Bienvenido johannivan!
Aqui mi opinión: Tu problema pudiera ser el radio en sí, sinembargo si antes te funcionaba el mismo radio y ahora (o desde hace 15 dias) espontáneamente ya no tienes señal, entonces creo que pudiera ser hardware o algún cambio en la red de tu operadora. Hoy mismo le comenté a alguien por aquí con un problema similar que cabe la posibilidad de que el problema sea en la antena (pieza grande señalada con la flecha amarilla en la ilustración), no es muy dificil el desensamble para verificar el estado de la conexión. Trata de usar el buscador para localizar el manual de servicio y sepas como se debe realizar el desensamble.
Por otro lado te comento que al menos Schap´s en la presentación de la ROM 3.57a usa el radio 1.43.00.00 (ver ilustracion), pudieras probar el cambiarlo pero no tengo certeza de que te ayudara (nada pierdes con intentarlo)
Finalmente te comento que el protocolo va ligado con el radio, sinembargo no significa que cada protocolo sea espacifica para una sola radio, en otras palabras: Diferentes radios pueden tener el mismo protocolo.
Saludos!