A ver, llevo mucho probando esta interesante función y he llegado a una conclusión PERSONAL de su funcionamiento, espero que me lo confirméis camaradas.
El SmartStay como todos sabemos, detecta si estamos mirando a la pantalla para mantenerla activa, o bloquearla, por si leemos, o vemos imágenes, o X.
Después de comprobar con todos los tiempos de pantalla y los brillos, la conclusión que saco es que tiene 3 fases, las cuales dividen en 3 el tiempo de espera de pantalla.
- En el primer tercio del tiempo, la pantalla mantiene su brillo normal, como esté determinado, y al acabar este tercio (si tenemos 15 segudos, pues a los 5). La cámara se activa para pasar un chequeo de si estamos mirando a la pantalla.
Ahora hay dos posibles casos:
1 - Si seguimos mirando, la cámara vuelve a desactivarse y todo sigue normal, no hay variaciones, la pantalla no se bloquea ni baja el brillo.
2 - Si detecta que no miramos, entonces la pantalla bajará el brillo, entrando en el segundo tercio del tiempo de espera. Al acabar este tercio, pasará otra comprobación con la cámara. Aquí hay otras dos posibilidades que se activan:
2.1 - Si estamos mirando a la pantalla, entonces el brillo volverá al estado normal, y la pantalla seguirá activa. Volvemos al principio.
2.2 - Si no estamos mirando, entonces la pantalla se apaga y el móvil se bloquea.
Espero que me confirméis mis experiencias, o si el SmartStay funciona de otra manera. Espero haber ayudado!
