Que pasa Alex saludos desde Leon, Gto, Mexico, mira no se que tanto te pueda ayudar por ser de Mexico y como veo eres de españa o de alguna parte de europa, pero minimo te doy una orientada hacia donde ir y que hacer, actualmente ya no uso mucho mi WFS porque me he comprado un SGSlll y pues lo que se del WFS es porque lo tuve y en su momento me dio mucho miedo que se me fuera hacer inservible el movil.
Lo primero que debes saber es que no lo puedes cambiar de compañia a menos que lo hagas por un aparato que se llama XTC Clip o algo asi en el foro creo que te pueden ayudar mas sobre eso y a donde acudir, sobre los pasos que hay que seguir no son muy dificiles de seguir nada mas que te lo hacen muy revoltoso a la hora de leer, te pongo los pasos a hacer y el como:
1- Desbloquear el bootloader, yo te recomendaria de la pagina de htcdev.com porque es un sitio oficial y hay encuentras el wildfire s lo que tienes que hacer te lo explican en ingles claro pero siempre es bueno tener una asesoria del traductor de san google

o bien puedes guiarte a la par de este tuto de guezo (gracias)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=314667
2- una vez con el bootloader en unlock (esto lo puedes checar en la parte superior iniciando en modo recovery boton volumen - y power) debemos hacer el root esto lo consigues de aqui
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=295708 gracias a nuestro amigo beruto por el tuto
3- Entras a la play store o market en tu caso y buscas el ROM Manager le das a la primera opcion que es algo asi de flashear el clockworkmod recovery y seleccionas el modelo del mobile (te debe aparecer tal cual el modelo "Wildfire S" sin la S no sirve y pudieras hechar a perder) o simplemente busca un tuto para instalar ClockWorMod recovery, para con esto tener nuestro aliado para cualquier desastre y poder instalar ROM´s cocinadas.
4 -ya asi puedes instalar ROM´s cocinadas no sin antes hacer hacer un nandroid que es un backup completo que para esto necesitamos de nuestro CWM y si sale algo mal poder regresar a como lo teniamos.
Sale te dejo esos pasos a ver si asi te aclaran la cabeza

animate y veras que poco a poco le entenderas mejor y te podras empapar de temas y temas yo empece igual que tu y ahora ve ya no puedo vivir sin root

cuidate y en lo que te podamos ayudar sale suerte