De todas formas yo creo que lags puntuales siempre hay (no olvidemos que el hardware que hay dentro del teléfono es el que es) pero, en general, yo por ejemplo no tengo ni un solo lag cuando lo uso de forma normal.
Sí que es normal notarlo al cargar listas grandes de cosas (por decirlo de alguna manera) como ajustes/apps, galería de fotos y cosas así. Aún así, lo normal es que si esperamos unos pocos segundos antes de hacer scroll no se produzca.
Por otro lado, eso pasa la primera vez que abres la app después de un reinicio. Si la vuelves a abrir al poco tiempo, al estar cargada en la RAM (por eso la RAM en Android funciona de forma tan distinta a windows) ya no pasa.
Si la abrimos nada más reiniciar y lo volvemos a intentar después de que pase bastante tiempo, puede que tenga que volver a ser cargada por el sistema (ya que el gestor interno de memoria va renovando lo que hay guardado en la RAM a medida que el sistema necesita recursos o nosotros vamos abriendo aplicaciones).
En definitiva, si no tenemos lags navegando por el escritorio, los menús y el uso normal, el teléfono está bien en ese sentido.