La bateria mientras esta conectado al PC se esta cargando, es el menor de los problemas, si es cierto el resto, bloqueo del PC, que falle la corriente (aunque con un portatil no es problema para eso llevan baterias).
Casi veo mas agresivo Odin Mobile por hacer el proceso con android arrancado en lugar de como lo hace la version de PC, desde un modo especial llamado download y sin el SO anterior arrancado.
Ciertamente nunca me he fiado de este tipo de app que instalan cosas vitales con el movil en funcionamiento, con ROM Manager en los HTC Magic muchos usuarios tubieron problemas y en los samsung es peigrosisima esta app por causar brick, igual pasa con la app CWM que alguno a tenido problemas tanto en Ace como SGS2 (no mucha gente pero si se han dado casos).
Para mi lo mas fiable es Odin PC, aunque al parecer segun vengo leyendo las ultimas versiones de Kies no van nada mal (por fin, ya que las primeras versiones eran un desproposito, llenas de bug y mas faciles de brikear el movil por cuelgues exporadicos del programa).
