Ver Mensaje Individual
Viejo 09/01/13, 15:41:36
clockw clockw no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Versión de ROM: Android 14 Stock
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por manusalamanca Ver Mensaje
Si, eso es lo que yo y unos cuantos pensamos, pero aun siendo una teoria logica, pocos o ninguno somos lo que lo sabemos a ciencia cierta.

En cuanto al bootloader, no se, se me ocurre que:
Como se gestionan el recovery y el modo download? Como funcionan y que les da acceso a ellos? Si es el bootloader, entonces habra aplicado un fix en el kernel para cuando el movil este en funcionamiento, y un fix en el bootloader para cuando entres a modo download y recovery.
Direis que igual entonces podrian haber aplicado todos los fix desde el bootloader, puede ser, tambien puede ser que no funcione asi, o que no sea la causa XD.

Lo digo porque en XDA lei ayer con el tema del kernel Persus con el fix implementado, que cuando estaba el movil en modo normal, encendido, el fix hacia efecto a traves del kernel, pero que cuando entrases a modo download o recovery, volverias a ser vulnerable.
Edito: al parecer el recovery utiliza un kernel distinto y por ello es vulnerable, pero hablo de las roms cocinadas a las cuales les pongas el kernel persus con el fix, en el caso de la ROM oficial ELLA, me imgaino que tambien habran aplicado el Fix en el recovery:
http://forum.xda-developers.com/show...postcount=3025
Por lo que he leído, el fix actúa en el kernel por lo que ahora tendrán que sacar también un "patch" (así le llaman) para los "Recovery". Estarán disponibles en las próximas versiones de CWM. Todo esto evidentemente, en el caso de que seas "flaseador" y utilices los CWM.
En el caso de que siempre estés con "stock", no hay fix para el recovery porque NO deberías de utilizarlo.