Hola,para calibrar borrar datos d la bateria pueds meter en cwm5 y hacer un wipe battery..no hace falta root para esto...luego llenarlo de bateria hasta q reviente(q salga la pila d arriba d "desconecte cargador") suelta cargador,apaga tfn,conecta cargador hasta q salga la pila verde de 100%,suelta cargador,enciende,enchufa cargador hast q salga la pila superior izquierda de q esta a tope,suelta cargador y apaga,carga d nuevomhasta q este la pila al 100% suelta cargador y enciende y a usarlo..dejalo q se descargue hasta el final,hasta q te salga el txivato rojo,entonces apagalo y dejalo q cargue hasta el 100%..ya esta..
Es un tuto q vi en xda y no rewuieres root,es un poco engorroso andar soltando,apagando,catgando,soltando,etc.jeje..pero se t queda bien y como hisciste previajente el wipe battery pues empieza d nuevo.
Aunque no cro q lo solucione esto..suele ser problema d la rom q lleves(aunque sea una stock) o bien de kernels modificados o bien d la misma bateria...tu para saber q esta llena si esta encendido q salga la pila d full en la parte superior y si esta apagado la d el 100% y listo..
IMPORTANTE Q TENGAS EL 5830 A SECAS O 5830 L si no,no le, metas el cwm5 d este foro....si es el ace a secas o el L y no ves el cwm5 me dices y te lo paso...
Por cierto,para root si desd ese cwm5 flasheas un acegingeroot haciendo antes desde la opcion "mounts and storage" un mount/sistem y flasheando entonces el acegingeroot y te sigue si dar acceso root aunque tengas el superuser en el escritorio me dices y segun te diga si es problema d binarios o bien te djce q NO eres root si quieres root probamos con un aceginger q te pase yo o bien haciendo un tuto diciendome q rom llevas ya q si no sera q esta petada d sistema y hay q hacer sitio antes para q te "entre" el aceginger...
Un saludo
Edito:acabas d postear q la 2.3.6...cual d ellas?ktm?ktq?movistar actualizada x kies??