Hola, buenas.
(al intentar dejar mi comentario me salió esto: "No puedes incluir links antes de que tengas 2 post, es una medida antispam" a ver si puedo dejar los links "partidos" aunque es mucho más incómodo... disculpad por ello).
Soy novato en esto, tengo el movil desde hoy y vi el problema del espacio de la memoria interna, bicheando os encontré y probé pero me han surgido dudas-problemas.
Hice los pasos con win XP, y utilicé la "sdk r16" ya que digiste que iba mejor
Por orden:
¿En los pasos 3-4 debe aparecer o cambiar algo tanto en el movil (pantalla del movil) como en la del Pc? Creo que aquí está mi fallo...
En la del móvil, al conectarlo al Pc pasa de poner "FASTBOOT" a "FASTBOOT USB"
[3- Seleccionamos (con las teclas de volumen) donde pone ''fastboot'' y para aceptar le damos al botón de encender.
4- Conectamos el teléfono al ordenador mediante su cable USB.]
En el paso 5 no me aparece la misma ventana que a tí: "Android SDK and AVD Manager", si no que simplemente me aparece "Android SDK" aunque creo que esto no tiene mucha importancia... (pero no lo sé).
Mi imagen:
La del tuto:
Después de instalar los "Packages", ¿Qué hago con el Android SDK? ¿Lo cierro lo dejo tal cual?...
Tras el paso 17, es decir el paso 18, no se me cumple. ya que la pantalla de mi móvil sigue siendo la del paso 3 (tras "aceptar" en FASTBOOT).

[EDITO] de igual manera acabo de comprobar, (leyendo otros comentarios) que en mi móvil pone "UNLOCKED" así que con reanudar desde el paso 19 debería funcionar, pero repitiendo el proceso sigue sin arrancar tras el "Reboot system now"...[Fin de edición]
En el paso 22 no me aparece lo mismo que la imagen, me aparece esto:
Aqui viene duda: en el paso 23 (la imagen) el móvil aparece ya desconectado del PC (no se ve cable), aunque yo esos pasos los hice enchufado ya que no decía nada...
Finalmente tras el paso 27, mi móvil se queda "pillado" mostrándome la pantalla inicial, es decir, en blanco con las letras HTC en verde...
En fin, no sirvo para esto, pero si pudieran responder cuanto antes lo agradecería porque tengo el móvil inservible por ahora...
Por cierto no te puedo agradecer tanto como me hubiera gustado el post porque no me funcionó, por fallo mío seguramente, pero igualmente se agradece el esfuerzo desinteresado y la dedicación y el trabajo dedicado.