Bueno.. por lo q he leido por ahi... mi problema puede ser debido a los sms... y el lector de sms integrado q usa el manila 2.5 :S
Estoy bajando de nuevo la rom... la instalare desde la tarjeta.... y solo restaurare los contactos y las citas del calendario... si asi no funciona... desisto
De todas maneras... me da por lo q he leido por xda que el problema puede ser la integracion de los sms por parte del manila.. hay gente q usa mucho los sms con ese problema... incluso parece q ya hay un fix para eliminar el sistema de sms integrado del manila... a investigar un poco.
EDITO:
Mientras escribia el post he ido haciendo cosillas.... hice un hardreset sin reinstalar la rom... pin backup con mis datos (menos los sms)... ya instale el cab de los 20 accesos.. el del task manager... actualice el tiempo... cambie los fondos.... y tocate los cojones.... q ahora va fluida....
Hare mas pruebas.... pero en mi caso... todo apunta a q el problema era los sms.... joder con la mierda de la integracion del visor/compositor de sms en este manila 2.5