunque lo hayas eliminado de sistema?... lo pruebo en cuanto tenga un hueco... gracias!!!!
En teoría sí, si no te va quítale el "adb shell". Se supone que la aplicación no se desinstala, si no que deshabilita, por lo que es reversible. Si lo pruebas me dices.

El backup como lo haces tú? Con la típica aplicación para extraer el archivo apk o cómo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/08/25, 11:14:36
Usuario muy activo

Cita:
En teoría sí, si no te va quítale el "adb shell". Se supone que la aplicación no se desinstala, si no que deshabilita, por lo que es reversible. Si lo pruebas me dices.

El backup como lo haces tú? Con la típica aplicación para extraer el archivo apk o cómo?
Buenas... el tema de las notificaciones tal cuál indicas... con el archivo eliminado, manteniendo en ejecución en segundo plano las aplicaciones que lo necesitan y la gestión de la batería en modo automático... funcionan perfectamente... con el archivo eliminado... el lunes pruebo en el pc lo que me has indicado de recuperar mediante adb el archivo y volver a hacer las pruebas con el archivo instalado (estoy de casa rural y llegaré a la noche)... mil gracias por la aclaración.. seguimos leyéndonos ... saludos.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/25, 09:56:22
Usuario muy activo

Cita:

Buenas!!!... no se puede recuperar athena... con o sin adb shell no se recupera... así que está desinstalada al 100% (me imagino) porque no aparece en el listado de aplicaciones de sistema... yo hice el proceso de desinstalación con la aplicación ADB appcontrol.. la llevo utilizando años y funciona perfectamente, además es muy visual y fácil de utilizar... te permite incluso si permites que se instale un programa en el móvil durante el inicio, asociar los iconos al listado de aplicaciones, resultando más fácil su localización y poder hacer lo que necesites sin equivocación alguna... pero estaba haciendo varias cosas a la vez en el trabajo y en vez de bloquearla la eliminé del tirón ... la aplicación que me ha resultado imposible desinstalar es el navegador nativo com.heytap.browser... ni con esta aplicación ni con comandos... me imagino que estará almacenada en alguna parte del sistema bloqueada y no permite que se elimine... saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo 04/09/25, 10:49:04
Miembro del foro

Cita:
Buenas!!!... no se puede recuperar athena... con o sin adb shell no se recupera... así que está desinstalada al 100% (me imagino) porque no aparece en el listado de aplicaciones de sistema... yo hice el proceso de desinstalación con la aplicación ADB appcontrol.. la llevo utilizando años y funciona perfectamente, además es muy visual y fácil de utilizar... te permite incluso si permites que se instale un programa en el móvil durante el inicio, asociar los iconos al listado de aplicaciones, resultando más fácil su localización y poder hacer lo que necesites sin equivocación alguna... pero estaba haciendo varias cosas a la vez en el trabajo y en vez de bloquearla la eliminé del tirón ... la aplicación que me ha resultado imposible desinstalar es el navegador nativo com.heytap.browser... ni con esta aplicación ni con comandos... me imagino que estará almacenada en alguna parte del sistema bloqueada y no permite que se elimine... saludos!!!
Vale genial, tendré en cuenta esa app para la próxima vez.

Yo he podido reinstalar Athena con comandos perfectamente, lo acabo de hacer. El comando exacto que puse fue este: cmd package install-existing com.oplus.athena (la anterior vez te dije "com.coloros.athena", pero el correcto es "com.oplus.athena", ya que este último es el mismo paquete que desinstalamos en un principio).

En cuanto a la aplicación del navegador, tampoco he podido desinstalarla. Es imposible deshacerse de ella.

Última edición por albertoro25 Día 04/09/25 a las 10:53:46
Responder Con Cita
Viejo 04/09/25, 10:57:09
Usuario muy activo

Cita:
Vale genial, tendré en cuenta esa app para la próxima vez.

Yo he podido reinstalar Athena con comandos perfectamente, lo acabo de hacer. El comando exacto que puse fue este: cmd package install-existing com.oplus.athena

Decir que utilizo depuración inalámbrica y la app LADB, todos los comandos los pongo desde el propio móvil, no uso PC para esto.

En cuanto a la aplicación del navegador, tampoco he podido desinstalarla. Es imposible deshacerse de ella.

Buenas... nunca había utilizado la depuración inalámbrica (lo probaré luego a la tarde si encuentro un hueco)... a ver si de esa manera pudiera recuperar Athena para futuras pruebas... gracias y saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo 04/09/25, 11:32:28
Miembro del foro

Cita:
Buenas... nunca había utilizado la depuración inalámbrica (lo probaré luego a la tarde si encuentro un hueco)... a ver si de esa manera pudiera recuperar Athena para futuras pruebas... gracias y saludos!!!
Nada, el problema fue el nombre del paquete que te dije los otros días. Mira mi mensaje anterior que lo edité. Podrás recuperar Athena sin problemas usando ADB desde el ordenador.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/25, 13:12:03
Usuario muy activo

Cita:
Nada, el problema fue el nombre del paquete que te dije los otros días. Mira mi mensaje anterior que lo edité. Podrás recuperar Athena sin problemas usando ADB desde el ordenador.
Estupendo... gracias!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Oppo > Oppo Find X8 Ultra

Reglas de Mensajes