Hoy me he dado cuenta de una cosa. Mi ONE es de los que sufre el problema de pantalla purpura en modo fotografía a oscuras. Hoy la temperatura en mi ciudad a bajado bastante y la batería indica 25 grados, pues bien, lo he probado y "voala" ¡Pantalla negra! ha tardado un buen rato en aparecer el purpura. Lo he probado varias veces y siempre igual, con lo que parece que se confirma que es un problema derivado de la temperatura del sensor y por tanto a no ser que pueda compensarse la temperatura por software mucho me temo que no tiene solución.
El problema que ahora veo es que si HTC no reconoce oficialmente el fallo puede suceder que cuando llegue el terminal al servicio técnico este no presente el fallo debido a la temperatura y devuelvan el terminal diciendo que no presenta fallo.
HTC debería iniciar una campaña de sustitución de terminales afectados y demostrar un compromiso de calidad con sus clientes.
Edito para añadir que por fin he logrado sacar una foto en la que el cielo sale azul y no blanco. La foto esta sacada con la temperatura de la batería a 32º.
El que quiera puede hacer una prueba para constatar lo que digo. Que meta el móvil en una bolsa de plástico para protegerlo de la humedad y lo meta en el frigo un rato.