Este tema lo creo para todos aquellos nuevos poseedores de un xperia y que tienen o sienten la curiosidad de experimentar nuevas roms oficiales y no oficiales.
O que simplemente sony los dejo tirados en alguna version de android y que su movil ya no tiene soporte oficial y quieren tener lo ultimo en software. Y tambien para todo el mundo
Pero para ello estan con la duda de si tienen el bootloader abierto, cerrado o que simplemente no lo pueden abrir. (como yo, antes de abrir el boot)
- Antes que nada hay que ingresar al service menu de nuestro xperia para saber lo del bootloader ingresando en nuestro dialer esta combinacion de numeros *#*#7378423#*#*
- Nos vamos a la parte que dice "Service Info" -> "Software Info" y ahi podremos ver si tenemos el boot bloqueado o lo podemos abrir o si ya alguien anteriormente lo abrio (en caso si compraste tu movil de segunda mano).
Bueno a lo importante.
1. Bootloader unlock allowed: NO
Bootloader bloqueado por alguna operadora y que para desbloquearlo tenemos que pagar. No podemos abrirlo por el metodo gratuito de sony
2. Bootloader unlock allowed: YES
Bootloader bloqueado pero que podemos desbloquearlo gratuitamente por el metodo de sony o flashtool.
Les recomiendo seguir este tutorial, es el que yo seguí
http://faqsandroid.com/como-desbloqu...a-con-android
3. Bootloader unlocked: YES
Bootloader desbloqueado (por alguien) y que podremos meterle kernels, roms no oficiales como cyanogenMod o cualquier otro
Espero que esta pequeña guia les sirva para todos aquellos que tienen la duda de si su boot esta abierto, cerrado o cerrado pero que lo pueden abrir sin pagar.