Tema: [ CONSULTA ] Perfil para el coche
Ver Mensaje Individual
Viejo 30/04/13, 16:53:59
KchoPrro KchoPrro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Ten en cuenta un detalle: si lo enchufas al mechero, cuando el coche esté apagado el router estará sin corriente, lo cual tiene la ventaja de que no te gasta la batería del auto. El inconveniente es que un router normal puede tardar algún tiempo en encenderse. Aunque la parte wifi se enciende más rápido que la parte de Internet, puede tardar veinte o cuarenta segundos quizá, depende del router. Si tienes varios routers puedes probar a ver cuál es el más rápido encendiendo wifi. La otra opción es buscar algún otro cable que no se desconecte al apagar el coche, y empalmar ahí para que el router esté siempre encendido.
Si haces algo de esto no dejes de contarnos el resultado.

Yo estoy estudiando otra posibilidad, comprando un
mini-router usb (Edup EP-2906) http://www.amazon.es/REPETIDOR-150MBPS-WIRELESS-CLIENTE-EDUP/dp/B00BHA3ONC
y un convertidor de mechero-usb http://www.amazon.es/Mini-cargador-coche-mechero-1000/dp/B00ABHHPAA
Me cuesta 25 euros pero resuelvo el problema de forma óptima porque supongo que ese modelo arrancará muy rápido y además mi coche tiene un enchufe de mechero en el maletero.
Bueno, esto no me preocupa mucho, tener constantemente el Router siempre enchufado era algo que no quería hacer y tampoco te lo aconsejo a ti, como dices, no sé cuánto tirará de la batería del coche pero, en mi caso, todos los Routers que tengo se recalientan y esto no deja de ser energía consumida. Es más, me rondaba la idea de sacar los 12v de las luces de posición traseras porque, de esta forma, podía controlar el encendido del router desde el salpicadero, tan solo con encender las luces de posición. Por el contrario, me has recordado que la puesta en marcha de la Wifi no es inmediato y ya, con que solo se retrase 30segundos tras estar recibiendo una llamada, haría que no pudiera cogerla por lo que descarto definitivamente sacar la corriente de cualquier lugar que tenga interrupción, salvo que ésta sea por el contacto del coche. El hecho de que tarde 30-40 o incluso más segundos en activarse el perfil hasta quedar operativa la WiFi no me preocupa, dudo mucho que alguien me llame justo en el momento en que entro en el coche, ni yo voy a meterme en el coche para realizar una llamada.

También puedo coger los 12v de las luces traseras y, tan pronto me meta en el coche poner las luces de posición, total, cualquier día es obligatorio por ley llevar las luces del coche encendidas, incluso de día

Os mantengo informado.

Por cierto, he visto los dispositivos que enlazas. ¿El repetidor ese podría servirme en mi casa para ampliar la cobertura Wifi de mi Router?, porque tanto yo como mi hermana (sobre todo ella), tenemos este problema y, aunque he intentado en vano hacer WDS con los routers viejos, me han dado problemas con las encriptaciones, cuelgues, etc.

Saludos!

KchoPrro

Última edición por KchoPrro Día 30/04/13 a las 16:59:52
Responder Con Cita