Ver Mensaje Individual
Viejo 20/07/13, 19:02:59
Array

[xs_avatar]
Mindtaker Mindtaker no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
Los 41 Mpix (38 Mpix útiles) solo tienen utilidad para realizar aumentos de hasta 3x sin pérdida de resolución (5 Mpix), pero con la lógica pérdida de calidad. Cuando no se hace uso del zoom digital, la información de varios píxeles se combina como si de uno solo se tratara, resultando también imágenes de 5 Mpix pero sin tanto ruido como el producido por los píxeles aislados, obtenidos a partir de fotodiodos de pequeño tamaño.
También es posible optar a guardar la información de la totalidad de los píxeles que intervienen en la captura aisladamente, sin la combinación que reduce la resolución. Pero nos escatiman la posibilidad del formato RAW.

Independientemente de la posibilidad de obtener un aumento de 3x sin pérdida de resolución (pero con pérdida de calidad), el resultado es similar al obtenido con el sensor del Htc One: no demasiados píxeles, pero procedentes de fotodiodos de tamaño generoso.

La verdadera ventaja de esos 41 millones de píxeles está en las ventas que proporcionará el atractivo que supone una cifra tan alta. Como en el caso de Htc, Nokia ha buscado una denominación nueva y misteriosa para aumentar ese atractivo.
Pero la auténtica virtud del sensor del 1020 (como en el caso del One y de los 920 y 925) radica en su tamaño.
Buen análisis, pero según tengo entendido "obtener un aumento de 3x sin pérdida de resolución (pero con pérdida de calidad)" tiene una forma de hacer zoom perdiendo resolución pero no calidad, como si fuera un recorte no se si me explico.

Y lo del oversampling pinta bien, aunque todavía no lo he probado y no puedo decir si es cierto o no, pero hay unas comparaciones con una canon que se ven bien, ya veremos!

Yo creo que la ventaja de esos 41mp son las nuevas tecnologías que se le puedan aplicar, porque en sí para una foto normal 41mp me parece algo excesivo. Obviamente no faltará quien lo compre por decir "tiene 41mp es mejor".
Responder Con Cita