Voy a dejar ciertos datos en respuesta a algunas cosas que estoy leyendo como usuario del Galaxy S4, usario que lo explota al máximo y conoce sus ventajas y desventajas frente a otros móviles con los que he podido compararlo, ya sean míos (Xperia ARC, Neo, iPad2 y S3) o de familiares y conocidos (Galaxy Nexus, Nexus 4, iPhone 4s y 5, Xperia S, Xperia Z, HTC ONE X y HTC ONE). No voy a hablar de ningún tipo de fallo que aparezca en el HTC One, ya que no creo que verlo en una tienda o trastear con el de un amigo me parezca suficiente como para sacar una conclusión seria sobre un móvil, ni mucho menos criticarlo hasta la extenuación y de manera poco objetiva, por tanto, no voy a dar la tabarra con X es mejor que Y. Tampoco voy a convencer a nadie de nada, pero si voy a dar mi punto de vista, ya que como foro de opinión y debate es de lo que se trata y cuantas más opiniones haya mejor. Por esto, quiero dejar claro que
cada uno se compra lo que cree mejor y eso, junto al respeto por las opiniones de los demás, es lo más importante
. Al lío, aviso, es un buen tocho

.

Cita: Originalmente Escrito por
tonihack
De plástico ..

Correcto, aunque no veo nada malo en ello excepto el tacto. El HTC ONE X era de plástico, los Lumia son de plástico, los xperia, menos el Z, son de plástico (inlcuido el ZL, la versión no sumergible), hasta el iPhone fue de plástico. Cuando caigan al suelo todos van a sufrir igual. Mi iPad 2 es de aluminio y la parte trasera, pese a tener funda, tiene defectos desde la primera semana de uso y no se ha caido jamás, mi antiguo Razr V3 era de aluminio, se me resbaló una vez y una parte de la chapa acabó doblada. Todos tienen sus puntos buenos y malos.

tonihack
Con peor pantalla...

Depende de gustos. Ambas tienen la misma resolución, una tiene más PPI que la otra, una es más grande que la otra, una tiene más brillo que la otra, una tiene mejores ángulos de visión que la otra y una tiene mayor contraste que la otra. En cuanto a colores y brillo, más abajo explicaré detalladamente cómo funciona la pantalla del S4, lo que viene siendo el Adapt Display.

tonihack
Con peor sonido...

Por altavoces sin duda, por muy alto que pueda sonar el altavoz trasero del S4, es sólo uno por lo que unos altavoces estéreo van a dar mayor calidad en todos los casos. Por jack de 3.5mm usan el mismo chip de sonido. Yo lo uso en el coche y no tengo queja.

tonihack
Con problemas de scroll...

Es smearing y ocurre en los fondos negros con letras blancas cuando se usan brillos medios o bajos. Si se pone el brillo al máximo pasa bastante desapercibido.

tonihack
Con lagggggg ....

Desmitifiquemos esto:

tonihack
Con crugidos en el botón home ...

Le crugirá al que lo tenga mal, en mi caso funciona perfectamente:

tonihack
Con distorsión de los cascos de serie ...

Precisamente los que se quejan de la distorsión son algunos de los que ponen cascos con una impedancia baja, diferente a los cascos de serie, y ellos mismos probando otros cascos del mismo tipo no tienen problemas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=617511&page=2

tonihack
Con 8gb de almacenamiento disponibles ...

9.15GB de memoria interna para aplicaciones no 8GB.
En mi caso llevo una SD class 10 de 32GB para fotos, vídeos y música, de los cuales tengo disponibles 15GB. Para mi no está mal de momento, aunque podrían ser más sin duda. Según ciertas fuentes parece ser que en la próxima actualización se intente sacar algo más de espacio.

tonihack
Y que al sol no veis una mierda en la pantalla...

Si no se pudiese ver absolutamente nada yo no podría hacer estas fotos, puesto que están hechas bajo un sol intenso. Yo siempre uso las guias de la regla de tercios para situar diversos objetos en la escena y poner los "horizontes" lo más rectos posibles. Además, el fundamento básico de la fotografía bajo el sol es intentar dejar el sol a nuestra espalda para sacar la mejor foto posible (es decir, con el sol pegando directamente a la pantalla). Si no viese nada las fotos no podrían salir centradas:
Pero voy a explicar un poco como funciona la pantalla del S4 y por qué es tan peculiar.
La pantalla del S4 está regulada en muchos aspectos por algo que Samsung llama "Adapt Display". Según esto, aunque nosotros cambiemos ciertos parámetros a nuestro gusto, Samsung controla ciertas cosas a su antojo según varios factores y son imposibles de deshabilitar.
-El modo automático regula el nivel de brillo de una manera demasiado conservadora, es decir, baja. A excepción del modo Boost del que hablo más adelante.
-Con la opción "auto ajuste" activada se reduce un 60% de brillo en las imágenes con predominio del blanco.
-El modo automático activa un modo BOOST que supera al máximo manual, ese máximo salta bajo una larga exposición al sol (478cd/m²)
-Aún con todo desconectado, el brillo se adapta a lo que se muestra en pantalla, siempre reduciéndose cuanto más blanco haya en esta. También depende del modo de pantalla que usemos, ya que los que tienen mayor contraste son los más brillantes.
-En los navegadores stock está activado el modo ahorro de energía y no se puede quitar, este es el brillo del blanco en los mismos:
Stock: 233cd/m²
Chrome: 233cd/m²
Opera: 286cd/m²
La temperatura de color ideal en blancos es 6500k, según medidas esto es lo que hace el S4 según el modo:
-6410k en el modo Film/sRGB
-6940k en el Standard
Aquí tenemos una prueba de XDA donde se comparan varios móviles bajo un sol intenso, el S4 obviamente tiene menos brillo que el HTC One, pero sigue siendo usable y esta vez usan el modo boost. Tanto el S4 como el ONE llevan protector de pantalla:
En cuanto a los colores, forzando el modo Boost (con luz artificial durante mucho tiempo al sensor) este es el aspecto que tiene la pantalla del S4 en modo RGB comparado con el iPad 2:
En resumen, por alguna razón Samsung decidió que todo pasase por el famoso "adapt screen" aunque desconectes todo tipo de bloqueo para reducir consumo. Esto se traduce en un consumo bastante interesante, pero en un brillo que sólo da su máximo en un sólo escenario, bajo luz solar con brillo automático.
Un saludo

.