Cita:
Originalmente Escrito por clockw
Bueno, pues como apuntó ayer @antonigj, parece que va habiendo información contrastada por gente solvente referente a si el bootloader lleva fix o no. Hoy mismo, el usuario de XDA @AndreiLux, el mismo que encontró el "fix" en el Update 7 que sacó Samsung y el primero que lo implementó en un kernel custom (el Perseus), ha comentado lo siguiente:
http://forum.xda-developers.com/show...postcount=1298
Es decir, que más o menos viene a decir que parece que el bootloader lleva un microkernel que es el que se encargaría de gestionar con su fix a la hora de flasear algo por ODIN desde el "download".
En resumen:
- Si estamos utilizando el móvil "normalmente", debemos asegurarmos que el kernel utilizado lleve el fix. Cualquiera de los stock desde la ELKC o cualquiera de los custom que lo indiquen.
- Si estamos en "Recovery", debemos asegurarmos que el recovery utilizado lleve el fix. Cualquiera de los stock desde la ELKC o cualquiera de los custom que lo indiquen.
- Si estamos en "Download", debemos asegurarmos que bootloader lleve el fix. En este caso SOLO los bootloader nuevos que salieron a partir de la ELLA porque, que yo sepa, nadie ha sacado (ni creo que saque) un bootloader custom.
|
Cita:
Originalmente Escrito por antonigj
Muchas gracias clockw por tu interés y por aportarnos información fresca que buena falta le hacía al hilo.
Al final resultará que Samsung no era tan malo como lo pintaban algunos.
Toda esa paranoia colectiva que había sobre el bootloader, que solo servia para que nuestros terminales estuvieran vigilados, quedará en agua de borrajas.
Cada vez resulta mas evidente que con la publicación de ELLA, Samsung buscó una solución integral al problema de la muerte súbita.
|
Os acordáis cuando me llamaban loco por afirmar "que nadie aseguraba que no había fix en el nuevo bootloader" ?
Jejejeje. Lo típico, si no tenemos el código fuente... es normal que nadie lo afirmase.
Pero al final resulta que mi teoría era cierta. "La mayoría de las muertes ocurren cuándo te quedas sin carga y dejas el móvil cargando", en éste momento es el bootloader el que está funcionando. La lógica sigue primando.
Al menos ya estan avisados los que no tienen bootloader nuevo.
Saludos...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk