Antes de empezar, quiero dejar claro, que llevo varios días leyendo, pero hay que reconocer, que para alguien que no está iniciado en esto de las roms y demás es bastante complicado.
Bueno, al lio, mi teléfono tiene:
Modelo:
GT-I9003
Firmware:
2.3.6
Banda Base:
I9003XXKPR
Kernel:
2.6.35.7-CL826671 root@DELL88 #1
Compilación:
GINGERBREAD.BGKP7
En principio lo que me gustaría es hacerle root para poder quitar toda la morralla de movistar, y poder liberar un poco de espacio.
En segundo lugar, si hubiera una rom mas nueva que la que tengo actualmente, oficial o no, me da igual, que vaya fluida, pero que sea 100% funcional no me importaria ponerla y de paso aprender como se hace.
Ahora las dudas. He leido varios tutoriales en este foro, pero si no entendí bien, el rooteo se produce al instalar la rom cocinada. ¿Puedo tener root sin modificar nada?. ¿Si una vez con acceso root pongo otra rom, y no me gusta o no va bien, puedo volver a la mia original? No es que sea un prodigio de estabilidad, pero lo digo por aquello de que mas vale malo conocido que bueno por conocer.
Y por ultimo, ¿el root es reversible?
Espero no haber sido muy pesado, y no molestar a nadie si las preguntas son demasiado repetitivas.
Gracias por todo.