Os cuento lo que hice yo, cuando compré el móvil el primer día tuve que cambiar de canal del router, lo tenía puesto en el 13 y nuestro Xperia Z tan sólo llega hasta el 12. Después de cambiar de canal en el router conectó a la primera pero se desconectaba cada X tiempo, pensé que era cosa del stamina, después de hacer un hard reset, quitar el stamina y actualizar el firmware del router seguía igual.
Lo curioso es que cuando conectaba el Xperia Z por wifi todos los demás dispositivos conectados por wifi también se desconectaban, digamos que hacía caer la señal wifi.
Estuve jugando con los cifrados en el router, poniendo la señal en abierto y entonces comprobé que ya no perdía señal, era un problema con el cifrado. Tampoco quería ponerlo en modo WEP porque es bastante facil de descubrir en pocos minutos. De un primer momento lo tenía en WPA2 Personal AES-TKIP así que opté por ponerlo con el cifrado WPA-AES y así lo tengo desde hace semanas y sin ningún corte.
Así que mi consejo es el siguiente, poner el wifi en modo abierto y conectar el Xperia Z a ver que ocurre, y poner el cifrado WPA-AES, y por último, si esto último no da resultado intentar actualizar el firmware de vuestro router.
Aviso que este consejo y esta solución me ha servido a mi, y al móvil de mi mujer, no sé si podrá solucionar el fallo que tenéis todos con el wifi, puede que no sea el mismo problema, probad y me comentáis. Si tenéis algún problema a la hora de saber como configurar vuestro cifrado wifi, os echaré un cable, es fácil y rápido.
Saludos!