
15/01/10, 10:59:58
|
 |
Usuario muy activo
Mensajes: 681
|
|
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 681
Modelo de smartphone: iPhone Xs Max
Versión de ROM: 13.3.1
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por MacPac
Mi consejo es que pases de mandarla de nuevo al S.A.T. y solicites inmediatamente AL VENDEDOR la sustitución (por otra nueva) o la devolución del precio (resolución del contrato de compraventa). Tu caso está plenamente amparado en la vigente Ley de Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias). La podéis consultar libremente en http://noticias.juridicas.com/base_d...leg1-2007.html
Concretamente el artículo 120 d) se ajusta como un guante al supuesto:
" Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo."
Los pasos a seguir serían:
1. Llamada a la tienda comunicando que la reparación no ha solucionado el problema y que solicitas la sustitución (o la devolución del precio) al amparo del art. 120 d) de la Ley de Consumidores y Usuarios.
2. Si ponen pegas, tendrías que mandar un requerimiento escrito (por BUROFAX con certificación de texto y acuse de recibo) con tu solicitud, dando un breve plazo para que cumplan.
Lo normal es que atiendan tu requerimiento. El vendedor devolverá el producto defectuoso al fabricante, por tanto no pierde nada (salvo su beneficio comercial).
Si no te hacen caso, el siguiente paso "económico" sería presentar tu reclamación en el organismo de consumo de tu localidad para que haga de intermediario. El paso "menos económico" sería la demanda judicial.
|
Muchas gracias por la información. Pensare como lo haré. Saludos.
|