Es que tampoco podeis fiaros de lo que diga eso... a ver os explico.
Yo tuve un Xperia Arc, venia con el bootloader cerrado, hable con un mejicano de aqui del foro el cual en un ratin a traves del chat del gmail me dio las instrucciones para hacer un puente en la placa del movil y asi conseguir el bootloader libre.
Luego, buscabas la información del bootloader en el service menu y decia que estaba bloqueado, pero vamos eso es como me dijo el, ahi pone bloqueado y si quieres te hago que ponga "perro" o lo que quiera.
A lo que voy, en programación una palabra puede ser sustituida por cualquier otra, es decir yo puedo poner locked y unlocked en un codigo fuente siempre y cuando encuentre donde se encuentra el valor de la linea de código (con valor me refiero a la palabra)
Es decir, puede ser que el Eroot lo que haga es cambiar algo del codigo fuente y que por eso os aparezca unlocked, pero eso no quiere decir que sea cierto, simplemente que antes era ponia locker y ahora esa linea de codigo se ha cambiado a unlocked y asi o lo muestra el ADB
No quiero quitaros la ilusión a nadie por supuesto, solo intento ser realista. No soy cocinero de Android pero si diseñador web y conozco varios lenguajes de programación y se que lo que os cuento es posible y dudo que un programa que se lleva usando en Sony Ericsson desde hace bastante tiempo, y en telefono que salieron en el 2011, consiga desbloquear un P6 que apenas tiene 2 meses de vida y no un Xperia neo, la seguridad del Bootloader del P6 debe ser mayor seguro.
saludos